Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De la Serie Nacional, las ausencias de Pinar y los contratados en Japón

| 140

serie-nacional-beisbolIda la Serie del Caribe, la afición beisbolera voltea la mirada hacia el campeonato nacional, que se reiniciará nuevamente a partir de mañana en cuatro parques.

En un enfrentamiento muy atractivo, el vigente campeón, Pinar del Río, visitará a Ciego de Ávila con la necesidad de remontar posiciones en una clasificación donde va quinto a falta de 27 juegos.

Los tabaqueros deberán lidiar ahora con tres ausencias en su nómina: el utility Osniel Madera, el infielder Lázaro Alonso y el catcher Yoel Rojas, todos ellos involucrados en una salida ilegal del país.

La información, suministrada por el comisionado nacional Heriberto Suárez, agregó además que los peloteros contratados por equipos japoneses tomarán parte de la contienda hasta el final de la misma, excepción hecha de Frederich Cepeda, quien se incorporará próximamente a los entrenamientos de los Gigantes de Yomiuri.

En el resto de las subseries que comienzan este viernes, Matanzas, Holguín y Granma recibirán a Artemisa, Isla de la Juventud e Industriales, respectivamente.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aleka dijo:

    Eurekaaaa, al fin llaman las cosas por su nombre: SALIDA ILEGAL, aunque me preocupa que Michel le vayan a dar un tablazo por decirlo asi y no como se acostumbra en estos casos decir: INDISCIPLINA

    • PELOTERO DOMINICANO dijo:

      Tengo curiosidad estos actos de indisciplina o ilegal como lo llamen, que impide que estos jugadores puedan participar con sus selecciones es un asunto de alguna ley cubana o es por simple sensación de defraudo, no entiendo que les impide ser elegidos por cuba para integrar sus equipos nacionales? Entiendo que si les permiten volver los demás jugadores que permanecen estarán motivados a irse pero si quieren irse porque detenerlos? En mi pais y en la mayoría de los países capitalistas los ciudadanos tienen educación gratuita y salud claro la calidad varia de pais a pais pero esta garantizada la alimentación a aquellos que no puedan obternela por sus propios medios (indigentes no en todos los paises) creo que lo que si no enteega los gobiernos capitalistas en la mayoría de los casos son laa viviendas. Entiendo que el sistema socialista busca un pueblo en que todas las riquezas sean repartidas de manera equitativa y esto es algo que en este mundo donde casi todos piensan solo en si mismos es algo de alagar ahora bien cuando pienso en la historia y en las manifestaciones humanas la misma naturaleza de esta se me hce caso e utópico pensar que se pueda lograr exitosamente, es un punto de vista personal espero que tengan el nivel y la pluralidad de aceptar estos puntos

      • Bruce dijo:

        Se van ilegal para poder jugar en EU

      • Elise dijo:

        Dominicano,tu pais no es un pais capitalista,es un país que se alinea de manera dependiente,pero no es capitalista per se.Los cubanos tienen un bloqueo y este impide de acuerdo a las reglas del bloqueo,ser jugador de grandes ligas y al mismo tiempo,mantener nexos “normales” con su pais de origen…(Contrario a otros países como Dominicana,donde la MLB,manda y ordena).

      • Leandro dijo:

        Si un pelotero cubano quiere irse de Cuba puede hacerlo, las autoridades cubanas no se lo impiden; pero existen vías legales para hacerlo. Si biene una lancha desde los EE.UU. y entra de manera ilegal a Cuba y esos peloteros se van en esa lancha es una salida ilegal. Si eso lo hace una persona de otro país, el gobierno de los EE.UU. lo expulsa de su trritorio; Si es un cubano lo recibe con los brazos abiertos. A una persona radicada en Cuba le está prohibido jugar pelota en los EE.UU. y en cualquier otro país cuyas ligas estén patrocinadas por la MLB; no es el gobierno cubano, sino el estadounidense quien lo prohibe.
        Esos peloteros, al igual que los que desertaron en Puerto Rico, tenían contratos firmados y los contratos se deben cumplir. ¿Qué sucede cuando alguien se niega a cumplir un contrato?

