Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de béisbol condena el asedio para estimular la deserción de sus miembros

| 128 |
Foto: Roberto Morejón, enviado especial de la AIN.

Foto: Roberto Morejón, enviado especial de la AIN.

Los integrantes del equipo de Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron hoy en San Juan, Puerto Rico, el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países con el objetivo de alentar la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones.

“Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria”, destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.

En nombre de los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en la 57 Serie, “repudiamos las manipulaciones y asedio de grupos organizados que, desde Estados Unidos y otros países, alientan la deserción y el abandono de nuestras delegaciones de los mejores atletas formados por la Revolución”.

El texto destaca, que los miembros del conjunto cubano continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este y destaca que “con los que quedamos cumpliremos lealmente el principio de darlo todo y regresar con el deber cumplido!. No nos dejemos confundir”.

El pronunciamiento de la delegación cubana se produce ante la deserción hoy de los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Jorge Polo, denunció la existencia en el propio hotel donde se aloja la delegación cubana de un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas.

Tras aseverar que los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación, Polo apuntó que “esa decisión (desertar) es traicionar a la Revolución, a su familia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero”.

Instó al resto del grupo a revertir esa situación con más unidad y combatividad en el terreno, así como les trasladó la confianza de que el equipo puede clasificar en esta Serie y con ello superar la actuación del año pasado, cuando el conjunto Naranja de Villa Clara quedó en quinto y último lugar.

“Les transmitimos la confianza que tiene el pueblo de Cuba, lo que espera el pueblo de Cuba de ustedes también y la confianza que tenemos nosotros en revertir estos hechos”, subrayó el vicepresidente del INDER.

Recordó que ante la deserción de 19 miembros (17 de ellos atletas) de la delegación cubana a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la representación de Cuba logró conquistar el primer lugar y mantener la supremacía en esos certámenes, iniciada en Panamá, en 1970.

(Con información de PL)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ES UN ACTO VERGONZOSO … PERO NUESTRO GOBIERNO ESTA DANDO PASOS IMPORTANTES CON LA NUEVA POLITICA DE ELIMINAR TENSIONES CON LOS EU , NORMALIZANDO LAS RELACIONES , ESAS DESERCIONES SE ERRADICARAN A MEDIDA Q SE LLEGUEN A ACUERDOS ENTRE LAS PARTES Y SE ELIMINE EL INFRUCTUOSO BLOQUEO ECONOMICO O EMBARGO , COMO DICEN ELLOS… LLEGARA EL MOMENTO EN Q NUESTROS DEPORTISTAS SE INSERTEN EN LAS GRANDES LIGAS Y REPRESENTEN A NUESTRO PAIS EN EVENTOS MUNDIALES , OLIMPICOS Y CLASICOS … SOLO HAY Q DAR TIEMPO AL TIEMPO … SALUDOS .

    • beltran dijo:

      con la ofensiva al mando del equipo cubano de beisbol,llegaremos a la cima, y quedara solo en un eslabon bajo, la moral de aquellos que traicionan la patria.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Que Moreira y compañia hagan con sus vidas lo que les dé la gana….no mezclemos más las cosas con política…ése es el primer gran error…Que le importa a Moreira lo de la Dignidad si lo que más importa es la familia y el modo de sacarla adelante.
        De seguro no me publican éste tampoco…no obstante es un derecho opinar…

      • Eduardo dijo:

        AAA Original: Se les pagó el viaje, se les dio dinero de bolsillo, juraron fidelidad al equipo de su tierra y abjuraron de todo. Si piden una visa y emigran para ir a jugar ejercen su derecho. Algo para respetar.¿Pero derecho a traicionar? Eso no existe. Al servirse de la confianza depositada en ellos para llevar a cabo esos planes, han traicionado. Ni más ni menos. Esto no es politizar es llamarlo como lo que es.

