Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intelectuales cubanos se solidarizan con la Revolución Bolivariana

| 6 |

declaracion uneac

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) manifestó este miércoles su apoyo “incondicional” a Venezuela tras el anuncio de sanciones realizado por Estados Unidos, y denunció que Washington prepara el terreno “para una escalada intervencionista” en el país sudamericano.

“Indignados hemos recibido la noticia de la más reciente acción injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”, afirma la organización en un comunicado publicado hoy en su web.

“Considerar al Gobierno de ese país una amenaza a la seguridad nacional no solo constituye una falacia, sino una insidiosa manera de preparar el terreno para una escalada intervencionista por parte de la potencia imperial”, añade.

El Gobierno cubano manifestó el martes su apoyo “incondicional” a Venezuela, después de que el presidente Barack Obama declarase un estado de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que presenta la situación de ese país para la seguridad de EE.UU.

El expresidente cubano Fidel Castro dirigió ayer un mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el que elogia su postura ante los “brutales planes” de Estados Unidos.

La UNEAC, que preside el escritor cubano Miguel Barnet, resaltó por su parte que suscribe “íntegramente el pronunciamiento solidario” del Gobierno cubano y “comparte el incondicional apoyo” del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana.

“Una agresión contra el pueblo venezolano es una agresión contra los hombres y mujeres de América Latina que hemos abrazado los ideales de (Simón) Bolívar y (José) Martí”, señala el texto.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose luis. dijo:

    “Indignados hemos recibido la noticia de la más reciente acción injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”, una respuesta contundente la a tenido todos los pueblos de Latinoamerica y del caribe que juntos con la unidad que hemos logrado defenderemos a nuestro territorio libre, no permitiremos que nadie se inrrumpa en los asuntos internos de nuestros pueblos continuaremoa fortalecioendo la unidad latinoamericana y el caribe, mientras el imperio se derrumba,

  • Nelson Guillen dijo:

    Este es el momento de sacar las cuartillas , y poner en funcionamiento esas brillantes plumas , en defensa de la paz , de la libertad , independencia ,de América .
    Todos a utilizar esas letras del abecedario , que como águilas gloriosas , llevaran en su pico el olivo de la paz. Hasta la victoria siempre !!!!

  • Miguel dijo:

    Yo no soy un intelectual, pero desde donde estoy apoyo el manifiesto por los venezolanos y por su presidente.

  • Maria Elena dijo:

    No soy intelectual pero abogo por la independencia de Venezuela, adelante Presidente cuente con su pueblo y todos los amigos que venezuela tiene en el mundo.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Si EE.UU, sus secuaces aliados de la OTAN y los serviles apátridas nacionales colombianos y venezolanos, se atreven siquiera tocar con un dedo a la patria sagrada del pueblo y de la nación de Venezuela Bolivariana, a la patria amada de Bolívar y de CHÁVEZ. Solo entonces nacerá… el EJERCITO POPULAR LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE… y atacaremos al imperialismo en su propio territorio y en su propia guarida donde esconden los arsenales con que masacran a nuestros pueblos ante los ojos impávidos del mundo entero… entonces el pueblo norteamericano deberá entender que debe exigirle a su gobierno imperialista que respete a nuestros pueblos y que quien se mete con uno de nuestros hermanos libres y dignos… recibirán una lección de honor y de pudor soberano. Los Latinoamericanos y caribeños no somos árabes, no somos europeos, no somos chinos, ni somos japoneses, ni somos rusos. “somos un puñado de hombres de conciencia libre, dispuestos a vencer imperios poderosos”.
    ¡ATACAREMOS AL IMPERIO EN SU PROPIO TERRITORIO! ENTONCES, si nos convertiremos en una verdadera amenaza para el imperialismo. Si le tocan siquiera un dedo al sagrado territorio de Venezuela.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    YO CONOZCO A MUCHOS INTELECTUALES, Y HA SIDO UN INTELECTUAL (A MI JUICIO) EL QUE MEJOR HA EXPRESADO EL APOYO DE NUESTRA AMÉRICA, EL EXMANDATARIO Y EXGUERRILLERO URUGUAYO JOSE MUJICA:
    “Cuando empieza a distenderse la relación con Cuba, cuando el gobierno de Colombia suspende los bombardeos a las FARC, QUE NO JODA ESTADOS UNIDOS”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también