Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Puerto Rico planea vuelos chárter a Cuba a partir de este verano

| 16 |

aeropuerto-fachada-principalUna compañía turística de Puerto Rico tiene en planes ofertar una decena de vuelos chárter directos entre Cuba y la isla caribeña a partir de verano, una iniciativa que el Gobierno de esta última isla insta a imitar por parte de otros empresarios.

“La compañía Turismo Tony Pérez tiene un chárter ahora en verano y lo está promocionando, algo que me alegra mucho”, adelantó el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien aclaró que, pese al anuncio de cambio de política en el acercamiento a Cuba por parte de EEUU, “el turismo clásico entre ambos países aún no está abierto”.

Todavía se requiere que los viajes que se realicen entre ambos países -lo que afecta también a Puerto Rico como Estado Libre Asociado a EEUU- y Cuba responda a alguna de las doce categorías establecidas por Washington, que incluyen viajes de intereses culturales, educativos o religiosos, entre otros.

“Lo que ha cambiado -explicó- es que antes se requería una licencia que era un poco engorrosa de obtener y ahora se puede hacer directamente”, explicó Bernier.

Además, adelantó que “hay otras líneas aéreas que también están haciendo sus números para evaluar la viabilidad de ofrecer vuelos directos” entre las que se conocen localmente como “islas hermanas”, aunque no quiso ofrecer detalles.

En declaraciones a Efe posteriores a su intervención en un foro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el número dos del Gobierno de Puerto Rico explicó que la oferta de vuelos directos es de gran interés para las autoridades puertorriqueñas, porque eso ayuda a estrechar lazos entre ambas islas.

Con ese mismo objetivo, anunció que se está tramitado la visita a Puerto Rico de funcionarios cubanos que expliquen al Gobierno y a empresarios locales cuál es su plan estratégico de crecimiento para los próximos años y, así, identificar áreas de negocio en las que desde aquí se pueda ayudar y, al mismo tiempo, sacar provecho del anuncio hecho por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro del pasado diciembre.

Por el momento no hay fecha para esa reunión, pero Bernier adelantó que forma parte de la política pública de Puerto Rico para crear una estrategia de cara a la progresiva normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abeldino dijo:

    quiere decir que podremos viajar a P.Rico para ver a GILBERTO s.Rosa…..sí muy bién pero con que tipo de bolsillos?

    • Henry dijo:

      Abeldino si tu bolsillo no da para eso al menos deja que los que podamos viajar lo hagamos y no critiques tanto

      • Michel dijo:

        Henry ojala y Albeldino sea uno de estos que exige pero no aporta nada a esta sociedad de hoy, porque de no se así y resulta que es uno de los que aporta tanto y recibe en cambio buenas dosis de carencias personales, seria muy malagradecido de tu parte opinar estas cosas de el.
        Saludos de otros que a pesar de aportar divisas a este país no puede ir a ver a Gilberto Santa rosa con los ahorros de su trabajo.

        Saludos

      • qbano dijo:

        Henry ud pertence a una minoría y ojala no sea parte de los que ocupan puestos de admintarción publica y de allí provenga sus recursos!
        nadie se opone a que quienes puedan hacerlo lo hagan solo que podríamos hacer más para que más personas puedan hacerlo!

  • MM dijo:

    Esperemos que los cuabas tembién tenga algún diga la posibilidad, digo el dinero para viajar a Puerto Rico.

  • Jose Rodriguez dijo:

    Siguen los eternos criticones-envidiosos. Si no les sirve el sayo no se lo pongan. Sigue cogiendo la lanchita de regla para ehar tus brujerías en la bahía y dejanos vivir a los que tenemos fondos y deseos de viajar.
    Gracias
    Albertico

    • Ramón dijo:

      Jose Rodriguez somos del mismo apellido y del mismo pensamiento pero se te olvido desirle que ya la guagua de ellos partio hace rato y en las que vienen no se pondran montar y de que vienen vienen le guste o le pese porque los pueblos mas tarde o mas temprano hacenj sus propios caminos aunque le pongan montañas delante…

  • Joel dijo:

    Seran los boricuas menos que los demas? Hoy por hoy se vuela desde Estados Unidos al menos a siete ciudades de Cuba, cual es el tema que PR no lo puede hacer?, ademas salen vuelos no solo de Miami sino de otras ciudades norteamericanas.

  • ++THE PRIEST++ dijo:

    DISCULPA HISOKA SE ME OLVIDO CAMBIAR EL NICK

  • Qco dijo:

    Muy buena noticia. Poco a poco el pájaro tendrá en buena forma sus 2 alas, para levantar vuelo.
    Saludos

    • qbano dijo:

      ud quiere decir que los cubanos podremos viajar hacia Puerto Rico como lo hermanos hacia Cuba?
      en mi opinión las trabas que aun hoy imponen los desperfectos de nuestro sistema económico -así como las visiones políticas que afirman que acceder a viajes es cosa de lujos, etc- son demasiadas elevadas y por ende obstruyen la posibilidad de acceder a mejoras económicas que propicien que mayor num de cubanos viajemos al exterior

  • OGB dijo:

    Buena noticia, es un adelanto de lo que podrá ser a partir de la eliminación de las restricciones de viajar hacia Cuba pero una alerta: ¿Cuba estará preparada para una “posible avalancha” de turistas curiosos de conocer de primera mano nuestra realidad?

  • mandel dijo:

    es buena la idea que se plantea. veremos que exponen nuestros funcionarios cubanos.

    • Ramón dijo:

      No hay duda ninguna que es una idea genial eso de ir a ver a el Viejo San Juan y remitirce a la presiosa cancion donde el cantante Lucho Gatica interpreta una lindisima cancion que hasta causa nostalgia pero seria muy bueno que nuestros funcionarios hicieran una brebe encuesta al pueblo para que conocieran sus opiniomes no va a ser que quieran empesar a poner condiciones que a muchos ya no nos interesan Saludos y escuchen la cancion ¨¨¨En mi viejo San Juan¨¨

  • Yane dijo:

    que buena noticia, asi podran viajar y conocer otros páises, realmente la situación económica es critica pero siempre hay quien podrás disfrutar de esto, felicidades a los que pueden nosotros los trabajadores que dependemos de nuestro salario, a seguir luchando con el pollo en la carniceria

  • tf dijo:

    menos mal que puerto rico está en bancarrota grave, resultado del despiadado régimen colonial imperialista yanqui. nosotros en nuestra democracia popular, primer territorio libre de américa y oasis de luz y libertad, seguro podremos con nuestra justa redistribución de la riqueza generada, acceder en breve a maravillosos tours por puerto rico en las vacaciones, después de un año duramente trabajado.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también