Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana, Cuba y Puerto Rico buscan primer éxito en Serie del Caribe-2015

| 125 |

Serie del CaribeRepública Dominicana, que se estrena, Cuba y Puerto Rico saldrán hoy por su primera victoria, mientras México defenderá su invicto en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, que se desarrolla en el capitalino estadio Hiram Bithorn.

La segunda jornada clásico caribeño inicia con el desafío de los Gigantes del Cibao, ganadores del trofeo de la liga profesional dominicana, que debutará ante Vegueros de Pinar del Río, el campeón de la Serie Nacional de Cuba en 2014.

La selección cubana cayó 1-2 ante el conjunto mexicano Tomateros de Culiacán, en la primera fecha, por lo que están obligados a salir airosos hoy para no complicar sus aspiraciones de llegar a la final en esta 57 edición.

Los mexicanos, con un béisbol chiquito, lograron remontar una desventaja de una carrera y fabricar dos conectando un solo indiscutible, gracias a un buen corrido de las bases y el batazo en el momento oportuno, sumado a un error táctico de Vegueros de Pinar del Río.

El director del equipo cubano, Alfonso Urquiola, adelantó que el derecho Norge Luis Ruiz tendrá la responsabilidad de abrir el partido ante República Dominicana, que contará con los envíos del zurdo Rafael Pérez.

También se espera que el cuerpo de dirección de la escuadra de la mayor de las Antillas haga cambios en su alineación, luego de la falta de ofensiva ante los tomateros.

En el partido de la noche, cruzarán sables Tomateros y el boricua Cangrejeros de Santurce, que este lunes su superado 2-5 por el venezolano Caribes de Anzoátegui, novena que descansará en esta jornada.

Los mexicanos saldrán a la grama sintética del Hiram Bithorn frente a los locales con el incentivo de haber arrancado con el pie derecho ante la selección cubana, que a decir de sus dirigentes los hace concebir esperanzas de realizar un buen papel en este certamen.

Además Tomateros busca aquí su tercer título en esta Serie del Caribe y también el tercero consecutivo para México, pues Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron en 2013 y Naranjeros de Hermosillo en 2014.

Para enfrentar a Cangrejeros de Santurce, el director de la franquicia mexicana, Benjamín Gil, escogió al diestro Francisco Campos, un experimentado lanzador de 42 años que sabrá manejar la presión de trabajar en terreno de sus rivales.

En esta jornada también se le rendirá homenaje a los Senadores de San Juan, el llamado Dream Team (Equipo de Ensueño) que 1995 conquistó de manera invicta la Serie, y a quienes está dedicada esta 57 edición.

(Con información de Prensa Latina)

Serie del Caribe 1

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TSUNAMI dijo:

    NO ENTIENDO NADA NADA NADA DE LO DE LA SERIE DEL CARIBE QUE ALGUIN ME EXPLIQUE PORQUE………………………………
    SE SUPONE QUE SI LOS EQUIPOS QUE JUEGAN SON LOS CAMPEONES DE LA LIGAS CARIBEÑAS LOS QUE SE ENFRENTAN PORQUE LE PONEN EL NOMBRE DEL EQUIPO CUBA,O EL DE DOMINICANA ETC,PERO PARA LO DE AQUI ES MUY FÁCIL PORQUE ES EQUIPO CUBA,CUBA, CUBA SI GANAN PERO SI PIERDEN LE ECHAN LA CULPA A LA VACA O SEA PINAR
    VEGUEROS CAMPEON……………………….

    • Víctor roman dijo:

      Otra causa que olvide y quisas la mas importante es que las MLB bajo la ley de fatiga extrema pone una lista cada año de que jugadores no deben participar en ligas de invierno por la razón de haber agotado una determinada cantidad de turnos en grandes ligas o de picheos los que elimina la posibilidad de contar con los estelares de grandes ligas en nuestros equipos…

    • CarlosPR dijo:

      yo siempre e visto la serie del caribe como un torneo entre paises no de clubes

      • Yumaikel Vargas Sánchez dijo:

        Todos los cubanos queremos que gane el equipo de Pinar del RÍo pero las cosas si no se hacen como tienen que hacerse no vamos a ganar ningún juego.Todos confiamos en los mejores peloteros que en la actualidad producen en nuestro campeonato, pero hasta la fecha llevan de 15-1 es un evento corto y se necesitan cambios y si en el primer juego producen los pinareños porque no juegan hoy, es decir que no abrió jugando ninguno del equipo Pinar.

