Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: Putin, Poroshenko, Merkel y Hollande se ven las caras en Minsk

| 27 |
cumbre minsk

Foto: EFE.

La cumbre de Minsk arrancó este miércoles en el Palacio de la Independencia de la capital bielorrusa, con el objetivo de lograr la paz en Ucrania.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko; el jefe del Kremlin, Vladímir Putin; la canciller alemana, Ángela Merkel, y el jefe de Estado francés, Francois Hollande, se reunieron primero sin asesores para celebrar consultas informales.

Seguidamente, los líderes se sentarán en torno a una gran mesa ovalada junto a sus ministros de Exteriores y el resto de sus respectivas delegaciones oficiales.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Rusia y Ucrania deben verse como lo que son, dos países y pueblos hermanos que debieran cooperarse y ayudarse en todo lo que sea posible y no dejarse llevar por fuerzas externas que lo que pretenden es verlos fajados y destruidos para ellos serguir siendo la única superpotencia. Deben lograr acuerdos de paz justo y duradero para que no haya más derramamiento de sangre y que no pongan en riesgo la paz y seguridad internacionales.

    • Pedro dijo:

      Es difícil que Rusia y Ucrania vuelvan a ser países hermanos cuando Rusia está haciendo lo posible por destruir Ucrania.

      Sin duda Rusia saldrá ganando a corto plazo porque terminará anexionándose parte de Ucrania. Pero los rusos no miran las jugadas con varios movimientos de adelanto. Después de anexionarse parte de Ucrania se encontrarán con Ucrania en su contra uniéndose a la Unión Europea y a la OTAN. Van a perder mucho más de lo que van a ganar y la cosa ya no tiene remedio.

      • Aroldo dijo:

        Estás viviendo en una dimensión paralela creo, porque en esta que yo vivo no veo por ningún lado que Rusia quiera destruir a Ucrania, sólo en una mente enferma podría pasar un disparate que ese.

      • Aroldo dijo:

        Estás viviendo en una dimensión paralela creo, porque en esta que yo vivo no veo por ningún lado que Rusia quiera destruir a Ucrania, sólo en una mente enferma podría pasar un disparate como ese.

      • Arturito dijo:

        Aroldo, tu total intolerancia para los que no piensan como tú es totalmente comprensible. Te entendemos, sabemos lo que tratas de mantener.

    • reynerio alvarez Borroto dijo:

      Si, Albert tienes razon, pero los intereses de Occidente con Ucrania hace q no se vean asi.

  • yerlin dijo:

    Le llego la hora de la verdad a puercoshenko, de llegar a un acuerdo bye a sus milicias NAZIS.

    • Andrew dijo:

      Muy bueno, la salida diplomática es la mejor. Se evita que continúe el derramamiento de sangre.

    • Pedro dijo:

      Estás insultando a Ucrania al llamar así a su presidente, un presidente que ha sido elegido por el pueblo ucraniano.

      • Aroldo dijo:

        Sí, elegido por su pueblo menos por los millones de habitantes del Donbass, esos ni siquiera votaron.

  • Robespierre dijo:

    Mirenle la cara a Putin, jejejej

  • roli dijo:

    la alemana y el frances tan en el medio pa que no se caigan a golpes el ruso y el ucraniano

    • hisoka dijo:

      jajaja roli q gracia tu coment...y esto si ya sabias q putin tiene sabe defensa personal.....como decimos aki..el tipo es un salvaje jajajaja

    • Alfredo dijo:

      Putin es sinta negra en Judo y Porochenco es experto en golpes de estados ayudado por USA, pero así y todo es bueno que se vean las cara y logren algún acuerdo de paz.

      • Pedro dijo:

        Poroshenko es presidente de Ucrania porque ganó unas elecciones.

  • yoel dijo:

    el pacto de budapest decia que ucrania no tendria armas nucleares ni se incorporaria a la otan a cambio de que rusia respetara su integridad territorial, rusia violo eso anexando crimea y enviando soldados y tanques T 72 que ucrania no fabrica al donbas, eso llevo a ucrania a acercarse mas a la otan para defender su territorio, recuerdo que Yanukovich tiene una orden de busqueda y captura de interpol, y que porochenko gano las elecciones presidenciales en primera vuelta con un 54% y confisco los palacios de yanukovich que tenia con zoologicos, luego se hicieron elecciones al parlamento y ganaron los partidos pro europeos , elecciones ambas en las que participo el partido de yanukovich.
    esperemos llegue la paz, pero lo dudo pues alguien aun cree que la doctrina breznev existe, la misma doctrina que llevo los tanques a checoslovaquia y a hungria aplastando manifestaciones
    saludos a todos

