Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Dominicana derrota a México y Cuba se cuela en la semifinal

| 66 |

Serie del Caribe-2015Una línea de hit por el prado central de Elián Herrera dio hoy a Gigantes del Cibao, de República Dominicana, un triunfo por 3-2 sobre Tomateros de Culiacán, de México, en el Estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, en el cuarto día de la 57 edición de la Serie del Caribe.

La página de Internet del club mexicano indicó que no obstante el tropiezo, los dos partidos entran juntos a la semifinal. Como resultado,  Cuba avanza a la segunda etapa y los boricuas, el favorito de casa, queda eliminado.

Gigantes del Cibao aprovechó los cinco errores que cometió el equipo de Culiacán para remontar la pizarra y a que su estelar pitcher relevista Oscar Villarreal, no pudo preservar la victoria al aceptar tres hits, dos carreras, una base y un ponche en dos tercios de entrada.

Con el juego en contra 1-2, Gigantes del Cibao enfrentó a Villarreal en la novena entrada. Carlos Paulino pegó hit al derecho, avanzó en toque de sacrificio de Jonathan Villar, y logró empatar 2-2 con el cohete al jardín izquierdo de Leury Garcia que produjo la carrera de Paulino.

Héctor Gómez siguió en turno y pegó sencillo. El timonel mexicano intentó impedir la carrera de la diferencia y colocó un cuadro de cinco jugadores en el infield. Pero Maikol Franco se ponchó para el segundo out y los jugadores a la defensiva volvieron a sus posiciones.

En turno, Audy Ciriaco llegó a primera en base por bolas y el manager Benjamín Gil decidió sacar a Villarreal. Jay Jackson se enfrentó a Elian Herrera y éste pegó línea al central que produjo la carrera del triunfo para los dominicanos.

El pitcher ganador fue Josh Lueke en una entrada y perdió Villarreal, uno de los siete relevistas que utilizó Gil en el juego.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • burundanga dijo:

    Nuestro problema es que llevamos al team Cuba y le hacemos el compromiso de ganar de a porque sí. Si en verdad hubiésemos llevado el equipo Pinar del Río con un refuerzo de las posiciones claves necesitadas y su roster completo, entonces estaríamos muy orgullosos del desempeño de un equipo provincial, campeón nacional frente a la triple AAA pasara lo que pasara.

    • Indómito dijo:

      Dice Roberto Pacheco en Radio Rebelde que ya Cuba superó la actuación del año pasado en la Serie del Caribe 2014.
      Eso me hace recordar los comentarios sobre la ultima Olimpiada cuando nuestros “especialistas” decían que habíamos mejorado la actuación de la anterior olimpiada (desconsiderando que con casi 20 medallas menos).
      Sobre esta serie, ya cualquier cosa puede pasar y nada me extrañaría ver a los nuestros en la final y a gente diciendo aqui que quien dce que en Cuba hay problemas con la pelota.

      • Indiana 65 dijo:

        Me pregunto y me respondo No hay locutores en Cuba, No hay comentaristas en cuba que sean capaces de ver objetivamente la pelota, Pacheco, Modesto y Rodolfo hacen mas daño que los contrarios, con sus tonto coementarios, Indy

    • Scout dijo:

      Tremendo pitcheo del Cubano Jorge Martinez en dejar en un hit en 7 innig a la poderosa escuadra de Dominicana.

    • vivo dijo:

      Que estan diciendo ,lo unico que hacen es criticar ,el año pasado deciamos que teniamos que llevar mas refuerzos y ahora que no ¿entonces?

    • popi dijo:

      Cuando los cubanos jugaban contra universitarios y los equipos sin calidad en mundiales y copas mundiales siempre quedaban invictos y por el sistema de competencia en el cruce le tocaba jugar con el cuarto lugar, recuerdo a los comentaristas no estar de acuerdo porque ponía en igualdad al equipo invicto con otro que había ganado uno o dos partidos, ahora le toca a cuba favorecerse del sistema de competición y no leo ni oigo ninguna queja de los narradores y comentaristas

      • Leticia Manrique dijo:

        Stevenson,Savon,Ali,Leonard y otros,hacian parecer universitarios y sin calidad,a los representantes que cada pais,seleccionaba,no era nuestra culpa,que eso era lo que tenían a mano,y el Cuba,de aquel entonces,era un power-house contra cualquiera,,,
        *Remember los ORIOLES,*Remeber los topes contra equipos profesionales de Mexico y Venezuela!
        –Asi que no venga usted aquí a diseminar la misma falaciosa manera de ensuciar los triunfos de aquellos equipos,pues si es cubano,lo que hace es darle .abono” a ciertos comentaristas de paises vecinos,a los cuales avergonzamos deportivamente desde hace medio siglo con nuestro protagonismo deportivo,ya no solo regional,si no mundial,con nuestro 5to lugar en Barcelona.Cuba,país polemico,incomprendido pero ademas cuestionado,pues algunos quisieron hacer lo que nosotros,y otros de mucha cobardia,prefieren explicar de manera deshonesta,el porque de nuestros triunfos.
        La reglas son iguales para todos y el pais que prefirio’ ,O tuvo que presentar perdedores FUÉ Y ES SU PROBLEMA!

  • EHR dijo:

    podrán colarse que de nada les servirá ya que ni con 2 Despaigne ni con 2 Yulieski ni con 2 Cepeda ni dándole el chance de jugar dos veces con cada equipo de los clasificados van a ganar ni quedar entre los 3 finalistas. hasta cuando señores vamos a estar tapando el sol con un dedo la pelota cubana no vale medio sigamos mejor con el boxeo que es lo que puede aun darle un poco de gloria a cuba porque como dice Rodolfo a la pelota cubana olvidenla que esa no la devuelve nadie seamos realistas OK

    • vivo dijo:

      No se que pelota cubana tu estas viendo ,me parece que tu canal de telerebelde tiene problemas ,mira si no sirve que todo el mundo los quiere,reviza los numeritos de cuantos juegan en otros paises y los resultados,sirve o no sirve.

    • vivo dijo:

      Sigo diciendo que a estos torneos tenemos que llevar a los que estan en ese momento en buena forma deportiva ej(michel,santolla,cedeños y otros)para reforzar al eqipo campeon.

      • Leticia Manrique dijo:

        VIVO,Eso mismo propongo,pero ademas,no solo eso,si no que arreglen el “desfasaje”existente y lleven al equipo campeón del momento,no al que quizás,anímicamente no esta en su mejor periodo.

    • Rosa dijo:

      Claro que no necesitamos a 2 cepeda, con uno es suficiente para ganar.

  • Ernesto Mario dijo:

    Muchas gracias al equipo de Dominicana, porque si es por la actuación del equipo cubano tranquilamente podrían estar de regreso sin que nadie los extrañe. Seguimos siendo un equipo que no hace carreras y además con una dirección que no hace los cambios oportunos, teniendo peloteros que no se utilizan, en fin, que seguimos de mal en peor, demostrando que nuestra serie nacional y por consiguiente nuestra pelota, si bien es muy competitiva la calidad deja mucho de que desear.

  • Estudio a Full dijo:

    “Cuba Campeón de la Serie del Caribe 2015”, el equipo esta concentrado en el choque contra Venezuela y abrirá el estelar Freddy Asiel Álvarez y relevo Mendoza Watanabe y para matar un Jonder Martínez que dominara con su histórica curva pregúntenle a Papy Ortiz si la conoce. Ahora si siento la victoria, a por mas mira donde estamos, gracias dominicana por todo te mereces el 2do lugar por supuesto detrás de nosotros. Vamos Pinar el traje verde es el que nos da suerte..

  • TIBURON dijo:

    Digan lo que digan los comentaristas, Cuba es muy afortunado, para no decir es todo un suertudo ….. pero venga que hay algo que dicen los refranes, las segundas oportunidades no de desprecian, y ahora a por todo, CUBA SERA EL CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE, y eso asombrara a muchos.
    ARRIBA CUBA………………………..

    • Resorte dijo:

      Y tú ¿de donde eres tiburon?, acaso de agua dulce, jajaja, si eso creo, tiburon de agua dulce, porque dices cosas raras, cosas que nadie entiende de donde rayos las sacas, estás fuera de contexto tiburoncito, jajajajajajaja ……

  • Edenio Luna dijo:

    Hola, Cuba tiene que entrar a la serie del caribe,no como invitada sino,como miembro y cambiar su torneo a otoño-invierno,igual que México,Puerto Rico,Venezuela y República Dominicana,es decir, paralelamente y jugar partidos inter- ligas.

