Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 180 niños palestinos están encarcelados en prisiones de Israel (+ Video)

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Infancia, Israel, Niños, Palestina, Prisión
| 15 |
La cifra fue dada a conocer por una ONG.

La cifra fue dada a conocer por una ONG.

Las autoridades israelíes tienen encarcelados a 182 menores palestinos, algunos de ellos en prisiones fuera de los territorios ocupados para mantenerlos alejados de sus familiares, afirma hoy el reporte de una ONG.

La cifra abarca un cómputo de los niños arrestados por las tropas de ocupación hasta fines de febrero pasado, especifica el reporte de Vigilancia de Tribunales Militares (VTM), una organización no gubernamental que observa la conducta de las autoridades ocupantes a los menores.

La víspera el Estado palestino ingresó en la Corte Penal Internacional (CPI) ante la cual presentará los expedientes por crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv durante su ocupación militar de Palestina desde 1967.

El anuncio de la adhesión palestina provocó un estallido de júbilo en la población palestina, víctima de la arrogancia de las fuerzas militares de ocupación y de los residentes en los asentamiento paramilitares sionistas en Cisjordania.

Los pleitos incluyen la expropiación y anexión de tierras, la construcción de comunidades y el asentamiento de emigrantes judíos, calificados de crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra, suscrita en 1949 cuyas provisiones son obloigatorias incluso para los países que no la han suscrito.

Una de las acusaciones más relevantes se basa en los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel el año pasado durante la agresión a Gaza en la cual murieron dos mil 200 civiles, en su mayoría mujeres y niños y 11 mil resultaron heridos, según estadísticas de la ONU.

Del conjunto de niños de ambos sexos internados en prisiones israelíes, 25 tienen entre 14 y 15 años de edad y 157 no sobrepasan los 17, subraya el informa de VTM, según el cual dos son del sexo femenino.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    ISRAEL ES EL PROTEGIDO NUMERO 1 DE EEUU EN NUESTRO PLANETA.
    BOMBARDEAN INDISCRIMINADAMANTE AL PUEBLO PALESTINO, LE ROBAN SUS MEJORES TIERRAS, LOS PRIVAN DE AGUA, NO LES PERMITEN SALIR AL MAR, ASESINAN A SUS HOMBRES Y MUJERES, ENCARCELAN SUS HIJOS….
    SIN EMBARO NUNCA LOS EEUU LOS HGAN ACUSADO DE VIOLACIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS…
    CUANDO ISRAEL HA SIDO CONDENADO EN LA ONU POR SUS MASACRES, POR SUS BOMBARDEOS, POR SUS VIOLACIONES D ELOS DERECHOS HUMANOS AL PUEBLO PALESTINO, LOS EEUU HAN USADO SU DERECHO AL VETO PARA QUITARLE SUS SANCIONES…ESTAS COSAS SON INCREIBLES EN EL MUNDO ACTUAL, PERO EXISTEN
    POR ESO ME CAUSA GRAN INDIGNACIÒN CUANDO DESDE EL IMPERIO NOS ACUSAN A NOSOTROS DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS….

    • Bertha dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo. Además de indignante, es ilegal lo que hace Israel con estos niños palestinos. Estados Unidos es responsable también de esta violación de los derechos humanos de estos niños, por la interpretación que hacen los fascistas-sionistas israelíes de la Declaración de DDHH.

      Espero que a ningún defensor de lo indefendible se le ocurra decir, como en la última foto del perro…, que los están protegiendo, o que es un montaje de los palestinos para desacreditarlos.

  • J Maury García dijo:

    El estado de Israel esta haciendo con el pueblo palestino, lo mismo que hizo la alemania nazi contra el pueblo judio.

    • Ana dijo:

      Completamente de acuerdo contigo J Maury Garcia, lo que por mucho mas tiempo y al parecer sin final ni castigo…..shame on Israel!!!

  • yusmani dijo:

    Es una vergüenza, creo que comentar sobre esto constituye un gran bochorno para la comunidad internacional.Israelíes fascistas.

