Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hoy en la Mesa Redonda las conversaciones bilaterales Cuba -EE.UU.

| 6 |

Sobre los resultados de la segunda ronda de conversaciones bilaterales y otros asuntos de in­terés relativos al pro­ceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., dialogará hoy la Mesa Redonda con la compañera Josefina Vidal, Directora General de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cubavisión, Cubavisión In­ternacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Randy: Aplausos a las dos manos para saludar esta necesaria inmediatez. Este tema merece mantenerlo al día ante nuestra opinión pública, porque ha pasado a ser la comidilla de la inmensa mayoría de los medios en el Mundo. Lamentablemente, no siempre tiene el análisis adecuado y así mismo lo proyectan. Los cubanos merecemos tener toda la claridad necesaria alrededor del acontecimiento.

  • FranciscoB dijo:

    Creo que es correcto seguir discutiendo sobre bases de igualdad , la normalización de relaciones con los Estados Unidos , pero de varias declaraciones de los norteamericanos que he leído o escuchado se desprende que detrás de todo subyacen dos de las estrategias preferidas de su pragmatismo: la política de la manzana y el garrote y la de divide y vencerás, ninguna de las cuales son de su autoría, pero que no se cansan de aplicar : fíjense que por una parte pretenden estimular lo que les conviene, el sector privado cubano y las telecomunicaciones y que para la Cumbre de las Américas quieren llegar con una embajada en Cuba, pero con Venezuela, Argentina y Brasil en posición incómoda con golpes de estado blandos.
    No queda otra cosa que los que nos enseñó Martí:” A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.”

  • carlos dijo:

    me gustan las actividades de la unioversidad autonoma de madrid

  • Maricela dijo:

    Los cubanos estamos muy contentos con estas nuevas relaciones y le rogomos a dios para que todo salga bien y asi terminar con tanto sufrimiento y separacion de nuestros seres queridos es hora de terminar con tanto odio y empesar una nueva era que dios acompane a estas dos naciones y que las ilumine.

  • Rey oliva dijo:

    Siempre he estado de acuerdo con lo que ha expresado el compañero Raúl Castro, nuestro presidente, que en cada tribuna que ha podio, a dejado claro de la intensión de Cuba al dialogo con los Estados Unidos, bajo los principios del respeto mutuo, la no injerencia, etc, etc, pero estoy seguro, que nuestro Presidente y principales lideres de la revolución, tienen muy presente, las palabras del guerrillero heroico, Ernesto Guevara, Ché, cuando dijo al imperialismo yanqui no se le puede dar ni un tantico así..., ojo cuidado, ok, recordemos que todo lo que brilla no es oro. No dejen de analizar los intentos de golpes de estado "blando" una moda del imperio de hace unos años, recuerden que ellos son totipotentes y no puede perder en NADA, algo se traen entre manos, por si acaso, hay que ir paso a paso, como comente en una ocasión ahora es cuando de verdad comienza la batalla de ideas.

  • Michel, JC. dijo:

    Randy gracias a ti y todo el equipo que conforma la mesa redonda por el trabajo tan bonito que hacen y además por el tema que van a tratar, de suma interés para todos los cubanos y de gran actualidad mundial, también gracias a nuestros dirigentes por tener siempre bien claro que nuestra independencia y nuestro sistema social no se negocia y que lo han dejado bien claro en estas conversaciones.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también