Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juan Padrón presentará en agosto “Elpidio Valdés ordena Misión Especial” (+ Video)

| 23 |

Elpidio ValdésPor José Luis Estrada Betancourt

El premio nacional de Cine de 2008, el maestro Juan Padrón, se ha propuesto celebrar con bombo, platillo y un cortometraje –lo cual es tremendo notición–, el cumpleaños 45 del personaje animado más emblemático de la cinematografía cubana: Elpidio Valdés.

Si todo sale bien la premier de esta próxima entrega del también padre de los Vampiros en La Habana, titulada Elpidio Valdés ordena Misión Especial, tendrá lugar en agosto venidero. Para convocar a sus muchos seguidores a las salas oscuras se ha tomado como pretexto los días alrededor del 14 de agosto, fecha en que viera la luz este cubanísimo Valdés. No obstante, antes el ICAIC, cuando en marzo recuerde su aniversario, organizará un homenaje que contempla la proyección de todas las películas protagonizadas por el valiente y simpático coronel mambí.

Así lo hizo saber a Juventud Rebelde Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC, quien mostró auténtica satisfacción porque “Padrón está con nosotros en su casa contagiando a los más jóvenes con su genialidad, mientras estos se sienten privilegiados de trabajar junto al maestro”.

Y es que, según explica Esther, los más noveles animadores no habían tenido una experiencia tan enriquecedora con Padrón desde que este hiciera con los Estudios la obra Nikita Chama Boom, con el cual conquistó el Premio Especial del Jurado del 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El episodio Clarín mambí, un clásico:

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yudelsis diaz dijo:

    Para el pidió Valdez patriota sin igual no hay gaito fue lo pueda espantar el no cree en nadie a la hora de buscar la libertad viva cuba

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIII

    • azulito azulito dijo:

      REY respondeme algo ¿No tienes otra frase que “AHORA SIIIIII” sin importar la noticia que sea?

      • REY dijo:

        AHORA SI

    • el berriado dijo:

      .jajajajajajajajajajaja

    • tegocalde_cubano dijo:

      REY aqui en la UCI tenemos un piquete que somo fanaticos a tus comentarios, si man!!!!
      AHORA SI…!!!

  • Odalys dijo:

    Los recuerdos mas bellos con los que crie a mi hijo fue a la hora de ver la TV a las 6.00pm y los muñes de elpidio Valdez, pues seguro sera bueno para mi nieto ver un estreaño de este amado personaje. Gracias Juan Padón

  • Darbel dijo:

    .. espero que esta propuesta esté cargada de toda la genialidad de los primeros capítulos, pues lo útimos que han salido son super cortos y con muy pocas razones por las que reir, aún cuando se cuenta con mejor tecnología de diseño y edición, lo que permite aprovechar mejor el tiempo en el trabajos con los guiones.. yo mientras sigo mirando los capítulos “viejos” que tengo en el disco duro, al igual que Vampiros en la Habana, donde lo más mínimo causa risa y provoca repetir sus fragmentos en nuestro habla cotidiano.. Felicidades a Juan Padrón, qué genio!! y muchas gracias por darnos momentos de alegría, espero tengas muchísimas todos los días de tu vida !!! .. saludos desde el Guaso!! .. vite? le di tigre le di, jajajajajajaj

    • ABC dijo:

      muy contento por la noticia del nuevo cortometraje de Elpidio Valdes, aunque coincido con darbel estos ultimos capitulos carecen del humor del de los primeros capitulos

  • El Pirata dijo:

    si el mio hace rato que no salia algo del tremendo personaje del elpidio valdez que tanto nos cautivo a todos los cubanos pero por favor que tenga la misma calidad que los viejos concuerdo con darbel al 100%.

  • Orlando dijo:

    Me gustaría mucho que la película animada de elpidio Valdez, se llevara a la pantalla grande, pero con personas, no con dibujos, creo que sería un reto grande,pero a su vez algo espectacular!!!

  • Otelo dijo:

    ¡DEBERIÁN DECLARAR A LOS ANIMADOS DE ELPIDIO VALDES…… PATRIMONIO NACIONAL!!!!!
    …Ha marcado a muchas generaciones de cubanos y gracias a su padre, Don Juan Padrón, nos sigue inculcando el espíritu de lucha de nuestros ancestros Mambises y sus heroes… ¡¡¡FELICIDADESS SSS!!!!!! …Y que sigan sacando nuevos filmes de nuestro Heroe Mambí.

  • Frank dijo:

    Lo necesitamos

  • Stern des Südens dijo:

    YEEEEEEES Elpidio Valdés Patrimonio Nacional…..Hagamos campaña que Resoplez resople y Cetáceo se ahoge en el mar !!!!! y que viva Palmiche también que cará !!!! ……Euteliaaa!!!!

  • Gilberto dijo:

    Excelente noticia, me gustaría saber si los actores que realizarán el doblaje serán los mismos: Frank Gonzalez, Irela Bravo, Manuel Marín, si es así sería el mejor homenaje que se le puede hacer en sus 45 años.

  • Carlos dijo:

    Bravo!!
    Hace falta una industria nacional, que haga muñecas Maria Silvia, la vaca y Palmiche, piñatas con todos personajes, etc.
    Estoy cansado de las piñatas y gorros de muñecos extranjeros. Cuando se hará algo en este campo.

  • Resoples dijo:

    creo que son los únicos muñequitos que vale la pena verlos ,son muy insteresantes ,y cómicos con cortico-media cara el que está tocao con el alcohol

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio reloj Cuba dijo:

    No me lo pierdo por nada del mundo, Felicidades

    • Fulanito dijo:

      No vas a hacer un poema?

  • Luz dijo:

    Me habría gustado ver la película que planeaba hacer Ian Padrón sobre elpidio, lastima que nunca se llevo a cabo, o a lo mejor la realizara desde los Estados Unidos quien sabe.

  • clauci dijo:

    Mi voto por Elpidio Valdes PATRIMONIO NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el caltilago dijo:

    Y DE LA HUMANIDAD TAMBIEN..

  • MAE dijo:

    Hola, mi voto también por Elpidio Valdés Patrimonio Nacional.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también