    Saludos desde Santiago, República Dominicana.

  • Papo dijo:

    Si queremos aspirar a la victoria Urquiola debe pensar mas en Cuba que en Pinar del Rio porque sobra banco en ese equipo pa dar batalla, lo que hacen todos los managers de Cuba es tratar de que sus figuras jueguen y con ese individualismo no se gana la pelota,

    • pacheco dijo:

      papo no digas eso de Urquiola.

      • keilin dijo:

        q paso con urquiola

    • Jesus dijo:

      Papo creo que Urquiola núnca ha pensado en los de su equipo.ya no recuerdas que después de la serie 50 dejo su mejor picher que tenia mas de 13 victorias y no se lo impuso al gran carpa de la F.B. DE CUBA, mi modo de ver es muy modesto y manejable me imagino q ue enfrentar a la CNB QUE ES LA COMISIÓN DE LOS NOMBRES DE FULANO Y DEL AMIGO.Nuestro problema es que llevamos al team Cuba y le hacemos el compromiso de ganar de a porque sí.Mira en los Centroamericanos el tem Cuba contra equipos de tercer nivel,por debajo de los equipos que estan en la serie del Caribe,solo revisa la nomina de Republica Dominicana en los J.Centroamericanos y equipo por equipo,no es comentar por criticar a los nuestros es por elevar el nivel mediante los topes.

  • Almetrio dijo:

    Gracias a los quisqueyanos,no al equipo de pinar cuba del río……hasta para eso estamos esperando que un equipo nos ala cuando nos hundimos en el precipicio,ya miren como está el nivel de nuestro beisbol en terapia intensiva ,un llamado a los directivos que ya los pollos no vienen en casuelas

  • Luis Perez dijo:

    El 67% de los peloteros en la Serie del Caribe no tienen contrato con la MLB

    Sólo el 11% está protegido en nóminas de 40 hombres para 2015

    La rivalidad entre los países, con el ingrediente cubano desde el curso pasado y un formato de eliminación más dinámico, es por lejos el mayor atractivo de la Serie del Caribe, puesto que el estatus de la mayoría de jugadores que compiten en el torneo está lejos de la órbita de la Major League Baseball (MLB).

    Sin incluir a los 28 cubanos que se inscribieron, de los 114 jugadores en las nóminas de los representantes de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana apenas 47 tiene contratos con conjuntos del Big Show, es decir, un 41%. Si se agregan a los integrantes del elenco de la mayor de las Antillas, el porcentaje baja a un 33%.

    Es decir, el 67% de los jugadores que ven acción en la justa no tiene relación laboral a ningún nivel con la principal liga del planeta.

    Peor aún, sólo 15 de los peloteros que juegan el clásico regional en la capital puertorriqueña están protegidos en roster de 40, el 11%.

    Mientras los dominicanos encabezan la lista con seis 40-man, seguidos de los boricuas con cinco y cuatro venezolanos, México no tiene a ningún jugador en esa categoría, que es la inscripción nominal para estar en Las Mayores.

    Quien se zambulle en los planteles de los conjuntos puede requerir una lupa para encontrar algún jugador titular o con proyección inmediata.

    En la novena boricua sólo aparece Yadiel Rivera, quien viene de trabajar la mayor parte de la campaña pasada como el receptor de los Rays de Tampa Bay y proyecta quedarse con el puesto.

    En Venezuela, el jardinero izquierdo Osvaldo Arcia (Minnesota) y el torpedero Alexi Amarista (San Diego) son titulares, mientras que por los quisqueyanos Maikel Franco (Filadelfia) y Jonathan Villar (Houston) son los que llegarán con mayor garantía de jugar a los campos de entrenamientos que se abren el 19 del corriente mes, aunque a ninguno de los dos se les ha asignado la posición.

    No es más que el reflejo de las ligas otoño-invernales, que han visto desaparecer de sus escenarios en las últimas décadas a la mayoría de sus estelares a causa de los altos salarios que reciben en los Estados Unidos, inversión que sus patronos buscan proteger sacándolos de béisbol entre final y principio de año.

    Puerto Rico dedica la actual serie al trabuco de equipo que formó en la edición de 1995, un año en el que la huelga en las Grandes Ligas recortó la temporada de 1994. Pero con el escenario actual luce poco probable que país alguno pueda reclutar un grupo similar.

