Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel elogia papel de Angola en la ONU

| + |

Miguel-Diaz-Canel AMiguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, afirmó hoy en Luanda, que Angola puede jugar un papel muy importante como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Por la vocación solidaria e internacionalista de Angola y su prestigio político en la arena internacional este país puede contribuir a que estén presentes los problemas del Tercer Mundo. Tendrá un papel muy activo", dijo Díaz-Canel tras tener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Dias dos Santos.

Refirió que con Dias dos Santos "compartimos toda nuestra historia, relaciones y la amistad, en un año muy significativo porque celebramos el aniversario 40 de la independencia de Angola y del establecimiento de los nexos entre ambos países".

Y esos sucesos, señaló, "son entrañables para los cubanos por el amor que le tenemos a esta tierra y al pueblo angoleño".

El primer vicepresidente también comentó que durante el diálogo se abordó la manera de mejorar y ampliar la cooperación entre los dos parlamentos.

Reiteró que "venimos a expresarle al gobierno y parlamento angoleños nuestra disposición de continuar contribuyendo con la colaboración en la medida que la necesiten".

Los sectores de la salud, educación, energía y agua son privilegiados en la cooperación. En esas ramas más de cuatro mil colaboradores cubanos contribuyen al desarrollo de esta nación africana.

"Deseamos éxitos a Angola en su construcción y un saludo a su pueblo de la patria de Fidel (Castro), Raúl (Castro) y (José) Martí", dijo Díaz-Canel, quien en la misma jornada tuvo una conversación amena y fraternal con el vicepresidente Manuel Vicente.

Tras cumplir una visita oficial de 24 horas a Sudáfrica, el primer vicepresidente llegó este martes a Luanda y el próximo jueves viajará a Namibia, última etapa de su periplo por tres países de la región.

En la última nación asistirá a la toma de posesión del presidente recién electo, Hage G. Geingob. El destino final de su recorrido será la India.

Acompañan a Díaz-Canel, el director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, el director de África Subsahariana, Ángel Villa, y la embajadora cubana aquí, Gisela García.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también