Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba luchan por seguir invictos en Marruecos

| 7 |

yosvany-veitiaLos domadores Yosvany Veitía, Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Leinier Peró pelearán este viernes contra el marroquí Leones Atlas, en la V Serie Mundial de Boxeo.

Veitía encabeza el ranking de la categoría mosca producto de 15 puntos resultantes de tres victorias sin reveses, y será favorito ante Achraf Kharroubi, quien tiene balance de 2-1, exhibe 11 unidades y es tercero en ese listado.

El semicompleto La Cruz, doble rey del orbe, muestra similares saldos que su compatriota y cuenta con el rango necesario para pasar sobre el holandés Peter Mullenberg, derrotado en su única presentación en la actual campaña.

El elenco antillano dependerá igualmente del dos veces dorado del planeta Lázaro Álvarez, otro imbatible en tres salidas pero tercero en la división ligera con 13 rayas que puede incrementar a costa de Abdellah Boudrar.

Entre los welters Roniel Iglesias (2-0) tendrá una buena oportunidad de escalar desde el tercer escalón compartido que le conceden sus actuales 10 puntos, porque será oponente de Mohammed Rabii (3-0), segundo gracias a 14.

Capacitado para dejar detrás el escalón asumirá el compromiso el supercompleto Leinier Peró (2-1), apoderado de 11 unidades y rival de Thierry Ngueharoum, un exponente de la República Centroafricana que cayó en su pleito previo.

Los domadores ganaron la temporada anterior y sellaron imbatibles el primer segmento eliminatorio de esta al sonreír en sus siete topes y acceder a 21 puntos.

Esta vez las acciones transcurrirán en la ciudad de Casablanca, con inicio a las 10:00 pm (hora local).

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@ny dijo:

    Ese torneo aún le falta nivel….

  • Emilio dijo:

    Así es Many,No le veo tanto nivel y ya estamos tocando flauta y platillos como si fueramos los reyes ,no le quito mérito a los boxeadores cubanos que son buenos pero no nos llenemos y engordemonos con estos tipo de triunfos para no pellizcar cristales,creo que allí no va figuras del lo que es el verdadero profesionalísmo del boxing,de europa y usa

    • Chino Chan dijo:

      De acuerdo en parte con sus comentarios,pero se imponen algunas salvedades.
      El Verdadero Profesionalismo,a que hacen alusion es,el mismo circo que mantiene a Rigondeaux en el closet,para darle valor a Mexicanos y otros con mas mercado?,
      O Quizas uds se refieren al mismo teatro y estampida de todos los 126 y 130, que obligo’ a Gamboa a subir 2 divisiones para tener contrario,pues todos le huian y como consecuencia,subio contra Crawford en 135 varias libras mas pesado,despues de la rehidratacion?…
      La serie mundial no se hizo para compararla y competir contra los “profesionales del gran circo”,para eso de aqui a unos anos,estará plenamente desarrollada ,la reciente APB (Asociacion Profesional de Boxeo)que pertenece tambien a la AIBA Y que busca lo que todos los verdaderos amantes del boxeo-deporte,desean,CAMPEONES VERDADEROS y no “inflados” o “protegidos”,siendo lo mejor que no existirán tantas disimiles versiones de titulos ni organismos, con sus “campeones en receso”,”interinos” y “súper-campeones”,solo para poder tener cada organización,mas dinero que cobrarles a los poseedores de sus títulos edulcorados y costosos.
      —En la APB,EL CAMPEON sera UNIFICADO,y no existiran peleas acomodadas en funcion del pais y su poblacion o la cantidad de billetes y pagos por ver,que se puedan vender como se hace en el BOXEO-ESPECTACULO PROFESIONAL.
      Coincido cuando dicen que hay menos calidad,pero se imponen precisiones.
      Hay menos “calidad” (de espectáculo) en la serie mundial en sentido general ,pues siendo un torneo semi-profesional,los jovenes priman y en ellos ,el amateurismo que es muy técnico,pero menos contundente inhibe la ejecucion del golpeo con autoridad ,para “acabar’ con el contrario y no solo para puntear,para lo cual ,los boxeadores técnicos no se plantan mucho,(por necesitar el movimiento para la defensa)por lo que la potencia del golpeo es menor.
      Mucho mas evidente en el caso del equipo cubano que basa su “filosofia boxistica” en pegar y salir,sin mucho tiempo para trabajar el infight o corta distancia,donde se deben plantar los pies y resulta en un impacto de mas consecuencia.
      No todo debe ser cubrirse ,pues los jueces aunque tienen criterios unificados y claros,pueden interpretar,”la falencia en la corta distancia” como evitar el combate franco y comoquiera que la AIBA,desea generar publico,los cubanos no deben descuidar ese parámetro de evaluación arbitral boxistica,que es LA AGRESION EFECTIVA.

    • Tulka dijo:

      Compañeros, ustedes en que planeta viven, esto es Boxeo Profesional **Deportivo** lo que se práctica como disciplina olímpica, en mundiales y demás torneos organizados. Lo otro es Boxeo Profesional por Dinero y casa peleas, nada organizado en cuanto a deporte y mucho en cuanto a dinero.

  • Yoan Manuel dijo:

    Señores este torneo es semiprofesional. No obstante como les encanta a los foristas criticar a nuestros deportistas, si ganan siempre les quitan méritos, si pierden son malos. Disfruten de los éxitos y dejen la criticadera!!!

  • CUBANO dijo:

    Lástima de la crítica por la crítica, el boxeo norteamericano no es nadie en el mundo aficionado, hace rato. La Serie no tiene todo el nivel que puede tener, pero están seguros de saber quienes del ranking de la AIBA, participan en este torneo. A lo mejor lo más criticable es que Cuba asiste con sus mejores figuras a todos los topes. Se debe aprovechar para foguear a la más jóvenes figuras. Y si hay que estar contentos porque se va gananado o hay que llorar por eso. Por favor.

  • chica fans de los domadores dijo:

    Yo tengo fe en los puños de los boxeadores cubanos y se q seremos campeon nuevamente ya qhay buenos refuersos en la finca y en el cardin q es donde 1ro se forman ellos como profesionales y es de ahi de donde salen los juveniles y yo pienso q hay buenos refuersos ahi espero respuesta por favor ahi refuersos en el juvenil o no

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también