Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Egipto pide a la ONU una resolución para intervenir en Libia

| 22 |

Al Sisi EgiptoAbdefaltah al Sisi, presidente de Egipto, pidió este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se apruebe una resolución para una intervención militar internacional en Libia, luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI), haya ejecutado a 21 egipcios coptos.

La medida plantea la adopción del respaldo internacional para luchar contra las posiciones extremistas en Libia y los grupos terroristas.

El mandatario consideró que no existe otra opción considerando que el pueblo libio está de acuerdo con que se actúe para restablecer la seguridad y estabilidad en el país.

Al mismo tiempo, advirtió que el caos que reina en Libia no solo afecta a su país, sino también a toda Europa.

“Transmito este mensaje a los europeos, y a los franceses en particular. Cuando me reuní con el presidente francés [François Hollande] hace cuatro meses le dije: ‘cuidado, lo que está ocurriendo en Libia va a convertir ese país en un vivero que amenazará al conjunto de la región, no sólo a Egipto sino a la cuenca mediterránea y a Europa'”, dijo el jefe de Estado de Egipto.

Al Sisi comentó que cuando en 2011 se deterioró la situación en Libia tras la caída de Muamar al Gadafi, su país había advertido el gran peligro que eso representaba para los libios, para sus vecinos y también para los europeos.

En este sentido, consideró que la lucha contra el terrorismo debe ser conjunta, por lo que indicó que el pueblo y Gobierno de Libia deben apoyar una intervención internacional y solicitar su actuación.

Japón ofrece ayuda

Japón anunció este martes que aportará más de 15 millones de dólares para apoyar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, el dinero será destinado a asistir a los países en Medio Oriente y África.

El Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias extremistas en cumplimiento del derecho a la defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo, tras el asesinato de 21 egipcios cristianos por parte del EI.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, catalogó el hecho como un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.

(Con información de Tele Sur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si tomamos conciencia en el asunto, los creadores del Estado Islámico han sido los propios países desarrollados y Francia en primer lugar, porque habidndo el presidente de ese país recibido apoyo del presidente Libio traicionó la confianza de este, traicionó los ideales de justicia y traicionó la amistad entre Libia y Fracia y permitió, con lso bombardeos a un estado soberano el crimen de un pueblo que fue víctima de la barbarie universal del capitalismo. Hoy le temen al Estado Islámico, pero no puede intervenir una fuerza que vaya a imponer al pueblo, o lo que queda del pueblo libio, condiciones de país ocupado donde el saqueo de sus riquezas materiales va a las arcas de las trasnacionales que apoyaron la intervención de la OTAN en ese país y el asesinato de su presidente. Hay que juzgar a Sarkosi de criminal antes de que una coalisión intervenga para hacer justicia. Lo que Al Sisi propone es lógico, pero los que intervengan militarmente deben ir con el fin de respetar y restaurar los derechos de los libios, de sus poblaciones, mujeres y niños que están pagando la miseria del capital que los hizo presa del terrorismo.

    Hace falta que piensen bien y busquen un lógico lider de entre los que quieren a Libia y su pueblo, porque muchos están dispuestos pero para hacer presa la masa y no soltarla y que el gatopardismo siga su curso como si nada estuviera ocurriendo. Libia es una reliquia del mundo árabe y merece un lugar entre los países y pueblos independientes.

    Eso creo.

    • cadillac dijo:

      sociuo entonces que hacemos con el EI? y Kadaffi que hacia con su gente cuando protestaban?

      • George dijo:

        Al que protestara en epoca de Khadafi le daban “matarile” sin pensarlo dos veces……….

      • Aroldo dijo:

        Parece que no entendiste el mensaje de Luis, respóndeme una cosa: cuál era el país africano con el mejor índice de desarrollo humano?, el país de mayor porciento de escolaridad?, el único país que no tenía deuda externa?, el país árabe donde las mujeres tenían un papel preponderante en la sociedad?, si quieres te sigo mencionando.
        Hay cadillac.

    • Robertico dijo:

      Amigo el radicalismo no lleva a nada.

