Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin califica como genocidio corte de gas a regiones separatistas ucranianas

En este artículo: Donetsk, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 36 |
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado la decisión del Gobierno ucraniano de cortar el suministro de gas a las regiones separatistas ubicadas en el este, considerando que la medida "presenta todos los signos de un genocidio", al tiempo que ha advertido de que Moscú podría cortar el suministro de gasa a Ucrania si Kiev no paga.

"Como si el hambre no fuera suficiente" en las regiones de Donetsk y Lugansk, ha subrayado Putin, "les han cortado el suministro de gas". "¿Cómo lo definirían? Yo diría que presenta todos los signos de un genocidio", ha opinado, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

En declaraciones tras reunirse con su homólogo chipriota, Nicos Anastasiades, en la localidad de Novo-Ogaryovo, Putin ha dicho que "aparentemente algunos líderes responsables de la Ucrania moderna son incapaces de entender la importancia de las cuestiones humanitarias". "Parece que la simple noción de humanismo se ha olvidado", ha añadido.

Asimismo, según informa Reuters, ha dicho que Rusia interrumpirá el suministro de gas a Ucrania si Kiev no paga, algo que "creará un problema" para el tránsito de gas hacia Europa, si bien ha confiado en que esto no ocurra.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    el gobierno de porochenco esta apostando por obligar a rendir cueste lo que cueste a esas dos regiones independientes, no importa que se mueran de frio ni de hambre esta apostando a matarlos cueste lo que sea es un puro facista fiel discipulo de los estados unidos.

  • aobb_2014 dijo:

    deberian interrumpirseloa ver si la TROIKA reacciona y quita las medidas economics contra Rusia

  • XII dijo:

    No me queda claro, Putin dice que es genocidio que hayan cortado el gas en Donetsk y Lugansk y que si Kiev no paga lo corta a toda Ucrania

    • Santiago dijo:

      Sabes qu7e no es lo mismo, hace rato usia podia habele cortado el gas a Ucrania y no lo ha hecho, ellos ya les cortaron el gas a los separatistas, ademas no es lo mismo estas regiones que el gobierno central que tendria otras opciones.

    • Aroldo dijo:

      Vamos a ver si entiendes, son negocios, hay contratos firmados los cuales se deben cumplir por ambas partes, así que sino pagas no te doy el producto, además puedes estar seguro que a partir de ahora le llegarán por parte rusa suministros de gas a las regiones del este, como mismo están haciendo con los envíos humanitarios, ropas, comidas, generadores etc.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con este paso y con el acercamiento de la OTAN a Rusia, el gobierno ucraniano está creando condiciones para una intervención de Rusia en el territorio rebelde. No hay que ignorar que los que viven en las dos repúblicas rebeldes son ruso parlante, como una gran parte de los ucranianos, que el gobierno ucraniano es un gobierno a un costo alto porque es producto de un golpe de estado después de una masacre a la población civil. Rusia no pondrá ,aunque la amenace occidente, permitir que una masacre, un genocidio se produzca. Europa está poniendo en juego el suministro de gaz y está malogrando sus relaciones naturales con una Rusia pacifista que busca resolver los problemas en la mesa de negociaciones. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. La gente no es de palo ni de carbón, la gente es de carne y hueso y tienen sentir y pensamiento.

    Así pienso.

  • Dámaso dijo:

    PUede ser pero, y la parte que le toca a él en ese Genocidio en Ucrania?? O qué, todavía hay que creer la historia de que no le dan armas a los separatistas?? entre otras.

    • Aroldo dijo:

      Otro trasnochado, PRUEBAS AMIGO, PRUEBAS, si acusas y no las das son puras especulaciones y mentiras, como es el caso, aprenda.

      • Dámaso dijo:

        R: A ver, no tengo Internet como tú como para decirte "mira las pruebas", solo escasa y muy manipulada información la cuál trato de filtrar lo mejor que puedo para que no crea lo que otros quieren que crea -que me parece es tu caso, o crees o quieres que crean lo que tú crees imponiéndolo-. Por cierto, creo que una vez te dije que contigo era el clásico "o estás conmigo, o estás en mi contra".
        El mundo, mi caro amigo, no es blanco ni negro, es multicolor, y no es de derecha o de izquierda, puede ser también de arriba o de abajo, o desde cualquier arista.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Dámaso no creas en las buenas intenciones de la OTAN ni la UE, ni el Pentágono ni el poder imperial. Piensa por Cuba y no te hagas ilusiones que a Cuba no volverán a incluirla en tales argumentos. Se cubano y muestra tácto político, muestra inteligencia.

