Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela prepara medidas para neutralizar amenaza de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Jorge Arreaza, Venezuela
| 15

jorge-arreazaEl vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Caracas recurrirá a nuevas medidas para neutralizar las amenazas dirigidas por EE.UU.

“El Gobierno prepara nuevas medidas para proteger a esta nación, amenazada por Estados Unidos”, ha aseverado el vicepresidente venezolano sin dar más detalles, después de una reunión en el Palacio presidencial de Miraflores.

Al condenar a Washington por no respetar la soberanía de Venezuela, el funcionario venezolano ha repudiado rotundamente el último decreto ejecutivo suscrito por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y política exterior de EE.UU.”.

Arreaza también ha subrayado que el Gobierno bolivariano está comprometido a cumplir los principios revolucionarios para garantizar su soberanía nacional y ser inmune a los planes agresivos de las autoridades norteamericanas.

En otra parte de sus afirmaciones, el vicepresidente de Venezuela ha pedido a la Casa Blanca que respete una relación equitativa, donde todos puedan desarrollarse de una manera significativa en América Latina.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    La Eurocámara reclamó el jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a Daniel Ceballos y a todos los opositores pacíficos y estudiantes y manifestantes detenidos “arbitrariamente”.

    • SOMBREREROLOCO dijo:

      Entonces no es tan santo. Ha madurado en tan poco tiempo que ya esta al podrirse.

      • Alberto dijo:

        Si porque la EUROCAMARA tiene una MORAL para pedir eso, que clase de descarados son, además presos no, ya los hubiera fusilado por traidores y marionetas del imperialismo.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Hasta cuando EEUU seguirá siendo una amenaza para el continente Americano y el mundo. Parece que a EEUU se le ha olvidado los sucesos del 11/07. Fidel lo definió “LA VIOLENCIA ENGENDRÁ VIOLENCIA”, y EEUU es lo único que ha sembrado en el mundo. Lo que EEUU está haciendo con Venezuela, lo hará después con Brasil, Argentina, Ecuador y otros países de América Latina. Por eso nosotros los cubanos no podemos confiarnos de las buenas intenciones Martí expresó: “Viví en el monstruo y le conozco la entrañas”. Y el CHE dijo claramente “Al imperialismo ni tantito así”. Estamos con Venezuela y con Latinoamérica.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Pido mil perdones a los lectores de CUBADEBATE, por mi error, no es 11/07, sino el 11/09. Disculpen….

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Pido mil perdones a los lectores de CUBADEBATE, por mi error, no es 11/07, sino el 11/09. Disculpen

  • Reynaldo dijo:

    LA REVOLUCIÓN VALE EN LA MISMA MEDIDA EN QUE SEA CAPAZ DE DEFENDERSE. ADELANTE VENEZUELA. AMÉRICA Y EL MUNDO ESTÁN CONTIGO!

    • George dijo:

      No hable en mi nombre………….

  • ELSY dijo:

    Venezuela, pueblo valiente lleno de historia, tierra de Chavez, ese grande que les inculcó y enseñó a luchar por la libertad y la igualdad. Pueblo libre, a luchar por la defensa de su país, no están solos, a los traidores y vendepatrias que se unen a la destrucción, al terrorismo duro con ellos, a crecerse, la fuerza y la unión puede más, no flaquear, a luchar por su eterna libertad, a combatir la mentira, el engaño y la traición.
    NO ESTAN SOLOS – FUERZA, VALOR Y PATRIOTISMO. – VENCERAN.

  • cruz dijo:

    La única actitud digna para los latinoamericanos es cerrar filas junto a Venezuela y si hay que combatir combatiremos juntos por la patria grande como nos ha enseñado Fidel y de lo que se sentirían orgullosos Martí y Bolivar.

  • José dijo:

    La primera medida debe ser prohibir a esos llamados chavistas sicialistas en el poder tener propiedades y dinero en USA

    • Jordy dijo:

      ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿A qué conclusión desean llegar? Ahora por ser chavista no puedo tener dinero… pero si los opositores tienen cantidades de dinero en EE.UU., son financiados por organizaciones americanas.

  • MARY LOLY dijo:

    TODAS LAS PERSONAS DECENTES DE ESTE MUNDO, ESTAMOS CON EL GOBIERNO Y PUEBLO VENEZOLANO.
    MADURO A LOS YANQUIS DALE DURO. AMÉRICA LATINA TIENE QUE SER UN HUESO DURO DE ROER , PARA LOS SABUESOS DEL GOBIERNO DE E.U.

  • Nuestra América dijo:

    En mi opinion es urgente crear una fuerza de intervencion rápida de los paises de AL para dissuadir e combater golpes de estado de fuerzas armadas no confiables.

  • milagros dijo:

    La patria de bolivar ,de chavez no esta sola toda latinoamerica esta con ustedes,valor y dignidad,como nuestro pueblo cubano ,que nunca negociara ni su soberania ni sus conquistas ,oues la libertad se mantiene con el filo del machete viva la revolución bolivariana.LIBERTAD O MUERTE

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también