Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tercera derrota y quedamos en espera

| 143 |
Foto: Serie del Caribe- 2015 Cuba versus Venezuela. Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Serie del Caribe- 2015 Cuba versus Venezuela. Foto: Ricardo López, enviado especial.

Por Joel García, enviado especial

San Juan.- Como si la película de la pasada edición en Isla Margarita se repitiera, la selección Vegueros de Pinar del Río cayó por tercera ocasión en la Serie del Caribe, esta vez ante la selección Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y ahora tendrá que esperar para su avance a semifinales por una victoria de los Gigantes de Cibao o terminar con mejor coeficiente en una fórmula de desempate.

En el partido de este jueves, la tropa cubana comenzó delante tras jonrón de Alexander Malleta en el segundo capítulo- primero de nuestro equipo-, pero el abridor Yoanni Yera no pudo aguantar la ofensiva morocha y en el tercer capítulo saltó del box tras tolerar cuatro anotaciones, a la postre decisivas.

Muy afectado con su pitcheo, el mentor Alfonso Urquiola estiró al máximo al zurdo matancero hasta que se vio obligado a sustituirlo por otro siniestro, Liván Moinello, quien otra vez tuvo una salida aceptable, al tirar 3,2 inning con una sola carrera permitida, por cuadrangular de Balbino Fuenmayor. Jonder Martínez se encargó del último tercio y soportó la sexta por error de Donal Duarte en el noveno.

Hacia dentro, la alineación cubana volvió a sufrir variación por las lesión de Luis Yander la O, en tanto Alexei Bell tuvo que salir tras su segunda vez al bate por resentirse un dolor en la cervical. La segunda carrera llegó en el octavo por cuadrangular de Luis Alberto Valdés, mientras Alfredo Despaigne y el propio Malleta fueron los únicos que pudieron ligar par de sencillos en cuatro turnos.

La amenaza del noveno inning –Vegueros puso corredores en primera y segunda-, volvió a esfumarse cuando falló el emergente Frederich Cepeda y el hombre proa, Roel Santos. De un resultado previsible, lo más lamentable fue quedar a la espera de lo que puedan hacer otros, pues siempre es preferible clasificar por esfuerzo propio.

Los Vegueros de Pinar terminan con balance de un triunfo y tres fracasos y una victoria de los Gigantes de Cibao en alguno de los dos encuentros que le quedan nos daría el boleto a semifinal como cuarto lugar, en tanto de caer dos veces los quisqueyanos –con sonrisa incluida por supuesto para los Cangrejeros de Santurce- habría que acudir al sistema de desempate que establece la Confederación para estos casos.

Según lo establecido por Reglamento la fórmula para decidir entre tres equipos con mismo balance sería: carreras anotadas divido entre entradas jugadas a la ofensiva MENOS el número de carreras permitidas entre las entradas jugadas a la defensiva. Esperamos que Cuba no tenga que llegar hasta ahí, pues su balance hoy da -0.234.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

MORALEJAS DEL PARTIDO:

- En las únicas dos ocasiones que logramos embasar dos corredores, nunca apareció el batazo oportuno para remolcarlos hacia el home.

- Yadiel Hernández no ha estado bien a la ofensiva y aunque en sentido general ningún jardinero, excepto Despaigne, ha estado bien, tendrá que valorarse si abre como titular en una hipotética semifinal.

- En par de ocasiones notamos indecisión entre los jugadores para fildear un batazo; uno de ellos costó un triple de Giorky Hernández, clave en el racimo de cuatro carreras de los venezolanos

- Los más jóvenes del conjunto se han visto con menos presión que los consagrados. ¿Será esta una señal de renovación o de mala forma deportiva para la competencia?

- Aparecieron los jonrones (por cierto solo tres se habían conectado antes de este juego en toda la justa), ambos con bases limpias, lo cual sin ser armas esenciales pueden cambiar la decoración de una pizarra en algún momento.

- Es preocupante el número de ponches que han recibido nuestros bateadores en los dos últimos partidos: 20 en 19 entradas. ¿Falta tacto o es cierto que la zona bajita que cantan los árbitros los está afectando.

- Haber marcado seis carreras en tres encuentros clasifica, sin duda, entre la producción más baja de una selección cubana en torneos internacionales. Sin embargo, cómo producir o fabricar carreras si nos faltan los remolcadores a la hora cero.

Ojalá y el sábado veamos un conjunto dispuesto a enseñar el mejor béisbol de Cuba, que lo más parecido fue el visto contra Puerto Rico.