    • Guantanamero Free dijo:

      Sin fanatismos, podríamos decir que el equipo Cuba perdió contra un club de México, el mismo equipo que estuvo en el clásico o la misma base que fue al clásico mundial, pero se pierde porque no tenemos oficio con 3 jugadores de las grandes ligas japonesas alineando por Pinar el Rio, eso no es oficio? Claro también un picher que es grandes ligas en Japón.
      Como quiera es un buen equipo y el juego pasado fue muy bueno espero que hoy sea así y que logremos ganar porque sino imaginen los titulares ¨Cuba se arma hasta los dientes incluyendo 4 grandes ligas japonesas y pierde torneo del caribe¨

    • Ramon Fonseca Gomez dijo:

      Desde la primera Serie del Caribe los equipos llevan el nombre del país porque representan a sus respectivas ligas, y hace tiempo ,casi todos no juegan con su uniforme de club, además todos se refuerzan con peloteros de otros clubs. Solo Venezuela ha jugado siempre con el nombre de su club y ahorra Cuba lo hace también

    • yosjan dijo:

      Pregunta: Que hace Yuliesky con el numero 10 en su espalda. Ese numero es intocable en el equipo Pinar del Rio. Ni siquiera eso respetaran.?????

    • Romulo dijo:

      Socio, alegrate que te reforzaron… Con todo y eso mira el fracaso de equipo. En cuba no hay un equipo local capaz de vencer a uno de la serie del caribe

      • Cromartie dijo:

        bueno en realidad el equipo que esta jugando y perdiendo es el equipo cuba no el de pinar del río.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Increible lo del juego de hoy, JONDER, demasiado tiempo en el box… no entiendo nada. De acuerdo con los narradores en esto, y en desacuerdo total, cuando hablan de la ” presion” a la que son sometidos los jugadores por los comentarios en estos “sitios” como lo llamo el señor Rodolfo Garcia, un poco peyorativamente.
      Es que la critica sabia y mayoritaria de todo un pueblo a los que dirigen el beisbol en Cuba, no puede considerarse presion alguna a los jugadores, si a lo directivos y prensa complaciente, que ellos representan a cabalidad. No confundir los terminos
      Gracias cubadebate

  • Francisco dijo:

    Vegueros jugo bien, jugo pelota para la liga de beisbol nacional de Cuba. O es que el que esta compitiendo es el equipo Cuba. 6 hit contra 3, magnifico pitcheo por favor. Perder por 1 carrera Vegueros que en estos momentos esta separado de los orimeros 3 lugares de la nacional cubana, y jugando contra los equipos que en cada pais acaban de ser campeones por favor. Si fuera al reves Vegueros no perderia un juego

    • silvio dijo:

      Hace falta si algún periodista puede a través del Inder buscar cual es el costo que le ocasiona al país parar un serie nacional para la serie del caribe que de antemano se sabía que si no se reajustaba la serie Nacional, pasaba esto, porque el país esta reajustando su modelo económico, y estoy seguro que esto va contra un mejor mejoramiento de la Serie Nacional.

  • el pillo dijo:

    salimos hoy por el triunfo, si urquiola deja el romantisismo de los pinareños a un lado.
    moreira tiene que jugar y es el 1er bate de ese equipo y yadier hernandez jugar los jardines y sea el 5to bate por detras de despaigne que ayer lucio todo un pony. cepeda al banco que no la da buena desde japon.
    tranquilos hermanos que hoy ganamos y vamos por el titulo !!!

    • Ulises dijo:

      Ni Moreira ni Yadiel porque son eternos segundones, les falta corazon, yo estuve en el juego final en tu estadio y no recuerdo q ninguno de los 2 haya sacado la cara.
      Muchos batazos cuando no hacen falta, los mios son campeones nacionales algo con lo q tu sueñas todas la noches…

      • el pillo dijo:

        ULISES .
        amigo yo tengo 12 titulos, soy el mas grande de los grande jajajaj, yo no soy matancero. socio el mejor bateador zurdo hoy dia de la pelota en cuba se llama yadiel hernandez, que no te ciegue la frustracion y ten sebtido comun si queremos ganar algo jugar con los que estan en mejor forma y dejar llos hombres con sus nombres en cuba que por hacerlo asi llevamos mucho tiempo que no ganamos nada. si los centroamericanos jajaja.
        anglada y pedro medina que vayan a dirigir a la comision tecnica, fuera al tipo que han puesto ahi, que nadie sabe de donde salio. puede ser todo el master en ciencia que sea, pero esto es pelota, dejen el cuento.

