Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar, afirma Eduardo Galeano

| 18

Eduardo GaleanoConsultado sobre la desaparición física de Néstor Kirchner, el escritor uruguayo Eduardo Galeano señaló que "según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra.

"A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

"Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende.

"Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo", expresó el escritor uruguayo, quien viajó a Buenos Aires, Argentina, para despedir al ex mandatario y Secretario General de Unasur.

(Con información de la Radio del Sur/ La pupila insomne)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Don Eduardo Galeano siempre con esa forma tan poética de decir las cosas y tan objetiva. Concuerdo con él.

  • Mildred dijo:

    Nestor Kirchner, es "un fuego difícil de apagar", vivirá para la historia, por su consagración a mejorar su país mientras fue su presidente.. y luego, se entregó a apoyar a su esposa cristina, para la continuidad de ese legado...!!

  • mariac dijo:

    Se fue un hombre grande de estos tiempos, "un fuego dificil de apagar", como dijera el escrito uruguayo,su ejemplo seguira iluminando a nuestra America Latina.Gloria Eterna para Nestor Kirchner!!!

  • Jonás dijo:

    Con Galeano, hasta morirse es algo grande.

    No por ello algo menos el dolor de la despedida de Néstor Kirchner y la gran esperanza que tenemos los latinoamericanos en Cristina.

    Nuestra cercanía nos hace comprometidos y se encendió el fuego que será difícil apagarlo.

    Un abrazo Argentina,

  • Carlos Alberto Correa dijo:

    “Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo”
    Son llamas que seguirán encendidas a traves de la historia, como tantas otras que motivarán a las futuras generaciones. Igual, desde hace mucho tiempo, Cristina se está encargando de alimentar ese fuego y lo seguirá haciendo.
    ¡¡ Viva latinoamérica y sus grandes luchadores !!
    ¡ Gracias Néstor por todo y qué en paz descanses !

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Y con la fuerza y el empuje de los pueblos, el fuego no se apagará.

    GLORIA ETERNA A NESTOR KIRCHNER¡

  • Nilda M. Tapia dijo:

    NESTOR KIRCHNER.
    TUVE LA SUERTE DE CONOCERLO EN UNA REUNION MUY FUGAZ EN BUENOS AIRES EN PLENO PROCESO. IRRADIABA MUCHA LUZ, DE AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN CAMINO A LA GLORIA. LO VI LUEGO COMO PRESIDENTE EN EL TEATRO NATIVES DE QUEENS, NEW YORK. FUE PRIMERO UNA CHARLA CON EL PUBLICO QUE SE CONVIRTIO EN ARENGA. SABIA DIRIGIRSE A LAS MASAS...PERO LLEGABA EN FORMA INDIVIDUAL.
    COMO ARGENTINO ENCONTRO UN PAIS EN RUINAS...LO ENTREGO UN PAIS RESPETABLE. PAGO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. AHORA SU ESPOSA CRISTINA ESTA TRATANDO DE PAGAR A LOS BONISTAS. SON DOS PERSONAS QUE QUIEREN UNA ARGENTINA DE PIE. SI NO LOGRAN OTRAS COSAS... CON PAGAR LAS DOS GRANDES DEUDAS ME BASTA PARA NOMBRARLOS ARGENTINOS ILUSTRES.

  • Erica dijo:

    Señor Galeano sus palabras llegan directamente al corazon y son muy dificiles de olvidar... Nestor Kirchner es uno de esos fuegos que no se apagara jamas!!!

  • Javier dijo:

    Hace una semana Kirchner era un ex presidente ... con alguna buena fama de poder haber resuelto los problemas más acuciantes de su país, incluso, haber creado las condiciones para q en el gobierno de su esposa, se pague buena parte de la deuda externa ... increíble, pero no era Perón ni Gardel ni el Che ... no nos desbandemos. Fue el hombre que más hizo por la justicia social en este siglo en Argentina, después de Perón, no es poca cosa

  • EDUARDO dijo:

    Por su puesto que Nestor es un fuego que no lo va a poder apagar nadie. El fuego de Nestor va arder en el corazon de todos los militantes Kircheristas y de todos aquellos que reivindiquen sus ideales!!!!! Viva Nestor Por Siempre!!!!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Néstor Kirchner es un fuego, como el que ha prendido en toda América Latina, que jamás será apagado

  • Edinson dijo:

    Como dijo nuestro Nestor KIrchner " SABEMOS A DONDE VAMOS Y SABEMOS A DONDE NO QUEREMOS IR O VOLVER". Que palabras de un gran Revolucionario

  • Melina dijo:

    vivirá en los corazones de todos quienes soñamos y emprendemos acciones por un mundo mejor y más justo como dice Fidel...estará siempre en nuestra memoria, no solo de los argentinos, de toda latinoamérica por su internacionalismo y solidaridad, por contribuir a la unión de nuestros pueblos...ahora con todos los grandes, con los inolvidables, imprescindibles...
    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
    ¡¡¡VENCEREMOS!!!

  • Tess dijo:

    ¡Gracias ¡Muchas gracias por hablar así y por hacerlo en nombre de todos nosotros; ha dicho lo sentido por todos, y con una belleza, que sólo un ser tocado con rayos de dioses puede decir. Yo tomo sus palabras Galeano y con su permiso, como mía.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Una hermosa conjunción: Néstor y Galiano. Uno imprescindible en la historia argentina, el otro un imprescindible de nuestras letras. Por suerte para América Latina: DIOS LOS CRÍA Y DIOS LOS JUNTA.

  • el Moro dijo:

    No se decir las cosas como Galeano , pero si considero desde lo mas profundo de mi, que Nestor fue un Capaz ,que pudo cuando parecia que no se podia.
    Visité Buenos Aires cuando comenzó su Gobierno y pude comprobar como el pueblo muchas veces traicionado expresaba sus esperanzas en el y pudo materializarlas, Gracias por siempre en nombre de los queremos lo bueno para nuestros pueblos.

  • DANIEL dijo:

    GALEANO A EXTRAVIADO SUS GAFAS
    Y DONDE HAY UNA PEQUENA CHISPA
    EL SOLO VE UN FUEGO Y CASI SAGRADO.

  • Daniel mdq dijo:

    Es verdad, de una pequeña chispa se originó ese fuego sagrado, casi nadie lo votó, los medios no lo querían no era "el candidato", para ellos seguía siéndolo el payasesco menen. Con el tiempo, con hechos y actitudes Néstor se ganó el cariño del pueblo argentino, que por siempre mantendrá ese fuego encendido en sus corazonez.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también