- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela prepara medidas para neutralizar amenaza de EEUU

jorge-arreazaEl vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Caracas recurrirá a nuevas medidas para neutralizar las amenazas dirigidas por EE.UU.

“El Gobierno prepara nuevas medidas para proteger a esta nación, amenazada por Estados Unidos”, ha aseverado el vicepresidente venezolano sin dar más detalles, después de una reunión en el Palacio presidencial de Miraflores.

Al condenar a Washington por no respetar la soberanía de Venezuela, el funcionario venezolano ha repudiado rotundamente el último decreto ejecutivo suscrito por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y política exterior de EE.UU.".

Arreaza también ha subrayado que el Gobierno bolivariano está comprometido a cumplir los principios revolucionarios para garantizar su soberanía nacional y ser inmune a los planes agresivos de las autoridades norteamericanas.

En otra parte de sus afirmaciones, el vicepresidente de Venezuela ha pedido a la Casa Blanca que respete una relación equitativa, donde todos puedan desarrollarse de una manera significativa en América Latina.