      • ocruz dijo:

        Es que según las leyes norteamiricanas un pelotero cubano, residente en el país no puede ser contratado por un equipo de ese país no son las leyes cubanas, es decir, que para poder jugar en EU tienen que salir de Cuba y renunciar a la ciudadanía cubana. Espero que con los proximos cambios en las relaciones entre Cuba y EU esto cambie.

      • QuéTúDices? dijo:

        Elise: ¿cómo que la República Dominicana no es un país capitalista? Explícanos eso que estoy seguro que no soy el único que se quedó bota´o…
        Leandro: “Si un pelotero cubano quiere irse de Cuba puede hacerlo, las autoridades cubanas no se lo impiden…” Creo que debes releerte las nuevas leyes migratorias cubanas y detenerte en la parte que dice que los deportistas de alto rendimiento no reciben el mismo trato migratorio que yo y que tú (si es que no lo eres, claro).

      • Carlos dijo:

        Lei todos las respuestas al comentario del Pelotero Dominicano, veo opiniones diferentes. Pero todavia sigo sin entender, soy cubano pero llevo años fuera de Cuba. Entonces los peloteros cubanos se pueden ir a jugar a la MLB si lo desean, pero es el bloqueo el que no se los permite? Y entonces por el mismo bloqueo el pelotero cubano no puede jugar por la seleccion Nacional cubana?

      • PELOTERO DOMINICANO dijo:

        Elise las coyunturas políticas siempre ha existido por un motivo u otro te doy un ejemplo, que le imponía cuba al bloque Soviético? Cuales directrices cubanas acataba la union soviética? Me puedes decir? Era una coyuntura política simplemente. La MLB no manda en nuestro baseball pero si en sus empleados (peloteros bajo contrato de trabajo) mandan sobre ellos cumplen un horario e trabajo que incluye entrenamiento y juegos y cualquier otra actividad a cambio de dinero como cualquier trabajo, mucho hacen ellos que permiten que jueguen otras ligas pudiendo perder sus inversiones a causa de una lesion. Dominicana es capitalista malo o bueno no estoy seguro tiene muchas ventajas pero también cosas en contra como la desigualdad social que en algunos países como nosotros pasa pero ojo son sistemas diferentes cada uno tiene cosas buenas y cosas malas ese no es mi tema, pero no me gusta que vean el sistema capital como lo peor de lo peor o acaso no saben que existen países como: suiza, Alemania, chile, canada, Reino unido, Suecia etc. Son capitalistas o no?

      • Bell Canada dijo:

        Pelotero Dominicano no olvide que para alguien poder distribuir riqueza primero tiene que tener la capacidad de crearla. Por muy altruista o noble que yo sea , si no tengo manzanas entoncez no podré distribuirle ni gratis manzanas a mi familia mucho menos a los demás. Los países que Ud. menciona , si han entendido muy bien esto y por ende trabajan cada dia para generar riqueza (he ahí la importancia de ese egoísmo y deseo de tener más , sin ser ávaro) y países desarrollados al fin ósea con una mentalidad desarrollada , piensan que es mejor distribuir parte de esa riqueza generada aunque algunos se quedan con algo que es siempre mucho menos que lo que se distribuye. En los países del mundo en vías de desarrollo , ej latinoamerica, todo el mundo se quiere quedar con todo y al final ni se genera la suficiente riqueza ni se distribuye casi nada pues se lo robaron todo.

        En otras palabras si quieres ser rico, pues a trabajar ah y por cierto , eso tampoco garantiza que te harás rico ni mucho menos.

    • QuéTúDices? dijo:

      aleka: “al fin llaman las cosas por su nombre”
      No pierdas de vista el nombre de este periodista pues si algo lo caracteriza es que gusta de llamar las cosas por su nombre. ¡Es de los míos!

    • ARIEL RAMOS dijo:

      LES RECUERDO A TODOS LOS FORISTAS QUE DEMIS VALVÉS YA PODRÁ JUGAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 18 FRENTE A CIEGO DE ÁVILA Y POR TELEVISIÓN EN SUSTITUCIÓN DE MOREIRA.

      NO IMPORTA QUE NO ESTÉ EN LA NOMINA INICIAL,EL HIJO DE VARGAS TAMPOCO ESTABA Y ÉL LO SUBIÓ.

