Comienza hoy Feria Internacional del Libro en Pinar del Río

La XXIV Feria Internacional del Libro abre este miércoles sus puertas en la provincia de Pinar del Río con un programa profesional que incluye todas las artes.
El emblemático teatro José Jacinto Milanés acogerá la gala de apertura a la que asistirán importantes personalidades de la cultura cubana, según confirmaron fuentes de la comisión organizadora.
Más de 150 mil ejemplares estarán a disposición de los lectores en librerías, centros de educación, producción y los servicios hasta donde se traslada la cita literaria que llevará también su mensaje a comunidades distantes de la ciudad capital.
Presentaciones de libros, intercambio de lectores con escritores, descargas literarias, exposiciones y conciertos engrosan el programa de la cita que tiene entre sus protagonistas al Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz en sus 25 años de creado.
La institución reverencia la obra de la premio Cervantes, Dulce María Loynaz, quien donara en vida la biblioteca de la familia a ese centro que conserva además el mobiliario entregado por la autora de Jardín, entre otras obras.
La XXIV FIL concluyó el pasado 22 de febrero en la capital cubana y desde hoy inicia su capítulo pinareño que concluirá el domingo próximo.
(Con información de Prensa Latina)
- Celebran en Cuba Día de la Dignidad Latinoamericana
- Rechazan en Estados Unidos intentos de limitar votos de afroamericanos
- Twitter está probando una nueva función que concede unos segundos para cancelar un tuit ya enviado
- Investigadores confirman que convalecientes de COVID-19 presentan complicaciones respiratorias y pueden reinfestarse
- Vale-No Vale: Bodegas, compras online, teletrabajo y otras tecnologías en tiempos de COVID-19
- ir a Noticias »
- Daniela Cajías: “Mi manera de iluminar viene de Cuba”
- La lectura no tiene edad
- Programa Transcultura de la Unesco busca promover la cultura mediante cooperación entre Cuba, el Caribe y la UE
- En Zona de Arte: Eugenio Hernández Espinosa, a las puertas de un libro y sobre las tablas (I)
- Envíanos tu foto para celebrar la fortaleza de las mujeres cubanas
- ir a Cultura »

Ser culto para ser libres
Si ya somos libres ¿por qué insistir en ser cultos? Sencillo: porque así seremos más fuertes.
Acabo de llegar de la Feria, lo único que hay son libros viejos, de ferias anteriores, si acaso tres o cuatro nuevos, vendieron mapas del mundo y duraron 10 min, qué cantidad pueden haber sacado? el libro de Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura, no existe, y el de Padura remenos..... todo el año esperando para esto.... que frustración.... para esto es mejor que no hagan nada
Buenos dias pero no puedo dejar pasar por alto semejante pifia fotografica del año 2012, esas muchachas son amigas mias que estan viviendo en colombia hace 2 años, y menos que menos son de PInar del Río, para ponerlas en esa noticia, por favor sean un poco mas profesionales y serios con lo que ponen, documentencen y actualicence y no engañen mas. Lamentable me di cuenta de este error y haciendo funciones periodisticas de cubrir la inmediates os informo al pueblo para que conozcan semejante error. Critica constructiva, ahora que ellos la destruyan.......Gracias.