Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollande podría ser el primer jefe de Estado francés en viajar a Cuba

En este artículo: Cuba, Francia, François Hollande
| 39 |
El presidente francés François Hollande sale del Palacio del Elíseo tras una reunión el 2 de marzo. Foto: Reuters.

El presidente francés François Hollande sale del Palacio del Elíseo tras una reunión el 2 de marzo. Foto: Reuters.

François Hollande, presidente de Francia, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que sería la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano.

“La visita del presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país”, según informó hoy en un comunicado el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.

Su viaje se enmarca dentro de una gira que realizará el presidente francés por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, que también le llevará a las colectividades territoriales francesas de las Antillas.

Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que debe celebrarse a finales de año.

Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de humanos y de la esclavitud.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un honor para Cuba sin duda la visita del mandatario francés y un honor sin dudas para el mandatario francés ser recibido en la primera nación socialista del Caribe y de América y del conocido mundo occidental. Hasta las gaviotas pudieran asustarse al paso del francés por un Caribe renovado.

    Asi son las cosas que van pasando y que de alguna forma asombran al que observa.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Luís : Afortunadamente, el Chino Chan, y quizás otros más, ya te ” respondieron “. Este personajillo, adláter del ” Premio Nobel de la Paz ” ( ?? ) en casi todas sus aventuras guerreristas, será recibido con los honores que corresponden al presidente de un pais inmortal como lo es Francia, pero él, como persona, no merece ninguno. Me pregunto :que tipo de socialismo practica este, digamos, funcionario de la Embajada de los Estados Juntos en París.

  • El Liebre dijo:

    Muy bien por Cuba y Francia. Trés bien!!!

  • Chino Chan dijo:

    Nefasto personaje que muchos eligieron para borrar el entreguismo y el complejo “napoleoniano” de su antecesor de derecha Zarkozy ,otro mas que se une al equipo de los del “por si acaso”,pues ya el amo del proyecto del “nuevo orden mundial”,dio’ la senal de que quizas no los castigara’ por acercarse a la isla rebelde y digna.
    Presidente “socialista” que sabemos que en Europa o EUA,no significa un antagonismo real,a las politicas hegemonicas y beligerantes de la derecha,o a las politicas favorecedoras del capital por sobre la gente necesitada…
    En fin,ser del partido socialista en Francia como en Espana es un sofisma de un mismo “color” “con tonos ligeramente distintos pero complementarios”,a la esencia despiadada de esta sociedad usurera y para darle una apariencia de fundamento al cacareado
    “multipartidismo”,que contrario a su semantica aparente condona una unica vision de apropiacion que fué colonial y ahora es simplemente,la ley de las armas,disfrazadas en subterfugios legales y consensos de ONU,tejidos a la fuerza.
    Comerciar,dialogar podemos asumir,pero con los ojos bien abiertos y el brazo sin temblar,pues este presidente,también en su momento,frecuento’ a varios hombres de estado ,a los cuales dio la espalda y traiciono’ cuando mejor convino (Saddam Hussein, Ghadaffi y Al Assad)siendo este ultimo el único con vida para contarlo.

    • car dijo:

      a ti el tiempo que esta por venir y el pasado que nos espera(el cual no conocemos en la isla) te hara un cuento…cuantas cosas han pasado y no has conocido….no obstante, esos paises que nombras tiene el mayor indice de calidad de vida del mundo….

      • Chino Chan dijo:

