Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin pide no injerencia externa en conflictos del mundo árabe

| 9

vladimir putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hace unas horas que los problemas afrontados por los países árabes se resuelvan por “la vía pacífica y sin injerencia foránea”, en un mensaje a la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó hoy en Sharm al Sheij, en Egipto.

“Respaldamos el anhelo de los pueblos árabes de un futuro próspero y nos pronunciamos por que todos los problemas que afrontan sean resueltos por la vía pacífica y sin injerencia foránea”, señala el texto, publicado en la página web del Kremlin.

Putin señaló que la cumbre de la Liga Árabe se celebra en medio de una compleja situación en Oriente Medio y el Norte de África y que, “lamentablemente, la seguridad de muchos países árabes se ve hoy amenazada por la creciente actividad de grupos extremistas y terroristas, que se apoderan de ciudades y provincias enteras”.

Rusia, recalcó, “condena resueltamente estas acciones criminales, que no tienen ninguna justificación”.

Putin agregó que es “imposible luchar eficazmente contra el terrorismo sin un saneamiento general de la situación regional”

“En este sentido, nos parece muy importante el pronto arreglo de las situaciones de crisis en Siria, Libia y Yemen sobre la base del derecho internacional, un amplio diálogo y la búsqueda de la concordia nacional”, subrayó.

El presidente ruso destacó también la gran importancia de la solución del problema de Palestina, que pasa por “hacer realidad el derecho legítimo del pueblo palestino a crear un Estado independiente, viable y territorialmente íntegro con capital en Jerusalén Oriental”.

“Rusia continuará impulsando la consecución de ese objetivo”, concluyó.

(Con información  de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el presidente Vladimir Putín pero es una lástima que no hubieran pensado igual cuando Rusia invadió Afganistan.

    • George dijo:

      O cuando le vendieron armas a Egipto e Iraq (estamos hablando de miles de millones de dolares). Gracias a este infinito suministro de armas, Sadam Hussein fue capaz de iniciar la guerra Iran-Iraq e invadir a Kuwait, entre otras aventuras en la region…………Saludos.

      • Briam dijo:

        George, se sabe a estas alturas perfectamente que Saddam Hussein fue apoyado por los EE.UU en la guerra Irán-Iraq, incluso con el suministro de armamento químico que una vez si tuvieron. Saludos.

      • George dijo:

        Briam: Lo de las armas norteamericanas vino despues (durante la guerra con Iran).
        Inicialmente Iraq tenia exclusivamente armamento sovietico, en tales cantidades que llego a considerarse el cuarto ejercito del mundo en material belico (exceptuando la aviacion). En cuanto a las armas quimicas, fueron usadas contra Iran y tambien contra los kurdos, que vieron en la contienda Irano-Iraqui la oportunidad perfecta para establecer su propia nacion.
        Resumiendo: no estoy en desacuerdo con ud. solamente queria aportar algunos datos al debate…..Saludos respetuosos.

  • Nts dijo:

    De acuerdo con usted sr prudencio, es una pena. Pero bueno seguimos pensando en q todo es color de rosa en lis países arabes.
    No se si será foranea o de otro lugar de este planeta, pero con los extremistas árabes hay q acabar. Es necesario para esta humanidad

  • Consultor dijo:

    Prudencio, em esa altura Putin no era Presidente de Rusia, y te comento otra cosa, Boris Elsin se alejó de Cuba y de lationamerica durante el periodo 1991-1999 despues que dio el golpe de estado que metio preso a Gorbachov.

    • George dijo:

      Consultor: Le pido que consulte su libro de historia otra vez……..
      Boris Yeltsin no fue el que le dio el golpe de estado a Gorbachov, fueron las facciones mas radicales del PCUS y la KGB que se oponian vigorosamente a las reformas iniciadas por Gorbachov (Glasnot y Perestroika). El plan consistia en remover por la fuerza a Gorbachov y re-instaurar a la “vieja guardia” en el poder para asi retornar al socialismo “ortodoxo” o “duro”, ante las “alarmantes” medidas de renovacion y actualizacion del modelo socialista sovietico de la epoca, que tanto las necesitaba.
      En cuanto a Gorbachov, nunca estuvo preso, en su lugar fue detenido durante varios dias en su casa de verano (Dacha), donde se vio forzado a firmar una carta de renuncia “por motivos de salud” que seria usada en caso de necesidad.
      Le ruego, de todo corazon que estudie historia porque en esta materia esta ud. DESAPROBADO…………

  • loo dijo:

    Necesitamos muchos Putin y Xi en el mundo, Rusia y China como grandes potencias, junto a todos los países que amen la PAZ debemos unirnos contra el mountruo imperial. Fuerza Putin tu eres por honor el verdadero Premio Novel Por La PAZ……………

  • Ruso de Rusia dijo:

    ¿Por no dijiste que Ucrania o Uzbekistán o Estonia atacaron Afganistán? Rusia y la Unión Soviética Soviética son dos cosas diferentes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también