    • Miss Mirta dijo:

      damaso no seas inocente por dios, que si le da armas a los separatistas, seguro que si se las da, se cae de la mata, pues si no como iban a defenderse de los fascistas ucranianos que les venian encima, y todo el ejercito del idiota de porochenko. ee..uu ha hecho lo mismo cuando quiere defender sus intereses. putin creo que si es quien evita un genocidio. por eso mismo, como tu dices el mundo no es blanco ni negro, es multicolor, y me parece q si les envian armas a los separatistas BIEN HECHO ESTA.

    • J.U.H. dijo:

      si como tu mismo dices"tienes escasa y manipulada informacion" sobre el caso, entonces ¿por que das una opinion? ¿es solo por ir en contra de Rusia? cada cual tiene derecho a expresar lo que piensa y eso debe respetarse pero decir mentiras basadas en escasa informacion se pasa de lo normal y del respeto ajeno, aqui habemos gente que te escuchamos, primero informate bien con bastante y no escasa informacion y despues dinos. gracias

  • Ivo dijo:

    Ahorita le toca el turno el señor Poroschenko

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Afirmar que el corte del suministro de gas a las regiones de Donetsk y Lugansk constituye un genocidio es afirmar que el corte de gas a Ucrania por Rusia lo es. En las relaciones internacionales no puede aceptarse la aplicación de la ley de Talión.

    • pedro dijo:

      guantanamero no sea tan infantil. Si usted va al mercado y no paga por la carne de cerdo pues se va con las manos vacias, pero si usted la compra y en casa le prohibe a sus hijos MENORES DE EDAD consumirla, ya que es solo para usted ESO ES UN ABUSO Y UNA INJUSTICIA!!!!!!! ELEMENTAL COMPADRE. Y MENOS DEMAGOGIA DE SU PARTE.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Como razonas de guajiro tienes poco y de guantanamero nada.

      • julio el liberal dijo:

        hola a todas y todos.....me voy a referir al comentario del señor Luis Dominguez Batista...mire luis ,desgraciadamente y es algo que me llama mucho muchisimo la atencion y es muy penoso ,que cuando una persona hace un comentario,inmediatamente se le ataca ,denigrandolo en relacion con su nacionalidad,y lo digo con respecto a la opinion del guantanamero en su articulo,en primer una determinada opinion ni mucho menos posicion politica nos hace ni nos quita tal o mas cual nacionalidad,y sabes porque luis por que todos somos cubanos....

    • Maria Elena dijo:

      Guajiro, si no pagas no te puedo sumistrar gas, que tu harías si fuera tu negocio?. Bastante profesionales han sido los rusos, que de nuevo les suministraron gas, porque estos una vez mas dijeron que pagarian, pero ellos no tienen nada,ni donde caerse muerto, dependen de la UE y EU y no creo que estos le den financiamiento para que paguen. Además no lo veo como un genocidio como dice alguien que me antecedio, asi es el negocio contractual.

    • RSD dijo:

      amigo mío, no es lo mismo que Rusia le corte el suminstro a Ucrania (que lo podía haber hecho hace bstante tiempo) que el propio gobierno le corte el suministro a los propios ucranianos. En el primero de los casos, Ucrania, por convenio o por contrato está en la obligación de abonar el pago por el servicio que le está prestando Rusia y eso es válido para cualquier país del mundo. En el segundo de los casos estoy utilizando la fuerza para lograr la rendición de los rebeldes, algo muy usual en la ideología fascista, sin interesarse porque dentro se esas poblaciones existen mujeres y niños que han de sufrir penurias por estos actos de salvajismo. Además la gran diferencia es que Rusia les está anunciando lo que podría suceder si no paga. La élite Ucraniana no advierte, si no que llevó a cabo la suspención del servicio. Y eso en cualquier lugar del mundo es genocidio.

