Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Expectación en San Juan por llegada de Vegueros de Pinar

| 35 |

Serie del Caribe-2015Especial para Cubadebate

San Juan, Puerto Rico.- Grupos de solidaridad con Cuba y los aficionados en general del béisbol esperan con amplia expectación la llegada este sábado del equipo Vegueros de Pinar del Río que representará a Cuba en la 57 edición de la Serie del Caribe que comenzará este 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de la capital boricua.

Una avanzada de la prensa deportiva cubana pudo constatar el interés a partir de las preguntas en el aeropuerto, de los primeros intercambios y sobre todo del amplio ambiente que vive esta ciudad para un torneo que agrupará a los campeones de las ligas invernales del béisbol profesional de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Los nombres de Yulieski Gurriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda (refuerzos del conjunto campeón cubano en el 2014) son los más conocidos por especialistas y pueblo en general, que disfrutó la última presencia de un equipo cubano hace cinco años, cuando se celebró el torneo premundial, ganado por Dominicana con una victoria final sobre la selección nacional cubana.

La primera práctica del equipo dirigido por Alfonso Urquiola está programada para el domingo en las instalaciones del emblemático estadio boricua, en tanto los medios locales han destacado la presencia de 16 jugadores como refuerzos, a partir de “la experiencia vivida en su reinserción en estos torneos, en Isla Margarita 2014, donde terminaron últimos con el equipo Azucareros de Cuba”, reseñó el diario El Nuevo Día.

Las primeras informaciones del Comité Organizador dan cuenta que los paquetes de entradas para los 13 partidos de la Serie del Caribe andan sobre los 300 dólares, mientras que los boletos por partido oscilan entre 8 y 40 dólares, aunque en el caso del choque Vegueros de Pinar de Río y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico (miércoles 4 de febrero) se adelantan que ya han sido vendidas más de 10 mil cupos de los poco más de 18 mil que caben en el estadio.

Luego de resolverse el tema del visado para algunos jugadores e integrantes de la delegación cubana, los grupos de solidaridad con Cuba y hasta la alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulín Cruz Soto, declararon que preparan una bienvenida este sábado para el conjunto cubano, jornada en la que también se festejará “un rumbón para los campeones locales y sus representantes en la lid regional, los Cangrejeros de Santurce, en el cual participarán grupos de salsa y miles de pobladores.

Dentro de las grandes atracciones de esta Serie del Caribe vuelve a estar por segunda ocasión consecutiva la presencia de Cuba, a pesar de su carácter de invitado –no cobraría los 75 mil dólares de premio colectivo de ganar la corona ni ninguno de los galardones individuales, debido a las leyes del bloqueo económico de Estados Unidos-, en tanto hay un amplio programa cultural para todos los días del certamen en las afueras del estadio, donde nuestra Ivette Cepeda será la artista protagonista del 4 de febrero.

“Lo ideal será una final entre Cuba y Puerto Rico”; “Qué bueno tenerlos de nuevo aquí”, “Ahora sí vienen por el triunfo”, “Ustedes son los que pondrán bueno esta Serie”, son algunas expresiones de choferes, comerciantes y pueblo boricua en general, que recibirán a los Vegueros de Pinar del Río este sábado con calor y mucha alegría contagiosa, quizás menor que la de los otros tres conjuntos: Tomateros de Culiacán de México; Gigantes del Cibao de República Dominicana y Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser pinar dijo:

    hola a todos en hora de la mañana de hoy se supo que el pelotero Osniel Madera se le fue negada la visa para participar en el evento

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Un Tsunami, VerdeAcuarela invade a Puerto Rico. Vegueros demuestren que son el mejor tabaco del mundo, el que se lo fume se queda loco.

    • Víctor roman dijo:

      Creo que deberian saber que el tabaco cubano solo tiene la fama segun la revista especializada Cigars solo 2 de mos mejores 10 cigarros del mundo son cubanos los demas puestos se lo reparten Dominicana y Nicaragua, R. D llevandose 6

      • Bell Canada dijo:

        Do not shoot the messenger!!!, estimado jorge oscar. Yo solo desde mi privilegiada posición (internet rápido y fácil de acceder) me limito a aportar elementos que como he dicho considero válidos y valiosos para mantener el debate. Vaya, como mismo hacen los comentaristas de show de radio AM aqui, echarle candela al fuego del debate para que siga ardiendo jajajajajaja. Pero por favor, como dije en inglés , No le dispare al mensajero!!!! que si lo mata nos quedamos sin combustible, jajajajaja.