    • Mig-31 dijo:

      Luis no creo que estas cosas se resuelvan con lo que dices. No debemos ser ingenuos, EEUU ha cambiado el método pero no sus objetivos. O acaso crees que es ético y racional, en medio de todas esas cosas que mencionas (esfuerzos por normalizar relaciones, etc.), que se organicen estas pachangas traidoras para que deserten peloteros. Después vienen a decirnos que ligamos la política al deporte, como para ponernos un cartelito y después difamar. La política está en todos lados, porque es todo y se refiere a la sociedad. Lo que sucede que se hace política de mala fe y otra con intereses benignos para la sociedad

    • el jose dijo:

      hemos mejorado…hace 5 años nos habríamos enterado de esto solo por rumores o las ausencias obvias…la verad es luz y por doquiera se escurre…pero nos falta…a Moreira y Vladimir….bah..que se los coman com papas…hombres con coj… de sobras!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      Exorto a Frank Camilo y demas a dejar la ignorancia o por lo menos a no aparentar serlo, el objetivo de los asediadores no es insitar a la desersion mara molestar a Cuba o para q nuestro equipo no gane, sino porq saben que muchos de esos peloteros son diamantes en bruto y los quieren para sus equipos. Soy del criterio de que aun el Inder y la FCB puede justificar las desersiones teniendo en cuenta que con las Grandes Ligas aun no se llega a un acuerdo debido al bloqueo, el dia que esto suceda entonces el INDER y la FCB tendran que asumir su responsabilidad por estos hechos, como deberian de hacerlo en muchos de los casos de peloteros que desertan diariamente y q no llegan a la GL.

      • Agustin Navarro dijo:

        Eso se llama traición no tiene otro calificativo no estoy encontra que se vayan ese es su problema pero coño estas representando a tu PATRIA espera que se cabe el torneo eso no se hace y mas ahora que Cuba esta dando pasos en ese sentido por eso uno de los peloteros que admiro y siempre lo estamos criticando es a Gurriel lo a declarado varias veces claro que le gustaría jugar Grandes Ligas siempre y cuando se haga todo en regla eso es honestidad al pueblo a su patria

      • EWGB dijo:

        Oye Sunami usted no sabe de lo que habla, ni el inder ni la FCB tiene nada que ver con eso, y en caso de un arreglo tampoco tendrían que ver, eso va mas allá de lo que usted mismo pueda entender, pues por sus palabras deduzco que está de acuerdo con esa acción, se llama traición, no estoy en contra de los peloteros que quieran irse, pero que lo hagan legalmente, no después que el estado cubano le pague el viaje y desembolse x cantidad de dinero, para que se vayan así como así, mira en las Grandes Ligas no hay un pelotero que diga me voy y deje el equipo y se ponga a jugar en otro, sabes por que porque hay un contrato, que si lo incumplen les cuesta y muchísimo, pues la multa va a ser tan grande que nunca se recupera, los de aquí también tienen un contrato, y no precisamente de dinero, sino moral con su pais, con su equipo, con sus amigos y con los que los apoyan día a día cuando juegan, míralo como tu quiera, pero eso se llama TRAICIÓN, no lleva otro nombre.

    • Chely dijo:

      Se dice alentar, no alientar.

    • higinio dijo:

      Los unicos que no pudieran quedarse son Despaigne, Yulieski, Cepeda, Hector Mendoza y Lourdes Jr, ya ellos al tener un contrato con un equipo foraneo, eso los hacen menos atractivos a la hora de contratarlos por la posibilidad de un litigio judicial, en el mundo las leyes si se respetan, nadie corre el riesgo de una demanda.

  • ivan dijo:

    demasiada mafia autorizada campea por su respeto por todo el mundo,no se cual es el objetivo de cuba de su participacion en la serie del dopaje antesala para algunos del gran circo de anfetaminas de los usa,,el baseball cubano y su deporte es amateurs no la suciedad que rodea al deporte llamado profesional que en realidad es el deporte de los medicamentos para saltar y brincar mas con ayuda del laboratorio

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero tu que te has fumao socio?, primero q todo aprendete los conceptos de amateur y profesional. Te pongo un ejemplo: medico amateur(estudiante de medicina), medico profesional(medico graduado que vive de eso), ahora saca tus conclusiones.

