Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Devastador ciclón deja sin hogar a la mitad de la población de Vanuatu

| 3 |

vanuatu ciclonUn devastador ciclón azotó la isla de Vanuatu, en el Pacífico Sur, dejando a la mitad de la población sin hogar y un número desconocido de muertos. La tormenta de categoría 5, conocida como ciclón Pam, destruyó edificios y arrasó calles y puentes.

El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, habló durante una visita a Japón poco tiempo después de que azotara la tormenta y apeló a la ayuda internacional.

El presidente Lonsdale declaró: “En nombre del gobierno y de la población de Vanuatu, solicito a la comunidad internacional que nos dé una mano en la respuesta a las calamidades que nos han ocurrido. Compañeros jefes de Estado, gobiernos y socios en el desarrollo: todos hemos vivido alguna forma de desastre en algún momento. Hoy, solicitamos su ayuda”.

Lonsdale afirma que el cambio climático “está contribuyendo al desastre” y que el calentamiento global está provocando un aumento del clima extremo y ciclones más potentes.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCYBV dijo:

    ESPERO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL AYUDE EN TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE A ESTE PUEBLO POR LAS DESGRACIAS QUE HAN SUFRIDO, SE QUE MI CUBA A PESAR DE LAS LIMITACIONES QUE TENEMOS VA A CONTRIBUIR CON SU AYUDA Y SUGIERO QUE A TRAVES DE NUESTROS CDR Y FMC LE PIDAN LA COOPERACION AL PUEBLO DE LO QUE PUEDAN APORTAR EN CUANTO A ROPAS, UTENSILIOS, ETC Y TODO LO QUE EL PUEBLO CONSIDERE QUE PUEDE DAR.
    Y COMO DICE EL DICHO HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN QUE EL QUE BIEN HACE BIEN RECIBE Y LA VIDA SE LO PAGA
    mer

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Siempre a los mas necesitados y humildes les pasan casos insolitos.
    A los que practicamente con sus maniobras son causantes del cambio climatico,no les sucede nada de eso¡así es la vida! lo mas seguro que los que pueden ayudar,dan miserias,ya que ellos estan cómodos en sus sitios de origen…Así es la naturaleza.

  • PerritoSuky dijo:

    En varias ocaciones Raul Castro, nuestro presidente, ha expresado que CUBA cuenta con personal especializado, para ayudar con estudios sobre Cambio Climatico y de esta forma prevenir las afectaciones por estos eventos meterologicos (huracanes y el aumento del nivel medio del mar) en los Asentamientos Costeros y sobre todo en las regiones donde predominan las islas.
    Muestra de ello es el estudio .Evaluación del impacto y vulnerabilidad de los asentamientos costeros por efecto del cambio climático y eventos meteorológicos severos para los años 2050 y 2100.
    nuestro apoyo para ellos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también