  • ilBJuventino dijo:

    Si les dan armas a los separatistas bien hecho,tiene que proteger a su gente ,yo haría lo mismo vigilando siempre cual es la finalidad del conflicto,llevar a Rusia a la guerra o al colapso,aprendamos bien la moraleja ,esto no se trata de sistema político se trata de hacer hincar al contrario,doblegar la voluntad de todo un pueblo bajo cualquier condición ,NO les recuerda algo....

  • Aroldo dijo:

    Para Damaso:
    Vamos a ver, no tienes pruebas de lo que dices, y como quiera sigues afirmando que los rusos les suministran armas a los separatistas del este, si vas a un juicio y expones alguna situación pero no tienes las pruebas de lo que acabas de exponer lo pierdes simplemente, aunque tengas la razón, te repito, muestra las pruebas y sólo entonces te creeré, NADIE las ha podido mostrar, sabes por qué, porque no las hay sencillamente, además yo no impongo mi criterio, sólo expongo lo que pienso y leo e interiorizo, sigo, yo no creo lo que otros quieren que crea, yo creo lo que creo a base de lectura y actualización diaria y no me circunscribo a una sola fuente, leo varias y saco mis propias conclusiones, con el tiempo he aprendido a discernir bastante bién que es mentira y que es verdad aunque no siempre funcione, si tu quieres seguir creyendo que los rusos les suministran armas a los rebeldes ese es tu problema, el tiempo cercano te demostrará que estás lamentablemente equivocado, ojalá estés por acá aún en ese momento.

  • gilberto dijo:

    Y cuando el mismo Putin anuncio cortes de gas y energia como amenaza al comienzo de los conflictos?

  • Borges dijo:

    Aroldo,. Las relaciones políticas internacionales y % paises son complejas, y se mueven en escenarios políticos de negociaciones, presiones, amenazas, coacciones, alianzas, pactos , tratados, agresiones, según los intereses en juego y el momento de las partes actuantes. Ucrania, al igual que en la segunda gerra mundial, hoy es la manzana de la discordia de diferentes potencias en el juego geoestratégico y geopolítico. Rusia a apoyado directa o indirectamente el separatismo en estas regiones de Ucrania: atraves de manipulaciones e influencias políticas y diplomáticas, y presiones; eso la hace responsable en parte del conflicto y garante de las ideas y tendencias separatistas de líderes y parte de la población autóctona. La gran ? es: de dónde le llegan los suministros militares y financieros, o parte, a las gerrillas separatistas; los conflictos son costosos según su intensidad, y los gastos costantes.

    • Azul de la Capital dijo:

      Socio a mi juicio los rusos siempre han tratado de buscar la paz por la via pacifica, que hacen ellos creando el caldo de cultivo para que la OTAN llegue a sus fronteras por la via de Ucrania?, son los ucranianos los que quieren por una via o por otra tener a estas regiones separatistas y son los separatistas los que no quieren hacer el juego a ucrania.
      Que hace Porochenko pidiendo ayuda militar a Washinton para mi es otro LAMEBOTAS y MARIONETA de occidente ademas veremos al final que
      1 Aumento su fortuna personal
      2 Creo descontento en la poblacion
      3 Ddejo un pais endeudado
      La matematica no falla 2+2=4
      Siempre mas de lo mismo; disfrazado pero mas de lo mismo
      Sdos

  • cadillac dijo:

    pero si Putin a veces hasta jugo con cortarle el gas a europa....!!!!

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      cadillac. Hace honor a tu nombre por el razonamiento, la UE y obedece órdenes de EE.UU., del imperio mundial y le impone a Rusia condenas económicas y no son los pobresitos europeos que tu te lastimas en considerar, sino que detrás está la OTAN que aspira a cercar a Rusia y forzar el ingreso de Ucrania al bloque belicista. Ya Rusia puede afiliarse a los no alineados, ya no tiene pactos con nadie.

      Eso es lo que pienso con mi cabeza.

    • el berriado dijo:

      No amigo el problema era que no querian pagar, porque no tenian dinero, es decir no tien dinero todavia. Ucrania se metio en una trampa con la UE, todavia no se sabe cuanto le deben, cuando empiecen a hacer cuentas van a estar endeudados por largo tiempo y van a tener que privatizar hasta los parques.

