- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza hoy Feria Internacional del Libro en Pinar del Río

Feria-libro

La XXIV Feria Internacional del Libro abre este miércoles sus puertas en la provincia de Pinar del Río con un programa profesional que incluye todas las artes.

El emblemático teatro José Jacinto Milanés acogerá la gala de apertura a la que asistirán importantes personalidades de la cultura cubana, según confirmaron fuentes de la comisión organizadora.

Más de 150 mil ejemplares estarán a disposición de los lectores en librerías, centros de educación, producción y los servicios hasta donde se traslada la cita literaria que llevará también su mensaje a comunidades distantes de la ciudad capital.

Presentaciones de libros, intercambio de lectores con escritores, descargas literarias, exposiciones y conciertos engrosan el programa de la cita que tiene entre sus protagonistas al Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz en sus 25 años de creado.

La institución reverencia la obra de la premio Cervantes, Dulce María Loynaz, quien donara en vida la biblioteca de la familia a ese centro que conserva además el mobiliario entregado por la autora de Jardín, entre otras obras.

La XXIV FIL concluyó el pasado 22 de febrero en la capital cubana y desde hoy inicia su capítulo pinareño que concluirá el domingo próximo.

(Con información de Prensa Latina)