Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Si de números se trata (+ Posiciones y Líderes)

| 92

serie-nacional-beisbolMetida en una recta crucial, la Serie Nacional de Béisbol exhibe una durísima porfía por la cuarta plaza clasificatoria a los play off. Matanzas, cómodamente instalada en la cima, es perseguida a distancia por Granma e Industriales, mientras Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Pinar del Río corren a todo gas por el último boleto.

No obstante, todavía restan 24 encuentros por equipo, de manera que mucho puede cambiar por el camino. A la espera del comienzo de nuevas subseries este martes, aquí les dejo la tabla de posiciones, así como los líderes ofensivos y de pitcheo.

estado

bateo

pitcheo

(Fuente: Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosay dijo:

    en la pelota todo es bueno y como se dice en un juego hasta el out 27 no se puede decor quien gano lo pudimos ver una vez mas en la serie del caribe,y quisiera aclarar el segundo apellido de Yordan es Gisbert,.que esta en una buena temporada y pienso que se debia de hacer mas mencion a su destacado trabajo dentro del equipo cuando los comenteristas deportivos cuando se habla de los que mas se destacan en los diferentes

  • Leodan dijo:

    Soy granmense 100% pero creo que nos falta cosas por pulir como el pitcheo así no podemos ni siquiera aspirar a la final

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    SI SE MANDA A TOC ES TOCAR POR QUE NO SE TOCA , JIT AND ROOM NO BATEAR FUERTE , AYER SI VARGAS HUBIERA MANDADO A TOCAR A FRAN CAMILO POR SEGUNDA VEZ , EL SABE HACERLO , PÉRO LE INDICO BATEAR Y FALLO QUE PASO DESPUES VINO EL JIT DE ALOMA Y NO PUDIERON ANOTAR , PERO LO JODIDO NO ES ESO ES QUE PRIMERO FUE CARLOS MATIA QUE MANDO A TOCAR , FALLO EL QUE FUE Y DESPEUS LO MANDO ABATEO FUERTE Y LE SACARON DOBLE PLAY , POR QUE LOS DIRECTORES HACEN ESO , NO ME LO EXP´LICO

  • Roberto Chaple dijo:

    Ojalá Pinar del Río clasifique junto a Matanzas, Granma e Industriales

  • Bell Canada dijo:

    Segun la web sanspro Cepeda debe llegar el 19 a okinawa y unirse alli en Naha al equipo hasta el 29 que regresan pa tokyo. One world sports tx el jueves 22 a las 6 am el primer juego de este ano que sera de exibicion frente a las aguilas doradas de rakuten. Espero cepeda alinee o salga al menos de emergente.

  • JBT dijo:

    A todos los compañeritos que escriben periódicos en este espacio, no pierdan tiempo, nadie se los lee por ser muy largos, por favor, abrevien!!!

  • Adrian RM CR7 dijo:

    visiten el sitio: http://notideporte.cubava.cu/

    Es nuevo, pero es bueno y mejora cada dia.

    saludos

  • ALIEN dijo:

    LALY de acuerdo contigo en verdad

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Malena dijo:

    Waooooooo, buen artículo el de Dubler R. Vázquez.
    Pero dónde más los cubanos tienen que pedir a gritos que las series para que tengan calidad hay que minimizar la cantidad de equipos, que las celebren primero regionales y formen los mínimos equipos para la serie nacional, o qué sé yo, para pensar hay muchos a los que le pagan; pero desde chiquita sé que el deporte es del pueblo, entonces quién manda aquí: los 2 ó 3 que están estacionados en la era prehistórica o lo que el pueblo hoy está planteando como necesidad real para darle un vuelco al Béisbol cubano.

  • carlos dijo:

    Ahora pinar sí está frito.

  • Alexandros dijo:

    pero en el empate con la Isla, Pinar es 5to y no 6to....