    • Dr. Dolittle dijo:

      LEAN LO QUE SUCEDE REALMENTE Y NO LO QUE QUIEREN QUE USTEDES CREA, APRENDAN COMO FUE QUE CRIMEA PASO A MANOS DE LOS UCRANIANOS ANTES DEL 60, LA MAYORÍA DE LA POBLACION ES RUSO PARLANTE Y DESDE HACE MUCHOS AÑOS REALIZABAN REFERENDUM PARA UNIRSE A RUSIA LO QUE NUNCA LE HICIERON CASO HASTA AHORA, EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUERON LOS RUSOS LOS QUE LA DEFENDIERON Y HOY EN DIA CUANDO UCRANIA ESTA EN GUERRA ELLOS ESTAN TRANQUILOS Y CONTENTOSS DE REGRESAR A RUSIA

    • maelstrom dijo:

      Como le encanta a usted hablar sandeces, ¿¿¿¿ ¿¿¿¿qué Ucrania no produce T-72 y que es lo que fabrica la inmensa Fábrica Mályshev en Jarkov???? ????, serán latas de compota.
      Ah, el pacto de Budapest, sería mejor que los occidentales hubieran respetado la integridad territorial de Serbia y haber cumplido la promesa que le hicieron a Gorbachov, de no haber expandido la otan hacia el este, para que los rusos respetaran ese acuerdo que usted menciona.

  • jose dijo:

    YO PENSABA COMO DICEN QUE "ERA SOLO CUBANO EL QUE PENSABA TARDE,UNQUE BIEN. PERO ME PREGUNTO PORQUÉ LA CANCILLER ALEMANA Y JEFE DE ESTADO FRANCÉS, NO PENSARON EN ESTAS CONVERSACIONES CUANDO EL ANTERIOR PRESIDENTE UCRANIANO EVITABA LA ENTRADA A LA EU, Y NO QUISO HACER DE LAMIABOTAS COMO EL ACTUAL , RESPONSABLE DE TANTA SANGRE DERRAMADA POR EL ECHO DE SERVIR A SUS AMOS.

    • Pedro dijo:

      Las hostilidades armadas las comenzaron los rebeldes pro-rusos, unos rebeldes que no tendrían las mínimas posibilidades militares si no dispusiesen del apoyo de Rusia.

      Si Rusia dejase de apoyar a los rebeldes, estos no durarían ni dos días.

      • Aroldo dijo:

        No son pro rusos, son rusos ucranianos, su lengua materna es la rusa y su cultura también, eso de pro rusos se lo pusieron los yanquis y luego vienen los cerebro de pollo como papagallos a repetir la palabrita como si estuviera bién.

  • hástacuando dijo:

    Pero están negociando la paz de Ucrania o haciendo una tertulia con buen Whisky y Saladito???...

  • Adeino dijo:

    empezó de nuevo el trueque

  • Raimunda dijo:

    Pedro..la bronca la empezó la ultraderecha ucraniana apoyada por al UE y EE.UU...o se te olvidaron las evidencias de los francotiradores en los tejados cuando Maidan ..
    Quién quemó a las personas en la casa de los sindicatos de Odesa ?
    Quién bombardea a civiles con lanzacohetes URagan ¿? Las autodefensas ?
    NO....tus amigos de Poroshenko..
    O no has leído incluso lo que dijo el propio FIdel Castro de ese señor ?
    Poroshenko fue elegido por una parte del pueblo ucraniano, pero no fue elegido en el este de ucrania. Y además, eligieron al "menos malo"...Pero ahora es un desastre.
    Y Putin, por cierto, sigue ganando.

  • Aroldo dijo:

    Ya señores acá está Pedro de guardia, y Yoel haciéndole el dos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO YOEL, UCRANIA LE DIO SU ARSENAL NUCLEAR A RUSIA A CAMBIO DE QUE RUSIA SE HICIERA CARGO DE TODA LA DEUDA DE LA ANTIGUA URSS. DE CUALQUIER MANERA UCRANIA NI TIENE BASE PARA ACUSAR A RUSIA DE INTENTO DE AGRASION DE NINGUN TIPO. SIN EMBARGO POROSHENKO EN NINGUN MOMENTA DESDE EL MISMO GOLPE DE ESTADO, CUANDO EN RUSIA SIQUIERA HABIAN ABIERTO LA BOCA, OCULTO SUS PLANES DE ADHESION A LA OTAN.

  • Pepe dijo:

    Se ve que muchos de los que comentan aquí están muy bien informados

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también