      • EST dijo:

        ¿Y lo van a soltar sin cadenas ni nada? ¿Ya lo vacunaron?

      • M-100 dijo:

        Michel no es de lo que temen lo ha demostrado, pero está diciendo la verdad y nada más, nadie puede hacerle algo por ello, este es un país de derecho.
        No soy de VC, pero al igual que Ind. PR y SC son de los cuatro grandes históricos de la pelota cubana, más Ciego por que este tiene más estirpe que el aspirante; esto les molesta a muchos, sobre todo a muchos aficionados del último advenedizo que no ha podido coronarse, por que las barreras de los históricos, que algunos de ellos no reconocen, se lo han impedido.
        Lo sabía que Ariel Ramos era matancero, dando noticias del “Excelso Pelotero” Demis Valdés. Salió de nuevo, el anti villaclareño y ahora también anti industrialista a ultranza. Claro Industriales los eliminó, luego Fredy y VC le molestan por que también le ganaron y tampoco pudieron ganarle al otro grande PR y ¿de qué te sirve Demis? si los que se te fueron son miles de veces mejores que este y con ellos no pudiste ganar solo acariciar y envidiar.
        Si sigues perdiendo odiaras a media Cuba
        ¿A quién le toca eliminar de nuevo a Matanzas este año?
        A P. del R. o Industriales o Ciego, cualquiera de ellos, por que como ha quedado, es difícil que sobre pasen la barrera de un grande.
        No es tiempo de Matanzas por que reniega de los grandes, pero no ha podido con ninguno todavía y no creas que cogerás mangos bajitos con Ciego, por que este ya le ganó ya a un grande.
        El advenedizo dejará de serlo cuando le gane a un grande, respeta a los grandes y un día podrás ganar.

    • Adrian RM CR7 dijo:

      visiten esta pagina deportiva cubana de nueva creación , me parece una muy buena opción para aquellos que no tenemos acceso a internet o para todos aquellos a los que nos encanta el deporte.
      http://notideporte.cubava.cu/

      Saludos

    • ymr dijo:

      Hola:
      Al paso que va esto, y sin una solución a la vista, por lo menos cercana, (mucho bla bla bla bla) no me quedan dudas que para el próximo lustro el Football será nuestro Deporte Nacional, con todo y eso que ahí estamos todavía bien lejos de niveles decorosos. Sé que en esta isla los peloteros se dan más que el marabú (que ya es mucho decir), pero en realidad llevamos años viendo como los de calidad (siempre hay sus excepciones) y los que no la tienen, incluso los juveniles (de los que no se dice mucho, pero se han marchado unos cuantos, cifras nada despreciables) se convierten en improvisados marineros, o usa otras vías para, abandonar el país y poder jugar no solo en la MLB o sus ligas menores, sino en otras de la región como se pudo constatar en la pasada Serie del Caribe, donde se vieron jugadores cubanos en los equipos de Venezuela y Puerto Rico. La motivación, en algunos quizás sea meramente deportiva, probarse a otro nivel superior o no, de la pelota, pero sin duda en todos la mayor es la económica (muy tentadora), por poco que sea el valor que puedan obtener en un contrato.
      Nada que como están las cosas y como ya dije, con un porvenir tan incierto, mucho más de lo que es por naturaleza, nos quedaremos sin peloteros para poder establecer un torneo digno de una afición, un pueblo beisbolero por naturaleza, que sabe apreciar lo más bello de este deporte.
      Una lucha difícil, (digamos que de león pa´ mono y el mono amarrado) en la cual no solo deberían intervenir las autoridades deportivas, sino TODOS. Recuerden que el béisbol, en CUBA, es más que un deporte. Es cultura, tradición, es identidad y es política. Espero, porque amo este deporte, lo llevo en la sangre, como casi todos en esta isla, y porque soy CUBANO que nunca, un nacido en estas tierra deje de sentirse orgulloso del que siempre deberá ser NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
      Saludos a todos.

