Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Intervino Canciller cubano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 2 |
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU. Foto Archivo Cubadebate

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU. Foto Archivo Cubadebate

Cuba subrayó hoy en Ginebra la necesidad de establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos.

Al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la nación caribeña sigue comprometida con una genuina cooperación internacional, sustentada en la indivisibilidad de estos derechos, la no selectividad y la no politización.

 Estamos cursando una invitación al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Relatora sobre Trata de Personas a visitar nuestro país, añadió.

Rodríguez manifestó que también acordaron con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, retomar el diálogo bilateral de alto nivel.

Continuaremos involucrados, dentro de las bases recíprocas acordadas, de igualdad soberana, respeto mutuo, no injerencia de los asuntos internos y respeto al ordenamiento jurídico de las partes, en la negociación de un Acuerdo de Cooperación entre la UE y Cuba, enfatizó.

Conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el Derecho Internacional, y con la voluntad de que ambos países puedan avanzar civilizadamente dentro de ellas, propusimos el pasado mes de julio sostener un diálogo bilateral mutuamente respetuoso y en condiciones recíprocas, remarcó.

El diplomático agregó que el Departamento de Estado comunicó su aceptación en días recientes y se iniciará el diálogo en las próximas semanas.

La parte cubana concurrirá con espíritu constructivo, apegada a sus convicciones, dispuesta a la cooperación internacional, y será respetuosa y transparente en la expresión de sus serias preocupaciones sobre lo que ocurre en materia de derechos humanos en Estado Unidos, enfatizó.

La isla, expresó, considera que el bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

El gobierno cubano aprecia el planteamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, de que el bloqueo provoca daños al gobierno cubano y su disposición de involucrarse en un debate con el Congreso de su país con vistas a su eliminación, expresó el canciller.

En su intervención, también reiteró el respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que condenó las sanciones unilaterales impuestas a ese país y la continuada intervención externa con el fin de crear un clima de inestabilidad.

También manifestó el respaldo del gobierno cubano al derecho inalienable del pueblo palestino a tener su propio Estado, en las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén oriental.

(Información de Prensa latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Los derechos humanos en cuba no tiene nada que ver ni con estados unidos ni con el mundo , se trata primero de ser firmantes de la carta internacional de los derechos humanos de la cual no somos , y respetar como debieran todos los estados todos los derechos humanos y no los que nos sean mas comodos y entonces podremos hablar del tema , a los americanos ni un tantito asi!!!!!!!!!!!!!!! pero eso nada tiene que ver con en cuba no se cunplan todos los drechos humanos integros tal y como son.

  • Maanuel Mercado dijo:

    Volvemos al tema de las relaciones de Estados Unidos y Cuba y siguen los senores norteamericano del gobierno de ese pais, insistiendo inmoralmente de que Cuba respete los derechos humanos de todos sus cuidadanos, cuando en realidad lo que el gobierno terroristas, crimial y genocida de los Estados Unidos, lo que quiere es que entremos en contubernio politico e ideologico con los gringos y sus mercenarios, para entonces directamente y sin demora, tomar el poder en Cuba y llevarnos a la epoca de las cavernas imperiales, criminales y genocidas del Gobierno Norteamericano.

    Todos los cubanos estamos de acuerdo con las discusiones, pero siempre y cuando el Gobierno Terrorista Numero Uno del Mundo, cumpla con sus obligaciones morales, politicas y humanas con el pueblo de Cuba, es decir:

    Terminar sin condiciones alguna, el Bloqueo Criminal, Genocida y Terrorista del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
    Indemnizar a Cuba, sin condiciones alguna, por los danos ocasionados al pais, el pueblo y el Gobierno de Cuba con su Bloqueo Criminaly Genocida impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de America por mas de 56 anos.
    Eliminar a Cuba del Listado de Paises Terroristas y garantizar que ese inmoral e hipocrita epito no se le vuelva a endilgar a la Republica de Cuba, Su Gobierno y Su Heroico Pueblo.
    Entregar sin condiciones y con prisa, la Base Naval de Guantanamo que ocupan ilegalmente el Gobierno de los Estados Unidos, en contra del derecho internacional y nacional de los cubanos, Guantanamo es una parte del territorio de Cuba y debe ser devuelto sin demoras y con prisa.
    Eliminar las politicas ingerencistas de todo tipo del Gobierno de los Estados Unidos de America contra el Pueblo de Cuba, cesar el pago a sus mercenarios y la creacion de activistas mercenarios que buscan la desestabilizacion y la destruccion del pais para instaraur el cavernicola, criminal y genocida capitalismo en la Isla de Cuba.
    Eliminar la Ley de Ajuste Cubano, pues esta ley ha sido y sigue siendo la causante de los cientos de cubano muertos y desaparecidos en el estrecho de la Florida y al mismo tiempo el Gobierno de los Gringos debe de contemplar una indemnizacion monetaria y humana y moral a los familiares de esos cubanos muertos en salidas ilegales que han sido y son promovidas por la Inmoral e Imperial Ley de Ajuste Cubano.
    El gobierno de los Estados Unidos de America esta enla obligacion de tomar todo tipo de medidas a su alcance, para evitar que los grupos terroristas cubanos que radican en la Florida y otras parte del territorio gringo, no puedan llevar a cabo acciones de tipo alguno contra el territorio cubano y sus instalaciones diplomaticas y comerciales en otros paises. Este es un punto de extrema importancia para lograr que las posibles y futures relaciones de los Estados Unidos y Cuba no sufran congelacion o deterioro de tipo alguno.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también