    • Armando dijo:

      Excelente tu analisis Luis, pero sigo confiando y apostan..do por el exito de la seroe. Por otra parte, creo que el equipo cubano ha debido llevar mas. lanzadores sobre tod o relevistas. Vamos a ver en la semi contra caribes( mi pais) y nuestro mejor abridor por ustedes irá creo que Freddy isael Alvarez, lo vi muy bien en el debut. Debe ser un bonito duelo de picheo. Saludos desde Margarita.

    • Bell Canada dijo:

      Pero claro!!, O que Ud. cree? que despues de estar en el roster de 40 hombres (solo juegan en MLB los primeros 25) y estar activo en las menores los van a dejar jugar en las ligas de invierno arriesgando la fatiga extrema y por ende posibles lesiones? Todos pertenecen al mismo sindicato la MLBPA (que la mayoría de los trabajadores en USA por cierto no tienen sindicato a diferencia de Canada por ejemplo) que los protege con el Acuerdo Colectivo de Trabajo negociado o firmado con la MLB en 2013 y que tienen las famosas reglas que limitan a los jugadores a ciertos numeros de juegos o inings pitchados en las menores o si han tenido lesión y cuantas. Es muy compleja para explicar aqui.

      Por eso es que el dream team del 1995 es considerado un dream team , pues es casi imposible lograrlo en la Serie del Caribe de nuevo a no ser Cuba que logre un tipo de acuerdo y lleve hombres del roster de 40 o 25 en la MLB en el futuro. Lo cual veo muy dificil pero no imposible, incluso porque esos tampoco son Robots y hay que protegerlos también y las reglas de la SC dicen que tienen que jugar al menos en esas ligas caribenas en el invierno para poder participar , osea no solo jugarian todo el verano sino tambien parte del invierno lo cual es mucho. Debido a la huelga del 1994 y como no jugaron gran parte del verano 94 entonces pudieron ir a la liga invernal 94-95 y por eso fue factible PR reuniera ese dream team.

      Como ven los fanaticos cubanos no es que MLB no quiera o los duenos de equipo no los dejen o que los jugadores no quieran sino que como todo buen trabajador que se respete vela por su salud tambien (pues su familia depende de su capacidad y salud para trabajar no de estar sentado en su casa) y se ponen reglas para evitar ese trabajador no pueda producir en el futuro. De que le sirve a Bell Canada un técnico como yo lesionado o discapacitado aunque sea temporalmente , de nada!!!! De que me sirve a mi estar lesionado o enfermo o discapacitado? De nada!!!!!!. De que le sirve a mi familia (si la tuviera), de nada!!!. Por ende ningún técnico de Bell se encarama en un poste sin los medios de proteccion necesarios aunque nos tome 15 minutos ponernos todo encima y para colmo el trabajo es solo 2 minutos desconectar de aqui y conectar allá!!!!. Por eso existen esas reglas y prohibiciones para poroteger al hombre que es en definitiva el recurso mas vital de una empresa , el capital humano, y el mas caro tambien. Cualquier empresa , de cualquier tamaño de cualquier esfera gasta mas dinero en sus empleados y demas cosas relativas a ellos (medios de proteccion, seguros y beneficios, lo que sea) que lo que gasta en insumos por ejemplo, o maquinaria , o impuestos, o consumo de energia u otra cosa.

      Yo espero que con estas series del caribe y los torneos premier12 y la WBC y por supuesto la masividad de internet , el cubano de a pie , poco a poco , comienze a darse cuenta de como realmente funciona el mundo que por cierto no estoy diciendo funcione bien siempre , ni tan siquiera en la mayoria de los casos como mundo, pero si definitivamente muy diferente a como nos creiamos mientras viviamos en Cuba e imagino se sigan creyendo muchos de los que viven hoy en Cuba.

      Muchos hablan de los que triunfaron en las mayores y al igual que los que se lanzaron al mar por cojimar por miles en el verano del 1994 nadie habla de los que no triunfaron y muy lamentablemente ni siquiera pudieron vivir para hacer el cuento de la travesía.

