Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Actor afroamericano se declara víctima del racismo policial en Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Racismo
| 6

chris rock

“Detenido otra vez por la policía, deseadme suerte”, ese fue el comentario publicado en Twitter por el actor afroamericano, Chris Rock, para denunciar el racismo en Estados Unidos y como lo ha vivido en carne propia.

Es la tercera vez en siete semanas, dice, que un policía de tráfico le ha ordenado detenerse. Junto al mensaje el artista publicó una foto selfie en su auto, con las luces de una patrulla detrás.

twitter chris rock

“Driving while black”, “conducir siendo negro”, es como se conoce en EEUU el supuesto “delito” que a ojos de algunos policías cometen los ciudadanos afroamericanos cuando conducen sus coches.

Según las estadísticas, las personas de color al volante tienen hasta un 30% más de posibilidades de ser detenidas por la policía para que muestren su documentación.

En relación a las denuncias de Rock, el también actor Isaiah Washington ha escrito en twitter que su colega quizá debería cambiarse de coche y optar por uno más barato.

“Vendí mi Mercedes G500 y me compré 3 Prius porque estaba cansado del acoso policial”.

Sus palabras han causado gran controversia. No falta quienes le acusan de plegarse al racismo ambiente por sugerir que lo mejor es pasar desapercibido. Entrevistado por la CNN, Washington ha respondido que “Obviamente (Chris Rock) no ha violado ninguna ley y lo que cada cual conduzca no debería de importar”.

“Pero”, añade, “estamos en guerra, y hay un sentimiento en el aire muy tóxico y negativo”.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    EL POBRE …. INOCENTE, VIVE EN UN PAIS DE BLANCOS , DONDE SU TRIBU ES MINORIA Y EXIGE JUSTICIA DESPUES DE INFLIGIR LA LEY… ” LA NECEDAD ESTA SENTADA EN LAS ALTURAS ” …

    • Raúl dijo:

      Si supieras la sandeces que dices. Chris es un rey en este país, admirado por blancos, negros y amarillos y podrido en dinero

      • domezzzz dijo:

        ¿Y lo que Ud. sindica Raúl, disculpa el racismo en yanquilandia?
        Parece que Ud., sale de defensor del racismo, munido de falsas contraposiciones.

  • TiffosiMilan dijo:

    Me encanta Chris Rock, tiene excelentes monologos sobre el racismo y la venta de armas; este hecho demuestra que ni las personas que son catalogadas de famosos escapan de el racismo en los Estados Unidos. Realmente no se como aun con todo lo sucedido los agentes de la policia siguen actuando con tanto descaro e impunemente realizan estas acciones delante de todos.

  • MILY dijo:

    Pero hasta cuando la gente va a ser tan idiota de jusgar a los demas por su color de piel , no se daran cuenta que en lo diferente esta lo original. Y si hay negros malos, tambien los hay blancos, chinos ,coreanos , en fin de cualquier raza

  • F@B@T dijo:

    SOY NEGRO Y NO VIVO EN EUA SINO EN CUBA Y ME HAN PEDIDO EN REITERADAS OCASIONES MI DOCUMENTACION, COMO TAMBIEN A OTROS SOLO POR EL HECHO DE USAR DREADLOCKS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también