Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ciego gana el tercero 9-4 viniendo de atrás

| 93 |
Osvaldo Vázquez del equipo de Ciego de Ávila conecta jonrónr frente a Granma en el cuarto partido de la semifinal del play off de 54 Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 30 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Osvaldo Vázquez del equipo de Ciego de Ávila conecta jonrónr frente a Granma en el cuarto partido de la semifinal del play off de 54 Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 30 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El pitcheo falló en uno y otro conjunto, en que Granma fue menos que Ciego de Ávila y aceptó su tercera derrota, esta vez 9-4 carreras en la semifinal oriental de la LIV Serie Nacional de béisbol.

Hasta el llamado inning de la suerte, el séptimo, el derecho Lázaro Blanco fue valladar para la ofensiva de los anfitriones Tigres avileños, que en ese consiguieron sus dos primeros zarpazos para sumar siete en el octavo.

Por acumulación de lanzamientos abandonó el box Blanco Matos con ventaja de dos carreras para los Alazanes granmenses, pero los que le siguieron Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino Licea no pudieron hacer su trabajo ante el empuje de los bateadores de casa que en tan solo para de capítulos consiguieron las nueve carreras del triunfo.

Las cuatro carreras de los corceles indómitos las consumaron cuadrangulares de Yordanis Alarcón, Adrián Moreno y Alfredo Despaigne, ese de dos anotaciones, todo en el quinto episodio y ante el abridor estrella del mentor Roger Machado, el rápido Vladimir García.

Pero en el séptimo Osvaldo Vázquez pegó su cuarto vuela acercas de la postemporada con Yeniet Pérez en circulación para encender la mecha en el parque José Ramón Cepero, atestado de seguidores de los anfitriones, a punto de conseguir el cupo a la finalísima.

Lo que vino después fue confirmación de lo mal que anda el bullpen de los granmenses a tal extremo que le fabricaron siete rayas en un abrir y cerrar de ojos para el abultado marcador.

Frente a Olivera, el designado Humberto Morales inicio el ataque con sencillo al jardín derecho impulsor de dos carreras.

Lo que le siguió fue la debacle de los elegidos de Carlos Martí, ahora con mínimas opciones, pues tienen que ganar y ganar para inscribirse entre los aspirantes al cetro.

Con la semifinal 3-1 a favor de los Tigres es una labor titánica ascender esa cuesta, aunque nadie duda de la gran ofensiva de los “Caballos”.

Yander Guevara será la designación del mentor Machado para terminar con las hostilidades.

Piratas y Cocodrilos se trasladan

Juntos los integrantes de los equipos de Isla de la Juventud y Matanzas tomaron este lunes el Catamarán que cruzó las 60 millas náuticas hasta la ínsula mayor del Caribe.

Ellos jugarán el sexto partido de la semifinal occidental este martes en el parque Victoria de Girón, donde los Cocodrilos son difícil presa.

Esa subserie anda 3-2 a favor de los Piratas ultramarinos, que no puderieron dar la estocada mortal en sus dominios.

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

GRA 000 040 000 480

CAV 000 000 27X 990

Ganó: Dachel Duquesne (4-8)

Perdió: Juan Ramón Olivera (9-6)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melendi dijo:

    Ciego va por la final, vamos avileños….Ciego Campeón.

    • ElProfe dijo:

      felicito a Ciego por la hombrada que viene haciendo acallando la super batería de los alazanes. Cambiando de tema, una noticia se viene filtrando, el que sepa algo que lo diga aquí, pero se están barajando 4 nombres para dirigir Industriales en la próxima Serie (Padilla, de la Torre, Enriquito y Javier Mendez) ¿Alguien sabe algp?
      http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

  • Leibys dijo:

    CIEGO!!! CIEGO!!! así estaba el José Ramón Cepero cuando los tigres empataron y se fueron arriba en el octavo ining. Muy buena victoria frente al mejor pitcher de Granma que lo hizo bien hasta el septimo, pero roger machado supo mover su pitcheo y dejar solo en cuatro carreras a granma y eso fue importante para lograr la victoria dejando a los alazanes dos veces con las bases llenas sin poder anotar.
    En mi opinión hoy termina esta historia, sería un gran regalo para el cumpleaños de Roger..FELICIDADES y CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!

