Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández: “El país cómodo es para la gente, no para los dirigentes políticos”

| 16 |
1. Cerca de 400 000 personas se congregaron en las afueras del Congreso de la Nación argentina para escuchar el discurso de la Presidenta. Foto: Kaloian.

Cerca de 400 mil personas se congregaron en las afueras del Congreso de la Nación argentina para escuchar el discurso de la Presidenta. Foto: Kaloian.

Este domingo primero de marzo, al filo del mediodía, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner inauguró el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En lo que fue el octavo y último mensaje de este tipo en su mandato, Cristina rindió cuentas de su gestión e hizo un recuento de los logros alcanzados en el ciclo de gobierno iniciado en 2003 por su compañero de Néstor Kirchner.

A pesar de las intermitentes lluvias afuera, en la Plaza de los dos Congresos, 400 mil personas se congregaron para seguir la alocución de la Jefa de Estado y apoyarla tras el intento de un golpe de estado blando diseñado por la derecha y algunas figuras del Poder Judicial argentino.

Para cerrar, la Presidenta envió un mensaje contundente para el gobierno que, en diciembre de este año, la sucederá al frente del Estado:

(…) les dejo es un país muy cómodo, es un país con 6,9 por ciento de desocupación, es un país con 6 millones de jubilados, es un país con el salario más alto de Latinoamérica, es un país con la jubilación más alta de Latinoamérica, es un país con la mayor inclusión previsional de que se tenga memoria, es un país con mayor nivel de porcentaje industrial en su Producto Bruto Interno, es un país donde se respetan los derechos humanos, es un país donde se respeta la división de lo que lo que es la Constitución, es un país donde el gobierno le ha dado más que nunca el mayor presupuesto al Poder Judicial.

 

Sí es un país difícil para los dirigentes, pero no para la gente, que ha superado, que ha progresado, que ha crecido, que ha encontrado trabajo, que hoy tiene casa, que hoy tiene auto, que tiene trabajo, que sus chicos van a la universidad y tiene estudio.

 

Por supuesto, el país cómodo es para la gente, no para los dirigentes.

Testimonios recogidos por la agencia argentina TELAM:

Estela, de 46 años de edad, dijo que vino a acompañar a sus dos hijos que militan en una organización juvenil y, en este sentido, manifestó su alegría porque “tantos jóvenes estén participando en política”.

“Hoy se ve esto en esta plaza” y agregó: “No puedo creer que a esta plaza de la alegría y el compromiso algunos dirigentes digan que es un auto golpe”.

Por su parte, Marcos, del barrio porteño de Almagro de Nuevo Encuentro, dijo: “hoy nos movilizamos para apoyar al gobierno y para defender la democracia de la corporación mediática y de la corporación judicial”.

Portando una bandera de la agrupación Miles, Ramón, de 54 años, sostuvo que “hoy el pueblo se moviliza para apoyar a la Presidenta que más hizo por los argentinos” y añadió que “por eso Cristina es pueblo y vinimos a acompañarla“.

En tanto, Pablo, de la provincia de La Pampa, dijo que viajó desde su capital, Santa Rosa, para participar de “esta fiesta popular, porque hoy la gente y la militancia vinieron a defender el proyecto y la democracia contra aquellos que quieren desestabilizar al gobierno”.

Marcela de 33 años, acompañada de sus hijos, explicó que “es fundamental acompañar a Cristina en su último año de gestión porque es un momento en donde se están dando las peores embestidas contra el gobierno”.

En la misma línea, Agustín, de 18 años, de Kolina del municipio bonaerense de Escobar, consideró que “hoy es una jornada histórica, hoy la Presidenta va a hacer un balance de toda su gestión, de este proyecto que les cambió la vida a los argentinos“.

Laura, de Unidos y Organizados y de 26 años del partido de General San Martín, señaló: “Hoy vinimos a acompañar a nuestra presidenta con alegría y convicción para defender el modelo de país que propuso Néstor y para defender la democracia argentina”.

Al terminar el discurso que dejó inaugurado el 133 periodo de sesiones ordinarias, Marisa y Héctor, de Parque Patricios, celebraron las palabras de la Presidenta y manifestaron que de esta forma la mandataria está “educando políticamente”.

En el mismo sentido Ileana, de 21 años, de La Cámpora de la provincia de San Juan, contó a Télam que junto a sus compañeros salieron ayer a las 6 de la tarde para llegar hoy a escuchar a la Presidenta en la Plaza del Congreso. Y dijo que este discurso “fue histórico”.