      • Yulex dijo:

        ULISES LAMENTO DECIRTE QUE EL RESULTADO DE MOREIRA AÑO A AÑO HA DEMOSTRADO QUE NO ES SEGUNDO DE NADIE, QUE FILDEE FEO, NO IMPORTA, PERO LAS COJE, BATEA FEO, PERO ES DE LOS QUE MÁS BATEA EN CUBA POR SEIS AÑOS CONSECUTIVOS, QUE SUS NUMEROS ESTÁN POR ENCIMA DE 300, QUE CONECTA MÁS DE 100 HITS TODAS LAS SERIES, Y QUE EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DEMOSTRÓ QUE NOS OLO BATEA EN CUBA, YO SE QUE ESTÁS DOLIDO PORQUE TIENES UN BUEN TORPEDERO COMO VALDÉS, LO RECONOSCO, PERO EN QUE TURNO AL BATE PONGO A VALDÉS, PORQUE MOREIRA LO TIENE BIEN DEFINIDO QUE ES UN PRIMER BATE, QUE SU OBJETIVO ES EMBASARC.

      • yo dijo:

        el pillo…… en mi modesta opinion, mejor que moreira lo dejaron en casa, y como ya mencionaron corazon le falta a esos dos que mencionaste, es mas no se de calidad se habla cuando en la final de la serie pasada mas de un juego se ganó de una forma…. increible, a un out de ganar el equipo que perdio, como el ultimo juego de industriales y holguin, lo que no demuestra la calidad de industriales sino la poca calidad del picheo holguinero, y eso se repite en nuestra serie nacional en mas de una ocacion, y asi NO SE PUEDE GANAR CONTRA PROFECIONALES, su comida y la de su familia dependen de llegar a primera, o de ponchar al siguiente bateador, y sueño con ver algun dia -*si el bloqueo nos deja claro*- ver a esos cubanos de grandes ligas que ya tienen este “”oficio”” creado jugar representando a nuestro pais en un clasico, y no te vayas por el primer clasico donde cuba llego a la final, para mi hay que darle las gracias a ese panameño que con bases llenas no quiso coger el pelotaso, o darle gracias al señor por poner la pelota dentro de la camiseta de ese jugador de puerto rico, en fin la suerte ayudan a ganar cualquier serie, mundial, etc. pero no es un indicador de calidad

      • emelec dijo:

        SOY HOLGUINERO Y DEFIENDO TU COMENTARIO,ESOS SEGUNDONES SON MUY BUENOS EN LOS JUEGOS NO CRUCIALES,VALDEZ SE HA GANADO ESTAR AHI POR SU PROPIO ESFUERZO,ADEMÁS DE DEFINIR JUEGOS A LA HORA BUENA

    • Mas Pillo que tu dijo:

      De donde saliste mijo, tu piensas que CUBA o Pinar o Vegueros o como quieras llamarle van a lograr conquistar el título, se nota que de Pelota tu sabes lo que yo se de Astronauta.

    • Jose David dijo:

      Bueno me alegro mucho de que urquiola haya quitado los pinarennos y puesto a jugar al equipo sin ellos paroaque los ignorantes se den cuenta que el beisbol cubano esta en decadencia aun si mandan a jugar al equipo de Cuba(como ocurrio hoy) contra equipos con un minimo de nivel ni hablar lo que ocurriria en un clasico

      • Cromartie dijo:

        Mi hijo pero de que planeta saliste tu, ayer casi todos los que batearon fueron pinareños, y ahora mismo estoy viendo el segundo juego y el batazo mas grande del juego por Pinar lo dio Saavedra (triple), asi que deja el odio por Pinar, que seguro eres de Industriales o de Matanzas. Si hoy Urquiola no puso a ningún pinareño fue para que todo el mundo vea que el Cuba no hace nada, y que mañana seguro pone a todo el equipo de Pinar para que ustedes vean. Ya veremos mañana.