  • Messi ++ dijo:

    Ahyy Ahhyy a correr que se perdio el tete!!!! Monumental ese 8vo inning, de partidos como este privaron a Cuba al no transmitir a Ciego por TV, pero bueno que se va hacer, ahora es mas doloroso para los señores AZULES ver las jugaditas que hicieron por que cada vez que ponen una jugada o un jonron estan los azueles. Y la prensa ufff da pena que dolor sienten los pobres, tres lines para la actuacion de Ciego y dale!!!
    Palabras de Osvaldo Vazquez ” mi rifle tira cualquier cosa” jjajajaja
    CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Bell Canada dijo:

      A mi también me llamó la atención ver Tele Rebelde transmitió desde el Cepero pues, ingenuo yo, sinceramente llegué a pensar no transmitían ni un juego desde allí por un problema técnico , oserá que para los play offs lo solucionaron?

  • martillo dijo:

    adios granma. no basta con batear mucho en la clasificatoria, los play off son otra cosa.
    que gane cualquiera, menos matanzas.
    esto es un play off ?! que barbaro !!!

    • cubano-cubano dijo:

      martillo : Odio, envidia , o miedo a matanzas en una final.

      • martillo dijo:

        CUBANO CUBANO.
        mi equipo es industriales . odio imposible, envidia ni pensarlo, y miedo en la final contra matanzas jajajaja. preguntale a tu manger que le ha sucedido cada vez que se han enfrentado a los azules en la finales. nunca le han ganado nada a los azules, ni en VC ni ahora con los cocos trajines.
        respeta !!!

  • Donet dijo:

    Musi, Musi, Miau, Miau, !Hay un Tigre en el tejao!

  • Mayra Sánchez dijo:

    Que gane el mejor, así es el béisbol, Ciego no se cae y los alazanes a preparar mejor el pícheo para la próxima temporada.

    felicidades a los tigres

  • osiris dijo:

    Felicidades Avileños ya la serie no regresa a GRANMA, Ciego Campeón!!!!!!!, los caballos que regresen a su potrero con el sabor de una sola victoria y que preparen bien a sus pitcher para la próxima contienda

    • Orlando dijo:

      Yo solo quisiera añadir a su comentario las felicitaciones y las gracias a los refuerzos de Villa Clara que están aportando un buen sabor naranja- piña a este play off. Creo que fue muy visionario Roger en escoger peloteros de una provincia con tradición, entrega, coraje, corazón, y deseos. Da gusto también ver la alegría del equipo, la unidad y cohesión y el entusiasmo de la afición avileña. Realmente Matanzas fue el campeón de la serie, si de justicia se trata, paseo la distancia, y todo el tiempo estuvo en la punta, pero…los play off son otra cosa, ademas, de la suerte, que puede influir, hay que tener nervios de acero, y algo asi como un “extra” que es lo que hace de verdad a los equipos demostrar que son campeones.
      La Isla inmensa y heroico lo que hacen, lucen muy bien y da gusto verlos. Me disculpan los isleños, pero para mi un play off mas justo es sembrando al equipo que termine primero, y discutir el tercero con el segundo, pues solo esos tres terminan en situación de podio. No es justo que un cuarto lugar tenga también el derecho y la posibilidad de llegar a ser primero. Pues para terminar, los alazanes no es que tengan bateo, lo que pasa es que prácticamente no hay pitcheo. Cuando se para cualquier lanzador con un poco de calidad, los anula por completo, por lo demás, la defensa es pésima, y el bullpen da lastima. Ciro Silvino el pobre, que condiciones tiene, que talento, que experiencia, pero en las finales, creo que comparte sangre de una muy mentada familia espirituana.
      Disculpen por extenderme. Felicidades en general a los 4 equipos grandes del momento.

      • Alfredo dijo:

        No hables de esa familia que le ha dado mucha gloria a Cuba en el beisbol.

      • Yolimar dijo:

        Orlando: Da pena tu comentario al mensionar a una familia espirituana de peloteros, a lo mejor eres muy joven y no sabes nada de la familia Gourriel, el padre es considerado uno de los peloteros más oportunos de la pelota cubana y cuando nadie la daba a la hora buena y te menciono nombres ilustres como los que participaron en el mundial de Parma en Italia, Casanova, Linares, Victor Mesa entre otros, el dio dos frente a los Yanquis, uno en la final para empartar un juego que estaba perdido y para decidir el otro en cuartos de final, eso el lo hizo muchas veces. En el primer clásico si no es por el Jonrón de Yulieski frente a Panamá no hubiésemos pasado de las eliminatorias, así que me parece que lo tuyo con ellos es más envidia que otra cosa, pero además deja tranquilos a los espirituanos que del Yayabo son también José Antonio Huelga, Modesto Verdura y Antonio Muñoz, si no sabes que hicieron esos tres mejor no hables de pelota y dedicate a otra cosa. La final indudablemente entre Ciego y La Isla, esta serie va a ser la sepulturera de Victor Mesa, que en definitiva no acab de aprender con los consejos que le dio el actual presidente del INDER que es una persona de HONOR y metió tremenda tanda ganando un juego por 10 carreras delante de todo el pueblo de Cuba nada que el quiere seguir siendo figura, aunque en aquel socorrido juego de pelota en Parma frente a los Estados Unidos se fue en blanco, y suerte que estaba Lourdes Gurriel y bueno hay que decir las verdad y también Vargas.

  • boro33 dijo:

    me parece que ya la suerte está echada, viéndolo desde el punto de vista que de los 4 equipos que están luchando por el título de la serie, el único macho es ciego, los otros los considero hembra pues a la hora buena les falta corazón; es cierto que matanzas es el más estable de las últimas campañas como también soy consciente de la poderosa artillería que tiene granma pero si este último carece de pitcheo, es por gusto porque con el bate solamente no se gana, ayer demostraron su poder de largo alcance, 4 carreras a home run limpio, sin embargo una vez que salió la única carta de triunfo conque cuentan los alazanes (blanco), enseguida ciego sacó su estirpe de campeón para darle una pela viniendo desde abajo, ya hoy contra la pered el equipo de granma y en la pradera de los tigres, dudo que puedan continuar en la semifinal, por lo que pienso que yander guevara hoy los sepulte. respecto a la otra semifinal, creo que matanzas aún lo puede hacer ya que a pesar que las cosas le han salido mal principalmente por los errores garrafales que han cometido, han demostrado que tienen para destruir a los piratas, ello teniendo en cuenta que las dos victorias que han obtenido ha sido por la misma vía del nocao, no obstante espero ver qué sucede en el terreno pues ahí se define todo

  • YOS... dijo:

    Ciego Campeón…….Al fin un comentario merecedor sobre los Tigres, ya era hora, siempre dije que la ausencia del debate del equipo CAV más estable en las ocho últimas temporadas nos venía bien, cuando te desestiman o te excluyen te doblegan la energía e inspiración para logar el triunfo……para los que dicen que no están los cuatro grandes vean esta semifinal y final para que disfruten de entrega, amor a la camiseta, destreza en el terreno, buenas jugadas, jonrones y más…en fin buen béisbol…

    • Amaury dijo:

      Primero busca lo que significa(Doblegar). Aunque tienes razón sobre los comentarios inexistentes

    • martillo dijo:

      YOS…
      socio que play off usted esta mirando. 30 errores en lo que va de serie, se caen a batazos entre ellos. es el play off mas malo de los ultimos 10 años.
      señores sean coherentes y que la euforia no les afecte el juicio.
      la serie del horror !!!, y que gane cualquiera, menos matanzas.

    • Pepe3 dijo:

      Mírese como se mire esta es una semifinal de lástima. Excepto los 3 juegos apretados IJV vs. MAT los restantes 6 son como al suave y en potrero. Si esto es lo mejor de los 4 mejores actuales del beisbol cubano dan ganas de buscar otro como el deporte nacional.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Muchas felicidades a los Tigres Avileños!.
    Antes de que comenzara la serie siempre se comentaba por estos lares que la pelea iba a estar muy dura entre Alazanes y Tigres mas no ha sido así. Por suerte para los de la piña les ha respondido el pitcheo y la ofensiva, y Granma no ha podido brillar como se esperaba. No me gusta cantar victoria antes de tiempo y tampoco menospreciar al rival pero… creo que a esto le queda poco. Felicitar tambien a unos Piratas inmensos muy dignos de elogio y admiración, tanto que de no ser Ciego el campeón, me haría muy feliz que lo fueran ellos. Que gane el mejor. muyfelizsu victoria

    • Pepe3 dijo:

      Para que Granma sea capaz de brillar seria necesario bañar en oro a su cuerpo de lanzadores e impregnar de plata el mecanismo defensivo del resto del equipo. :-)
      Analicemos que si Granma es el tercer mejor equipo de Cuba y en 4 juegos le hacen 33 carreras, le conectan 54 hits y al campo cometen 8 errores que dejamos para el resto de los eliminados.
      En realidad es muy difícil, pero muy difícil, hacerlo peor que el equipo de Granma. Siendo ellos Alazanes se debía hacer como se hace con los caballos cuando llegan a su final, espero que Ciego de Ávila tenga eso hoy en cuenta. Que no sufran más esos potritos por favor.

