Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entrega Venezuela nota de protesta a EU y anuncia que adoptará medidas con acciones legales

| 8 |
El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió recurrir a la nota de protesta para rechazar lo que consideró un "adefesio jurídico". Foto Xinhua / Archivo

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió recurrir a la nota de protesta para rechazar lo que consideró un “adefesio jurídico”. Foto Xinhua / Archivo

Venezuela entregó a las autoridades estadunidenses una nota de protesta en rechazo al decreto presidencial que declaró al país una amenaza y anticipó que se reserva la posibilidad de iniciar acciones legales contra Washington.

La canciller Delcy Rodríguez dijo en conferencia de prensa que el viernes se entregó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una nota de “enérgica protesta” por el decreto que emitió a inicios de mes el presidente Barack Obama porque “interfiere en los asuntos internos de Venezuela”.

La ministra indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió recurrir a la nota de protesta para rechazar lo que consideró un “adefesio jurídico” y agregó que Caracas se reserva el posible inicio de “acciones legales” contra Estados Unidos que, según sostuvo, están amparadas por el derecho internacional.

A pesar de las fricciones diplomáticas, Rodríguez dijo que el gobierno de Maduro mantiene extendida la “mano para el diálogo” con Washington pero insistió en que eso sólo será posible bajo el “respeto entre los Estados”.

El presidente venezolano afirmó la víspera que su gobierno está listo para iniciar conversaciones con Estados Unidos y que si Obama quiere darle la mano “estoy listo para hablarle a los ojos en términos de igualdad”.

La canciller indicó que Maduro participará en la Cumbre de las Américas del próximo mes en Panamá y precisó que durante ese evento el mandatario presentará las firmas de millones de seguidores del gobierno, empleados públicos y hasta presos recolectadas en los últimos días contra el decreto de Obama.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    cuente con CUBA Maduro….. para lo que SEA!!……… aqui hay soldados!!!!!! sedientos de sangre inperialista!!!

    • Manuel Mercado dijo:

      COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE UN COMENTARISTA PIDIENDO SANGRE IMPERIALISTA MARZO 27 2015

      AOBB, En Cuba hay soldados sedientos de paz, prosperidad,respeto, patriotismo, dignidad y sobre todo amor al pueblo en que nacimos, nosotros no somos guerreristas, no pedimos sangre de nadie, ni aun de nuestro peor enemigo, el Gobierno de los Estados Unidos de America, pero si ese Gobierno y sus soldados hacen el intento de soslayar nuestra politica de paz y cooperacion, no tengas duda AOBB, le daremos al Imperio una leccion igual o mas dura de la que le dieron los hermanos y heroicos Vietnamitas.

      Nosotros no odiamos, perdonamos pero no olvidamos, nosotros no odiamos pero ratificamos nuestra decision de patria o muerte ante cualquier enemigo externo o interno, nosotros no odiamos pero rechazamos cualquier ingerencia en nuestros asuntos internos de cualquier gobierno en el mundo, nosotros no odiamos, pero luchamos y lucharemos con todos los recursos disponibles por defender nuestra soberania, libertad, independencia y decoro nacional, nosotros no odiamos, pero sabemos como darle su merecido a los mercenarios internos y externos si osan ir mas alla de sus verborreas contrarrevolucionarias, nosotros no odiamos, pero estamos dispuestos a morir en cualquier enfrentamiento con cualquier enemigo nuestro para defender a nuestro pueblo.

      Somos pacificos, pero no admitimos presiones y chantajes de nadie, somos pacificos y podemos sentarnos a discutir cualquier tema con cualquier pais del mundo siempre que lo hagan con el respeto que nos hemos ganado en estos casi doscientos anos de luchas, victorias y reveses para lograr lo que hoy tenemos, y si no lo hacen asi, tenemos la palabra como puno cerrado para contestar con respeto y dignidad a cualquier gobierno de este mundo.

      Damos respeto y por ello podemos exigirlo, damos cooperacion y por ello somos invencibles, damos y compartimos lo poco que tenemos y por eso somos indestructible en todos los campos en que nos desenvolvemos, dentro y fuera del pais, esa es la linea a seguir, no pedir sangre pues cuando se derrama la sangre del enemigo, cualquiera que el sea, tambien se estara derramando la de nuestros pueblo que es mas valiosa y digna que la de cualquier invasor. No le tememos al enfrentamiento en las ideas y en las armas, pero siempre haremos lo posible para que ese enfrentamiento sea siempre en las ideas, pero si llega el momento y no hay otra alternativa, sabremos empunar nuestras armas y con ella dar una leccion de patriotismo , lealtad, dignidad, moral y principios revolucionarios, marxistas y martianos a cualquiera que ose manchar con sus botas extranjeras el suelo patrio.

    • Carlos_Uci dijo:

      Muy mal su comentario. Aqui nadie tiene sed de sangre. Somos un pais muy pacifico y no tiene ningun sentido que alguien salga diciendo tal cosa. Su comentario no debió haber sido publicado.

  • Guadalupe HB dijo:

    Venezuela es esperanza

    Obama presta atención
    No intentes clavar tu espuela
    Deja en paz a Venezuela
    Que es una digna nación
    Denigrante tu actuación
    Con intensión furibunda
    Con esa calumnia inmunda
    Que el mundo no se la pasa
    Venezuela no amenaza
    A nadie no te confundas

    El pueblo venezolano
    Dispuso de su destino
    Y va siguiendo el camino
    Del sueño bolivariano
    Ayudan a un pueblo hermano
    Cuando lo ha necesitado
    Y nunca han amenazado
    Ni han intentado agredir
    A otro pueblo por cumplir
    El designio americano

    Porque ha sido la elección
    Del pueblo la que ha triunfado
    La derecha se ha quedado
    Sufriendo desilusión
    Es rabiosa su actuación
    Y espera por la alabanza
    Del poderoso que lanza
    Amenazas e improperios
    Como el dios de los imperios
    Y Venezuela es esperanza

    Venezuela es esperanza
    Para la América unida
    Que había sido dividida
    Y hoy recupera confianza
    Y se juntan en cada alianza
    De un futuro triunfador
    Y su gente y con honor
    Reclaman con dignidad
    Que quieren tranquilidad
    Para así vivir mejor

  • Dino dijo:

    Lo que está haciendo el gobierno de Maduro con este tipo de pasos se llama Defensa Activa. Van bien y se merecen todo el apoyo de las fuerzas de izquierda en América Latina y el resto del mundo. Palante, palante…

  • pacheco dijo:

    Maduro, puedes si quieres darle masduro a Obama, este presidente yo te digo que es inteligente y en muchas cosas ha sido menos malo que los antecesores, y de es meszcla africana, arabe y norteamericana salio ese engendro, pero ha mostrado flogedad ante los alcones. Seguimos en combate. Pacheco

  • qbano dijo:

    estamos contigo Vzla, solo que no tenemos acceso internet!

  • Eduardo dijo:

    Atte. Grupo Editorial de CUBADEBATE, no pretendo que publiquen este comentario, pues realmente es una “sugerencia”: Creo que está muy mal empleado en este caso decir en el headline que “Venezuela amenaza con acciones legales…” en todo caso plantea que tomara acciones legales, pero no amenaza…pues Venezuela, que es igual que decir, nosotros; no amenazamos, pues nuestros principios no nos lo permiten, sino que nos defendemos. Decir “amenza” para referirnos a Venezuela, parece un artículo del País, o la BBC…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también