- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego gana el tercero 9-4 viniendo de atrás

Osvaldo Vázquez del equipo de Ciego de Ávila conecta jonrónr frente a Granma en el cuarto partido de la semifinal del play off de 54 Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 30 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Osvaldo Vázquez del equipo de Ciego de Ávila conecta jonrónr frente a Granma en el cuarto partido de la semifinal del play off de 54 Serie Nacional de Béisbol, que se juega en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 30 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El pitcheo falló en uno y otro conjunto, en que Granma fue menos que Ciego de Ávila y aceptó su tercera derrota, esta vez 9-4 carreras en la semifinal oriental de la LIV Serie Nacional de béisbol.

Hasta el llamado inning de la suerte, el séptimo, el derecho Lázaro Blanco fue valladar para la ofensiva de los anfitriones Tigres avileños, que en ese consiguieron sus dos primeros zarpazos para sumar siete en el octavo.

Por acumulación de lanzamientos abandonó el box Blanco Matos con ventaja de dos carreras para los Alazanes granmenses, pero los que le siguieron Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino Licea no pudieron hacer su trabajo ante el empuje de los bateadores de casa que en tan solo para de capítulos consiguieron las nueve carreras del triunfo.

Las cuatro carreras de los corceles indómitos las consumaron cuadrangulares de Yordanis Alarcón, Adrián Moreno y Alfredo Despaigne, ese de dos anotaciones, todo en el quinto episodio y ante el abridor estrella del mentor Roger Machado, el rápido Vladimir García.

Pero en el séptimo Osvaldo Vázquez pegó su cuarto vuela acercas de la postemporada con Yeniet Pérez en circulación para encender la mecha en el parque José Ramón Cepero, atestado de seguidores de los anfitriones, a punto de conseguir el cupo a la finalísima.

Lo que vino después fue confirmación de lo mal que anda el bullpen de los granmenses a tal extremo que le fabricaron siete rayas en un abrir y cerrar de ojos para el abultado marcador.

Frente a Olivera, el designado Humberto Morales inicio el ataque con sencillo al jardín derecho impulsor de dos carreras.

Lo que le siguió fue la debacle de los elegidos de Carlos Martí, ahora con mínimas opciones, pues tienen que ganar y ganar para inscribirse entre los aspirantes al cetro.

Con la semifinal 3-1 a favor de los Tigres es una labor titánica ascender esa cuesta, aunque nadie duda de la gran ofensiva de los “Caballos”.

Yander Guevara será la designación del mentor Machado para terminar con las hostilidades.

Piratas y Cocodrilos se trasladan

Juntos los integrantes de los equipos de Isla de la Juventud y Matanzas tomaron este lunes el Catamarán que cruzó las 60 millas náuticas hasta la ínsula mayor del Caribe.

Ellos jugarán el sexto partido de la semifinal occidental este martes en el parque Victoria de Girón, donde los Cocodrilos son difícil presa.

Esa subserie anda 3-2 a favor de los Piratas ultramarinos, que no puderieron dar la estocada mortal en sus dominios.

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

GRA 000 040 000 480

CAV 000 000 27X 990

Ganó: Dachel Duquesne (4-8)

Perdió: Juan Ramón Olivera (9-6)