  • rafael martori dijo:

    Ahora para los hipercriticos les invito a ver el lanzador abridor por venezuela ayer
    me van a decir ahora que ese no es refuerzo.
    Se perdio el primer juego de pelota no la serie , aun tienen posibilidades
    les vuelvo a recordar miren la alineacion de ayer que coloco Urquiola y que no movio necesitando ofensiva, la mayoria eran del equipo campeon del ano anterior , por favor no critiquen mas por criticar
    ARRIBA CUBA CONFIO EN USTEDES
    Tambien considero MUY MAL OFENDER AQUI EN EL FORO A PELOTEROS QUE LO HAN DADO TODO POR CUBA Y MUCHAS ALEGRIAS QUE NOS HAN DADO TAMBIEN COMO EL YULY, CEPEDA Y DESPAIGNE.
    QUE NO DEBIERON HABER IDO TAMBIEN LO CONSIDERO CORRECTO , PUES REALMENTE SE HAN PASADO SIN PARAR CASI TODO UN ANO JUGANDO EN EL EXTERIOR Y AQUI EN CUBA , ademas NO existe atleta alguno que mantenga su alto rendimiento tanto tiempo de forma seguida y sin descansar.
    Pero considero que MERECEN respeto y nuestra admiracion

    • Ulises dijo:

      Ven aca loco yo quiero q me expliques cual es la cantidad de alegria q me ha dado “EL YULY”
      Es verdad, he pasado mucho ratos doblado de la risa cuando batea pa doble play a la hora buena.
      Fijense a q nivel esta el descaro q el 10 en Pinar del Rio esta retirado, fue el numero del mas grande( Linares) y ahora tengo q aguantar al mongo con el 10

      • Lorenzo Rivero Jiménez dijo:

        Si es es tu opinión del mejor jugador que hay actualmente en Cuba, que esperamos para los demas.
        Te recomiendo que cambies de deporte, para que puedas tener alguna alegria, pues en el beisbol, la liga cuabana no esta dentro de las 10 primeras.
        Solo los cubanos (que no reconocen la calidad de los contrarios) nos creemos que tenemos que ganar
        saludos

    • mimi dijo:

      NO ME DIGAN MAS QUE LOS PELOTEROS SE HAN PASADO EL AÑO JUGANDO Y ESTAN CANSADOS,LOS QUE TRABAJAN EN LA CONTRUCCION LO HACEN EL AÑO ENTERO Y NADIE SE PREOCUPA SI ESTAN CANSADOS O NO.

  • Víctor roman dijo:

    Saludos desde la república dominicana, buscando razones de la situación internacional del desempeño cubano en certámenes donde ahora juegan contra equipos profesionales (no asi cuando ganaban todo contra universitarios) sigo la liga nacional cubana por televisión por calle por cuba vision y veo judares que en nuestro sistema serian clase A o menos aun jugarian en la liga novatos de la liga de verano de las organizaciones de grandes ligas instaladas en nuestro pais siendo esto el primer escalón cuando un jugador firma al rededor de 16 a 18 años luego este jugador cuenta con 3 años para desarrollarse y de hay viaja a USA donde empieza por diferentes categorías que van de liga novatos luego Clase A débil, Clase A etc. Menciono esto para que sepan que antes de llegar a las grandes ligas existen varias categorías inferiores donde los jugadores juegan con jugadores de su nivel y los mas destacados van promoviendose a liveles superior, lo que no se ve en cuba. Donde he visto jugar adolescentes con jugadores veteranos a la par esto crea una situación de atraso principalmente para los mas experimentados ya que un dia juegan en contra de un picher de nivel otro no ( en el caso de los bateadores) lo que hace que lleven ua competencia irregular en el sentido de la calidad, no es de extrañar que cuando se vean con equipos donde la calidad de sus jugadores esta mas homogenea alrededor de AAA, AA y uno que otro jugar de grandes ligas que en escasas ocasiones son estelares tengan el resultado visto hasta ahora. Sin dudas tienen el talento, pero los estelares juegan con jugadores de diferentes niveles y esto les daña, una liga seleccionada con los mejores jugadores y menos equipos seria una solución que se ha planteado muchas veces y estoy de acuerdo. He dicho que muchos jugadores que deciden desertar al pasar por los entrenamientos en Dominicana su nivel se potencia y terminan siendo estelares en las grandes ligas. Hoy contra Dominicana suerte…