  • Hp dijo:

    que bueno Michel, al fin veo una noticia temprano, asi deben ser las cosas decirle al pueblo las cosas claras, …..salida ilegal….. y punto

  • Preocupado dijo:

    A mi parecer la TV debió comenzar a transmitir por la subserie de P. del Rio, en honor a su trono en la Serie del Caribe, increiblemente transmitirán, como por casualidad, a Industriales, en otro orden, se nos siguen yendo peloteros, no sé como se va a parar esto, es una hemorragia que no detiene. Veremos si los de vueltabajo con lo que les queda podrán hacer la hombrada. saludos

    • el charanguero dijo:

      PREOCUPADO.
      dime nawe, que de atractivo tiene la serie pinar del rio contra ciego de avila para ser transmitida. compadre tenias que ser pinareño.
      imaginate trasmitir al equipo que le dejaron plantado y botado a casi 22 jugadores que no llevaron a la serie del caribe y sustituido por refuerzos del cuba, contra un equipo de ciego que no aporto ningun jugador de refuerzo a la serie del caribe. no te das cuenta PINAREÑO, que emotividad puede tener esa serie compadre, si lo que ciego les va a pasar liuteralmente por encima y les va a meter los 3 juegos. si lo que tienen es un circo.
      si, sigue PREOCUPADO, que estas LIQUIDADO.

      • Ernesto dijo:

        Oye charanguero tu debes ser Industrialista de esos de azul de corazón, de esos que solo tienen alma para el mediatismo barato, de eso viven ustedes, Pinar del Río merece el respeto y la admiración de todos porque como dices con un circo es el Campeón Nacional y ahora agregale que es el Campeón de la Serie del Caribe, si se reforzaron con el equipo Cuba, eso no es culpa de los pinareños en la historia ya está escrito el nombre de Pinar del Río como campeón de la Serie del Caribe, se que esto se clava como espada de Damocles en el higado de los mediáticos pero es la realidad y de que van a la hombrada esperala que saben hacerlo muy bien… y tu equipo azul tu sabes mejor que nadie que no puede ver a los verdes al frente porque cambian de color …. momentos tengo para contarte de sobra tu lo sabes

        PINAR DEL RIO CAMPEÓN

      • Yo no te publico dijo:

        Estimado Charangero en mi opinión personal, me parece que usted es un Fanático de corazón. Deberías realizar comentarios con base; personas como usted, con viceras y espinas clavas solo sufren de lo que otros gozan. XOXO

      • sierra dijo:

        Charanguero, en Cuba hay un montón de provincias y usted al parecer la tiene cogida con Pinar del Río, siempre detrás de eso hay algo oculto, en su caso no me interesa saber qué es, pero de verdad que es un poco pedante ya.
        Ciudad de La Habana podrá ser mucho mejor que Pinar en muchas cosas, pero en la pelota acabe de entender que no lo es, nunca han tenido los peloteros que ha tenido Pinar, en un Dream Team Cuba solo tendrían 1 pelotero Germán Mesa, de ahí en fuera nadie mas, y Pinar tendría, como mínimo: Juan Castro / Omar Linares / Casanova / Lazo / Contreras / Jorge Fuentes. y si vamos a títulos, nadie en Cuba tiene màs resultados que la provincia de Pinar del Rio,
        Usted sabe los nombres y la provincia de origen de los que jugaron y ganaron las Series del Caribe que Cuba ganó hace 50 años?, no lo sabe, bueno, así va a ser de aquí a 50 años más cuando el nombre que esté sea el de Vegueros de Pinar del Río, nadie va a saber que Cepeda (un espirituano por cierto no un habanero) fue el héroe de la semifinal, como mismo Torres (un buceador de mas de 30 años y pinareño por demàs ) ganò el juego de la final, y Urquiola, un pinareño, ganò la SERIE.
        Asi que, socio, mejor virate para otra parte porque de verdad que ya apestas.

    • @cer dijo:

      no solo peloteros, lo que más tiene que doler son los profesionales que se estan yendo del país y nadie hce nada para revertir esta situacion, sin profesionales que produscan y hagan avanzar la economía no hay pelota, boxeo ni nada.