      Por eso todo en la vida hay que verlo a través de un prisma totalmente transparente, que dada la subjetividad del ser humano es imposible al 100%, pero al menos que no sea tan opaco como en muchos casos es, que si no filtran el rojo , entonces van al otro extremo y filtran el azul y no se dan cuenta que al final se pierden de disfrutar en toda su dimensión de la amplia gama de colores que ofrece el Arcoiris el cual por cierto hace años que ni veo!!!!!!!!!!!!!!!!. Ni aurora boreales he visto yo caballero!!!!!!!!! jajajajaja

      • Luis dijo:

        La situación de la pelota en Cuba no tiene remedio por el momento, señores. Y todos sabemos el por qué.
        Un pais beisbolero por excelencia donde no se puede ver la mejor liga del mundo de beisbol, pero en cambio bombardean a todas horas con lo mejor del fútbol mundial.
        Todo en nombre de la política.

  • pedro dijo:

    bueno es verdad , pero cuba le gano a puerto rico y clasifican cuatro .
    ahora veremos la historia que falta , el beisbol es impredecible y el pitcheo que hay en ese torneo los cubanos no lo ven por lo tanto tienen que ajustarse en horas , eso es bien dificil porque el nivel de nuestro beisbol esta por debajo de ese nivel que se juega en puerto rico .

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • jose mayo nuviola dijo:

    ES UNA ALEGRIA RECORTADA PUES ES DURO VER A NUESTRO EQUIPO DE BEISBOL PERDER ,DESDE EL AÑO 2000 LAS ALEGRIAS DE TRIUNFO SON BASTANTE ESCASAS ,AUN NO RECONOCEMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO TERRENO EN ESTAS LIDES ,CUANDO TENEMOS ENFRENTAMIENTOS DE CATEGORIA NO SABEMOS GANAR CON SOLTURA SIEMPRE CON GRANDES SUSTOS,TENEMOS UN PICHEO QUE EN CUBA VEMOS QUE LUCHAN LA VICTORIA,EN EL EXTERIOR LUCHAN LA VICTORIA TAMBIEN PERO ES UN PICHEO FACIL DE CONECTAR ,EL BATEO DEJA SIEMPRE SABOR AMARGO SON POCOS LOS QUE BATEAN CON SOLTURA ,NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL PICHEO DURO DE BUEN CONTROL Y SON ELEMENTOS QUE HAY QUE PASAR POR UN PROCESO DE RECTIFICACION CON SERIEDAD SI QUEREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LOS VIEJOS TIEMPOS CUANDO ENFRENTAMOS LOS ORIOLES DE BOLTIMOR SOLO POR MENCIONAR UN EJEMPLO, LAS ESTRATEGIAS QUE TENEMOS IMPLEMENTADAS DEBEN SER REVISADAS Y PONERLE LO QUE LLEVA SI AUN PENSAMOS GANAR BUENOS TORNEOS PARA EL DELEITE DE TODOS LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE CUBA ,QUE SERA DEL TORNEO DE LOS 12? SE IMAGINAN .GRACIAS POR ACEPTAR MI OPINION

  • CarlosPR dijo:

    llego tu desquite asiel vamo arriba cuba q se puede

  • Dayron dijo:

    A pesar de que cuba clasifico sigue dandonos como martillo en la cabeza el solo haber llevado 9 pitchers. Y comprobamos una ves mas que no fue solo con villa clara sino con el equipo cuba

  • francisco lopez dijo:

    Amigos les recuerdo que la pelota es redonda,y ya sabemos que aunque Cuba fue una Gloria deportiva, por ganar tantos campeonatos seguidos, pero sepan que donde se invento el béisbol no tienen nivel en el clasico mundial,se debe entender que también se puede perder y más con equipos de tú a tú, no con universitarios , creo que la pelota en Cuba a partir de ahora hay que cambiarla por otro sendero para que sea competitiva y exitosa,pero olvídense la demoledora de antes , eso fue atípico,fíjense en fútbol Brasil gana a veces.

  • yoandrys dijo:

    señores no sigan hablando del banco, que cuba no tiene llevamos a los mejores de cuba para el vidrio, no para jugar pelota, saludos yo

  • javier dijo:

    Ahora podemos ver que cuba está mas q presionada, pero viendolo bien las condiciones tiene ese equipo de circo q llevaron los nuestros si urquiola sabe hacer cada jugada en su momento y por supuesto la suerte está de nuestro lado, no se extrañen d una buena actuación mañana de fredy y nos llevamos el gato al agua.