    • Und3rWorld dijo:

      socio eso que usted dice lleva muchisimo dinero y con que cuenta……
      sepa usted que alla todo eso es un andamiaje publicitario y comercial, el baseball es uno de los deportes mas caros, y solo se paga gracias a llenar estadios para venderles porquería, cosa que no sucede aca, la gente va al estadio, pero paga un (1) peso por entrar, alla la entrada mas barata cuesta 20 USD y es trepao en una torre que si no llevas los binoculares no vez ni el terreno.

      • PELOTERO DOMINICANO dijo:

        und3rworld: te explico, en nuestra pelota (Dominicana) la entrada mas barata cuesta menos de 2 dólares lo que lo hace asequible para cualquiera, lo que venden es pizza, ron, hot dogs etc. Cuando un barbero (por poner un ejemplo) le paga al de la pizza o el ron el estadio este luego paga para recortarse el pelo… no es de economía que hablamos estoy hablando sobre baseball y en la liga nacional de cuba hay un problema, y es que juegan muchos jugadores con diferentes niveles no es homogénea vi un chico de 16 anos lazar por cuba visión eso aquí no pasaría porque ese joven no puede estar jugando contra despaigne o yuliesky me doy a entender… esos bateadores se atrasan, tienen el talento es obvio (no todos por igual) pero no juegan en una liga del mismo nivel. menos equipo una liga con lo mejor del país… es mi consejo

      • PELOTERO DOMINICANO dijo:

        Und3rworld: en nuesta liga la entrada mas barata son menos de 2 dólares el sueldo imagina un barbero que va al estadio y pide una pizza o ron o un hot dog (porquerías como dices) y el vendedor luego con ese dinero va y se recorta es economía pero ese no es el tema hablo de que la liga nacional de cuba juega todo el mundo por darle la oportunidad a las provincias en detrimento de la calidad general del torneo…

    • robertomc dijo:

      …..amigo dominicano, si Vargas y Victor Mesa (debes conocerlos) te cogen haciendo esos comentarios, te aseguro que la vas a pasar muy mal…jjjjjjjjjj.

      • SuperMadrid dijo:

        Porque la van a pasar mal? solo estan diciendo un comentario en mi opinion bastante acertado.
        Underworld papa no hables bobería y deja te de clasesitas de economia. Lo que hace falta es seriedad y un poco de sentido comun al menos para confeccionar equipos aguerridos y luchadores en el terreno. El mismo Pinar de Río original por ejemplo, y q conste q soy Industrialista

      • emelec dijo:

        PELOTERO DOMINICANO,ESTOY DE ACUERDO AL 100 CONTIGO,NUESTRA PELOTA AHA PERDIDO MUCHO Y ES POR LA LIGA TAN FLOJA QUE TENEMOS,NO TODOS TIENEN LA CALIDAD DE JUGAR AL MISMO NIVEL.SALUDOS Y MI RESPETO PARA TAN SABIO COMENTARIO

  • Rogelio dijo:

    El anho pasado abrimos la serie del caribe con VClara, fredy y con norge y perdimos los dos juegos. Ahora abrimos la serie con Pinar del Cuba pero de todas maneras abrimos con Fredy y con Norge, y parece volveremos a perder. El anho que viene con el campeon que sea, con muchos o pocos refuerzos, seguro abrimos con Fredy y con Norge, porque no tenemos ni imaginacion para perder los juegos de manera diferente.

    • Tsunami Verde dijo:

      Esta mas que demostrado que Yosvani Torres es mas picher q Norge L. Ruiz de aqui a España, sus resultados asi lo abalan, es increible como se descrimina tanto a Torres y se habla de Norge como un estelar que ni en Cuba pone los pies en la tierra. El problema es que somos tan ignorantes que porque uno tira 94 millas y el otro tira 88 ya entonces es mejor, mira a ver a Anthony Vazquez cuanto tiro a ayer, no pasaba de 89 millas y nos tenia molidos. Norge L. tiene talento, eso no hay dudas tiene 20 o 21 años y tiene repertorio pero le falta mucha carretera aun. Caramba Urquiola, tal parece que te estan dando ordenes.