  • César Cadalso dijo:

    muy interesantes los artículos de Fidel DíaZ Castro (CUBASI) y Dubier R. Vázquez Colomé (PERIODICO26), ese es el periodismo que le hace falta a los cubanos, está bueno ya de estar de acuerdo con todo y tratar de autoengañarnos, la verdad de la realidad de la pelota cubana y de la actuación de Cuba en la Serie del Caribe ha sido abarcada de manera muy inteligente por estos periodistas, al igual que por Michel, Hdez Lujàn, Suárez Valmaña y Yaser Porto, no es que todos estén de acuerdo, ni que todos estemos de acuerdo con todo lo que han dicho y/o escrito, es que todos apreciamos que ellos dicen lo que piensan sin un ápice de guataquería. lo demás es bla, bla, bla..
    solo me referiré al siguiente comentario hecho por FDC: "En Cuba se juega si no el mejor, un beisbol de tú a tú con cualquier pelota del mundo, incluyendo Las Grandes Ligas.." creo que exagera el periodista, yo diría que en Cuba hay peloteros muy talentosos, de nivel de Grandes Ligas, eso está más que demostrado, por eso las selecciones nacionales alcanzan un buen nivel pero....en nuestra serie nacional no se está jugando pelota de gran nivel, que va! hay muxhos peloteros de muy baja calidad en los roster de estos 16 equipos y eso conspira contra el espectáculo.....y eso también lo dijo el periodista.
    Hay que escuchar a los que saben, pero sobre todo, a los que saben (como Anglada, por poner un ejemplo) y no temen decir lo que piensan ni dejaron sus mentes en los 70, 80 ó 90. .
    Michel, ponte pá esto que te están haciendo sombra, jaja. un abrazo.

  • DENYS DENYS dijo:

    REALMENTE ABOGO PORQUE SE DE TODA LA INFORMACION SOBRE NUESTRA SN, ME REFIERO A LOS JUGADORES QUE SOLICITARON BAJAS, QUE ABANDONARON EL PAIS, TODO, PIENSO QUE SE GANARIA MUCHO CON ESTO, NO ENTIENDO QUE LOS CONDUCTORES HABITUALES DE LAS TRANSMISIONES, NO SEPAN DE MUCHAS COSAS DE LAS QUE SE LE PREGUNTAN.

  • Amaury dijo:

    Aqui les dejo los cubanos que estan proyectados( segun Joel Reuter, columnista del Bleacher Report ) en las alineaciones regulares de equipos MLB, el turno al bate y la posicion que jugaran.
    Estos son los verdaderos cañones, artilleria y aviacion cubanos:

    Yasmany Tomas(3B), 5to bate; Arizona Diamondbacks
    Leonys Martin(CF), 5to/6to bate; Texas Rangers
    Kendrys Morales(BD), 6to bate; Kansas City Royals
    Rusney Castillo(CF), 7mo bate; Boston Red Sox(proyectada como la mejor ofensiva para 2015 en MLB)
    Jorge Soler(RF), 4to bate; Chicago Cubs
    Pito Abreu(1B), 3er btae; Chicago White Sox(proyectada 10ma ofensiva MLB 2015)
    Alexei Ramirez(SS), 7mo bate; Chicago White Sox
    Yonder Alonso(1B), 5to bate; Padres San Diego
    Yoennis Cespedes(LF), 5to bate; Tigres Detroit(proyectada como 3ra ofensiva MLB 2015)
    Candelita Iglesias(SS), 9no bate; Tigres Detroit
    Adeinys Hechavarria(SS), 8vo bate; Miami Marlins
    Yasiel Puig(RF), 3er bate; Dodgers de los Angeles; (Proyectada 6ta mejor ofensiva MLB)
    Yasmani Grandall(R), 6to bate; Dodgers de los Angeles
    Yunel Escobar(2B), 8vo bate; Washington Nationals.

    14 peloteros regulares!!!!, 11 de ellos en equipos llamados a ser contendientes.