“Este es un momento donde el conjunto de la fuerzas opositoras armaron una embestida hacia el gobierno, por eso hoy vinimos a defender la democracia”, dijo Pablo, también oriundo San Juan.

Congreso y cris fotos Kaloian2

Tras más de tres horas de discurso en el Congreso de la Nación, la Presidenta saludó a miles de personas que la esperaban en la calle. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian3

Cerca de 400 mil personas se congregaron en las afueras del Congreso de la Nación argentina para escuchar el discurso de la Presidenta. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian4

Un total de 9 mil 362 de parejas integradas por personas del mismo sexo se casaron desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar este derecho. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian5

La Asignación Universal por Hijo para protección social es otro de los logros de la gestión K. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian6

Las imágenes de Néstor y Cristina tatuadas. Sentimiento a flor de piel. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian7

“La Anses paga la jubilación mínima más alta de latinoamericana, paga al 97% de los jubilados, se hizo cargo de la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, el Plan Conectar Igualdad, y genera fondos para (el plan de viviendas) Procrear. ¡Miren todo lo que hace!”, dijo la jefa del Estado durante el acto de Inauguración de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian8

Cerca de 400 mil personas se congregaron en las afueras del Congreso de la Nación argentina para escuchar el discurso de la Presidenta. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian9

La lluvia no espantó a los asistentes. Cuba presente. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian10

Cúpula del Congreso de La Nación Argentina, tras finalizar el discurso de la Presidenta. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian11

Emoción. Plaza de los dos Congresos. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian12

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín (RGC), desfila por la calle como cierre del acto. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian13

Néstor siempre. Foto: Kaloian.

Congreso y cris fotos Kaloian14

Cristina salió del Congreso tras casi cuatro horas de rendir cuentas a los presentes y a un pueblo que bajo lluvia y apretado la escuchaba fuera del recinto. Se fue por la puerta ancha y en una Vans, junto al chofer, sacando el cuerpo por la ventanilla y saludando a todos. Foto: Kaloian.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordi dijo:

    Grande Cristina, grande entre las grandes y defensora del pueblo humilde…

  • Alcapone88 dijo:

    Cristina Fernandez Grande entre las Grandes, es nuestra Celia del Futuro

  • Leonardo dijo:

    Dios le de larga vida porque mujeres como ella, con ese corazón tan dulce y a la vez tan fuerte, son las que necesitamos siempre. Que tu esfuerzo por lograr una Argentina feliz y libre de las dictaduras y los desaparecidos y una latinoamérica unida, se conviertan en ejemplo para todos y que el pueblo sepa elejir con sabiduría a su sucesor para que la obra siga adelante. Adelante querida.

  • Chino Chan dijo:

    QUE DISCURSO!!!!!,Perdonenme por las mayusculas iniciales,pero debía de subrayar la maginitud de la comparecencia de Cristina Kichner,”el roteiro” de este articulo,fué justamente la manera de epilogar su “presentacion” en la que no tuvo ningun temor de tomar “los toros por los cuernos”al hablar del caso AMIA,y por anadidura,del Dr Nisman,asesinado en lo que algun dia saldra’ a la luz como un trabajo del MOSAD.Mucha preocupación aparente por hacer de este caso viejo de mas de 15 anos,una “matriz de opinión” Anti- Kichner,factorando tanto en politica domestica por los que quieren desacreditar “el progresismo”como por los vectores externos,deseosos de tener una “manivela”de control de presión en los proximos comicios y de alguna forma,dejar planear una hipotética “sintomatologia” antisemita argentina,en momentos en que también,muere en el olvido por la indiferencia de los medias de derecha morochos y portenos,las víctimas de la explosión de la embajada de ISRAEL en la capital austral.Palante “morocha”las energias cubanas tambien contigo.

  • rccc dijo:

    Un muy grato impacto me produjo la disertación de la presidenta Cristina Fernández ayer, gracias a la militancia de Tele Sur. (No me atreví a cambiar para el NTV que ya es mucho decir). Es cautivante, sin lugar a dudas, su lenguaje firme, enérgico y franco. Pero lo que más me amarró es la forma fácil y fluidez con la que se hace entender por las personas que la escucharon, incluidos sus adversarios políticos. Que a decir verdad los pudiera entonces percibir “politiqueros” del tipo Chacumbele. Para los que vamos transitando hacia la ancianidad es motivo adicional de felicidad y de fortaleza comprobar que hoy existen líderes políticos latinoamericanos comprometidos hasta los tuétanos con la causa de los humildes defendiéndolos a rajatablas, sin miedos, ni tapujos y disparando las verdades en ráfagas. Por eso vi brillar el temple de esta mujer argentina, de fenotipo aparentemente frágil. Gracias Argentina por parir al Che y a Cristina.