Alineaciones iniciales:

Caribes de Anzoátegui: Gorkys Hernández (CF), Orlando Arcia (SS), Alexi Amarista (2B), Rafael Fuenmayor (BD), Féliz Pérez (RF), José Castillo (LF), Oscar Salazar (1B), José Gil (C), Tomás Perez (3B) y César Valdés (P)

Vegueros de Pinar del Río: Roel Santos (CF, Donal Duarte (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (Bd), Yadiel Hernández (LF), Alexei Bell (rf), Alexander Malleta (1b), Luis Alberto Valdés (SS), FRank Camilo Morejón (C), Yoanni Yera (P)

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Foto: Ricardo López, enviado especial.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    Ya yo expresé mi opinión hace un tiempo, y varias veces; pero nadie me va a convencer que los peloteros de las décadas del 70 y 80, y tal vez parte de los 90 eran iguales a los de ahora, por el simple hecho de que se enfrentaban a “niños” universitarios o colegiales. Es un razonamiento simplista, repito, porque es IMPOSIBLE comparar dos épocas que han tenido rivales de tan diferente categoría. La comparación hay que hacerla mirando hacia dentro, si antes se jugaba INTERNAMENTE en nuestros campeonatos con más “oficio” o no, si había más entrega o no, si había más preparación técnico táctica o no, si había mejores lanzadores en repertorio y velocidad o no, si había más sluggers o no, si había más robadores de bases o no, etc etc etc, todo esto, repito, INTERNAMENTE, es decir, en nuestros campeonatos domésticos. Todo el que vio aquella época no me dejará mentir. Lo otro, la otra comparación que quieren hacer algunos, es totalmente absurda. Las causas de esa decadencia son otro tema a debatir, pero todos las sabemos, y son externas E INTERNAS, que son en las que podemos actuar e influir. Yo quisiera que este equipo Cuba actual se enfrentara a los “niños” universitarios o colegiales, a ver si iba a obtener 150 victorias consecutivas como los peloteros de aquellas generaciones, aunque claro, eso entra dentro del campo especulativo, y en ese, claro, no quiero caer.

    • Carlos dijo:

      La gente habla mucha boberia azucarero este equipo de ahora se enfrenta a los Tino Martinez, Robin Ventura, etc y no ganan un juego.

  • rommel blue dijo:

    tope cuba -orioles de baltimore 1-1 aca gano Scott Erickson que era el segundo pitcher del equipo , el primero era Mussina que no pitcheo en el tope en Usa por estar junto a su padre que tenia problemas de salud , si les hubiese pitcheado mussina no hubieses habido tanta salsita como hubo , ademas baltimore estaba de capa caida a pesar de tener buenos peloteros como Albert bell , will clark , brady anderson etc

  • Luisito el Pescador. dijo:

    TODOS LOS PELOTEROS NUESTROS ESTAN INFLADOS POR LA MALA CALIDAD DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, SU CALIDAD NO ES TAL, AQUI LOS ALABAMOS CUANDO BATEN 300 PUNTOS Y DECIMOS "Q BUENO ES" NINGUN BATEADOR CUBANO EN CUALQUIER LIGA DEL CARIBE BATEA MAS DE 170.0 DE AVE., Y NUESTROS PITCHERS DE IGUAL FORMA, SOLO SE ENFRENTAN A 2 O 3 EQUIPOS DE DE ALGUNA CALIDAD.

  • GONY dijo:

    eso es lo nico que se esper de cuba esperar por el resultado de los demas y los direcctivos invocando al supremo porque le tiendan una mano,y ahora que clasificamos o mejor dicho nos hicieron ese regalo, le damos bombo y platillo a cuba por parte de los narradores , y como dice uno de ellos CUBA TIENE GARRA, que falta de respeto por favor

  • zalfredo dijo:

    NO TEMO exagerar: los dirigentes del béisbol en nuestro país se van en blanco más veces de lo que le dan a la bola. Y creo que si no aprenden a escuchar al gran público no dejarán de llenar las hojas de K (ponches) en las libretas de anotación. Una y, otra vez, tropiezan con la misma piedra.
    Acaban de hacer un equipo Cuba para asistir a un torneo de clubes, y han quitado la posibilidad a peloteros pinareños de defender los colores de su provincia en un evento internacional. ¿Qué hay detrás de esa decisión?
    La respuesta es obvia: ganar la Serie del Caribe que, en la última edición, le fue esquiva a Villa Clara. El béisbol cubano quiere demostrar que su calidad no es el reflejo que enseñó la escuadra Naranja en Isla Margarita, Venezuela.
    Y para justificar tal elección –-injusta es el más suave calificativo –-se escudan en que los restantes conjuntos en esa lid caribeña también se refuerzan, lo que resulta una verdad a medias, pues, en la mayoría de los casos, se trata de vacantes de peloteros de las Grandes Ligas al ser llamados por sus equipos a los entrenamientos de pretemporada.
    Pero, incluso, si aceptamos tal criterio, estaríamos casi diciendo: “debemos hacer lo que dispone el béisbol de los otros países del Caribe”. Y el cubano —dicho sea de paso— no es el más rezagado. Y si alguien se asombra de tal afirmación, bastaría con invitar a un grupo de scouts de Grandes Ligas a que visiten los campeonatos de las naciones del área, incluyéndonos, y sabremos de cuál de ellos saldrá el mayor número de peloteros para jugar en la Gran Carpa.
    No, las decisiones del béisbol no tienen por qué parecerse a la de otros países, sin que dejemos de tomar las experiencias adaptables a nuestra realidad.
    Si algo urge a la pelota nacional es, precisamente, incentivar más a los atletas, por lo que imagino a los integrantes de Pinar del Río excluidos, dar como entendido que la Serie Nacional de Béisbol quiere cerrar los ojos al asunto. ¿O será que “incentivar” es solo autorizar a jugar en otras ligas?
    No creo, tampoco, que para aspirar a un buen desempeño en Puerto Rico, al equipo Verde le sea necesario reforzarse con 16 peloteros. Con la mitad de esa cifra, y hasta con menos, se redondearía un buen elenco.
    La decisión es bastante impopular. Hoy la protestan con vehemencia la afición de Vueltabajo, pero el próximo año pudiera ser, la avileña, matancera o capitalina.
    Lo digo sin temor a posibles malentendidos: una victoria allí, con el equipo Cuba, no tendría el mismo sabor que si ese éxito fuera con una escuadra formada por peloteros mayoritariamente pinareños. Y una derrota… serviría para cantarle el tercero a quienes dirigen nuestro pasatiempo nacional.

  • vicente dijo:

    Este es parte de un comentario de un pana que nos aprecia : Ademas los errores de entrenamiento son gravisimos. Cuba exporta los conocimientos de buenos entrenadores pero no aplica la ciencia de estos a sus equipos, creo que deben repensarce hasta su serie nacional. Un saludo desde Venezuela" en sus palabras hay VERDADES que debieramos ACEPTAR. No somos el mejor equipo del mundo (tal vez pudimos haberlos sido), pero tributamos al igual que otros los mejores beisbolistas de otras ligas, lo que se ve a simple vista es que nos retrasamos en relación con el beisbol mundial, la practica con los mejores del mundo (que son otros) será lo que nos de nuevo el nivel que se requiere. Deja que lleguen a casa estos peloteros, verán como le batearan a los que aqui no viajaron. Esta es la razón, habran otras pero es la mas NECESARIA, tu no puedes ganar una competencia de ciclismo con una forever de las que rodaban aca en la decada del 90, ni puedes concinar como un chef de cocina si te acabas de graduar de la escuela de esta especialidad, ejemplos hay muchos mas, pero esta es la ESENCIA.

  • JCRUZ dijo:

    Pobre de PIRO, no saben los historiadores lo que se perdieron cuando el equipo Vegueros Cubanos pasa a la semi dependiendo de una derrota de un equipo que nos venció. Debería de darnos vergüenza. Lo de esta serie es menos que Pirrica. Si lo del Clásico nos dejó un sabor amargo esto sabe a vinagre, amén de que como dijo un romántico narrador de la TV que lo importante era que Cuba estuviera en la semifinales eso se había cumplido, muy a pesar de que no fue por esfuerzo propio. Hasta cuando debemos de seguir soportando las vagas justificaciones que emplean los narradores y comentarista deportivos. Lo de esta serie del Caribe está muy por debajo de la actuación del equipo que se llevó el año pasado que fue una representación (reforzada) del equipo que ganó nuestra depauperada serie nacional, eso es valido. Ahora llevamos al equipo Cuba casi completo salvo algunas figuras. Nos decepcionan? No sabían los directivos que los tiempos en Cuba campeaba en cuanto evento asistía, ya terminaron. Ahora nos tenemos que conformar con los que podamos alcanzar. Clásico lugar 16, y en este por ahora un cuarto. Lo que más nos duele es que si ganamos no va haber quien nos pare de decir que ese si es nuestro beisbol, y aguantar un sinfín de justificaciones FELICIDADES CAMPEONES???!!!!