    Sumenle a ellos a los lanzadores: Jose Fdez(Pitcher Nro 1 de Miami, operado TJ, empieza en Junio), Roenis Ellias(5to abridor o bullpen Marineros), Odrisamer Despaigne(bullpen Marineros), Miguel Alfredo Glez(bullpen Phillies), y Aroldis Chapman!!!!.

    Y muchos otros peloteros como: Brayan Peña(2do receptor del Cincinnati), Viciedo(aun sin equipo), Dariel Alvarez, Henry Urrutia, Leslie Anderson(NPB), Alex Guerrero(AAA/MLB Dodgers), Arruebarruena, Raul Valdez, Yoslan Herrera(NPB 2015), Francisley Bueno, o Leslie Anderson, Felix Perez, Adonis Garcia, Juan carlos Linares, YUnesky sanchez, Cañizares, y mas lanzadores como JOrge A. Mnez, Raisel Iglesias(es possible que lo veamos en Boston este año), Hinojosa, Armando Rivero(MUY bien en AA/AAA en 2014 como cerrador, Yoan LOpez, y otros como Misael Siverio, o Yoan MOncada( SUPER prospecto ), y me faltan un monton.......

  • Eduardo García Donet dijo:

    Al parecer todos coinciden en una cosa, hay que subir el techo de nuestro evento doméstico. Pero ojo, no sigan perjudicando la rivalidad que siempre ha existido entre los peloteros de una y otra región del país, pues ello es lo que le da ese toque especial de nuestros eventos que tanto impresionan a los visitantes.

    Yo creo que a diferencia de lo que plantea Reinier, si se pueden lograr ambas cosas, solo hay que realizar lo siguiente. Mantener un evento corto como el que ahora tenemos de 16 Equipos todos contra todos, pero estableciendo la clasificación por zonas (Como estaba antes, A, B, C y D), clasifican los primero de cada una con derecho a llevar el nombre a la siguiente fase, como Equipo Campeón reforzado con los peloteros de su zona (tomando hasta 10 refuerzos). Los dos últimos pedidos se podrán hacer por sorteo, tomando en ese caso peloteros de cualquier otra zona.

    De esa manera saldrían cuatro trabucos que representarían cada una de las zonas y de esa forma ningún aficionado se quedaría sin equipo representativo en las finales, aunque también podemos clasificar dos por zona, para eliminar luego 4 que reforzarían los cuatro que queden de cada zona.

    Hay tela por donde cortar, solo que queremos copiar al papel carbón aunque con ello destruyamos la esencia de nuestro Beisbol revolucionario

  • miguel angel alonso cobas dijo:

    industriales es el campeon de la SNB

  • El experto. dijo:

    Para los preocupados por la incorporacion de Yuli 01, en la liga Japonesa. Industriales sera campeon igual, para que tenemos al hijo de Varga, demostro tener temple.

  • el industrialista dijo:

    NO SE QUE TU OPINAS PERO CREO QUE VEO MAS CERCA DE LA CLASIFICACION A CIEGO QUE A PINAR , PERO LO QUE TIENE EN CONTRA ES QUE VA CHOCAR CON MATANZAS , AUNQUE HAY UNA PILA DE EQUIPOS QUE ESTAN GOLPEADOS POR MLOS QUE SE VAN LEGAL E ILEGALMENTE

  • el3men2 dijo:

    Michel que ha pasado con Ariel Sánchez cometió un indisciplina grave, le lanzó un bate a un aficionado en la ultima sub serie entes de la serie del Caribe, no lo pusieron a jugar en la reanudación para que creyéramos que estaba sancionado pero ayer alineó, hasta cuando se van a medir algunas indisciplinas con diferentes varas, cuanto hay que esperar para que haya vergüenza allá arriba, por favor el pueblo merece respeto, saludos.

  • alexeys hernandez dijo:

    felicidades a mi equipo, los alazanes...

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también