Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Unión Europea ha perdido 21 mil millones de euros por sanciones antirrusas

| 21 |

union europeaEl ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, asegura que la Unión Europea ha perdido 21.000 millones de euros por las sanciones aprobadas contra Rusia.

El jefe de la diplomacia española aseguró este lunes a la prensa en Bruselas que la reunión del miércoles sobre la crisis ucraniana es la “última oportunidad” para lograr un acuerdo antes de que la Unión Europea apruebe nuevas sanciones.

Estamos en una situación extraordinariamente grave y, probablemente, el acuerdo al que se pueda llegar es la última oportunidad antes de pasar a un escenario que se concretaría en un aumento de las sanciones“, ha asegurado García-Margallo.

Advirtió además que la adopción de nuevas medidas restrictivas tendría un “severísimo coste para todo el mundo” e indicó que la Unión Europea ha asumido hasta la fecha pérdidas por valor de 21 mil millones de euros por los castigos impuestos a Moscú.

En el caso de España, los sectores agroalimentario y turístico han sido los más afectados, añadió el ministro de Exteriores.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Y yo pregunto cuantos ha perdido rusia? Quien esta en recesión ? A quien sevke ha devaluado un 40% la moneda ? La UE son 28 países esas pérdidas se reparten y la agricultura se ha indennizado y el turismo en España impuso récord en 2014 . creo que mejor seria valorar las pérdidas a ambos lados

    • Santiago dijo:

      Yoel, men que te ha hecho Rusia, cual es el problema tuyo con Rusia, parece te han afectado mucho, jamás había visto una persona tan obsesionada de hablar tanto tan mal de un país que casi ni conoce

    • Aroldo dijo:

      Oye que acá no se está hablando de Rusia, estás obsesionado compadre, tienes algún tipo de trauma, vaya a un sicólogo se lo digo con la mayor sinceridad posible, no hay un artículo que salga tocando el tema que enseguida mencionas a Rusia, y siempre para tirárle balas, acá se ha hablado bastante sobre el efecto de las sanciones a Rusia, y creo por mi cuenta este es uno de los pocos, sino el único que ha sacado a relucir el efecto en la UE, pero aún así hablas de Rusia porque la tienes metida entre ceja y ceja, vaya usted a saber por qué.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Si eso ha perdido la UE, entonces multipliquen por 10 y sabrán cuanto ha perdido Rusia, que de un Oso Siberiano, paso a ser un osito de peluche.

    • Tláloc dijo:

      Ni subestimar ni sobrestimar a Rusia. No es la superpoderosa y supertemida URSS, pero; tampoco un osito de peluche. Rusia es un enorme país, miembro del BRICS, con una gran potencia militar de tecnología avanzada, con una positiva capacidad de maniobra en lo económico y en lo político, con poderosos y estratégicos aliados. Es cierto que está siendo muy afectada por las sanciones (y, pienso que deberían publicar el daño si se conoce), pero creo que puede aguantar y debe aguantar y que al final saldrá fortalecida en todos los aspectos. Será duro y costoso, porque los EEUU harán todo lo que esté a su alcance para evitar que se consolide como superpotencia otra vez, pero deben lograrlo si quieren que se les respete como estado y mantener una política independiente.

    • Aroldo dijo:

      Eso no te lo crees ni tú mismo, no es la primera vez que demuestras tu total analfabetismo en estos ámbitos.

    • Misil dijo:

      Dr.Ambrosio; Rusia es potencia, Rusia es un estado que con el potencial que posee destruye a la humanidad, ojo con eso.
      Rusia si, ha sufrido por las sanciones, pero esta batallando para salir del bache, y cuando lo haga saldrá más fortalecida, se ha percatado que aqún siendo un estado capitalista sus antiguos enemigos, siguen siendolo, que no los dejaran desarrollarse como imperio, nada que tenemos que ver desde las barreras a estos guapos de barrios hasta donde son capaces de llegar.
      Pero de osito nada Oso cruzado con León.

  • Alier dijo:

    y lo que falta, occidente no va a ceder, Rusia tiene un reto muy grande este decenio

  • Mario dijo:

    Yo veo que aquí hay muchoi ruso,
    y me pregunto que me interesa LAS PÉRDIDAS de unos y otros lomportante es llegar al un acuerdo, para evitar muertes.
    Que parce que eso es lo que menos preocupa al os políticos.
    ¿y preguntarnos de quien es la culpa. ¿y quien empezó.

  • cadillac dijo:

    pero los 21 mil millones que han perdido, creo que nos e los han sentido mucho…pues ni han protestados los supuestos afectados de la UE por esas sansiones, es decir que pueden absorber esas colosales perdidas… Rusia si parece que se lo esta sintiendo.

  • Tláloc dijo:

    Tienen enormes pérdidas (quizá tan grandes como las de Rusia), pero son tan H de P que se han hecho un haraquiri no honorable. Porque es muy cierto que a todos les iría mejor sin las sanciones, que fueron aprobadas, más que nada, por las presiones de Wasington.