  • Annia dijo:

    El artículo es un poco manipulador, el niño de la foto no sobrepasa los 12 años, y los que se describen en el artículo son mayores de 14 años.
    Igual no tienen justificación los de Isrrael, su problema, si mal no recuerdan fue con los Alemanes, a falta de Cajones, se desquitan con los palestinos (practicamente indefensos) lo que les hicieron los Alemanes.
    Quien sabe si los padres de aquellos judios de mediados del siglo pasado, no hayan estado pagando las culpas de lo que harían en el futuro sus hijos y nietos del actual siglo XXI

    • Sabatha dijo:

      Niño es niño, y este está preso. La imagen se ajusta al hecho. Por otra parte, la realidad es tan evidente e inhumana que no necesita maniobras para que las personas se solidaricen con la causa palestina, digo yo.

  • elycita dijo:

    este es una verguenza mundial el colmo solo las grandes potencias mundiales pueden hacer lo que kieran hasta cuando vamos a soportar esto

  • Aroldo dijo:

    Hay de ambas partes Olam, y si esa es la conducta de esos niños palestinos (la cuál condeno claro está) por tirarle flores no será, no hace mucho vi un documental en el cuál llevaban a unos niños israelíes a una feria donde se mostraba técnica militar moderna y les preguntaron a varios qué querían ser cuando grandes, la mayoría dijo que querían ser militares, cuando vino la segunda pregunta que era para qué querían ser militares, ¿sabes qué respondieron?, para matar árabes, incluso uno mencionó palestinos, libaneses, en ese momento el entrevistador le dijo que ya no había tropas en Líbano, y el muchacho replicó que no importaba, que había que ir de nuevo y matarlos a todos, tan sencillo como eso Olam, hay de ambas partes amigo y la gran culpa de eso tú debes saber quiénes la tienen.
    Saludos.

  • EDGAR M TORRES MAYO dijo:

    israel merece repudio universal por tantas violaciones de los derechos humanos y por sus crimenes al pueblo palestino es hora de que cese su carrera criminal

  • osleivis.perez dijo:

    ola .estoy complketamente deacuerdo con ,las medidas to madas por isrrael.yaque para ablra de un tema tan controbercil como es la guerra en tre las demas naciones e isrrael antes uno deve informarse mas de ese tema para no ser parcial .-por ejemplom muchos de los niños palistinos de la franja de gasa estan preparados para matar a cientos de perspnas como en muchos casos a ocurrido .ademas de que la organisacion hamas ,a muchos de esos niños los infirta en lugares clabes isrraeli para que espien y luego usa esas informaciones para atacar a los israelies ,diaganme acaso eso no es un crimen .

  • osleivis dijo:

    hola .econ cuerdo con las medidas de isrrael.yaque muchos de esos niños de lña franja de gasa soin niños prepara dos por la organisacion de hamas pra infirtrase en los juydios y ademas a ponerse asta bonbas en sus cuerpos para metus a cientos de judios .como en muchos casos que an ocurriod en la istoria .cuantos niños judios an cido asecinados por niños palestinos o judios .i aora vien digame que medidas se deve tomar contra aquyos ninos que son solprendido en tales artos

  • emmanuel dijo:

    esta gente como vive?.yo en lo personal si me quitan a mi hijo , nose de lo q soy capaz , creo que todas estas cosas provocaran un nueva guerra mundial .

  • jose manuel gonzalez dijo:

    Ajaaaaaaa y dooooonnnndeeeeee estan los que protejen a los seres humanos por medio de los supuestos derechos humanos y que se quejan todos los dias por los medios televisivos del mundo diciendo que en venezuela el presidente viola los derechos humanos, claro lo que pasa es que aqui en venezuela es diferente la violacion de los derechos humanos, aqui en venezuela los que matan son los ricos adinerados que estan contra el gobierno y cuando ellos matan para acusar a un presidente es cuando ellos enseguida acuden a supuestamente a defender a las victimas que son de ellos, sobre todo del imperio, entonces salen como todos unos heroes a llorar por el mundo, pero lo de palestina es para ellos otra cosa que taaaaalll.

  • Maria Rosa Martinez Diaz dijo:

    que inhumano y que salvajes los hombres que hacen estas atrocidades y para que, que ganan con esto Dios lo ve todo y asi juzgará a estos salvajes sin escrupulos este mundo necesita una reprimenda por parte de una mano Divina para que dejemos vivir en paz a las Naciones de este planeta el hombre se ha vuelto inhumano y avaricioso y pagan los mas debiles como aqui dicen los Estados Unidos meten en conflicto a los paises de todo el planeta y tienen liado a todo el mundo y al final no son nadie por que nadie es mas que nadie solo el odio y la avaricia del hombre es la que esta rondando por este planeta y no dejan vivir a nadie

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también