Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier valora el Grand Prix y adelanta futuros compromisos

| 4

Por: Eyleen Ríos López

Leinier Dominguez, Gran Maestro Cubano de AjedrézAlgo más satisfecho que en su anterior presentación en ese circuito se declaró hoy el cubano Leinier Domínguez al valorar el Grand Prix de ajedrez vivido durante la segunda quincena de febrero en la ciudad de Tbilisi.

«Cumplí objetivos que me había propuesto y creo que sobre todo fueron mejores partidas que las logradas en la fase de Bakú», dijo contactado por JIT en su casa, donde aprovecha para analizar lo realizado en la capital de Georgia.

Leinier finalizó igualado del cuarto al séptimo puestos gracias a 5,5 puntos de 11 y añadió tres a su coeficiente Elo, que actualmente está en 2 mil 729 y le sitúa en el escaño 26 del orbe.

«Tuve buenas partidas, aunque solo gané una y perdí otra. No cometí tantos errores y cumplí la idea de ensayar líneas que había estado estudiando», resumió el número uno del escalafón latinoamericano.

El ídolo de Güines venció allí al ruso Dmitry Andreikin, cedió a manos del local Baduur Jobava y acordó cinco tablas, aunque en varias de ellas consiguió situaciones que parecieron acercarle a más.

«Sobre todo estuve ganado contra el ruso Peter Svidler, pero fallé en materializar la posición», aceptó en relación con un duelo en el que logró calidad de ventaja y el apuro de tiempo le jugó una mala pasada.

«Tuve varios apuros, en lo que quizás influyó que llevaba muchos meses sin enfrentar torneos clásicos», reconoció el caribeño, último entre los 16 animadores del circuito con 85 unidades porque arrastra la pésima labor de Bakú.

Ese listado es liderado por el ruso Evgeny Tomashevsky, quien luego de vencer en Tbilisi llegó a 252 rayas y aventaja al azerí Teimour Radjabov, poseedor de 235.

Ellos, como Leinier, cubrirán otra parada del 13 al 27 de mayo en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Antes el cubano concursará en la Copa del Mundo por equipos en Tsakhkadzor, Armenia, del 18 al 29 de abril, y volverá a defender los colores del San Petersburgo en la Liga Rusa que organizará Sochi del primero al 10 de mayo.

Sus compromisos ya confirmados para la temporada se completan con el Memorial Capablanca entre el 14 y el 26 de junio y la Copa del Mundo individual con asiento en la capital azerí del 10 de septiembre al 4 de octubre.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Me pregunto como hubiera sido la carrera de Leinier si desde el principio hubiera contado con un grupo de apoyo amplio (entrenadores, preparadres físicos, etc) como tienen muchos de los ajedrecistas de élite. Grande Leinier, eres un orgullo para los cubanos

    • Pepo dijo:

      Leinier con permiso del pueblo de Guines, tu eres el ídolo de Cuba.

  • DJ Yankiel dijo:

    nadie duda que leinier es grande pero me gusto un apodito que le pusieron hace poco: el carpintero del ajedrez , COMO HACE TABLAS!estuvo bueno..

  • Noel dijo:

    LEINIER........
    adelante y sigue esforzandote, creo que tendras un excelente año....
    mucha salud y abrazos, de todos los que te admiramos por tu excelente desempeño de toda la vida....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también