      • Tsunami Verde dijo:

        Y digo mas Torres la serie pasada termino con 18-4 y ahora tiene 8-4 y de Ruiz que me pueden decir?

      • yo dijo:

        amigo, estoy de acuerdo contigo 200%, y acuerdate que ya desde hace años que ningun director tecnico ordena o determina lo que el cree que es mejor para su equipo, se dice que a los peloteros le falta ”oficio” pero yo creo que mas le falta ala direccion en todos los niveles

    • YNY dijo:

      Es real que los resultados conclusivos del año pasado y este fueron los mismos en la primera fecha , pero el desempeño de Fredy fue de primer nivle porque al nivel que se está jugando, sin ser el más alto, es de esperar que todos los equipos almenos realicen una carrera, como se demostró en la fecha de ayer, lo que no es posible es que una alineación dispare 6 hit y solo deje en circulación 3 bateadores, eso solo demuestra la impotencia del beisbol cubano. Eso demuestra que nuestros narradores están engañados y engañando a nuestra afición que tanto sabe de beisbol, cuando ganamos los centroamericanos y se pronunciaron diciendo que este era el resurgir de la pelota cubana y el regreso a planes estelares, siempre teniendo en cuenta que la estelaridad no es lo que mása abundaba en ese evento en el que estaban nóminas como, Dominicana, Puerto Rico y México y la final fuera entre Cuba y Uruguay. Con esto digo algo mínimo sobre la debacle que se nos viene encima en el Premier 12. Entonces saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • cub.com dijo:

    el juego de hoy es crucial para cuba de lo contrario estaremos obligados a ganar lo dos restantes espero que se hagan cambios en la alineacion no creo que roel debe abrir contra zurdos , ademas los bateadores no pueden buscar batazos

  • IYOPS1001 dijo:

    Esperemos la victoria de nuestra selección que se mostró al nivel de los profesionales solo la diferencia de oficio se hizo sentir pues al final ayer no nos ganaron si no que fueron nuestros errores los que nos costaron, SI SE PUEDE VAMOS CUBA

  • mgr dijo:

    Si abrimos con la misma alineacion contra Rafael Perez que es zurdo, tampoco vamos a producir. La alineacion debe ser:\
    Moreira(SS)
    Lourdes(3B)
    Yuly(3B)
    Despaigne(LF)
    Cepeda(BD)
    Yadiel(RF)
    Bell(CF)
    Malleta(1B)
    Alarcon(R)

    Hay que dejar el romanticismo/regionalismo que esto no es la SN en Cuba.
    Al tiempo…..

    • emelec dijo:

      MGR,ASI QUE VAS A LINIEAR CON 2 ZURDOS Y CEPEDA QUE SU MANO POTENTE ES A LA ZURDA,ME PARECE QUE CONTIGO SI NI LLEGAMOS NI A LA CHUCHA

  • mgr dijo:

    Yuly(2B)

    • CR7 dijo:

      Me parece que el equipo de pinar tendra que pelear fuerte para ocupar uno de los primeros lugares.

  • laly dijo:

    Yo realmente quisiera que ganaran, porque es el equipo de mi patria, pero lo veo difícil, ayer cuando vi al equipo Venezuela y Puerto Rico jugar, me quede sin esperanza

  • jesus dijo:

    Veremos si hoy me publican porque ayer alguien no le gusto oir la verdad, vemos como
    los analisis se limitan al juego y no van a la esencia de nuestra organizacion de los
    deporte sespectaculos que se han quedado atras decadas en extructuras adsolutamente odsutas.
    pero alguien sorprendido, no lo creo es la crónica de una muerte anunciada como dijo el gran escritor, con nuestro formato obsoleto por regiones, recostado a un presupuesto estatal que no da para más, medirnos a profesionales con salarios de 5000usd para arriba con estructuras de club que son empresas muy rentables con todas las condiciones para sus estrellas, nada que o nos ponemos a tono con el mundo, o nos siguen pasando por arriba, además caemos en los mismos errores de siempre que hace allí Víctor Mesa si el director es Urquiola, solo estorbar, nada que hacemos lo mismo una y otra vez y perderemos una y otra vez, y no vamos echarle la culpa ahora a Yulieski a Cepeda o cualquier pelotero por favor eso seria ridículo, tampoco esta Higinio el Infractor para cargar con la culpa, la culpa es de la estructura la organización de los años sesenta que ya no funcionan a ver si despiertan.