    • el berriado dijo:

      .No amigo el problema era que no querian pagar, porque no tenian dinero, es decir no tienen dinero todavia. Ucrania se metio en una trampa con la UE, todavia no se sabe cuanto le deben, cuando empiecen a hacer cuentas van a estar endeudados por largo tiempo y van a tener que privatizar hasta los parques.

    • Maria Elena dijo:

      Pero como humano que es, le dio otra oportunidad y nada, ahora le quietaron gas a los independentista y ellos están a punto de sujetarse con la brota. Van sufrir también en su pellejo la falta del mismo, con razón son genocidas.

  • RBA dijo:

    La deuda de Ucrania con Rusia (Gazprom), ya no hay FMI, UE o EEUU que se las pueda ayudar a pagar, si en lugra de ser Gazprom fuera una compañia mas "humanitaria" como EXXON, TEXACO, SHELL y no le pagas ¿que creen que hubieran hecho hace mucho rato?, en el mismo New York, si no pagas el gas te lo cortan y se acabó,¿que se creen que hacen las compañias?, como Poroschenko va quitar el gas al este de su mismo país, solo porque quieren ser independiente, referendun, ¿acaso Irlanda no hizo lo mismo?, y quisieron seguir sientro británicos, y que paso, nada, es como dice Putin, el intento de matar por frío a niños, mujeres, enfermos, ciudades enteras, hospitales sin gas para calefacción, ¿no les recuerda a alguien llamado HIlter?, GENOCIDIO del fascimo de Petro y su camarilla. ¿Vieron como Israel (Sharon ), abrió las compuertas de las presas y ha inundado el valle de Gaza donde viven los palestinos?, ¿donde está la diferencia?. GENOCIDIO ESA ES LA PALABRA.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Putin ha dicho de cortar el gas a Ucrania, a Europa y al pipisigallo, pero no lo ha hecho, teniendo sanciones de esa propia Europa y un sinfin de acusaciones que no han sido probadas del desgobierno ucraniano, eso es lo primero... pero el rey del chocolate YA CORTÓ el gas a las repúblicas separatistas, no amenazó, lo hizo. Por otra parte está trayendo "entrenadores británicos" para sus soldados (¿de verdad?, ¿cuando en su vida el ejercito británico ha sido sombra del ruso? ni en el zarismo, cuando los británicos eran un imperio) y no ha pagado el gas que suministra Moscú, que es un contrato. En el capitalismo el contrato es sacrosanto, si lo violas, es un pecado de "leso capital". Van a comparar el corte de gas que pudiera hacerles el gobierno ruso a Poroshenko por INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL con el corte de gas que YA REALIZÓ el gobierno ucraniano a los separatistas para rendir por hambre y frío su inquebrantable resistencia.
    NO HAY COMPARACIÓN

  • Mercedes dijo:

    Ucrania vive momentos difíciles, desde la 2da Guerra Mundial, no pasaban lo que hoy en día viven.

  • aobb_2014 dijo:

    QUE SAQUEN 1 SOLA PUEBA, FOTOS!! DE LO QUE HABLA DAMASO Y COMPAÑIA AQUI.........

    RUSIA LE SUMINISTRA ARMAS A LOS SEPARATISTAS?¿........CREO QUE SI LLEGARAN A SUMINISTRARLES ARMAS YA HUBIESEN CAMBIADO EL GOBIERNO EN UCRANIA CREANLO!!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AL UNICO QUE NO LE CONVIENE NADA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES A RUSIA. ESTE CONFLICTO LES HA COSTADO SANCIONES ECONOMICAS Y EXCUSAS INVENTADAS PARA EL INGRESO DE UCRANIA EN LA OTAN. ENTONCES,¿A QUIEN CONVIENE TODO ESTO? A LOS UNICOS GANADORES, LOS QUE CREARON LA CRISIS Y FABRICARON Y APOYARON EL GOLPE DE ESTADO, LOS QUE BUISCAN NUEVOS MERCADOS PARA PONER SUS PRODUCTOS EN UNA ALIANZA ECONOMICA GANADOR-PERDEDOR, LOS QUE HAN TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS CERCAR A RUSIA POR TODOS LADOS MILITARMENTE E IMPEDIR QUE RESURJA COMO UNA POTENCIA ECONOMICA DE PRIMER ORDEN. ESTOS SON LOS VERDADEROS CAUSANTES DE TODO ESTO. RUSIA HACE BIEN EN PROTEGER SUS INTERESES Y LOS RUSOPARLANTES DE UCRANIA, ALGUIEN TIENE QUE HACERLO. CUANDO NADIE AUN A PODIDO PROBAR DE MANERA ALGUNA LA SUPUESTA AYUDA MILITAR A LOS REBELDES, ES PORQUE NO EXISTE.