      • BEISBOL dijo:

        NUESTROS PELOTEROS SON PROFECIONALES, LO QUE PASA ES QUE EL BEISBOL DE NUESTRA SERIE NACIONAL ES DE BAJA CALIDAD.

    • theo dijo:

      Ivan recuerda que ahora hay cubanos que se estan contratando en las Ligas extranjeras

  • Jesús dijo:

    De veras que eso psicológicamente afecta a la delegación, PERO eso no justifica el no batear ni jugar bien a la pelota del resto de los peloteros. Ahora en el 6to inning 2×2 con Puerto Rico y los ¨mejores¨ y ¨inamovibles de la selección¨ no batean nada de nada. Deseos de éxitos.

    • Bell Canada dijo:

      No batean ni parece batearan por falta de fundamentos por enfrentarse a pitchers ec cuba de muy poca calidad. Hay que concentrar la calidad en silo 6 u 8 equipos y tener una liga paralela pa que juegon los otros y se puedan subir a la primera. Muy bien por mendoza no por gusto los Yomiuri le contrataron nuevamente.

      • ss dijo:

        de acuerdo contigo, pero 8 equipos son muchos, si acaso 4, En Puerto Rico solo hay 4 y en Venezuela 6 con 5 veces más habitantes que nosotros y con mayores recursos.

  • Jesus dijo:

    El problema es que nadie obliga a nadie a desertar, son decisiones personales. Mientras sigan con ese enfoque van a ser product de risa y ridiculo. Dejen eso de revolucion a un lado ya y delen major condiciones a sus jugadores para que no se vayan.

    • cubano-cubano dijo:

      Jesus : Vaya ud a poner orden a us casa o su pais, ud no sabe cuanto se hace por los peloteros y el pueblo cubano , eso da verguenza, eso es no tener principios, ni valores, y por lo que veo son iguales a ud ,.

      • Christian dijo:

        ¿de que condiciones hablamos señores?

    • Bell Canada dijo:

      Muy de acuerdo con usted una decision personal pero tengo un problema con alguien pretender ir a jugar y despues no hacerlo. Si querian irse que lo hagan como todo el mundo pidan una visa y saquen pasaje pero eso de pretender una cosa y hacer otra en mi libro tiene otro nombre. Y no me vengan con la de pero es mas barato o mas facil o sino nadie los conoce que si Ud. Es realmente bueno pa jugar en la MLB usted con mucho trabajo y sacrificio al final llega y por sus propios medios no haciendo trampa.

      Muy bueno Mendoza me alegro tenerlo en mi equipo Go Yomiuri Go que parecia un poco descontrolado pero salio con suerte con linea solida de frente. Muy buen juego hoy a pesar de la lluvia. Por cierto Aroldis Chapman esta en el publico del stadium. Buen del primer bate cubano en el 8vo con toque y bueno ver se juega el juego chiquito pero fue out.

      • adrian dijo:

        100% DE ACUERDO CON USTED BELL CANADA

      • qbano dijo:

        le pregunto esos deportistas tiene la posibilidad de hacer u contrato con iguales condiciones aun estando aquí?
        para hablar de traición o criticar estas decisiones creo que debe ser justo aclarar que esas personas tienen oportunidades iguales y deciden tomar estas vías!
        o sea dígame cuantas posibilidades de hacer contrato tenemos y porque quienes deciden migrar en esas condiciones no optaron por contratos iguales y sin embargo decidieron hacerlo en estas condiciones!
        por demás en mi opinión reprimir a quienes migran o incluso piensen diferente es una actitud al menos debatible!

  • Henry dijo:

    Lamento que Moreira haya desertado,el pueblo matancero lo queria y admiraba

    • ymr dijo:

      No sé por qué les extraña la deserción del Moreira, si lo de ser traidor no es nuevo en él, ¿O es que acaso no recuerdan como dejo a su equipo (Guantánamo)?. Recuerden que después que el INTOCABLE VM32 conformo el equipo Cuba para el Clásico 2013, en entrevista realizada por uno de los programas televisivos (si mal no recuerdo fue Al Duro y sin Guante) dijo que Moreira lo había llamado desde Guantánamo, cuestionándole la no inclusión de él. Claro que esto VM32 no lo dijo tan sencillo, hizo gala de su falta de ética y lo humillo un poco. ¿Cuál fue la respuesta del SS guantanamero? (disculpen los guantanameros). Nada aparecerse en la próxima temporada jugando para el compañero, una clásica perrería (como decimos los cubanos un huele cul. …). Así que nada de asombros que el niño vino dando señales y no quisieron veras.
      Por cierto. ¿Cuantas deserciones lleva VM32 en esta temporada? Y son de sus más leales, algo no anda bien por ahí. REVISEN, no sea que después sea un poco tarde.