  • Yadier dijo:

    Anoche Michel Contreras puso bien claro los problemas del beisbol cubano y estoy muy de acuerdo con el, felicidades ojala todos los comentaristas hablaran preciso como usted. también estoy de acuerdo con Daily cuando hablo sobre los problemas desde la base que tiene el beisbol cubano, no se puede pensar en ganar si desde pequeño no se les enseña el ABC del beisbol. También pienso al igual que Michel que siempre se va a los eventos con el Equipo Cuba y no se gana y se deben llevar a otros que estén rindiendo. Con respecto a los refuerzos del Pinar fueron demasiados y sin proporción 9 lanzadores y una cantidad de jugadores de cuadro y no juegan. Nada una ves más se choca con la misma piedra.

  • karel dijo:

    ya se que no me postearán, pero alguien al menos lo leerá, la culpa (la mayor) es de la tvc por dejar desamparado a nuestra pasíon, me explico, cada día temnemos acceso a lo mejor del futbol mundial y nada del mejor beisbol del mundo.... nustros adolescentes no saben nada de pelota y es que la tv le llenó el cerebro de futbol así de simple

  • Adelsio dijo:

    Ganaremos una serie del caribe cuando nos insertemos en la gran carpa,nuestra seirie nacional esta montado en piso de tierra ya hace mucho ratooooooooooo....esto ya se venía a ver ,ya nada funciona y se hace muchas improvisaciones ,el problema está en el capullo del árbol ...hay que tratar de podar la mata

  • Adelsio dijo:

    Ganaremos una serie del caribe cuando nos insertemos en la gran carpa,nuestra seirie nacional esta montado en piso de tierra ya hace mucho ratooooooooooo....esto ya se venía de ver ,ya nada funciona y se hace muchas improvisaciones ,el problema está en el capullo del árbol ...hay que tratar de podar la mata

  • Pelotica dijo:

    Los problemas de la pelota son mucho mas profundos que lo que la gente quiere aceptar. Occuren en cada nivel, ya sea la base, la serie nacional, e incluso en la direccion (tanto de la comision de beisbol como a nivel de los que dirigen a los equipos). Me explico:
    Primero hablemos de la competicion. La competicion desde el 2000 es mucho mejor. Ahora se juega contra equipos con jugadores profesionales (antes contra colegiales). Muchos de estos profesionales que juegan en la serie del caribe o estan muy verdes o ya son deacartes de las grandes ligas. Algunos jugadores si son prospectos (el 3ra base de los dominicanos parece ser un muchacho muy codiciado) y hay otros que estan jugando para ver si consiguen un contrato para el entrenamiento de primavera en las GL. Por el otro lado, muchos de los mejores jugadores de estos equipos en la serie del caribe perdieron a sus mejores jugadores (dominicana perdio a 4 de sus 5 mejores pq tienen contratos y no quieren arriesgar una lesion), lo cual quiere decir que algunos de eatos equipos son menos potentes con sus forzados "refuerzos".
    Ahora hablemos del beisbol en Cuba. Los peloteros cubanos tienen calidad sin dude. Pero esta calidad se basa tansolo en talento puro. En la base a los muchachos se les enseñan las cosas basicas y mas nada. Se sigue enseñando la misma pelota de hace 50 años y los tiempos han cambiado. En la serie nacional realmente no se le enseña nada a los peloteros. Por ejemplo, cuando fue la ultima vez que escucharon que un pitcher aprendio un nuevo lanzamiento durante el tiempo entre temporada y temporada.
    Que podemoa decir de nuestro bateo. Todos se paran a dar el palo. No se trabajan los conteos. No se han fijado como los profesionales dejan pasar strikes y se fajan a fouls con los pitchers? Eso tiene una razon. Mientras mas picheen, mas se cansan y mas rapido entran los relevistas, pero a la vez eso le permite a los otros bateadores ver lo que trae el pitcher ese dia. Cuando fue la ultima ve que vieron a un bateador en la banca observando al pitcher? Cuantas bases por bolas ha cojido cuba en 4 juegos? 2? 3? 4? Jugadores como Javier Mendez trabajan el conteo pero eso era instinctivo. A loa profesionales se les enseña eso desde su primer dia.
    Hablemos ahora de la direccion. Como rayos van a llevar nueve pitchers?!?!?!? En Cuba, a mucho dolor y pena, se ha ido aceptando el roll del relevista (closer y para otros innings). Pero el relevo va mas alla. No se han fijado que otros equipos usan 5,6,7 relevistas por juego? Eso se llama relevo situacional. No se trata de poner al proximo mejor que tengas, sino de estudiar la situacion. Al pobre Mendoza en el partido que ganaron lo hicieron lanzar 60 lanzamientos. Un monton para pitcher que deben tirar cuando mas 2 innings.
    Talento hay pero no lo desarroyan. Se juega de insctinto y cuando los oponentes tienen oficio no se puede ganar.