        Sinderesis por favor,”el triunfalismo con amnesia” no es util para quien ha sido el “acosado”,mi mayor deseo es que Cuba,pueda relanzar su economía sin caer en cabildeos ni compromisos ajenos a nuestra historia ,pero sobre todo que no nos dejemos lavar el cerebro por mejoras “POTENCIALES” y claudicar en lo que justamente ha hecho a toda esta cohorte de “marionetas”,irrespetarnos cuando mas necesitados estaban nuestros viejos,nuestros infantes y toda nuestra población….
        No comprendo lo que quiere decir quien comento’-“el pasado que esta por venir” y al hacerlo personaliza su comentario al parecer hacia mi, pero quizás fué un “laxus mentís” de alguien que anhela un regreso al pasado que abiertamente es lo que desean los EU,con esta “pantomima” de acercamiento diplomático.
        Qusiera ser “credulo” si es por el bien de la patria,pero nada mas hay que ver que el objetivo estadounidense,sigue siendo nuestra .metaformosis en sociedad de consumo,por cualquier medio posible,amen de otros objetivos colaterales no menos importantes de naturaleza geopolítica y aunque acepto el desafio de “negociar”como corresponde,a diferencia de otros no lo hago con aparente inocencia o abierto olvido selectivo.

      • Santiago dijo:

        Pero el esta en lo correcto, mas claro ni el agua, me parece que el que estas en las nubes eres tu amigo.

      • rdamian dijo:

        Creo que ‘Chino Chan’ tiene toda la razón del mundo en ambos comentarios.

    • Pedro dijo:

      Francia ocupa el lugar 20 del mundo en Desarrollo Humano. Cuba ocupa el lugar 44.

      En Francia un trabajador gana por término medio 2.300 euros al mes, en un país con sanidad y educación gratis.

      En Francia se producen anualmente 1.1 homicidios por cien mil habitantes. En Cuba se producen 5.0.

      Francia ocupa el lugar 21 del mundo en igualdad de ingresos. Cuba ocupa el lugar 79.

      En Francia el 80% de los hogares tiene Internet doméstico. En Cuba está prohibido.

      Por cosas como estas hay que respetar los logros sociales de Francia.

  • VEGUERO44 dijo:

    chino-chan estas mas claro que el agua!!!!!!!!!!!!!1

    que vengan los fraceses!! pero com buenas inteciones o le hacemos recordar el machete de pepe antonio””

    • oskrduende dijo:

      socio, Pepe Antonio lucho contra los ingleses no contra los franceses

    • cadillac dijo:

      socio fue contra los ingleses contra quienes peleo pepe an tonio, no contra los franceses.

    • Manuel Serra dijo:

      chino-chan ;?que tuvo que ver pepe antonio con los franceses¿, es necesario ser un poco mas optimista y dejar a un lado la paranoia que contribuye a aislarnos del mundo

    • arthur dijo:

      Socio pepe antonio lucho con los que estan a la izquierda del Canal de la Mancha es decir los ingleses. ahora necesito que alguien me aclare pues el escrito dice que podria ser el primer jefe de estado frances en visitar cuba. ¿Acaso el Presidente Jacques Chirac no vino a Cuba tambien? Hasta donde recuerdo hasta era amigo de Fidel

      • arthur dijo:

        disculpen mi error tuve un lapsus quise decir francois mitterrand

  • Yordi dijo:

    Creo que sería “La visita del presidente a República a Cuba ” y no como está escrito: “La visita del presidente de la República a Cuba

  • j fdez dijo:

    francois mitterrand visitó Cuba

    • Santiago dijo:

      Si, y vino con su esposa, muy amiga de Cuba, pero creo que ya el no era presidente.

    • arthur dijo:

      disculpen mi equivocacion. no me referia a Chirac quise decir francois mitterrand

  • alex dijo:

    y cuando vendrá Obama

  • ivan dijo:

    interesante desfile el que esta sucediendo en cuba,un turco, un frances.sera la vieja macabra e inglesa la proxima en arribar a la habana,solo dios lo sabe,respeto para esa inmensa isla y los que la defienden de tanta maldad

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Joan dijo:

    Fdez,

    ¡Cierto! Yo vi a Miterrand y comitiva durante aquella visita cuando yo iba hacia la Universidad… así que no es el primero… no lo recordaba ya, pero no tiene la primicia.