      • ariel dijo:

        YMR, eso mismo iba a comentar. VM tiene en meses la perdida de Jose Miguel, Estrada, el receptor, y moreira. 4 en meses. Que trabajo esta haciendo el súper profesor?

  • Lixander dijo:

    ¿Porqué Dainer Moreira desertó? me gustaría que me pudieran responder esta interogante, él empezó su vida de pelotero aquí en Gtmo y alcanzó estar en un equipo de alta calidad de juego como Matanzas, ya había hecho equipo Cuba y ahora mira lo que hace, no entiendo la realidad. Pensé que ese iba a ser unos de los buenos en nuestro beisboll cubano. Espero que vuelvan los restantes del equipo completo.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Socio, se fue otro de los protegidos de Compay Segundo. Moreira no hacia nada en ese equipo, nunca ha estado por encima de Manduley, solo el empuje de Víctor explica su inclucion en el equipo, igual que cuando metió a la canina, por sobre toda lógica a Herrera en el equipo nacional cuando no era ni el décimo receptor del país. Se me olvidaba, una pregunta. Ya le habían dado casa en Matanzas?

    • Bell Canada dijo:

      A pesar de los pesares ahora va a ser mucho mejor aunque no nos guste lo que hizo, por eso para eliminar estas cosas debemos crear una liga muy fuerte y atractiva con calidad concentrada que sea cantera para ligas mejores del mundo.

    • virgo25 dijo:

      Tienes toda la razón Lixander,el señor Moreira(según oí en su momento en la voz de un narrador deprotivo de la radio de esa provincia) había firmado un documento (no sé habló de contrato) en el cual se comprometía a jugar esa temporada con los Indios,de manera que se pudiera preparar un sustituto para la próxima temporada y que después se le daría la baja del equipo y pudiera trasladarse. Ante el llamado del Inder de la provincia de Matanzas, preparó las maletas y se fué argumentando que su señora mamá vivía en Cárdenas.Y aunque las autoridades de esa provincia no debío iniciar ese acto poco ético,permitido además erroneamente por la CNB anterior,la falta principal fué la del señor Moreira por faltar a su palabra y letra empeñada.Tal vez aquella tolerancia a la falta de honestidad y compromiso por parte de familiares,amigos y autoridades del deporte, hayan estimulado el su mala actitud ante su equipo en plena competencia, abandonando el barco por la cadena del ancla.Seamos todos, responsables de inculcar valores humanos a nuestros hijos resaltando el valor relativo de las cosas materiales de este mundo.

    • ylt dijo:

      Mire compañero antes de comentar primero infómese, Moreira comenzó su carrera deportiva en holguín pero como no lo querían se fue a guantánamo donde es cierto que rindió bastante. Luego victor se lo llevó a matnazas, de no ser así no hubiera hecho el cuba, al igual que otros peloteros a los que los puso ahí el propio victor. En cuanta a manduley hay que decir que es el mejor shortstop de cuba desde antes que surgiera moreira, en todas sus campañas de serie nacional ha bateado por encima de 300 e internacionalmente lo ha hecho bien, la diferencia entre ambos es que el mandu hace menos errores y es más seguro a la hora de coger moreira es más rápido a la hora de correr y choca bien la bola, para mí el mandu es el uno en cuba

  • alejandro dijo:

    Despaigne buen bateador pero no un extraclase. Gourriel muy venatico y nervioso. Y el resto del equipo regularsito. Iván sí por tú opinión debemos enterarnos de nuevo en nuestro mundo y sólo jugar con suavecitos en los centroamericanos sí esa es tú forma de pensar q lo dudo mejor ya nos olvidamos del béisbol.

