Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mayoría de los venezolanos están de acuerdo en subir el precio de la gasolina, según encuesta

| 14

gasolina venezuelaEl periodista José Vicente Rangel, durante su programa de este domingo, hizo mención a una encuesta realizada por Hinterlaces en todo el país del 21 al 27 de enero de 2015, ante la caída de los precios del petróleo.

A continuación el resultado de una lista de medidas que podrían tomarse, según la encuesta de Hinterlaces y usted dirá si está de acuerdo o desacuerdo.

-¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con devaluar el bolívar?
De acuerdo 12%, en desacuerdo 86% , no sabe no responde 2%.

-¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo de incrementar los sueldo y salarios?
De acuerdo 82%, en desacuerdo 17%, no sabe no contesta 1%.

-¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con aumentar el precio de la gasolina?
De acuerdo 62%, en desacuerdo 35%, no sabe no contesta 3%.

-¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con congelar el precio de los alimentos?
De acuerdo 63%, en desacuerdo 35% y no sabe no contesta 2%.

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con eliminar los cupos de dólares para el exterior?
De acuerdo 12%, en desacuerdo 81%, no sabe no contesta 7%.

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con la privatización de Pdvsa?
De acuerdo 24%, en desacuerdo 71%, no sabe no contesta 5%.

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con la privatización de la electricidad?
De acuerdo 31%, en desacuerdo 67%, no sabe no contesta 2%.

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo en eliminar las misiones sociales?
De acuerdo 18%, en desacuerdo 74%, no sabe no contesta 2%.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    jajajajajaj, INCREIBLE, será el unico pueblo del MUNDO en estar de acuerdo con que SUBAN el precio de alguna cosa,,,,

    Pero es bien complicado. La crisis va a producir que los programas sociales disminuyan, no habrá dinero para llevarlos a cabo, por muhca voluntad que se tenga.

    Hay que llevar a cabo una getión gubernamental RESPONSABLE, no hay otra. El mismo fenomeno está ocurriendo en Argentina y en Brasil, por lo mismo. Bolivia ha crecido por la produccion de gas natural, que necesitan muchos de sus vecinos. Pero no se pueden dormir en los laureles. Ecuador ha sido el único país que ha llevado una politica economica coherente donde las cuentas fiscales están sanadas. Y crecen entre un 4 y 5 % en los últimos años.

    Saludos,

    • Tony M. dijo:

      Sergio, el precio del petróleo en Venezuela es una locura, irracional. Para que tengas una idea, en el 2013, año en que estuve por allá, 1 litro de gasolina costaba menos de 20 ctvs de bolívar, con menos de 1 bolívar se llenaba el tanque a una moto de 250cc. Por otra parte, una botella de 350cc de agua potable valía 12 o 15 bolívares, 1,5 litros de Coca-Cola costaba 30 bolívares. Coño, en Venezuela la gasolina se regala. Lo que ese aumento de precio debió hacerse desde hace mucho. Ahora coincide con la caída de los precios internacionalmente, y por supuesto, la oposición va a aprovechar esa paradoja para hacer su zafra.

    • Despistao dijo:

      en venezuela se paga más en propina que por llenarte un tanque de 70 litros de gasolina. cuando los pisteron tienen cola le llenan el tanque a las motos gratis..es así, es increíble y gasolina sin plomo, con tremendo octanaje y que huele a perfume. todo el que ha estado por allá sabe que lo digo es cierto. otros pueblos han exigido que le suban algo…por ejemplo en islandia la población se tiró pa la calle porque el gobierno quería bajarle los impuestos a los cuidadanos y estos se opusieron a pagar menos. claro que son motivos diferentes pero con un objetivo parecido.

    • clara dijo:

      Pues quizás, la mayoria del pueblo Venezolano prefiere que suba el precio de la gasolina, que de seguro seguira siendo barata, conservar los programas sociales y mantener su revolución. Usted no debe ser cubano, porque de serlo sabría a todo lo que puede renunciar un pueblo por mantener su revolución.

  • Papillon dijo:

    Es una lastima, el modelo venezolano va en picada, es un alud inflacionario que ya no se puede detener, y para colmo se derrumba el precio del petroleo, unico rubro de esa economia, no diversificada como la mayoria de los pueblos de America Latina.

  • EddySS dijo:

    Lo del precio del petróleo se entiende ya que el resto del mundo pagaba muy por encima de los costos, permitiendo vender la gasolina a los venezolanos a precios simbólicos. Pero ¿eliminar las misiones? ¡Madre mía!… “esto si me tomó por sorpresa”.

  • Yeelim dijo:

    Ecuador pido créditos a China el mes pasado en un viaje de Correa…
    Chile , Colombia y Perú son los que mejor les va…
    la alianza del pacífico ….

    • Rafael dijo:

      No es como tú dices, a los que les va muy bien en Chile es a los ricos, a las transnacionales y a los monopolios. Los trabajadores estamos fatigados de tanto trabajar y en este país las desigualdades sociales crecen y crecen. Llevo 18 meses esperando que me den turno para Traumatólogo, mi esposa dos años esperando una operación de rodillas, las mensualidades de los estudios universitarios son altísimos, las enfermedades siquiátricas aumentan, el agua está privatizada, en las carreteras cobran peajes por doquier, nuestros resultados educacionales son de los mas bajo internacionalmente, hay racismo contra los pueblos originarios y xenofobia con los emigrantes latinoamericanos, ¿tan bien nos va?

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Eso de que el pueblo esta de acuerdo conque suban la gasolina no se lo cree ni el que aso la manteca.
    Eso es una manipulación total…

  • lar dijo:

    Es una encuesta muy SIMPLONA, CARAMBA CUBADEBATE los cubanos somos muy adelantados para leer esas ingenuidades, hay que conocer a que estrato social se entrevisto, rango de edades, profesion etc, etc, Yo particularmente no la creo

  • alesinmiedo dijo:

    a quien se le ocurre subir el precio de la gasolina ,caballeroooooo,aqui en nuestro pais le bajaron 10 centavos jajajajaj que verguenza y el petroleo a precio de boniato picao.

  • Pedruco dijo:

    Qué lástima nuestro hermano pueblo venezolano, las cosas que hay que ver. Al parecer la gran parte de los habitantes no usa transporte privado pues no le duele el precio de la gasolina…

  • rommel blue dijo:

    Precisamente el aumento del precio de la gasolina fue lo que devino en las prtotestas populares contra Carlos Andres Perez, como dice Sergio hay que ver quien es el autor de este articulo Jose Vicente Rangel ,

  • osvaldo.5 dijo:

    quien se creyo esto_???

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también