  • otro ahi dijo:

    Car, lee más. Francia no es lo que era ya en cuanto a economía, y aunque aplaudo por supuesto la visita de Hollande, no se puede tapar con un dedo el hecho de que haya ignorado las promesas que hizo en su campaña electoral y haya girado a la derecha. Que un país o grupos de países tengan alto nivel de vida, no significa que sean los “magnificos” si son potencias neo-coloniales o imperialistas. Y Francia lo es, además de que el orgullo de De Gaulle lo perdieron hace rato y van a remolque de la política de EE.UU…

  • Heriberto dijo:

    La mayor demostración de la FALSEDAD DEMOCRATICA MUNDIAL, son los MULTIPARTIDISMOS europeos, donde todos los PARTIDOS solo cambian de NOMBRES, porque sUS plataformas políticas, son todas CASI IGUALITAS.
    Y no hablemos de USA, donde los DOS PARTIDOS, que durante más de 200 anos, se han turnado en el GOBIERNO (mal gobierno), queriendo imponer su sistema a todo el MUNDO.
    Bienvenido a Cuba Senor Presidente Hollande.
    Estamos de PIE y con la MANO extendida para saludarlo.

  • ramon dijo:

    Hay gente que por comentar no se muerde la lengua, conservadores de izquierda, tan peligrosos como los de derecha, desbarantan un país, le echan la culpa al imperialismo y ahora siguen en la barricada con banderas conservadoras…¡cosas hay que ver! ¡por eso estamos como estamos!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Chino Chan; Por su comentario puedo deducir que usted está advirtiendo a nuestros dirigentes históricos para que no caigan en cabildeos ni compromisos ajenos a nuestra historia ,pero sobre todo que no se dejen lavar el cerebro por mejoras “POTENCIALES” y claudicar en lo que justamente ha hecho a toda esta cohorte de “marionetas”.

    Se lo digo porque no son los foristas que aquí aplauden estas visitas quienes deciden invitar, recibir y conversar con estos dignatarios; Es nuestro Gobierno Revolucionario quien toma esas decisiones.

    ¿Opina usted que nuestros gobernantes pudieran entran en cabildeos, lavados de cerebro y claudicaciones, si usted no les advierte al respecto?

  • Román Pera dijo:

    Chino-chan, coincido totalmente contigo. Soy de la opinión que podemos recibir y conversar de cualquier tema con cualquiera que lo haga en igualdad de condiciones y respetando la soberanía cubana. No le tenemos ningún miedo a la discusión abierta y respetuosa; así que si es en estos términos que nos visita el presidente francés, Bienvenido!!

    Nota: es cierto que nos visitó otro presidente francés, Francois Miterrand, pero cuando lo hizo ya no estaba en el poder.

  • EL OVNI dijo:

    Que bueno que ya se estan decidiendo a venir a Cuba, esto es una buena seañal de que ya el amo autorizó a venir a Cuba y que el mundo se está abriendo a Cuba y esta al mundo, son los nuevos tiempos que estamos viviendo y esto es solo el comienzo.

  • Alberto Rojas dijo:

    Miterrand vino con su esposa a Cuba antes de ser electo presidente de Francia.

  • cadillac dijo:

    lo mejor de todo es que es presidenter de uno de los paises mas desarrollados del mundo. pues ultimemente teniamos un desfile aca d epresidente d eislitas y paises que poco podian aportar a nuestra economia, aparte de amistad claro

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Mitterrand vino cuando no era presidente, este es el primer Presidente en funciones que viene a la isla. Ahora, muy bueno el comentario de Chino Chan, un poco crudo, pero realista… tal parece que les están dando “permiso” para venir a los que nunca han venido. Hubo visitas de retrógrados a Cuba (hasta Arnold, el “exterminador” vino una vez) pero no eran, al menos, oportunistas.
    Rey, con tu comentario se pueden decir tantas cosas diferentes, solo cambiando el tono. Estoy contigo otra vez: AHORA SI

  • aleka dijo:

    dios mio, por una parte el vegueros 44 diciendo que pepe antonio lucho contra los franceses y por otra el chino chan con proyecciones de extremismo de izquierda, con personas que piensan asi que mal vamos.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también