  • orozco dijo:

    Todos contra el EI

  • aobb_2014 dijo:

    yo creo que todas esta locura del EI del terrorismo proviene de una agencia CIA

    saquen sus propias conclusiones

    • George dijo:

      Ya saque mis conclusiones y no coinciden con las suyas……….

      • Aroldo dijo:

        Entonces creo que necesitas leer un poquito más porque me parece que estás medio desinformado al respecto.

      • George dijo:

        Aroldo: Entonces segun ud. si no estoy de acuerdo con otro forista quiere decir que estoy mal informado y usted bien informado………..interesante.

      • G dijo:

        Llevo varios meses leyendo cubadebate casi que diario y siempre leo los comentarios en noticias como esta sobre el EI y, por ejemplo, el conflicto en Ucrania, etc. Este sitio no es para comentar con ofensas ni para denigrar a nadie, esto tiene que quedar claro, lo que si creo que se puede comentar para responder ciertos comentarios, a mi entender faltos de el más mínimo análisis o llenos de mentiras intencionadas. Solo quisiera decirle a Aroldo que si sus comentarios se basan en su opinión sincera, por favor, amplie el espectro noticioso, cada vez que leo un comentario suyo es la repetición, es como un eco, es como oír a tantos que lo que repiten son consignas vacías, las mismas que nuestro presidente nos ha pedido que eliminemos y que seamos críticos, pero críticos de verdad con la verdad, solo le pido que busque información proveniente de todos los lugares para que, con hechos, pruebas y datos pueda opinar con propiedad. Si los comentarios son mentiras a propósito, entonces, por favor, pare, pare y dejé de desinformar. De todas formas no creo que sea esto último, creo que es la falta de información.

        Un saludo revolucionario

      • manolo dijo:

        Aroldo siempre tiene la verdad absoluta. Cumple bien lo de “si no estás conmigo, estás en mi contra”.

  • el berriado dijo:

    Lo que le van a poner es lo que el viento se llevo

  • opinion dijo:

    muy bien, ahora necesitan que la ONU apruebe la resolucion para que puedan poner un control en Libia y terminen con esos locos del EI. asi es como se debe combatir a esos terroristas, con union y fuerza. TODOS CONTRA EL EI.

  • benito dijo:

    LAS POTENCIAS, EL EI, EL PETROLEO, TODO MEZCLADO,,,,,,,,,,,,

  • manolo dijo:

    Creo que es la ÚNICA opción con esos salvajes. Ellos no entienden de diplomacia, su diplomacia a aplicarles es el fuego.

  • Pedro dijo:

    Es hora de actuar con mano dura y de una vez por todas acabar con la amenaza del EI.Esta organizació representa al fascismo del siglo XXI.

  • Raimunda dijo:

    Cadillac, asi que Kaddafi reprimía a la gente…por qué EE.UU. no ataca su aliado saudita, que hace exactamente lo mismo, y aún peor ?

    • Andrew dijo:

      Si el mundo no toma las medidas que sean necesarias y se para a estos grupos, la sangre va a correr en muchos países, ya sean culpables o inocentes. Esta ideología extremista es una de las caras del fascismo. La bestia de la barbarie tiene varias caras, se transforma, a veces aparenta forma angelical, escudándose en razones justas, pero es una bestia despiadada. Es triste ver la indiferencia del mundo ante el sufrimiento de los pueblos. No saben que por esta indiferencia, el sufrimiento va a alcanzar a todo el mundo.

  • Rudy Galdamez dijo:

    Todo lo que esta pasando en el territorio libio es orquestado por los estados unidos si refisamos la histroria nos dariamos cuenta que las invaciones que estados unidios a realizado en los paise de oriente medio sin objetivos reales mas que supuestos que jamas existieron hoy libia sufre la trision de paise que sus intereses son otros es importante tomar el orden del pais libio pero respetando las deciciones politicas de su pueblo en lo que respecta a que tipo de gobierno se quiere eso es lo real y verdadero por la poblacion civil que muere urje la paz pero con dignidad. rudy

  • Rudy Galdamez dijo:

    me parece bien explicita la explicacion del compañero batista felicitaciones por tener una vicion clara de lo que es la historia del conflicto libio.

  • ibrahim dijo:

    para el EEII. y TU tambien

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también