Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 21 mandatarios confirmaron ya su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas

En este artículo: Cumbre de las Américas, Panamá
| 6 |

Juan Carlos VarelaEl presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que más de 21 mandatarios han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes en ese país.

Entre los Jefes de Estado que hicieron oficial su asistencia, están Raúl Castro, de Cuba; Barack Obama, de Estados Unidos; Dilma Rousef, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina y Michelle Bachelet, de Chile, informó Varela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no hizo una confirmación por escrito, pero todo indica que debe participar, según me manifestó en la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, afirmó Varela.

En declaraciones a la prensa, el embajador venezolano en este país confirmó la asistencia del presidente Maduro, a pesar de las amenazas de Estados Unidos, dijo el diplomático.

Ya anteriormente la Cancillería panameña informó de la segura asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”.

La agenda de la reunión incluye temas sobre salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana, aunque el hecho de que Cuba participe por primera vez constituye un elemento de suma importancia.

Paralelo a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, jóvenes, empresarios y rectores de universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

El profesor panameño Olmedo Beluche denunció la manipulación de que es objeto el Foro de la Sociedad Civil que sesionará en abril próximo, como parte de la VII Cumbre de las Américas.

En declaraciones a Prensa Latina afirmó que la manera en que la Cancillería panameña organiza este encuentro, todo apunta a que el mismo está diseñado para facilitar la política de Estados Unidos en el continente.

Beluche opinó que el diseño organizativo de los foros apunta a que aparentemente Estados Unidos desea usarlos como tribuna para atacar a otras naciones.

(Tomado de RHC)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    En este foro es donde tenemos que decirles las verdades al imperio, ir con herramientas que permitan apuntarles con el dedo, tenemos que hablar en bloque, ALBA, UNASUR, CELAC, CARICOM, la unidad entre los latinoamericanos es clave en este evento, ellos (USA) no deben ser los protagonistas y deben comprender que se enfrentarán a una tormeta de ideas.

  • Corona dijo:

    Habrá, al menos, alguna conversación entre Raúl y Obama en esta cumbre???. Ojalá así sea.

    Ojo con los de “La Sociedad Civil“ porque pueden tratar de frenar los adelantos que hemos tenido en el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Estaba condicionada la asistencia de Cuba a las relaciones diplomáticas con USA?

    DISCULPAS POR MI IGNORANCIA

    • Chino Chan dijo:

      No estaba condicionada,sr Olimpio,solo que los Estados Unidos,querían llegar a la cumbre con un rostro mas limpio,al poder anunciar quizás que “ya tenían embajada en Cuba”,de ai la prisa de Obama por este capitulo de la normalización que parece al revés de la lógica,es decir,”eliminarnos de la lista famosa y hacer inoperable el bloqueo”….
      Obama va a organizar a sus lacayos y el bloque progresista se lo cantara’,resultado,divisiones y perdida de la “zona de paz” declarada por el ALBA Y UNASUR.
      —-La agenda del nuevo orden mundial,depende del caos,,,,pues el caos,define ingobernabilidad y posiblidad de proponer un nuevo sistema de gobierno “acorde” al nivel,,,supuestamente genera;izado para aquel entonces,,,(segun el escenario de la CIA).
      —-Otro nutriente para este guión,es el MIEDO,y este debe de ser alimentado,publicizadi y magnificado por los medias escritos y audio-visuales,pues una sociedad con miedo,es mas fácil de dejarse imponer medidas represivas,y en contra de las libertades individuales,,,,tan cacareadas en las sociedades de consumo….Es por ello,que internet es espiado y poco se protesta sobre ello,es por ello que se incrementan los quimicos nocivos en alimentos animales y agrarios y poco se protesta….es por eso,que en los aeropuertos norteamericanos,debes de probar que no eres sospechoso con una requisa corporal humillante incluida……En fin ,es por ello,que en esos mismos aeropuertos un agente puede fisgonear en un celular privado,so pretexto de la guerra contra aquellos que no mencionaré,pero que sirven hoy día de chivos expiatorios y de excusas perfectas para todo tipo de abusos constitucionales.
      —SIGAN PENSANDO QUE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES SOLO UNA FRASE BIPARTITA SIN SENTIDO FACTUAL!!!

  • Ragnar dijo:

    Sin dudas será un momento trascendental en las relaciones con los yanquis.

  • Jaime Vásconez dijo:

    Es una Cumbre que ya no tiene razón de ser, ahora, que hemos sido amenazados por Barack Obama, todos, Venezuela y la Patria Grande, debemos boicotear dicha cumbre, …me pregunto: para qué? para facilitarle las cosas a Mr. Obama? y sus clars intenciones imperialistas? Ahora que tenemos a la CELAC y UNASUR, esos son los foros que nos interesan verdaderamente

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también