    • Bell Canada dijo:

      Ese es el problema Gourriel es un extraclase pero en vez de proteger la zona bateando de foul las rectas bajads esperando y firzando le tiren en la zona buena se molesta con el arbrito y dice cosas para el y el catcher seguro en vez de enfocarse en lo suyo y por ende termina haciendo super swing a una recta baja . Aun asi es un extra clase solo quexen Cuba los pitchers no lo obligan a perfeccionar estos detalles y obligarlo a aprender a batear foul y esperar la buena. Yo no soy ni la chancleya vieja pero desde nino estaba encaramao en el techo fajao con las antenas pa aprender como cojer las senales de tv pa ver el beisbol y hasta von el rsdio juvenil que al caer la noche no fallaba con la estacion de AM de los bravos de Atlanta. Y ya usted ve me fui de cuba y hasta con parabolas mas grandes que yo que puedo ver hasta la nhk japonesa deje de ver casi pelota hasta esta semana que ni afeitarme he podido jajaja.

  • Henry dijo:

    Gutiérrez, de 19 años, lanza alrededor de 92 millas por hora y debutó en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3,90, números que le valieron para ser Novato del Año.

  • alejandro dijo:

    Henrry y cuando llegué a grandes ligas y gané millones en el mejor béisbol del mundo lo van admirar más pero a escondidas.

    • cubano-cubano dijo:

      Lo admiraras tu alejandro , yo si acaso dire , es bueno como pelotero , o quizas un gran lanzador , pero un TRAIDOR UN SIN PRINCIPIOS

      • sagiatrio91 dijo:

        para cubano -cubano no considero q por buscar una mejor posicion economica sean taridores, no se puede vivir asi es un fenomeno normal, se llama migracion, no hay q admirarlos a escondidas simplemente sentirse orgullosos de q sean cuabnos los q estan haciendo esos logros, por ejemplo cespedes dos años siendo rey del derby de hr en als estrellas, no me diga q no disfruta eso, o abreu y jose fernandez siendo novatos del año,
        por favor eso no es contrarrevolucion es simplemente buscar un beneficio

      • jorge hernandez dijo:

        TIENES MUCHA RAZON CUBANO, LO QUE PASA ES QUE A ALGUNOS SE LES HAN OLVIDA SE LES HA OLVIDADO COMO SALIERON Y DE DONDE, ASI COMO LO QUE EL ESTADO INVIRTIO EN ELLOS, Y LO MAS IMPORTANTE ADEMAS DE LOS VALORES, LA PALABRA PATRIA.
        Y LOS HAY EN EXCESO INCLUSO PARA PRESTARSE PARA INFLUENCIAR MEDIANTE EL DINERO Y LAS PROMESAS AMAÑADAS AL ROBO DE TALENTOS Y CEREBROS Y NO ME REFIERO SOLAMENTE A PELOTEROS, DEPORTISTAS HAY DAÑOS MAYORES COMO A CIENTIFICOS A MEDICOS INCLUSO A TALENTOSOS CIRUJANOS.
        NADA CUBANO QUE CUANDO LOS PIES SE LES AFLOJAN A ALGUNOS POR FALTA DE BASE O FLOJERA MENTAL ES CUANDO UNO DEBE SENTIRSE MAS CUBANO Y COMPROMETIDO CON SU PATRIA Y LA DIRECCION DE NUESTRA REVOLUCION.

      • Eduardo dijo:

        Sagitario 91: Mal. Migrar es cuando sacas tu visa, pagas tu viaje y has ejercido un derecho. Punto. Pero cuando te entrenan, financian el viaje para defender los colores del equipo de tu país y te aprovechas de eso para desertar y abjurar de la fidelidad que juraste a los tuyos, eso SÍ ES TRAICIÓN.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Alejandro, no creo que Moreira llegue a lograr un buen contrato, ni a brillar en grandes ligas, mejores que el, con mas condiciones y mas jovenes no han logrado imp[onerse, te pongo el ejemplo de Aledmis Diaz, un tyremendo utility con buen fisico y hasta un poco de poder y no ha logrado imponerse. Con 30 años y esa calidad, no llega a ningun lado, alla no va a tener un Compay Segundo que lo proteja, tiene que luchar contra otros de superior calidad.