        Yo incluso he dicho prefiero todo el mundo lleve un super equipo , y aunque incluso Jeréz, comentarista de espn deportes, opina lo contrario y prefiere solo los clubes tipo el fútbol europeo, yo lo veo desde el punto de vista del fanático que también soy y quiero ver lo mejor de lo mejor si es que puedo.

        *********** tomado hoy de espn deportes sobre el team puerto rico *************************

        SAN JUAN, PUERTO RICO – Los Cangrejeros de Santurce acabaron con una sequía de 15 años y volvieron a la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en Puerto Rico, tras salir airosos ante los entonces monarcas Indios de Mayagüez en la recién concluida serie final del torneo invernal boricua.

        La tropa que dirige el ex jugador Eduardo Pérez demostró una gran mejoría en la postemporada, luego de haber finalizado en la tercera posición de la tabla global de la serie regular. El cambio fue de 180 grados, ya que los crustáceos fueron los más consistentes en la segunda parte del campeonato, al incorporar una serie de jugadores de equipos eliminados de otras ligas del Caribe, que fueron claves en el triunfo de la novena.
        Demás está decir que en la noche del cuarto y decisivo triunfo, el cuadro defensivo de los Cangrejeros tenía ocho jugadores que en aunque unos mucho y otros poco, han tenido experiencia en las Grandes Ligas. Esto le brinda confianza a un conjunto que busca poner freno a una racha negativa de campeonatos para Puerto Rico en las Series del Caribe, la cual ganaron por último vez precisamente los Cangrejeros en la edición del 2000 celebrada en la República Dominicana.

        SOLIDEZ EN TODAS LAS POSICIONES
        Por ejemplo, el cuadro interior cuenta con la calidad de René Rivera y Antonio Jimenez en la receptoría, el primero de ellos con millaje en las Mayores. En las demás posiciones tienen a Rubén Gotay, el súper prospecto Javier Báez, Neftalí Soto y Robert Andino, todos con alguna participación con diferentes novenas en el circo grande, sumando en los boques a Reymond Fuentes, Jorge Padilla y Anthony Garcia, este último el Jugador Más Valioso que se unió al equipo en la serie de campeonato.
        También es cierto que pierden al patrullero Ruben Sosa, quien fue el más destacado de la final, tanto en la parte ofensiva como defensiva. La salida del veloz jugador se debe a que llegó a los crustáceos en la semifinal, una vez terminó su participación en la liga de su natal República Dominicana, lo que lo hace inelegible para ver acción en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.
        Lo mismo ocurre con el relevista Ricardo Gómez, que llevó en la parte final del torneo puertorriqueño. El tirador derecho había jugado con Santurce en la campaña 2012-2013, siendo el taponero deluxe del conjunto, reforzando posteriormente a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe celebrada en Hermosillo, México.
        Aun así la novena más ganadora de Puerto Rico en este evento regional cuenta con la calidad en su cuerpo monticular que es encabezada por el diestro Joel Piñeiro, que lució como en sus mejores tiempos e incluso despertó el interés de los escuchas. Su experiencia y repertorio deben ser de gran ayuda para que Santurce grandes opciones de triunfo, tomando en consideración que los rivales del evento serán de buen nivel competitivo, tal y como lo han expresado, principalmente Cuba que dice viene armado para hacerle frente a los boricuas y las demás novenas.
        El cubano Jorge Martínez volvió a demostrar su clase, mientras que el veterano zurdo Pedro Feliciano respondió en el relevo cada vez que era reclamado del bullpen del equipo. Otro tirador nativo que tuvo una gran campaña fue Iván Maldonado, líder de efectividad en la serie regular en la que apenas cedió una carrera limpia en más de 40 entradas lanzadas.
        FORTALEZAS DEL EQUIPO
        Nadie puede negar que jugar en casa siempre es una ventaja, por el hecho de no tener que lidiar con el cansancio que conlleva ejerce un viaje y la adaptación de otro país. Y en el caso de Santurce representa un incentivo adicional el que jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, precisamente su cueva en el torneo borincano.
        No todos los campeones tienen el privilegio de jugar una Serie del Caribe en su parque local, ya que resulta impredecible quién ganará el campeonato. La fanaticada de los Cangrejeros, que brilló por su ausencia en la mayor parte de la temporada 2014-2015, hizo acto de presencia en el choque que definió la final, lo que puede ser un augurio positivo que haya buenas asistencias todas las noches durante la celebración del clásico caribeño.
        Otro factor que puede ser de beneficio es los pocos movimientos que deberán hacer los santurcinos, ya que los principales jugadores no tendrán que abandonar el equipo por restricciones de sus organizaciones de las Grandes Ligas. Eso implica que las adiciones serán muy pocas en un roster de 28 jugadores, que por lo general está compuesto por un mínimo de 12 lanzadores y 16 peloteros de posición, en la su mayoría son de calidad en la parte defensiva.
        DEBILIDADES
        El equipo demuestra muy poca debilidad en el momento de analizar su composición. Tal vez la incertidumbre de saber quiénes serán sus refuerzos y la forma en que sean integrados a la plantilla, podría resultar peligroso en la aceptación de los ya establecidos.
        En otras palabras, hay veteranos en el equipo que no estarían muy contentos de ‘comer banco’ en una serie, más aún que la misma sea ante su gente. Hay otros que le da lo mismo, ya que ponen al país por encima de sus intereses particulares, pero no todos tienen el mismo pensamiento.
        EXPECTATIVAS
        Todos los años la fanaticada de Puerto Rico espera con ansias que un equipo logre el campeonato. El celebrarse en casa la Serie del Caribe tiene al público con vibras positivas de que se pueda concretar la victoria.
        En la pasada edición celebrada en Isla Margarita, Venezuela, los Indios de Mayagüez estuvieron a punto de subir al más alto lugar del podio. Sin embargo tuvieron que conformarse con el subcampeonato al caer ante la representación de México.
        Aunque la República Dominicana siempre presenta buenos equipos, y Cuba tiene sed de venganza ante la pobre actuación que realizaron en el pasado torneo, las posibilidades de que Puerto Rico salga por la puerta ancha son muy buenas.
        Deben aprovechar al máximo ser el país anfitrión antes de tener que jugar un mínimo de tres series al hilo en la ‘carretera’, sin descartar que sean cuatro si se oficializa la entrada de los cubanos a la Confederación del Caribe.

