Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desmiente Federación que peloteros y entrenadores cubanos hayan sido contratados en Dominicana

| 17 |

Béisbol sub 15 Foto: Zona de Strike.A raíz de informaciones aparecidas en medios de prensa, principalmente de República Dominicana, anunciando la supuesta gran presencia de peloteros cubanos en la próxima temporada de ese país, la Federación Cubana de Béisbol informa:

1- En declaraciones de Juan Francisco Puello al término de la Serie del Caribe del 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, dijo que se estudiaban posibilidades de que peloteros cubanos jueguen en la ligas de invierno de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por lo que anunció una visita a nuestro país para evaluar este y otros temas.

2- Al respecto hasta el presente no se han establecido contactos oficiales con representantes de estas ligas ni han visitado a Cuba los Tigres del Licey.

3- Se han mencionado nombres de algunos jugadores como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como disponibles para esos certámenes, sin embargo ellos y otros tienen compromisos con la Liga de Japón.

4- No hay conocimiento de que el ex estelar jugador Luis Giraldo Casanova haya sido contratado en ninguna liga como coach de bateo.

5- Peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado, en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales de nuestros atletas.

Higinio Vélez Carrión

Presidente

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andando dijo:

    Andaaaaaaaaa

  • ElProfe dijo:

    Mañana, 27 de marzo comienza la temporada de baseball en el lejano Japón, y entre las novenas participantes hay 19 latinos con posibilidades de jugar en los 6 juegos del primer día.
    Nuestro Frederich Cepeda es seguro como regular en las filas de los Gigantes de Yomiuri. El resto de los cubanos contratados se incorporarán mas adelante.
    https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2015/03/26/hasta-19-latinos-podrian-ver-accion-el-dia-inaugural-liga-profesional-japonesa-2632015/

  • willo dijo:

    Todavia en estudio…primero se gradúa mi sobrino q tiene 5 años en la universidad q ustedes decidan algo… mientras tanto los peloteros les huyen en la menor oportunidad q tienen de hacerlo… sigan estudiando… cuando decidan algo habra q empezar a irse al monte a buscar guajiros fuertes pa enseñarlos a jugar pelota.

  • Ragnar dijo:

    Echaaaaaaaaaaaaa

  • Napoleón dijo:

    Cómo están las bolas sobre el tema , los que trabajan en esto que estén pendientes para siempre informar con verdad y seguridad .

    Ojo con las bolas que se desmienten y luego son verdad . En la red hay que estar bien informaditos para informar bien , de lo contrario pierdes la confianza del interna-uta .

  • yoyi dijo:

    Que cantidad de analisis y requisitos para jugar beisbol,despues nos quejamos cuando se van por otras vias.Yo creo que hay que darle mas dinamismo a estas gestiones o nos quedaremos sin peloteros.La COMISION NACIONAL para cada solucion buscan un nuevo problema.De verdad que no entiendo nada,sres el beisbol es sencillamente un deporte.

    • Leoglass dijo:

      Es que es mentiras que los equipos quisqueyanos estén interesado por contratar peloteros cubanos ..no es que los directivos cubanos no quieren …en quisqueya hay tantos jugadores que los equipos han tenido que hacer una liga paralela a la liga dominicana ..y se ban a poner a contratar peloteros cubanos para que..,….

  • yilbert dijo:

    CUANDO EL RÍO SUENA CON LA BOLA RUEDA MÁS ,por eso hace falta conexión en internet para ver el grado de esta noticia rodada,estamos siempre botao en una esquina

  • Ramón Fernández Arboláez dijo:

    bola adentro

  • EL DON APACIBLE dijo:

    jejejeje, tremenda firma esa

  • yuri dijo:

    El tema de las contrataciones va muy lento, se dice que si los acuerdos del 2013, pero hasta ahora han salido pocos atletas de dos? deportes, besibol y voleibol, y este ultimo con un solo atleta jugando en Grecia. La vida activa en el deporte es limitada, y los atletas no tienen por que esperar eternamente porque se lleven a cabo dichas contraciones y hablo en sentido general para todos los deportes. El INDER actua siempre muyyyy lentamente, cuando actua y la mayor parte del tiempo se la pasa estudiando tal y mas cual proposicion. Nada, que todos pensamos que con Becali las cosas iban a ser diferentes pero solo ha cambiado un poco la entrada principal del Coliseo.

  • Javi dijo:

    habló el culpable…..

  • KAKA50 dijo:

    Y eso que la pelota tiene prioridad antes que los demas deportes, el futbol el deporte mas difundido en el mundo donde el bloqueo no puede hacer nada cuando se contraten jugadores cubanos y al parecer nadie los quiere, quien cree ese cuento.
    El sabado es fecha FIFA y los paises paran sus respectivas ligas para que los jugadores puedan jugar con la seleccion menos Cuba que al fin va a jugar en una fecha FIFA pero no paro el campeonato nacional

  • TIMO dijo:

    BLA,BLA,BLA,BLA. Hemos terminado y al final no sucede nada. Seguiran cogiendo el caminito de Guaimaral como dice el dicho y después no hay responsables .En la próxima reunión BLA,BLA,BLA Y PARA FINALIZAR BLA y olvidaba decirle sÍ ,sí hay un responsable ¨EL BLOQUEO¨. Y el ajuste del calendario del beisbol nuestro para que se ajuste a los principales eventos internales y permita la contratación de nuestros peloteros en otras ligas foráneas?. Ah si se me olvidaba El Bloqueo también. Ahora si terminamos. La vida es de los prácticos le oío decir a un amigo mío. ! Qué razón tiene!.

  • TIMO dijo:

    eventos internacionales y le oí decir en el comentario anterior.

  • Domingo dijo:

    Ese articulo esta muy bueno hasta que se llega a la firma

  • Hilario dijo:

    Y por fin que es Higinio ahora? Cual es la estructura de direccion de la pelota cubana y del INDER?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también