      • Luis Daniel dijo:

        La verdad es que nuestros dirigentes demoran mucho en tomar decisiones q parecen de sentido comun, nuestros profesionales del deporte hace rato que tendrian q estar jugandoen ligas foraneas pero hace un año y solo 5 han salido, mientras tanto seguimos formandolos, nos hemos convertido en una sucursal gratis debla MLB..

    • Lector dijo:

      Nada de casualidad. Se llama CASTIGO. A Cienfuegos desde que se le fue el grueso de la nómina mas nunca lo han transmitido por TV.
      Para nuestros dirigentes era mejor que hubiesen regresado todos aunque hubiesen alcanzado el ultimo lugar.

    • Estrada dijo:

      Míralo de otra manera, van a trasmitir a Granma, lo cual muchos solicitaban.
      Además, ocupan el segundo y tercer lugar en la tabla.

  • industrialesCampeón dijo:

    Cuando dicen “involucrados en una salida ilegal del país” es que se quedaron? o lo intentaron y no pudieron??por que no dan la noticia sin rodeo

    • pepe dijo:

      yo te voy a dar la noticia loco los ters se fueron y ya lazaro alonso firmo en un campo de entrnamiento por ters meses por 40.000 por mes sin rodeo.

      • M-100 dijo:

        Claro, Pepe a Lázaro Alonso, hace rato le tenían el ojo puesto, lo consideran un gran prospecto, los otros dos …

  • kmikase dijo:

    Uff ya habia escuchado esto antes…veremos que pasa Granma campeon

  • Yunior dijo:

    Buenas tardes, creo que Pinar de los tres peloteros que perdi tiene una gran ausencia que si la va a sentir que sin dudas es Osniel Madera que se dice que no le dieron visas para la serie del caribe, por lo demas no cro que sean ausencias notable, aunque si le unimos a Bladimir Gutierres si es notable su mejor cerrador y un jugador que lo mismo jugaba 3ra o 2da o los jardines ademas de ser un batiador oportuno y de unos 280 o 290, si recordamos el fue el lider en la final de pasado campeonato en ese rememorable 6 juego, por lo demas lo doy entre los 4 clasificados junto a Ciego, Industriales y Matanzas gracias y espero sus opiniones.

    • Raúl dijo:

      Dudo que PRI clasifique con estas 2 bajas importantes, y con el desanimo que se dice tienen los pinareños.

  • sierra dijo:

    Osniel Madera + Lázaro Alonso + Yoel Rojas + Lorenzo quintana + Julio Alfredo mARTÌNEZ + vladimir Gutierrez, TODO ESO EN MENOS DE 2 MESES.
    A este paso Pinar no va a poder jugar el próximo año.

    • MatraK dijo:

      Yo soy matancero hasta la muerte, aun cuando estábamos en el sótano. No tengo segundo equipo de preferencia, pero la verdad que lo que hicieron con P del Rio es para no jugar más. Ganar la serie de la forma que lo hizo el año pasado contra el mejor equipo de cuba en ese momento, luchar como lucharon y cuando los invitan a un torneo de “ Clubes Campeones”, sustituyen a casi todo el equipo, porque se le antoja a “alguien” y punto. Eso es una burla. Esperemos a ver que ocurre en lo que queda de serie

      • M-100 dijo:

        Con todo respeto, estas confundido MatraK o como se llame, el mejor equipo de la serie en clasificatoria y 2da vuelta, el Mejor equipo de Cuba, es el Campeón en este caso P. R. y en los últimos años que ustedes no han podido ganar son Ciego y VC, ustedes siempre han sido hasta hoy segundos, segundos y ese lugar para una gran parte de los cubanos no significa nada, pues no les gusta perder.
        Siempre con lo, mismo ustedes por eso no ganan nada, demeritando a los demás y ocupando lugares que no han alcanzado, cuando logren el Campeonato entones podrán decir somos el Mejor equipo de Cuba, la culpa la tiene muchos de la prensa que le llenan los ojos y ustedes se lo creen.
        El Mejor equipo de Cuba, es el Campeón de la SN y en parte de la S del C y ese es P del Rio, nadie más, a otro con ese cuento.