  • ajeton dijo:

    jesus mas o meneos les quise explicar eso y no ponen el comentario …aun asi viva cuba …..saludos desde el extranjero

  • ajeton dijo:

    hey publiqyen los comentarios ,de la unica forma o manera q podemos fortalecer la democracia socialista es escuchando a TODOS ,sin excecion…aun asi viva cuba ,desdeel extranjero

  • popi dijo:

    Cambios ya!!!!!!!! alineación y su orden al bate:
    SS-Moreira
    3Ra-Luis Yander
    2da-Yuliesky Doble Play(hasta que alguien le quite el seudónimo de mejor de Cuba)
    Designado -Despaigne
    Rf-Alexey Bell
    Catcher-Alarcon
    LF-Yadier Hernandez
    Ira-Alex Mayeta
    Cf-Giorvis Dubergel
    Pitcher(Yosvani Torres para que no se diga que no era pinar, calentado ya desde el primero Ruiz por si acaso)
    Si nos atrevimos a llevar al equipo cuba ,ya hay que quitarse la careta y seguir con el Cuba.

    Esa es la aliniación así como esta y con los zurdos en linea.

  • davi dijo:

    Hoy Cuba ganará su primer partido en la Serie del Caribe si y solo si Urquiola alinea al verdadero tanke y se deje de armar un circo

    • oberto Rodriguez marrero dijo:

      nUESTRO beisbol se ha estancado, vamos a quitarnos la venda y los demas paises han consolidado y otros como holanda han escalado posiciones, ojo,no podemos caer en lo mismo de nuestras selecciones nacionales de futbol, que es de decepcion en decepcion.de todos modos, daremos pelea en la serie del caribe, pero hasta ahi

  • Ernesto Pérez dijo:

    Asi que beisbol chiquito el de los mexicanos!!!
    Mi madre!!!
    Asi no se habla en comentarios rápidos de un torneo, mas chiquito fue el pensamiento de Freddy y Urquiola ayer y de eso, sólo los comentarios de Freddy después de terminado el juego..

  • Olmes dijo:

    Nada mis amigos, Cuba esta chocando ahora (ahorita) con la verdad. Nadie puede dudar de la calidad de los jugadores cubanos, pero en estas series puede ganar cualquier equipo, la diferencia esta en la estrategia de juego y que no se perdonan errores tácticos. Todos los contrincantes saben jugar a la pelota, nada mas eso, saben jugar, ademas tienen un equipo de direccion competente que saben mover bien las fichas. Aca somos los mejores innovando, es posible que algun dia tengamos a un PREMIO NOVEL DE LA INNOVACION. En un Beisbol profesional cualquier error se paga con las duchas. Ahhh recuerden que cuando Cuba ganaba ¿contra quiénes lo hacia? y muchas veces se sacaron los juegos del refrigerador. Otra cosa, no se diga Pinar del Rio, digase del Cuba.

  • Carlos dijo:

    Seguro estoy que uno de ellos se lleva un triunfo hoy

  • lar dijo:

    Sigo pensando que los peloteros al final son los mas perjudicados pues se les achaca las derrotas LO DE CUBA ES UN MAL DE FONDO QUE ESTA EN LA SUPERESTRUCTURA DEL BEISBOL, vaya paradoja lo que he escrito, o sea que los de arriba llamese comision nacional o federacion de beisbol con el contubernio del INDER, han convertido el beisbol cubano en un lodazal. Es una pena no sirve la nacional, no salen bien aquellas victorias que se disfrutaba antes de tu proincia pues etan llenas de refurzos, no se siguen los campeonatos escolares o juveniles, no existe la serie de desarrollo etc etc, no nos vayamos con la de trapo que son problemas economicos…..
    Cuanto extrano cuando los aficionados iban de un pueblo a otro a ver un campeonato provincial a tras de su novena, hablando de novenas recemos una novena a la Virgen de la Caridad para que el beisbol de Cuba vuelva a ser querido por el pueblo, y no un foco de inescrupulosos que estan defendiendo un puesto.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también