      • el charanguero dijo:

        VICTOR ROMAN.
        aun si haber leido el comentario de BELL CANADA, le exprese mi parecer sobre el tema que algo he podido leer al respecto, pero el comentario de bell ha sido mucho mas amplio abarcador y sin margen a la duda para un amigo que sin conocer absolutamente nada del tema y sin fundamentos emite un criterio errado en este foro.
        bell le acaba de darle un avance del tabaco cubano muy superficialmente en este pequeño espacio que se dispone. por llo demas le reitero si esta interesado busque la literatura informese y luego venga a escribir.
        ah ! y cuba va a ganar la serie del caribe ok !!!

  • leiserfg dijo:

    Joer, si ganan será porque es el equipo Cuba A, si pierden será una vergüenza para el baseball nacional.

    • aflexi dijo:

      supongo que Ud. no sea cubano, porque ningun cubano verdadero, no importa donde esté, le desea la derrota a su equipo, y le digo más si ganan serán campeones con mucho honra y si pierden no será ninguna verguenza como dice usted: van a jugar 5 juegos, cualquiera gana y pierde, no llene de odio al deporte…

  • CarlosPR dijo:

    aguanten los cubanos representar al pais de uno es cuestión de orgullo y honor!!!

  • viñalero dijo:

    Cuanta alegría , saber que parte de mi equipo este en Puerto Rico , que no hubo que lamentar que a algún integrante no pudiera viajar por las locuras de los del norte , que no se olvide esto , PINAR SERA EL CAMPEÓN , los jugadores cubanos con solo llevar el nombre de PINAR , se van a sentir mas fuerte ese nombre tiene historia

  • Socialista desde Afuera dijo:

    Y ninguno de los equipos a protestado que se tendran que enfrentar al equipo Cuba y no a Pinar? (o ellos tambien han reforzado sus escuadras?)

