Buenos Aires contra la injerencia de Estados Unidos en Venezuela (+ Video)
Diversas organizaciones populares marcharon desde Plaza Italia hasta la embajada de Venezuela en Buenos Aires manifestandose en apoyo a la soberanía del pueblo venezolano y en contra de las últimas declaraciones del presidente Obama, quien tilda a dicho país de una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
La activista política colombiana Piedad Córdoba fue una de las figuras, entre otras que asisten al Foro Internacional Emancipación e Igualdad, que se dirigieron a la concentración para condenar las amenazantes declaraciones y sanciones emitidas por el presidente Barack Obama.
El diputado argentino Juan Carlos Junio consideró que "estamos ante una grosera y grotesca agresión del Imperialismo contra el pueblo y gobierno de Venezuela".
Junio participó la víspera en la conferencia Diálogos del Sur, un evento paralelo al Foro Internacional Emancipación e Igualdad, que se desarrolla este viernes y el sábado en Buenos Aires con la participación de ilustres pensadores de Latinoamérica y Europa.
El presidente Barack Obama declaró que Venezuela "constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", y por eso decretó el estado total de emergencia al anunciar nuevas sanciones.
"Las declaraciones del presidente Obama encierran un grave peligro para la soberanía venezolana y la integración latinoamericana", advirtió el diputado por el Frente para la Victoria en la conferencia que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación.
"Estados Unidos ya no soporta los modelos democráticos pues sus subordinadas derechas no encuentran el triunfo por la vía legítima en las urnas, por eso está acrecentando la agresividad y las maniobras de golpe contra Venezuela", afirmó Junio.
Pero también intensifica las campañas políticas contra la Revolución Ciudadana en Ecuador, contra el gobierno plurinacional del presidente Evo Morales y contra la presidenta Dilma Rousseff, aseveró el legislador.
En un comunicado de su Cancillería, Argentina rechazó el miércoles todo tipo de injerencia en los asuntos internos de otros Estados, al abordar las amenazantes declaraciones del gobierno norteamericano contra Venezuela.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Haga un comentario