    • baracasiempre dijo:

      Matanzas – Guillermo Heredia-Jose Miguel Fdez- Lazaro Herrera- Moreira (cuatro regulares)

      • butcher dijo:

        oe, baracasiempre… no llores más que se te han ido muchos peloteros titulares…
        en la época de Anglada, ganó 2 series seguidas, y luego de ganar la primera: se les fueron: Osbeck Castillo, Francisley Bueno, Yamel Guevara, Yadel Martí, Hassan Pena, Bárbaro Cañizares y Yasser Gómez… y aún así repitieron el campeonato.
        sufran lo mismo que ha sufrido los Azules toda la vida…
        ah, y no te conté que salieron del equipo por causas naturales Germán, Padilla, Vargas, Javier y Scull…. todos en la misma época.

    • Prietosolo dijo:

      De que te quejas…Cienfuegos perdió un equipo completo en menos de seis meses y hay está tratando de armar un equipo (mantiene los mismos juegos ganadas de hace dos temporadas)

      • sierra dijo:

        ok, es verdad, pero Cienfuegos nunca ha ganado nada, y Pinar es uno de los históricos, de todas maneras, estoy seguro que se repondrán, a largo plazo, pero lo haràn.

    • yo mismo dijo:

      Al equipo que mas peloteros de 1era linea se le han ido en los ultimos 3 años es al de los piratas de la Isla y siguen en la pelea!

  • RONY9 dijo:

    Uf que es esto 3 mas de Pinar del Rio, al paso que vamos jugaremos la Serie Nacional con sub 20, nada que sigue la fiesta, pobre de nuestro Beisbol, se sigue desangrando y a esos nadie los tento para que se quisieran ir, ya son 5 menos en menos de 10 días, por favor.

  • cuco dijo:

    ahora el equipo de pinar da un bajón tremendo….sobre todo por falta de estimulación, bueno ….. eso es en todas las provincias…

  • ScatMan dijo:

    ¿Y Vladimir Gutiérrez no era pinareño también?

  • Leiso dijo:

    Como de costumbre el éxodo masivo continua y pinar siempre ha sido uno de los más afectados, ya se le han ido unos cuantos en esta temporada. Este fenómeno es el principal causante entre muchas cosas más que estemos jugando tan mala pelota en casa.
    Bueno creo que esto es indetenible porque nunca aquí se le podrá dar a estos peloteros lo que reciben allá, pero bueno si creo que la única solución de frenar un poco esto es dejándolos libres de jugar en cualquier liga del mundo y que se puedan llamar a grandes eventos como clásicos mundiales y olimpiadas si regresa este deporte a estas citas.
    Por otra parte hacer nosotros otra liga invernal con no más de 6 equipos para que jueguen los que no pueden jugar en otras ligas.
    Por otra parte hacer más énfasis en la base y estructurar un buen campeonato juvenil como antesala de la primera categoría, donde si tendríamos a los mejores, siempre estableciendo que ningún atleta es contratable hasta que no termine esta categoría, eso nos garantizaría la cantera y mantener el nivel que siempre tuvimos en este deporte donde junto con EUA, Dominicana, Venezuela, Japón, Corea siempre hemos sido potencia en este deporte.
    Saludos y si no se hace algo pronto estaremos jugando más mala pelota que la de honduras.

    • Luis Daniel dijo:

      Acabas de descubrir el h2o fria… hace años tenian q estar jugando en las ligas q no estan patrociadas por la MLB, Asia, Australia, ligas independientes en Canada y otras… Cuba tiebe los mecanismos desde hace muchos años a traves de Cubadeporte, pero tal parece q no se dan cuenta… que pongan de director de deporte al primer persona q vean por la callle y en menos de un año estaran una treintena jugando en otras lides, yo personalmente me brindo voluntariamente como buen patriota…

  • Grimmjow dijo:

    Si no cambian algo seguiremos perdiendo muchos talentos más…

    • qbano dijo:

      yo apostaría por quitar la S.N. y en su lugar una selectiva y a las municipales les permitiría competir con equipos de igual nivel de otra provincias o sea las municipales no las puedo quitar pues son la base etc entonces les doy carácter nacional y me quedo con una liga de gran nivel y base del cuba “la selectiva”
      para regular el núm. de juegos etc. organizo las municipales en ligas, según su historial de ganados y perdidos o sea agrupo a los que más municipales en un liga “la liga de los campeones” una 2da liga con los 2do que mas juegos ganados históricamente “los ganadores” así hasta la última (6) liga la que solo podría necesitar u cruce a un solo juego…. además permitiría que los factores económicos de la región apoyaran (ellos promocionan sus servicios etc. y esos recursos se usan para mantener los estadios pagar los viajes etc.!)