  • yoel dijo:

    La UE tiene preparado otro paquete de sanciones que esta en pausa esperando la reunión sobre Ucrania y ver si Rusia coopera jor salieron imágenes de rufos cruzando la frontera con armamento pesado y porochenko enseño pasaportes de ciudadanos rusos . las sanciones no les conviene a nadie pero sin duda Rusia de lleva la peor parte. No amenazaron con cortar el gas ? Por que no lo hacen ?

    • Aroldo dijo:

      Deja que comience a ser operativo el gasoducto que va para China dentro de 5 o 6 años a lo sumo, sí ese mismo, se van a tener que alumbrar y cocinar con leña, ya Turquía les dijo que si Europa no quería el Southstream, con ellos no había problema, en claro distanciamiento de las políticas de la UE, con la India, Sudáfrica y el resto de los del BRICS otro tanto, tiempo al tiempo y verás.

  • Santiago dijo:

    Como anda el antiruso aqui, que personas mas locas son estos foristas.

  • rafael dijo:

    todos tenemos derecho a opinar y tener puntos de vistas difentes,por q se molestan .

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Viví en la URSS 5 años, tengo algo de experiencia en el alma y la mente rusa. Independientemente de que rusia no es la URSS; que es un país donde el patriotismo ha perdido ante el individualismo; la población rusa, ante esta agresión contra su Patria, se unirá alrededor de Putin; que no les quede dudas a los antirrusos que aquí escriben. Rusia puede ser que haya perdido poderío económico, pero es un, como dicen aquí, Oso y no de peluche; tiene recursos para levantar; sólo falta una mano que los guíe para que estos recursos no se dilapiden. Además, en el mundo existen unas cuántas naciones, a las que les conviene más el comercio con rusia que con Occidente. Tal parece que los antirrusos de este foro olvidaron que la Rusia de eltsin se convirtió en un pelele de los Ee.UU, cuando Putin tomó las riendas comenzó a revertirse esta situación. Yo confío en Rusia.

  • Salvador dijo:

    Dr. Ambrosio, de doctor sólo tienes el Dr, socio parece mentira si realmente eres Doctor que digas eso de Rusia, es una potencia o no sabes qué lugar ocupa en la economía mundial
    Solo te digo DOCUMENTATE.

  • Heriberto dijo:

    A cada rato aparecen los COMENTARIOS, de algún que otro aliado IDEOLOGICO del IMPERIALISMO INTENACIONAL, que nutre su mente con DESINFORMACIÓN total.
    Claro esto es una muestra, que de ser cubanos de CUBA, tienen un perfil instructivo bastante jodido, pues solo fueron a la escuela, para que le quitaran las meriendas, de lo tontos que son.
    RUSIA es un gran país, que tiene sus BASES ECONOMICAS y POLITICAS bien SOLIDAS, como capitalista al fin presentan CRISIS CICLICA, pero cuenta con los recursos ENERGETICOS y las MATERIAS PRIMAS necesarias, para su INDUSTRIA, y con un POTENCIAL CIENTIFICO/TECNICO fuerte y estructurado.
    Además posee una UNIDAD NACIONAL y una DIRECCIÓN POLITICA, inteligente y consciente del PAPEL que juegan en el EQUILIBRIO MUNDIAL.
    La muestra de las intenciones de USA y sus LACAYOS Europeos, son las propias sanciones, que intentan imponer a la FEDERACIÓN RUSA, con el único propósito de debilitarla.
    A VLADIMIR PUTIN y a la FEDERACIÓN de RUSIA, nuestro RESPETO.
    En el MUNDO actual solo existen algunos pocos que no se dejan INTIMIDAR, entre ellos están RUSIA, CHINA y claro…. CUBA…. La bella…
    Al final la HISTORIA dirá la última palabra.

  • JOSE LUIS dijo:

    Esto no lo conocemos en España o no fue destacado en los medios de comunicación, la obediencia al imperio llega a limites de verdadero desastre economico para nuestro pais se trata de undir la agricultura y el turismo para depender mas de la usuria de los bancos y arruinar nuestra economia maltrecha por este gobierno de derechas. Tambien hay que decirle al señor ministro que la crisis de Ucrania la provocaron Europeos empujados por el Imperio yanqui, ¿para eso sirve la otan para provocar una guerra mas? Salud y buen día.

  • Gonzalo Vanega dijo:

    Confío en que los buenazos de occidente, se den cuenta del rol que desempeñan en contra de sus naciones, al apoyar a los yankis, que a la larga, van a perder mercados, producciones y relaciones con el mundo, a cambio de nada, o sí, a cambio de más pobrezas para los pobres de sus pueblos, pues todo este entramado de cosas desemboca en menos puestos de trabajo, en una Europa con miles de desocupados, y si quieren hacer tratados de libre comercio con los EEUU, que le pregunten a los Mejicanos cómo la están pasando. Y Rusia tendrá que mirar a su interior y desarrollarse, incentivar sus sectores productivos, y al final, salir fortalecida de este trance, lograr su independencia económica, que recursos tiene para eso.

  • Luis A. Querales dijo:

    A la Unión Europea le pasó lo mismo que al “chacumbele” venezolano….ellos mismos se jodieron…… jajajajajajaja

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también