  • josé maury garcía dijo:

    Por ambos equipos el juego estuvo de GL, solo que no me gustó la actitud de Samón al darle con el bate al cacher de CAV, y despues en el último ining volvió a descolgar el bate, creo que fue intencional, igual que el pelotazo que propinó Silvio Silvino, en el primer envío y al centro del cuerpo, creo que el arbitraje aunque sea debió hacer una advertencia, los animos se pueden caldear porque es la pasión pero no pueden existir ningún tipo de agresiones ni fisicas ni verbales, esperemos que se tenga en cuenta para el encuentro de hoy.

  • El nene peña dijo:

    Ese es mi equipo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • conde dijo:

    Muy bien por los tigres, ganaron un juego espectacular ayer, sin duda da muestra de las intenciones de este colectivo que se ve como un muy fuerte candidato para el titulo

  • MiHawk dijo:

    Ciego Campeooooooooooonnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rosag dijo:

    que mal , que mal me fui en el 5to inn y despues locura en el cepero que equipo de ciego para dar alegrias a su pueblo que estuvo hasta el final en el estadio

    • Emilio dijo:

      Mal muy mal por usted es lo que dije en mi comentario anterior los seguidores de los Cocodrilos estamos hasta el final, el resto en cuando empiezan a perder es una estampida lo que se ve es lo estadios, al final son fanáticos no seguidores de sus equipos. No pudieron gozar en vivo la victoria de los Tigres

  • Erne+CAV dijo:

    Ciego Campeón. Es el equipo más en forma de los 4. Todos los demás son un circo, incluyendo matanzas q parecía el mejor hace un par d semanas y cuando lo analizas hombre por hombre se quedan en 2 o 3 buenos jugadores y punto….

  • Ale Morales dijo:

    Verdad que Granma no tiene corazón, le falta una Dosis y una enseñanza de Anglada y de las cosas que hizo por Industriales.

    • Carlitos dijo:

      Qué fue lo que hizo industriales que no sea hacer papelazos?

    • cubano-cubano dijo:

      Clarisimo, para que el play off brille , no tiene que estar industriales ,dejen de vivir de la historia

      • martillo dijo:

        cubano cubano.
        jajaja y este play off esta brillando ?! jajajaja, eres un salvaje.
        si con industriales seria otra cosa, y eso lo sabes tu y cubita entera. que falta hace que los 4 grandes vuelvan por sus fueros para que volvamos a ver juegos de pelota de calidad y rivalidad.
        no queremos ver juegos de manigua en los play off por respeto a nuestra pelota. esto es una barbaridad al juego de beisbol en esta etapa.

      • margarita dijo:

        algunos comentaristas de la pelota dicen que los 4 grandes ya no estan, eso no lo puedo entender por mucho que se diga que fueron bueno si , lo fueron, pero en un tiempo que ya pasa porque hace algunas temporadas que esos 4 grandes han tenido que avandonar el terreno y no creo que sea por ser grande, los 4 grandes de ahora son lo que cuenta porque son los que estan dando el expectaculo final de la gran fiesta del beisbol cubano,los que le han ganado y por haber ganado sus juegos, no se puede seguir diciendo que industriales y santiago que cogen palo de todos los colores sean todavia grande,

  • Daina dijo:

    Ciego y Matanzas….la esperada final de la pelota cubana…

    • cubano-cubano dijo:

      martillo,: Te reitero, odio, envidia o miedo a matanzas en una final ?
      De industriales ? que me enseñaron en los ultimos tiempos ? el año pasado, tres de pegueta , antes , no apareciste y ahora, tampoco, cual es el brillo ? recuerda que ya no tienes la sucursal, el brillo se acabo y eso que estas raspando peloteros de donde sea jajjaja dejen de vivir de la historia

  • Diego Atila dijo:

    Le van a echar 10 años a los avileños por sacrificio ilegal de ganado mayor.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Esto se acabó, Ciego a la final, a no ser un milagro, y los milagros no existen.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también