Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

A las puertas VI Festival de las Artes

| +
Clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes, son algunos de los desafíos que se traza este Festival

Clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes, son algunos de los desafíos que se traza este Festival

El VI Festival de las Artes de la Universidad de las Artes tendrá lugar del 23 al 29 de marzo en los más diversos escenarios de la capital cubana: proyectos liderados por jóvenes creadores confluirán en múltiples espacios académicos y culturales para mostrar a diversos públicos sus construcciones sobre las realidades que los circundan.

Habituales plataformas como el Centro Cultural Bertolt Brecht o el Teatro Mella serán ocupados por el amplio programa del evento, que también se vuelca sobre la Calle G (desde 11 a 23), el Parque Central o el Boulevard de Obispo, y es que ninguna de las preocupaciones del ser humano es ajena al artista, que encuentra en sus diálogos con la sociedad pretextos para la composición o interpretación de su obra. De especial mención dentro del evento la II Jornada del Joven Conservador y Restaurador, esencial para el intercambio entre especialistas de esta esfera; el Concurso Danza.mov, que observa las maneras en que la danza es reinterpretada a través del audiovisual, y el Concurso Imago, donde noveles realizadores audiovisuales del país muestran sus más recientes producciones.

D΄ Dos, Anilé Solís y su banda, Claudia Portuondo y Soul, La Luz, To está bien, Arte Con(m)unidad, Laboratorio de Experimentación Sonora Sonidocínico (Argentina),  La Quinta Rueda, Ensemble Interactivo, Botellapapel y Día de los Muertos, la exposición fotográfica La Maldita circunstancia del fuego por todas partes, constituyen algunos de los proyectos que acoge el VI Festival de las Artes, certamen que revoluciona las dinámicas de los estudiantes de nuestras cinco Facultades, del Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología y de las filiales de la Universidad.

Para el Dr.C Rolando González Patricio, rector de la Universidad de las Artes, en los caminos de la institución hacia la excelencia este certamen es imprescindible, quizás uno de los más importantes que impulsamos: por la comunicación directa que permite establecer a los alumnos con los espectadores y sus entornos, por las maneras en que el centro se vuelca sobre la sociedad, ejercicio necesario para la formación del ser humano mejor que precisa nuestra contemporaneidad.

Clases abiertas, talleres, puestas en escena, espacios de exposición y espectáculos varios de la mano de maestros y artistas de diferentes latitudes, son algunos de los desafíos que se traza este Festival, que apuesta, desde el reconocimiento del otro, desde la inquietud, desde alianzas con creadores, invitados y egresados de nuestra Universidad de las más disímiles manifestaciones y estéticas, por el arte y la cultura. En esta ocasión el Festival de las Artes se dedicará especialmente a los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 50 aniversario de la creación de la Escuela de Danza y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también