    • Leoglass dijo:

      Socialista desde afuera…,y para que ban a protestar ese equipo no le mete miedosa ningún equipo eso era en los tiempos de los amateles que ganaban y metían miedo ..dentro de cuba es que las gentes les da mente a eso pero les dan mente los que todavía creen que su baseball es el mejor y no saben que su baseball no tiene el nivel de la serie del Caribe que bueno que ballan con lo mejor que tienen en la isla para que su derrota sea más dolorosa .y se convenzan de una vez por todas que ya la era de los amateles paso donde ganaban…ya este es un baseball de muy alto nivel ..,…..,,,.,,

  • el charanguero dijo:

    JOE.
    las matrices de opinion de la prensa no convencen a nadie con lo que le han hecho a pinar del rio.
    joel, es el team cuba, lo demas son adornos, dejen ya el cuento que aqui todos sabemos de que estamos hablando.
    el mismo equipo que ira al premier 12, el que regreso de llos centroamericano, y el que ira al clasico, por favo,r que vegueros ni vegueros !!! a otro con ese cuento.
    ni el abanderado es de pinar del rio. como se han burlado de pinar.

  • Diego Atila dijo:

    Parece que la virtud y la agudeza del periodismo que realiza Michel Contreras le pasó factura, hasta cuando vamos a leer artículos autocomplacientes y chovinistas, a medias tintas, eso no es sino manipulación de la expresión publica para necios que no somos todos los cubanos, periodista deportivo solo puede ser alguien que sienta la verdad sin compromisos. Espero por tus escritos Michel. Pusiste el listón a 2.45

    • EL ISLEÑO dijo:

      Charanguero y compañía…dejen la boberia esa…ni en el clásico ni en el super 12 ,,Cuba llevará su equipo Nacional…no manipulen más el tema de los refuerzos…ésta selección que vá a Puerto Rico ahora , és una selección de estrellas de la Liga Cubana de beisbol, nada más…Para el super 12 y el Clasico,, Cuba irá en desventaja con los demás…dejen la lloradera…que si sacamos un verdadero equipo Cuba, de ésta selección a la serie del Caribe….irian solo 5 peloteros a la selección nacional…No coman más m…..con éste asunto…

      • el charanguero dijo:

        EL ISLEÑO.
        socio de que tu hablas. sigue con el ajedrez o el nado sincronizado que tu comentario se entenderia mejor.
        asi que es una seleccion de estrella lo que llevamos a la serie del caribe ?! jajaja. yander la O en los centroamericano bateo para 211 y en los refuerzos de matanzas esta de 250 de average, de que estrellas tu estas hablando. yonder martinez esta de fly, frank camilo esta prestado ahi,alexei bell de refuerzos de matanzas estan al botarlo de ahi, hector mendoza en cuba solo ha lanzado 3 innig, peraza esta en el equipo que ni el mismo sabe que esta haciendo ahi.
        entonces socio, de que estrellas tu estas hablando . dedicate al tiro con arco que aqui nadie sabe de eso.

    • Leandro dijo:

      Resulta más fácil considerar necio a alguien, que reconocer la incapacidad para comprender su necedad.

      • Luisa dijo:

        charanguero, habla con la verdad entera no media verdad, hablastes de Luis Y La o que no bateo en los centroamericanos y cuando hablaste de los matanceros dijiste que estan bateando 200 y pico, y no mencionaste que hicieron ellos en los centroamericanos, porque te recuerdo que uno de los que mas hit dio fue Moreira, y el mayor impulsador fue yadier Hernandez y ambos estan en este serie por encima de los 300. que beisbol es el que tu ves porque nuestra serie no es.

  • luis dijo:

    que tal el periodista que mas hablo, a favor de que desmembraran a pinar de rio es uno de lo que cumbrira la serie de caribe me refiero a joel garcia , que barbaro pachi , como hacen cosas que enfurecen al pueblo,

  • Carlos Rodríguez dijo:

    ¡Mi’ a pa´eso! Ivette Cepeda también podría haber cantado el himno. Claro, nada en contra de Diana Fuentes. ¡Es que tenemos, aquí y allá, muchos buenos artistas! Igual que buenos peloteros.

  • El Loco dijo:

    !!!!Vegueros de Cuba!!!!

  • INDdeCORAZON dijo:

    Pikete en un final todos somos cubanos, gusteno o no el equipo es ese si no lo apollamos nosotros quien lo va hacer,ARRIBA VEGUEROS!!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO O EL EQUIPO CUBA?