    • Bell Canada dijo:

      pelotica , la razón principal de tanto foul no es que se canse el pitcher aunque es consecuencia. La razón es batear de foul las bolas dudosas que si las dejas pasar a lo mejor el umpire las canta strikes y si les haces swing fuerte no son buenas pa castigarlas pues son bajitas o afuera o adentro o altas no en la zona buena pa darle con el centro del madero. Y eso amigos mios es uno de los skills o habilidades mas difíciles de aprender en las academias de beisbol, el bateador que domine esto erá muy exitoso en su carrera pues mayormente o se embasa por BB o al menos conecta de hit aunque en muchos casos los batazos saldran de frente y sera out o simplemente fallará, pero ya no es de casualidad sino que sabe lo que esta haciendo. Y hay que hacer esto para sobrevivir en la vida pro pues LOS PITCHERS LAS LANZAN EN LAS ESQUINAS Y CON BUEN CONTROL no las tiran por el medio duras como Lazo o Mendoza el otro dia.

      Otra cosa es seguir siempre la bola con la vista incluso hasta que chioca con el bate , dicen Ted Williams era el mejor en eso. Realmente hay que hablar con aquellos que han ido academias a aprender a jugar pelota , no es mi caso, para entender todo esto pues a simple vista no es fácil verlo tampoco.

  • Arturope dijo:

    De acuerdo con Michel Contreras en La Mesa Redonda, el equipo a la Serie del Caribe debe ser el campeón de Cuba y con los refuerzos que necesite en sus posiciones debiles, sin tener en cuenta que hay que llevar al mejor del pais en cada posición. Lo otro, para ganar calidad de nuestra pelota, para lograr que los jugadores aprendan esas pequeñas cosas tenemos que hacer Serie Nacional de menos equipos ejemplo 8 y dejar el romanticismo de tanta representatividad por provincias, y que los jugadores jueguen en el equipo donde los necesiten y no hay otra forma, en resumen o elevamos la calidad o nos quedamos como ahora con 18 equipos, pero entonces renunciemos a ganar torneos y que no se hable más del asunto. Otra cosa no creo que las comisiones nacionales o como se llamen de los países del caribe se inmiscuyan en la confección de un equipo reforzado para la Serie del Caribe, la verdad es que no me imagino a estos metiendo las narices en como debe conformarse cada equipo. Un saludo

  • Ingeniero 626 dijo:

    Buenos a decir verdad no he tenido tiempo de ver los juegos de Beisbol por cuestiones de trabajo pero soy seguidor desde el equipo de mi barrio hasta el de mi país, soy Holguinero de pura sepa y mi equipo es el de Holguín hasta en los peores momentos , pero concuerdo con la idea de que se deben eliminar los equipos por provincias y se deben hacer Clubes o como les quieran llamar, por regiones o que los peloteros pudieran ser libre de escoger en que equipo jugar según las propuestas que le hagan y escoger a los mejores peloteros y se pudieran hacer 8 equipos y otra liga de desarrollo para jovenes figuras....... Yo igual seguiría siendo fiel al equipo de mi región se llame como se llame y así creo que se podría elevar el nivel de nuestro beisbol, que de seguir así dentro de unos años ya nadie vera la pelota para no morir infartado y todos por el bien de su salud le irían al Real Madrid o al Barcelona. Saludos

  • Enrique dijo:

    Saludos floristas estamos en semifinales me aferró a la idea que vamos a ganar estamos aclimandonos a la presión a jugar con todo sin miedo él pasado no cuenta sólo él presente a los aficionados cubanos por favor basta de críticas ya estamos hartos hasta la saciedad ahora apoyo a los nuestros con virtudes y defectos pero son los nuestros saludos desde Miami gracias

  • Arístide dijo:

    Enrrique ese es su vison desde miami ...aquí es otra cara de la moneda usted no entiende nuestro lenguaje que es muy complicado siga trabajando mucho para el desarrollo...saludos desde loma de piedra Cuba

  • Estudio a Full dijo:

    Enrique lo que pasa es que no nos podemos engañar, cuentan que en San Juan no alcanzó el papel sanitario para los Muchachonezz.