  • Ayelén dijo:

    Gracias Cristina!

  • yo dijo:

    Felicidades a los argentinos, nos hacen falta muchas Crisitnas en este mundo!!!!!!

  • Amilcar Tolosa dijo:

    De lo mejor…¡Felicitaciones!

  • Chavita dijo:

    Cristina, que decir de ella no EXISTEN palabras para expresar el sentimiento de ella por su pueblo………VIVA CRISTINA FERNANDEZ Y mucha salud y exitos en su carrera …………..SALUDOSSSS DE UNA FIEL SEGUIDORA………..besitosssssss….desde ARTE…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oigan Chino Chan y rccc , estoy de acuerdo con Uds. plenamente. Tampoco cambié para el NTV, cautivado por el discurso enérgico y suave de la Presidenta Argentina. También soy de los que marchamos hacia la tercera juventud y sentimos regocijo por escuchar la valentía con la que se presentan muchos dirigentes latinoamericanos, llamando las cosas por su nombre, sin rebuscar palabritas bonitas para quedar bien.

    • Chino Chan dijo:

      Asi mismo amigo Govin,Latinoamerica “esta pariendo”una era de líderes con elocuencia y suprema calidad oratoria en COHERENCIA con una misión de justicia social que no se queda unicamente en el verbo.
      Fidel siempre fué mi referencia oratoria de estadista,fusionador de LA PALABRA Y LA ACCION,en un tiempo de beligerancias asimétricas en que el IMPERIO,tenia comprados,chantajeados o acobardados a nuestros .”hermanos lingüísticos naturales” y a otras naciones de por el mundo,asi que nuestros líderes,correspondían con la entereza y el vigor del contexto de acoso y enfrentamiento que sufríamos.
      —-Hoy día el conflicto sigue,pero las maneras y los medios de abordarlo son ligeramente diferentes,luego las “revoluciones de urnas”,tambien adaptan su discurso y su presentabilidad,tal es el caso de CRISTINA,CORREA,MUJICA Y DILMA,que sin ser iguales ,tampoco son antagonicos entre si ni con ese paradigma único que catalizo’ el socialismo de nuevo tipo,del siglo 21,con nuestro mejor y verdadero amigo,el COMANDANTE HUGO CHAVEZ al timon,mas cercano al ADN “metodologico”de nuestro FIDEL,pero articulado pertinentemente en su cristianismo ético y liberador,insertado en la vision aglutinadora de su inspiracion ideologica mayor,el LIBERTADOR de libertadores Don Simon Bolivar.
      —-Si definitivamente Cristina es el epitoma de la mujer latinoamericana y decidora,de esta epoca con cambios,que anuncia claramente un Cambio de Epoca.

  • El otro Francisco dijo:

    Rectifico:
    Eso es tener los ovarios bien puesto…

  • Deyla dijo:

    lo vi completo, casi cuatro horas. muchas bromas como toda una oradora. excelente

  • Mabel Bellante dijo:

    Estuve en esa plaza, compartiendo emoción. Todos tan alegres, todos sin moverse por la lluvia, todos tan agradecidos y tan representados. Todos tan orgullosos de esta presidenta que nos tocó (al igual que Nestor, dos genios compartiendo convicciones, historia, gestión y vida), de esta mujer que ha marcado un estándar tan maravillosamente alto que es ya una de las mayores líderes de todos los tiempos. La historia dará cuenta. Así nomás. Y es argentina!

    • Chino Chan dijo:

      Sra Bellante a mi y a mis amigos,nos impresiono’ mucho el apoyo en pancartas,carteles,mantas y musicas (del grupo cafre entre otros) que la multitud tarareaba y el crescendo emotivo,cuando Cristina,”saco'” medio torso afuera para poder .”darles”la mano a los de “1ra fila”en el momento de su partida.Aguante argentina concha é su madre,,,que no estan solos!!!!

  • Lara Gomez dijo:

    Yo estuve ahi bancando a esta enorme mujer, o como decimos acá, a este MINÓN! me enorgullece ser argentina y haberla votado, tengo 22 años y soy una entusiasta de la política gracias a Nestor, y consecuentemente a todos los lideres latinoamericanos qe tiran para el mismo lado, unidos. Increibles las fotos! Saludos hermanos cubanos!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también