    EL TEMA AUNQUE YA GASTADO NO ES SOLO LA COMIDILLA DE LOS CUBANOS…TAMBIÉN LOS MEDIOS EXTRANJEROS HAN HECHO MUCHO ÉNFASIS EN ESE TRUCO A LO CUBANO DE CONFORMAR UN EQUIPO NACIONAL PARA HACER HONOR AL “CHAMPIONISMO”…………CLARO QUE TENDREMOS VENTAJA SOBRE TODO EN MEDIO DE UN GRUPO DE EQUIPOS CARIBEÑOS QUE OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE BUSCAR PELOTEROS DE CUALQUIER PARTE PARA COMPLETAR SUS EQUIPOS YA QUE A LA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES NO LES MOTIVA LA COMPETENCIA “ECONÓMICAMENTE HABLANDO” O PORQUE SUS EQUIPOS NO LES AUTORIZAN………….O SE VAN A DESCANSAR.

    ¿USTEDES SABEN LO QUE SON SOLAMENTE 75 000 DOLLARES COMO ESTIMULO AL EQUIPO CAMPEÓN?

    ESA PLATA LA GANA HASTA UN CARGABATES EN MLB.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO O EL EQUIPO CUBA?

    EL TEMA AUNQUE YA GASTADO NO ES SOLO LA COMIDILLA DE LOS CUBANOS…TAMBIÉN LOS MEDIOS EXTRANJEROS HAN HECHO MUCHO ÉNFASIS EN ESE TRUCO A LO CUBANO DE CONFORMAR UN EQUIPO NACIONAL PARA HACER HONOR AL “CHAMPIONISMO”…………CLARO QUE TENDREMOS VENTAJA SOBRE TODO EN MEDIO DE UN GRUPO DE EQUIPOS CARIBEÑOS QUE OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE BUSCAR PELOTEROS DE CUALQUIER PARTE PARA COMPLETAR SUS EQUIPOS YA QUE A LA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES NO LES MOTIVA LA COMPETENCIA “ECONÓMICAMENTE HABLANDO” O PORQUE SUS EQUIPOS NO LES AUTORIZAN………….O SE VAN A DESCANSAR.

    ¿USTEDES SABEN LO QUE SON SOLAMENTE 75 000 DOLLARES COMO ESTIMULO AL EQUIPO CAMPEÓN?

    ESA PLATA LA GANA HASTA UN CARGABATES EN MLB.

    SI NO GANAN QUE PREPAREN LOS OIDOS.

  • ORESTES dijo:

    Es vergonzoso ver los disimiles comentarios criticando todo lo que es haga en el beisbol cubano , solo cabe pensar que no son cubanos , o son unos ignorantes , por favor piensen una sola cosa , en el triunfo de esos muchachos que de cualquier provincia que sean merecen estar ahí porque han luchado , han jugado pelota durante todo el año sin importar enfermedades , lejos de su familia , muchos de ellos ahora refuerzos ahora aún más lejos de sus seres queridos , ten al menos un poco dignidad seguro todo ese que critica o da su opinión desacertada o no son simples personas que no tiene otra cosa que criticar todo lo que se pare delante , quisiera ver muchos de esos que cuestionan dirigir o jugar pelota a ver si lo hacen tan bien .aplaudamos a esos valiente jóvenes que hoy nos representan tan dignamente .ARRIBA PINAR-CUBA CAMPEON

  • chuchi del centro dijo:

    Creo q el cubano en sentido general se caracteriza por ir a los extremos, lo demuestran muchos de ustedes q tan vehementemente defienden sus puntos de vista; como lo hace la comisión nacional de baseball. No acaba de encontrar la receta para levantar el nivel de nuestro pasatiempo nacional y apela una y otra vez a buscar un resultado en detrimento de los mas elementales conceptos del certamen al cual se enfrentará. Será q el temor a perder nuevamente los aterra tanto q han decidido llevar practicamente a un equipo cuba ? Eso demuestra q nuestro nivel a descendido tanto q nos igualamos a un equipo provinciano de cualquier país? El gran problema lo enfrentaran si aun así pierden el torneo, no sabremos entonces q terminará pensando el mundo de nuestro baseball.

  • chuchi del centro dijo:

    No obstante de una cosa si tenemos q estar claros y es q donde quiera q esten nuestros deportistas mercen todo nuestro apoyo por su entrega y sacrificio.