      • Actualizador del Kaspersky dijo:

        Me parece que el ejemplo que pusiste no es el ideal, Aledmis esta en la AAA de los Cards uno de los equipos con mejor nomina de la MLB e incluso el año pasado estuvo en el roster de los 40 que pueden ser llamados en cualquier momento a jugar, además con Aledmis ocurrió que declararon una edad superior a la que tenia para que pudiera firmar un contrato millonario por la ley de que a los menores de 23 le ponen limites de contratos y lo sancionaron por un año, además el chamaco solo tiene ahora 23 años y es uno de los que se espera que debute este año en la MLB.

    • Mano dijo:

      alejandro:
      Igual es una mierda lo que hizo, si sales en una delegación a cumplir un compromiso o un contrato de trabajo lo etico es cumplirlo. Si quiere irse… pq no cumple, vira y saca su pasaporte y se va echando después? Porque le tiene que hacer la gracia a sus compañeros de equipo?

      • eduardo s dijo:

        Amigo, lo que pasa es que, ” el que no respeta su patria, no quiere a nadie”. No pienso que los buenos cubanos sean capaces de cambiar su pais, familares, amigos y companeros de equipo, por unos pocos millones de pesos. Alla quienes se dejen manipular por mafiosos que, el final, son los que llenan sus arcas aprovechandolos hasta rindan en el deporte.

      • MVP dijo:

        Jajajajaja, yo me quedo frio lo facil que usted ve las cosas.

    • qbano dijo:

      seguimos viendo a quien migra como el peor traidor! seguimos negando la decision de migrar como una terrible falta!
      preferimos ignorar al ser humano su decisión… por dios!
      aquel dportista que migra lo hace porque cree que es lo mejor para el su futuro como deportista etc y no para hacerle daño a nadie! tuvimos años sin reconcer el beisbol profecional ahora lo aceptamos y aun tenemos extremistas que reusan rechasan reprimen la voluntad de cadapersona!

      • Leopardo Naranja dijo:

        Independiente de que cada cual toma las desiciones personales que estime conveniente, el acto cometido por las 2 estelares peloteros cubanos no puede ser calificado de otra manera que de traicion . Pero traicion a su equipo, sinmas adjetivaciones, en el momento mas necesario para Cuba – Pinar, bien pudieron esperar al termino del evento. Lo que veo fuera de lugar, es el acto politico ideologico organizado al efecto, o al menos, creo que este debio hacerse a puertas cerradas,solo para consumo del equipo. Creo que no corresponde con los tiempos actuales.
        GRACIAS CUBADEBATE

      • jesus S dijo:

        No se trata de que si quieren emigrar , o mejorar su situacion economica. Es que se trata de gentes sin principios ,de doble moral. de los que aspaluden para que los vean , y por detras nos clavan la puñalada.Ni siquiera tienen el valor de echarse al mar , en una balsa ,o una lancha . Que digan que se quieren ir , de frente , y no nos hagan gastar en ellos.Hace algunos años , un pelotero de Industriales , tuvo el valor de decir de frente que no queria hacer el equipo , porque queria emigrar y jugar afuera. A ese si yo lo respeto

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Sé que no van a editar lo que voy a escribir y peor aun porque lo escribo sin seudónimos ni eufemismos.
    Ni siquiera soy fanático porque el tiempo que le dedico a los enfermos y a estudiar a pesar de mi edad no me permite estar al tanto de las irregularidades que se ven a diario en el mundo del deporte.
    Sin embargo no creo que a estas “alturas del campeonato” como diría un profesor medio loco de Filosofía (que admiraba mucho en una de mis maestrías) hablar de traición tenga secuencia de pensamiento en la lógica elemental de los tiempos que se viven.
    Mañana los recibirán con los brazos abiertos como están haciendo con los médicos a los cuales les permiten regresar a sus misiones luego de haberlas “traicionado”.
    Seamos pragmáticos y dejemos la inercia del pensamiento.