  • Héctor Otero dijo:

    Ojalá gané Freddy Asiel y salve la gloria de Cuba, pero todos sabemos que ni un triunfo borra el papelazo hecho hasta ahora. Cualquier equipo puede perder un torneo y no pasa nada. Pero no se puede perder así, con un manejo pésimo de los jugadores, sin estrategias, con un roster sin sentido, con un manager perdido, nervioso, con jugadores llenos de sufrimiento.
    Ojalá Freddy Asiel salve el orgullo de Cuba, pero no salvará a Urquiola. Aquel talentoso segunda base y posterior manager ganador se quedó en las oficinas del Latino, en las reuniones con alguien o en la ceremonia de abanderamiento. Nada más basta recordar la forma de manejar el equipo ante Puerto Rico, ante el cual -por suerte- ganaron.
    Su falta de confianza fue tanta que dejó a Despaigne correr en segunda, cuando hasta el peor libro de béisbol indicaba -clamaba, pedía, forzaba- que en segunda se necesita un corredor emergente. No tuvo fe en su equipo y pensó siempre que Despaigne tendría que volver a batear.
    Luego, Valdés al bate con un out y el gane en segunda. Y lo dejó, porque pensó -y lo confesó después- que si no hacían carreras se debilitaría la defensa para el futuro de un choque que casi no tenía futuro.
    Son solo dos muestras, hubo más. Pero las peores fueron las caras largas de los jugadores, los swines a dondequiera, a cualquier pelota, el juego sin sentido, sin lógica, la falta de talento para hacer lo que siempre han hecho.
    Ya sé: el béisbol cubano está enfermo. O mejor, el equipo Pinar del Río o la selección nacional, como quieran llamarlo, es el reflejo de la liga, de nuestra liga. No lo digo yo, lo dijo uno de los narradores-comentaristas pedantes que siempre hacen el viaje. Uno de esos que dijo que no hay nada más duro que narrar una derrota, algo a lo cual debe estar adaptado, porque su timbre monótono da a entender que el equipo está vencido aún antes de salir al terreno.
    Ojalá Freddy Asiel salve la gloria de Cuba. La gloria, porque no hay nada más que salvar, porque nada más es salvable de ese equipo, de ese club, de esa selección.
    Y si la salva -líbrenos Dios- tendremos que escuchar una vez más esa sarta de cuentos, de banalidades referentes a que somos los mejores del mundo, que recuperamos el paso ganador…como si nosotros, los lectores o aficionados, fuéramos una partida de idiotas que no sabemos que cuando un cuerpo está enfermo así, no tiene cura.
    Algo así como aquel refrán que dice que cuando el mal es de cagar no valen guayabas tiernas.

    • pacheco dijo:

      Que bueno es hablardespues que las cosas pasan. Despues Valdes dio jonron. Que hacer si Cepeda no ha bateado, ni el cabalo de los caballos, Bell por el estio, lo traen de mergente y se poncha, Torres boleador, Yorbis de 4-0, dos o tres lesionados.
      . Si Cuba pierde es porque son malos y si gana es porque los otros lo son. Pienso igual que tu, que los peloteros de los otros equipos tienen mas juego, ms experincia, son unos trotanmundo, chocan con mas picher y los picher con mas bateadores. Y como en todo eso se aprende jugando………….

  • vanvanero dijo:

    A partir de ahora sera otra historia, jajajaja cuba campeon

  • jjd dijo:

    PROPUESTA
    Desarrollar el campeonato(LIGA NACIONAL) con los 16 equipos y 90 juegos del 2 de mayo al 31 de agosto y entonces´,
    Desarrollar las (GRANDES LIGAS CUBANAS) del 1 de octubre al 27 de febrero con 6 equipos a jugar 75 partidos,
    Todos los jugadores cubanos son elegibles jugaran o no en la liga nacional por tanto incluye los que jueguen en ligas foraneas ya que en esa epoca las ligas japonesas estan de descanso,
    Los equipos de las grandes ligas cubanas se pueden formar de la siguiente manera

    1 pinar y artemisa
    2 c.habana,mayabeque y la isla
    3 matanzas y cienfuegos
    4 villa clara y santi espiritu
    5 ciego de avila, camaguey y las tunas
    6 holguin , guantanamo, granma y santiago

    • vivo dijo:

      Totalmente de acuerdo y tendriamos mas calidad concentrada ,pero para mi falta algo ,buscar algo mas de estimulacion para esos que llegaran a las (Grandes ligas cubanas)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también