  • Juan Ramón dijo:

    He leido con bastante repidez los comentarios de unos y de otros. Realmente en unos se nota que hay un transfondo ideológico de alianza tásita con el de los grupos de poder (y fijense que no hablo de países) pues como dijo Lenin en su análisis del imperialismo (algo que no pudo hacer C. Marx, pues no existía en su tiempo) los grandes grupos de poder pierden su sentido de Patria y de Nación, lo mismo están en los EUA, que en Alemania,etc. Por lo tanto no debemos caer en el infantilismo de personalizar los hechos políticos mundiales. Todo se mueve según determinados intereses económicos (en ocasiones a largo plazo; ejemplo: Cuba)
    En otros observo una ferviente alianza con lo que a todas luces es lo correcto; como por ejemplo: defender los Derechos Humanos, la no ingerrencia en los asuntos internos de otros Estados, el respeto por todos de los causes democráticos, etc.
    Pero en este arcoiris mundial, de "Buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. ¿Por qué negar que Rusia esté enviando armas a los separatistas? ¿Acaso Simón Bolivar no pensó en enviar un ejercito a liberar a Cuba? ¿Acaso Cuba no envió un "un tremendo ejercito" defender a Angola y liberar a Namibia? Los imperios si pueden!... ¿los demócratas verdaderos, los revolucionarios, los que defienden en la práctica los postulados de Jesús de Nazaret NO PODEMOS? José Martí (ese gran visionario, y demas virtudes que no creo necesario decirlas) dijo ¡Hay de los que como aldeanos, creen que el Mundo es su aldea!
    Considero que como el Che debemos asumir las consecuencias de ser revolucionarios, de ser virtuosos y sentir en nuestra mejilla, la bofetada en mejilla ajena.
    ¿O acaso ese campesino Guantanamero no ha estado nunca en Guantanamo? ¿Que hay allí...un parque de diversiones? ¡Bueno en su momento lo hubo...para los soldados fascistas que torturaban a prisioneros cuyas culpas no estaban demostradas! ¡La gran prensa vocera de esos grandes intereses... no dijo nada de eso! ¡Tuvo que haber un patriota que lo denunció, después otro y otros...para que Obama lo reconociera y prometiera (sin cumplir aún) ese centro de torturas. Ahora hay un verdadero show contra Rusia por parte de esos grandes interese. Si los sufridos del Mundo, no dejamos de lado nuestros intereses personales y nuestroa infantilismos políticos... ¿Quien defenserá su causa, que es a su vez la causa de los separatistas (que no están inducidos por Rusia... es que son Ucranianos con raices Rusas, que hablan Ruso y cuya identidad es Rusa. Y que están defendiendose de los fascistas Ucranianos que mucho antes del golpe de Estado, prometieron una "limpieza étnica". ¿Que van a esperar...Que los asesinen a todos? Cuando en cvuba se nos ha ocurrido hacer una limpieza étnica de Haitianos...que sienten como cubanos. Que son cubanos...pero tienen a Haití en sus corazones y exigirles o tan siquiera pedirles lo contrario, ya significaría un crimen de lesa humanidad. Pensemos como no enseñó J. Martí "Que patria es Humanidad".
    Debatir ...si pero como ayudar a esos que en demasiadas partes de esta "Nuestra única y contaminada nave espacial" sufren los desmanes de los gandes grupos de poder.
    Saludos JRH.

  • RMU dijo:

    estoy de acuerdo con RBA de que si pagas no te venden mas gas.si fuera una de las trasnacionales poderosas la historia hubiera sido otra.
    rusia ha sido bastante consecuente con la UE que tanto la sanciona, deberia cortarle todos los suministros de combustible para que cuando la situacion los presione sentarlos a negociar sin condiciones ni ordenes de USA.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también