    • eduardo s dijo:

      Mucho respeto su profesion y dedicacion a ella, pero considero que la traicion, en cualquier tiempo y epoca, deja mucho que desear, sea cual sea. Muchos han sido los medicos y deportistas que han puesto muy en alto de Cuba… estoy seguro en momentos mas dificiles, si de momento se trata. No obstante, hoy en dia existe la posibilidad de ejercer en otro pais, sin abandonar a los suyos, ni dejar de ser “cubanos”.

  • Indómito dijo:

    Vaya que cosa !!!!

  • El Guantanamero dijo:

    Ahora sé que no me equivoque siempre dije que quien abandonaba su equipo y su provincia de la forma que Moreira dejo a Los Indios Guerreros del guaso, era un traidor, estas actitudes deben ser tomada en cuenta por la dirección de beisbol .

    • KIko dijo:

      si brother lo que tiene que hacer la dirección de beisbol es contratar peloteros ciegos y sordos que ni se enteren de lo que pasa en el mundo con otros peloteros y así no se tiene que ir… dime tu

  • Bell Canada dijo:

    No tiene a mas ningun pitcher cuba y seguro perdera por solo llevar 9. Bueno por mss que eso pero si ademas de yo ser chiquito tampoco hago bien las cosas como me ensenaron claro que me quedare sin trabajo. Muy duro tira pero ya sin control a mas de 40 lanz. No puede ganar Cuba senores , por el bien del beisbol mundial ni los dioses pueden ayudar a cuba.

  • Bell Canada dijo:

    Buena la jugada de avanzar Con el toque. Agrada ver juegan al juego chiquito los cubanos y claro PR busca correctamente el.doble play dando la base intencional. Pero acaso no hay un emergente

  • Bell Canada dijo:

    Una vez mas y ya hasta me parece pedante a mi mismo , pero una vez el lanz oponente la tira recta afuera y bajita , repito una vez mas , y una vez mss el bateador cubano no intenta sacarla de foul pues bajita y afuera o dudosa en vez de dar un batazo y forzar el pitcher le tire una buena por la zona. Repito una vez mas el pitcher opuesto hace lo que tiene que hacer y el bateador cubano no. Los fundamentos senores los fundamentos. Pero pata eso hace falta oficio y para eso hace falta vivir de jugar pelota por ende jugar a alto nivel los 12 meses.

    Y no hay mas pitcher y sale el pobre mendoza y me pregunto donde esta Watanabe para defenderlo y protegerlo de la super fatiga muscular. Hay Cuba que linda es Cuba!!!!!

  • Santiago dijo:

    Moreira ira de cargabate a las ligas profesionales.

    • Fer dijo:

      Qué pena llevar uno con condiciones de carga bate a jugar representando a Cuba

      • Santiago dijo:

        Nunca debió ir, hay otros con mejores condiciones que el.

    • Rikimbily dijo:

      Yo solo me pregunto ina cosa. Por casialidad todos esos fanaticos de la pelota que crucificaron a Jose Pito Abreu pocp anted de fugarse de Cuba, no seran los mismo que cuando se forma una esquina caliente son los primeros en alabr sus logros y gritar a los cuatro vientos que la calidad de los peloteros cubanos esta provada y si no que vallan a ver los numeros que puso Pito la temporada pasada? Vamos a dejarnos de descaro y doble moral (Si es que existes el tèrmino, la moral o se tiene o no se tiene) que a todos les gusta vanagloriarse de tener un compatriota juagando al mas alto nivel en el mundo, sea el deporte que sea.