  • alex rodriguez dijo:

    pinar tendra q hacer de tripas corazon para quedar entre los 4, ojala lo logre porq es uno de los equipos q puede eliminar a los cocodrilos, no obstante a mi modo de ver el q mejor nos puede representar el proximo año en la serie del caribe es industriales, claro con sus respectivos refuerzos, principalmente en el pitcheo, asi q deseo la victoria para los azules.

    con respecto a la fuga de jugadores de pinar se veia venir y no solo de los vegueros, tambien hay de otras provincias, si este año solo se contratan los 5 de japon y el otro gourriel en canada, es decir, solo 6 jugadores de alrededor de 100 q en cuba tienen calidad, aunque derecho tienen todos, se van a seguir perdiendo en el horizonte……

    los dirigentes nacionales deben apurarse en este sentido porq de aqui a la serie nacional 55 se desangra la pelota cubana, hay q ponerles un tope igual q en japon a los jugadores, q participen en 5 series nacionales para q luego puedan aspirar a contratos en cualquier liga del mundo.

    al paso q vamos llevaremos a toronto y al premier un equipo de colegiales…………

    saludos a michel y todos los foristas.

    • MariaRegla dijo:

      alex rodriguez , por qué esa afán desmedido de eliminar a los cocodrilos?, son de otro país? o de otro planeta? No entiendo nada. Los cocodrilos no formán parte del sistema de la serie nacional? Por qué los medios y la mayoria de los aficionados se refieren a ellos (cocodrilos) con odio y rencor?. Gracias cubadebate por permitir expresar mi criterio.

      • RRH dijo:

        Socio, aunque te duela reconocerlo y creo que hablo a nombre de muchos pero ese es el resultado de tener a un director que aun cuando fue uno de los peloteros mas grandes que ha dado Cuba, de manager su autosuficiencia, indisciplina y prepotencia solo logra el rechazo de todos.

  • yosi dijo:

    sumale julio alfredo ,el cerrador del equipo ,el catcher totdos se van

  • sdg dijo:

    lamentable el robo de talentos que continua casi a diario, por eso nos alegra más actuaciones como la de la serie del Caribe nosotros vamos con lo que nos dejan, y aún así vamos a toda. Pinar se sobrepondrá a las ausencias los imprescindibles están los demás solo sobraban.

    • Luis Daniel dijo:

      Sdg, tienes muchisima razon con el robo de talentos no soli de Cuba ni de deporte, ahora bien Cuba tiene la posibilidad de dar opciones de cintrataciin en otras ligas y no li ha hecho hasta hace solo un año y muy escasos peloteros; por otra parte las motivaciones de las personas hay q tenerlas en cuenta y hay q buscar las alternativas…

    • ipa dijo:

      robo ??? fue q entraron por la noche en sus casa y los metieron en un saco y se los llevaron ??? por q han tergiversado el termino q se conoce en el mundo entero como fuga de talentos, se van porq quieren algo q aqui no encuentran, sea lo q sea..no se roban a nadie ok

      • Luis Daniel dijo:

        Vamos da igual el nombre q se ponga, robo, fuga, externalizacion, etc no cambia el concepto y esto es usado por todos los gobiernos del mundo para enfatizar o manipular dependiendo del caso…

  • Scriptmaster dijo:

    Mischel mis respetos para Ud, pero le falto algo a su comentario:

    “….. Los tabaqueros deberán lidiar ahora con tres ausencias en su nómina: el utility Osniel Madera, el infielder Lázaro Alonso y el catcher Yoel Rojas, todos ellos involucrados en una salida ilegal del país……..” yo le agregaría “y el desánimo de sus jugadores muchos de los cuales no fueron elegidos para ir a la serie del caribe…”

    Creo que Pinar empezará a bajar poco a poco….. ver para creer…….

