Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Anuncia Obama creación de centro contra amenazas cibernéticas

| 2 |

Barack-Obama-presenta-presupuesto-ReutersEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la creación del Centro Integrado de Inteligencia y Amenazas Cibernéticas en un esfuerzo por mejorar la coordinación de su gobierno para confrontar estas crecientes amenazas.

La Casa Blanca dijo que el nuevo centro (CTIICF, por sus siglas en inglés) estará enfocado en “conectar los puntos” con respecto a estas amenazas, además de asistir a las agencias responsables en sus esfuerzos para identificar, investigar y mitigar estas.

Explicó que la creación del centro responde al hecho de que “nuestros ciudadanos, sector privado y gobierno están siendo confrontados por varios actores que buscan causar daños a través del robo de identidad, espionaje cibernético económico o político y otras actividades maliciosas”.

En un memorando dirigido a los titulares de casi una docena de agencias del gobierno, Obama indicó que el centro deberá ofrecer “un análisis integral de información de inteligencia relacionada con amenazas cibernéticas externas o relacionada a incidentes cibernéticos que afecten intereses nacionales”.

El mandatario dejó en claro que la nueva entidad no reemplazará a otros centros que operan en el ámbito de inteligencia y amenaza, a los que apoyará en sus funciones.

Lo que sí hará, explicó el mandatario en su comunicado, será “facilitar y apoyar los esfuerzos inter-agencia para desarrollar e implementar planes coordinados para contrarrestar amenazas cibernéticas externas contra intereses nacionales, utilizando todos los recursos del poder nacional”.

Alejandro Mayorkas, Secretario adjunto de Seguridad Interna (DHS) dijo que el centro permitirá igualmente compartir con actores privados en Estados Unidos información clasificada de bajo nivel sobre amenazas cibernéticas cuando ello sea requerido.

Dijo que la creación del CTIICF constituye “otro importante paso para asegurar un aproximación total al tema de la seguridad cibernética, y uno que al final beneficiará a los estadunidenses y a los negocios por igual”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIKOSI dijo:

    AHORA OBAMA ESTA PREOCUPADO CON LO QUE ELLOS CREARON Y CRIARON Y LE TEMEN

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Si Estados Unidos, país grande y poderoso, tiene que protegerse de ataques cibernéticos, nuestra Cuba, un pequeño país, no puede quedar desguarnecidos ante los que estamos conociendo se hace en el mundo vía Internet. Ya nos han atacado por esa misma vía y se sabe de dónde nos llegó ese golpe, y parece que no quedamos tan mal parados, pero por si las moscas, es mejor estar lo mejor preparados posible, y no solo a la defensa, sino también a la riposta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también