  • Heriberto dijo:

    A los que se VENDEN o se REGALAN, la PATRIA no tiene PRECIO, el PUEBLO siempre los DESPRECIARA por ser MERCADERES y MERCENARIOS.
    CUBA con dada TRAIDOR crece en la INMENSIDAD de su VALENTIA Y DIGNIDAD.
    VIVA CUBA

  • Bell Canada dijo:

    Gana Cuba 3 a 2. Al que no hace carreras se las hacen en este PR que para colmo comete error gravisimo cuando dolia mas. Y al final lo gana el Yomiuri Mendoza que lo hizo muy bien a pser que tuvo que trabajar por de 60 lanzamientos increible pero cierto. Y como dice el dicho con las glorias se olvidan las memorias y nos olvidaremos declos errores y de corregirlos. Manana sera otro dia pero ya veo incluso en el programa Swing Completo se olvidaron de hablar de los errores y se complacen con la victoria que aunque merecida no nos debe cegar e impedir analisar los errores y si los analisamos nos enfocamos en los errores de los demas en vez de los nuestros.

    • el berriado dijo:

      Segui todos tus comentarios que seguias al compas de la realizacion del juego, hubieras querido que perdiera Cuba y habrias hecho tus conclusiones, pero no sucedió, felizmente no sucedió. No te conozco pero eres de la especie de Moreira y los otros que vendran…

  • ali maryy dijo:

    Cuba vive en la Serie del Caribe!. Adelante Cuba por la Victoria Mañana!
    Llagaremos a la semifinal y estaremos en la Final con Honor, Dignidad, Amor y Patriotismo.

    Viva Cuba, Cuba, Cuba. Cuba SI.
    Viva la Bandera de la Estrella Solitaria
    Viva el Honor y la Dignidad de los Vegueros de Pinar, de los Vegueros de Cuba.

    • volton79 dijo:

      se te fue la mano moreira. Y ahora de donde más te vas?

  • Alfre2 dijo:

    Alguien pudiera aclararme el comentario de Cubasi,ke decía los peloteros cubanos ya no tendrán que pedir un permiso oficial al gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con los equipos del béisbol de Grandes Ligas (MLB).
    …..pueden hacer esto y jugar después en Cuba pregunto

    • Bell Canada dijo:

      Segun entiendo todavia no y no solo por la ley del embargo sino porque tampoco hay un acuerdo mlb y la liga cubana como existe con la japonesa NPB pero es un paso de avanze en esa direccion como resultado de los cambios del pssado enero 16 del departamento del tesoro y del dpto de comercio de USA. Poco a poco mientras a jugar en japon o korea o canafa o donde sexpueda y que sea mejor que en Cuba.

      • pacheco dijo:

        Traicion , es faltar a la fe jurada. Esos dos peloteros que abandonaron el equipo traicionaron. Si a usted no le duele esto, por algo sera. Es vulgar, de baja clase hacer estos actos, en este momento, con la situacion del equipo, con una inmensa mayoria del pueblo cubano queriendo la victoria, hacer un buen papel (no tu desde luego) . Es como cuando tienes una herida y te ponen el dedo. Eso no es perdonable. Claro en la villa del señor hay y habra bastantes traidores (o como se les llame), el nombrecito no importa

      • qbano dijo:

        pacheco
        le pregunto
        nuestros deportistas esten dond esten siempre serán y estaran representando nuestro deporte, nuestros logros, nuestro pueblo…?
        para ud tiene alguna importancia la persona? ud tiene en cuenta la necesidad como profecional ó la felicidad del indibiduo…? ud cree todos debemos ser actuar expresarnos igualmente y quien no lo haga esta herrado, confundido etc?
        mire en mi opinión migrar no solo es un derecho -que debe ser respetado como decision- sino tambien un acto de valentía pues empezar iniciar una nueva vida enfrentar nuevas barreras como el idioma, profecionales etc no es una decision cualquiera y que se toma todos los días ni todos decidimos tomarla…
        ya que ud incluye o mezcla politica y deporte permitame expresarme
        en mi opinión los proyectos politicos deben estar diseñado para propiciar o en su lugar permitir que cada indibiduo tenga acceso a lo que cree es su felididad por lo que si ud busca o cree que su felididad esta en otros lados supongo que yo deba respetarlo…

    • sagiatrio91 dijo:

      ahora para juagr en grandes liags solo tienen q firmar una decalracion jurada donde digan q tienen residencia en un pais q no es cuba y q no tienen ningun interes en regresar o relacionarse con esta, es algo mas o menos asi lo q debe decir la declaracion

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también