  • Bell Canada dijo:

    Este tomado tambien de espn deportes, donde si no?, como dice mazzola es sobre venezuela que trajo su equipo intacto ************************************************
    CARACAS, Venezuela — Los Caribes de Anzoátegui afrontan su segunda participación en la Serie del Caribe con un roster prácticamente intacto, el mismo que con una potente artillería viene de dominar en todas las instancias de la temporada del béisbol profesional venezolano.

    El manager de Caribes, Omar López, y el gerente general, Samuel Moscatel, lograron mantener al núcleo de jugadores que marcó el paso en la ronda regular con récord de 39-24, salió primero en el round robin con 11-5 y que en la final superó a los Navegantes del Magallanes con cuatro triunfos en cinco encuentros.

    “Para nosotros era muy importante que los peloteros que nos llevaron al campeonato se mantuvieran con el equipo para ir a la Serie del Caribe, porque eso nos da continuidad y estabilidad”, dijo Moscatel. “Además, cada quien sabe lo que tiene que hacer y de qué manera ayudar al equipo”.

    En procura de darle a Venezuela su octavo título regional, la carta brava de los Caribes es una ofensiva en la que sobresalen el poder de los jardineros Oswaldo Arcia y José Castillo, el primera base y Balbino Fuenmayor y el utility Oscar Salazar.

    También cuentan con el utility Alexi Amarista, el campocorto Ehire Adrianza, el tercera base Niuman Romero y Félix Pérez, el guardabosque derecho que fue consagrado como el ganador del Jugador Más Valioso en la final.

    Se trata de una ofensiva diversificada, capaz de producir muchas carreras. Amarista, Adrianza, Romero y el jardinero central Gorkys Hernández aportan la velocidad.

    “El que podamos contar con nuestra ofensiva intacta es una ventaja, porque todos están en forma y todos vienen de una tremenda temporada”, dijo López.

    La única baja de los Caribes en el clásico será la de José Álvarez, su mejor pitcher abridor, quien fue el pitcher del año en la temporada. Ante su ausencia el conjunto convocó al lanzador Yeiper Castillo. Los relevistas Hassan Peña, Amalio Díaz y Omar Poveda fueron los otros refuerzos tomados por el equipo.

    Pese a la baja de Álvarez, Anzoátegui posee un eficiente staff de pitcheo, encabezado por Daryl Thompson y Junio Guerra, entre los abridores. El relevo es el área más fuerte de su cuerpo de lanzadores, al tener a Peña, líder en salvados en la temporada, Pedro Rodríguez, Tiago Da Silva y Amalio Díaz.

    Los Caribes acuden por segunda vez al torneo. Su experiencia anterior fue en la edición de 2011, en la que acabaron en el cuarto lugar con foja de 2-4.

    Venezuela no conquista el título desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se consagraron en Mexicali, México.

    “Contamos con un equipo bastante balanceado y bueno. Creo que tenemos lo necesario para dejar el nombre de Venezuela en alto”, dijo Moscatel.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    COMO CUBANO, NO ME QUEDA OTRA QUE DESEARLE LO MEJOR A MI EQUIPO, PERO COMO YA HE DICHO OTRAS VECES, LA DESICION DE REFORZAR A ESTE EXTREMO PINAR, SOLO LO LLENA DE MAS PRESION, PUES MEJORO MAS QUE NINGUN OTRO DE LOS QUE SE CLASIFICO, Y NO GANAR, O AL MENOS LLEGAR A LA FINAL, SERIA TREMENDA VERGUENZA PARA NUESTRA PELOTA.

  • Abel dijo:

    Queridos PELOTEROS

    No importa cual es el nombre del equipo que le quieran poner ustedes van a representar una tierra de PELOTEROS jueguen como LO SABEN HACER Y DIVIÉRTANSE, GOCEN Y DISFRUTEN CADA PARTIDO, SEPAN QUE GANEN O PIERDAN UN PUEBLO ENTERO LOS ESTÁ SIGUIENDO Y LOS APOYA CON TODO SU CORAZÓN, EN CADA JUGADA EN CADA BATAZO AHÍ ESTAREMOS TODOS JUNTO A USTEDES.

    BUENA SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR DE TODOS

    • Acv2 dijo:

      Abel: Ud debe ir de psicologo del equipo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también