    • Oijaz dijo:

      Scriptmaster… de acuerdo con usted. Es muy probable que la gota que llenó la copa en esos peloteros pinareños que intentaron romper los vínculos y abandonarlo todo, haya sido que lucharon por ganar el campeonato de Cuba y así, el derecho de ir a la Serie del Caribe y que al final le dieron su puesto (ganado por derecho propio) a otro que en el campeonato de casa no ganó ese derecho. Cualquiera se frustra al pensar que hay peloteros que, por razones a veces ilógicas, siempre tengan el boleto a la Serie del Caribe asegurado (gane su propio equipo o no) porque el equipo que queda campeón deja en casa a los que en un momento necesitaron para ganar el campeonato cubano, pero ya no necesita para la Serie del Caribe. Creo que es injusto. Cualquiera se frustraría…

  • Andrujo dijo:

    Siguen las salidas de peloteros para otras latitudes ya parece normal estas saliditas ,creo que va en ascenso ESTE 2015 ,PINAR un poco debilitado con estas bajas ,ojalá que pueda llegar lejos al igual que matanza que ha sufrido también pérdidas

  • andi dijo:

    yo si te digo, que la pelota no ta bien. mi pareser es que se deve etimular mas al pelotero, bucar mas alluda de entrenadores, estrangeros y foranios, meter a mas pelotero a las liga de japon, mejico, correa, etz. tanbien achicar los equipos un poco pa juntar la calida y sea mas consisa…

    • Indómito dijo:

      Andy mi hermano, al principio creí que eran errores tipográficos que a veces ocurren, pero lo tuyo son horrores ortográficos, Te conté 19 faltas en poco más de 3 líneas que escribiste. O tal vez fue a propósito para provocar comentarios.

    • Indómito dijo:

      Andy mi hermano, al principio creí que eran errores tipográficos que a veces ocurren, pero lo tuyo son horrores ortográficos, Te conté 19 faltas en poco más de 3 líneas que escribiste. O tal vez fue a propósito para provocar comentarios. Será?

    • Zar Kástico dijo:

      Ud también de buscar ayuda urgentemente: Matricule en primer grado o búsquese un maestro primario que le enseñe ortografía.

    • REY dijo:

      AHORA. SI

    • Luis Daniel dijo:

      Andy un komentario escelente de tu parte, es inprecionante ber gente con tanto talento y ideas como uste…saludos desde la unibersidad de la avana

      • Alfre2 dijo:

        ni se imaginan lo que me he reído con Andy, bien por Luis Daniel jeje

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        POR DIOS QUE DIRÁ LA Dra. MARÍA DOLORES ORTIZ.

    • Dany dijo:

      Oiga macomei!!! Ute si ta ecapao!! Me e detripao de la risa jajajaja siga así y no aga caso a eto abanerito que se creen lo ma leio y ecribio!!

    • Lector dijo:

      al fin un kuvano de berdá ezkryve aki

    • MariaRegla dijo:

      Andy, a los peloteros habrá que mandarlos a otras ligas, pero a ti para pre-escolar a mejorar tu ortografía. LA MONDONGUERA DEL PERÍDODO ESPECIAL, NOS HA LLEVADO HASTA TENER ANALFABETOS FUNCIONLES. ¡¡ QUE HORROR !!

      • andi dijo:

        me yamo andi, andi, andiiii

  • alabao dijo:

    creo que el equipo vueltabajero debe pujar bien duro para finalizar entre los 4 primeros y poder luchar por retener la corona, a sabiendas ya que 6 importantes jugadores no cuentan en sus nóminas (Vladimir Gutierrez, Julio Alfredo, Quintana, y los antes mencionados), tendrá que depender mucho de los refuerzos villaclareños y de sus aguerridos peloteros, pero de verdad que el equipo la tiene bien fea para clasificar

  • ernestico de alquizar dijo:

    saludos a todos y espero que al fin me publiquen un comentario, michel como siempre rompiendo el silencio que existe cuando de deserciones se trata, decir que la direccion de artemisa escogio al tambien espirituano livan monteagudo en sustitucion de cepeda y a sergio luzardo de mayabeque por angel peña

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también