  • Estudio a Full dijo:

    "Cuba Campeón de la Serie del Caribe 2015", el equipo esta concentrado en el choque contra Venezuela y abrirá el estelar Freddy Asiel Álvarez y relevo Mendoza Watanabe y para matar un Jonder Martínez que dominara con su histórica curva pregúntenle a Papy Ortiz si la conoce. Ahora si siento la victoria, a por mas mira donde estamos, gracias dominicana por todo te mereces el 2do lugar por supuesto detrás de nosotros. Vamos Pinar el traje verde es el que nos da suert..

  • lolo dijo:

    Ahora hay unos cuantos desmemoriados que hablan que a los cubanos le ponen traba para entrar en las G ligas, pero nunca dijaron nada cuando la traba era de aquí, hasta el año pasado lo veian correcto , eso es doble moral ó camaleon.

  • Estudio a Full dijo:

    BELL CANADA: hermano usted si le sabe al tema..... igual que yo modestia a parte,

    leo sus comentarios al igual usted debería leer los míos. échate este:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/06/serie-del-caribe-dominicana-derrota-a-mexico-y-cuba-se-cuela-en-la-semifinal/

    mis saludos, pase buen día

    • Bell Canada dijo:

      Me temo amigo que tendré que discrepar muchísimo de Ud. en este caso, pues yo a pesar de que jugué beisbol solo cuando niño en Cuba ni siquiera hacía el equipo del barrio e incluso creo recordar vagamente hasta me llevaban con un carnet de menor de otro pa jugar con los de 10 años cuando tenía 14 y fíjate si era malo que ni bateaba tampoco solo que como yo era mas chiquito que el bate a los contrarios, ni a las vacas de bacuranao, les importaba el fraude jajajaja. Y a mi con tal de jugar estaba felizisimo jajajajaja. En otras palabras en materia de beisbol yo soy el clásico pelotero frustrado por sus propias discapacidades jajajajaja.

      La gran diferencia amigo, aunque usted no lo crea, la hace Google, el poderosisimo Google y esta super internet que en 2 minutos (eso sí, yo soy muy raápido , rapidísimo procesando informacion y analizandola) me enseña cualquier cosa que tal parece soy experto además de los comentarios de los que si saben de las cadenas deportivas especializadas que te enseñan muchísimo. Por eso he insistido en que pongan el audio de ESPN por ejemplo o inviten a algun jugador pro a la cabina a dar color o critica adicional a cada jugada y verá como hasta el niño de Cristiano se olvida hasta del futbol.

      De cualquier forma le agradezco su apreciación, solo que para ser honestos dedicí aclararle estas cosas. Y eso que no me publican todo lo que digo!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja

  • Yoaho Miguel dijo:

    Mientras no modifiquemos la serie nacional seguiremos pasando vergüenza y nuestros peloteros lucirán como niños ante rivales que le exijan. Hay que reducir a 6 equipos y jugar una temporada invernal de 60 juegos y luego dar paso a los mejores a otras ligas e incluso cuando hagamos eso pasaran unos cuantos años para elevar el nivel porque ahorita mismo no tenemos 30 abridores de mediana calidad. Lo otro es que hay que dejar el regionalismo que nos mata en ese equipo faltan muchos peloteros, cuando los comentaristas extranjeros hablan dice CUBA PERDIÓ no Pinar. Saludos.

  • Enrique dijo:

    Saludos floristas mis hermanos Aristide y Estudio a Full entiendo perfectamente su lenguaje que es el mío y conozco la otra cara de la moneda será por eso que aprecio tanto a nuestros peloteros fíjate que solo veo los juegos de la MLB dónde partían los nuestros no cambiaría por nada del mundo un juego industriales santiago eso sí que paralizaban él país o la liga superior de baloncesto ni hablar bueno ganamos el torneo ¿que creen ustedes? Yo estoy seguro un abrazo a todos desde Miami gracias

  • Estudio a Full dijo:

    Esta serie debería ser con los equipos ganadores de cada serie sin refuerzos.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también