Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba con pegada fortísima en la V Serie Mundial de Boxeo

| 21 |

Boxeo-cubano

Los Domadores de Cuba mantuvieron su paso arrollador en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) al mantenerse invictos en la cima del grupo A tras al 5-0 a Rusia en La Habana, en match en el que Erislandy Savón volvió a hacer alarde de la fuerza de sus puños.

Los cubanos, campeones exponentes, siguen igualados en puntaje con Otamans de Ucrania (9 unidades), pero se mantienen imbatibles en 15 peleas, mientras que los ucranianos archivan 10-5, luego de superar 3-2 a Dragones de China.

En solo dos minutos de combate, Savón (91 kg) propinó una paliza a Dmitriy Zaytsev en el pleito final del encuentro, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, y ganó por nocaut técnico, luego de llevar a la lona a su rival y abrirle una herida en el rostro.

"Salí a buscar el triunfo rápido. Quería complacer a la afición", dijo a los periodistas Savón, el mejor boxeador de la IV edición de la WSB (7-0) y ganador también por KO ante el marroquí Amine Azzouzi, en la primera salida de los cubanos en la actual edición de WSB.

El entrenador jefe de los Domadores, Rolando Acebal, elogió el buen momento de Savón, ahora con nueve victorias en la lid semiprofesional, al subrayar que se ve "mucho mejor" en su nueva división, tras incursionar en los supercompletos (+91).

Otro que brilló sobre el cuadrilátero fue el bronce olímpico y plata mundial, Yasnier Toledo(64 kg), quien tiró con izquierda recta en el asalto inicial a Avak Uzlyan, para llevarse el voto unánime de los jueces (3-0) y vengar el revés que el ruso le había endosado hace tres años.

Asimismo, se impusieron en sus peleas Yohanys Argilagos (49 kg), el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75), todos 3-0. Ramírez exhibió por momentos su boxeo agresivo y de combinaciones para aventajar con claridad en los cinco asaltos a Bakhtovar Nazirov, al tiempo que López fue superior a Maxim Gazizov en un combate para el bostezo.

Por su parte, Argilagos, de 18 años, superó al bicampeón de Rusia y mundialista Belik Galanov en un combate muy nivelado, al extremo que varios expertos locales consideraron injusta la decisión.

Esta fue la tercera victoria en la justa de los Domadores, que antes habían derrotado 5-0 a Leones de Marruecos y Halcones de Argelia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    con todo el respeto que se merece la afp; el combate de argilago fue el más nivelado de los 5; pero lo ganó sin lugar a dudas. allí no hubo ninguna injusticia.

  • arle dijo:

    felicidades! que se vuelvan a nombrar campeones mundiales. saludos

  • recar dijo:

    yo vi la pelea de Argilagos, no creo que haya sido injusta la decisión. Por otra parte se trata de un jovencito de solo 18 años que se enfrentó a un rival de mayor experiencia, y lo hizo bien, coincido con el comentarista de que se trata de un talento que va creciendo rápido, tiene buena técnica defensiva, esa es la división minimosca, es muy díficil tener una pegada potente para nockear al contrario, todo se basa en dar y que no te den, y considero que el crédito del cubanito fue que se plantó en el ring como si tuviera más horas de vuelo. Como dice Pacheco, el de Radio Rebelde, el mío, el tuyo, el nuestro, ganó y convenció.

  • FélixD dijo:

    !!! Tranquilos , vamos bien , me queda una espínita con los chinos y los Usbekos!!

  • al3xander dijo:

    Buena pelea de Agilagos la verdad pensé que no le ganaba al ruso pero sin dudas lo hizo muy bien, peleó como un consagrado......SAVÖN ni hablar

  • ender gonzalez dijo:

    los mejores del mundo vivi cuba

  • ender gonzalez dijo:

    los camaRADAS CUBANOS SON LOS MEJORES DEL MUNDO VIVA CUBA

  • Dilier dijo:

    Este equipo pinta grande para los juegos de Río !!

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El 24 agosto del 2008, nuestro invicto comandante Fidel Castro escribe una reflexión que denominó: Para el honor, medalla de oro, de la misma retomo y cito:… Preparémonos para importantes batallas futuras…, en este sentido, esa preparación se profundiza en la Escuelas Cubana de Boxeo, la cual seguirá siendo potencia pues se nutre de los resultados sociales actuales, que tienen su piedra angular, en las 16 Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, (EIDE), donde se realiza la práctica del boxeo por una población importante de talentosos niños, juveniles y deportistas de la categoría social, dirigidos por destacados entrenadores, metodólogos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, investigadores, familiares, y en colaboración con otras instituciones del país… FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLES ESTOS RESULTADOS DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO Y EN ESPECIAL A ESTA POBLACIÓN DE BOXEADORES CUBANOS….

    • josue dijo:

      ud. tiene toda la razón.

  • Alfredo dijo:

    Realmente no se dicen cuales son los expertos locales por parte de la AFP, pero sin fanatismo ganó el cubano.

  • camagüeyano 100 % dijo:

    Confieso no haber visto todas las peleas pues me incorpore tarde a la trasmisión pero dormí inquieto por la emoción del pleito final q si pude disfrutar por los breves minutos q le duro el rival a Sobón…el próximo q le toque el pleito con Sobón ya debe de estar temblando y no por gusto de 2 -2 por KO técnico en el 1er asalto.

  • soyCamaguey dijo:

    Amigos Argilagos en estos momentos es una super estrella. Lo vi evolucionar mucho con respecto a su pelea anterior, en donde se vio por momentos desorganizado. Y quede super contento con Toledo, que me parecia una maquina formada solo para el boxeo amateur(hacer puntos), me demostro que sabe ser un gran peleador en todas las formas. Felicidades para los Domadores en general.

  • julitoelpescador dijo:

    Saludo l verdad q es merecedor de todos los alagos este equipo de los domadores el chico de l primera división tuvo un buen combate a mi entender solo perdió el ultimo asalto creo q el ruso se vio sorprendido por el jovencito por otra parte savon uffff fuera de liga tremenda pegada aunque disfruto mas los golpes de recto como el propinado en la pelea anterior a su rival un golpe con toda l técnica del mundo además de un toque de maestría por parte de savon mis felicitaciones para ti vengo siguiendo tu carrera desde hace un tiempito bueno guantanamero al fin q soy... felicidades

  • GONY dijo:

    Yo fuí a la ciudad deportiva, y no recuerdo la verdad cuales de los peleadores rusos estaban el año pasado en el equipo, alguién tiene ese dato por favor?, La ventaja fué avismal , a no ser la de 49 kl que mas o menos en mi opinión fué la que más resistencia hizo.

  • Netch@os dijo:

    Los rusos trajeron esta vez mejor ekipo ke el año pasado, pero fue por gusto, Savón por gusto, no le llegan al 2do round

  • deimir dijo:

    pienso que los cubanos lucieron bien manteniendoce fiel a su estilo pero quisiera verlos ante rivales que les brinden mas oposicion

  • Netch@os dijo:

    Bueno y ke me dicen del inglés de Evyan Guerra, "que pronunciación más buena" jejejejejeje

  • Alernio dijo:

    deimir, a los del Eua profesional quisiera verlos enfrentar ....no este que no tiene el nivel de los que existe en europa y en EUA

  • CR7 dijo:

    Este equipo de boxeo esta como el real madrid en la liga española

  • chica fans a los domadores dijo:

    yo veo todas las precentaciones y veo q Argilagos tiene potencial y puede llegar lejos pero yo me pregunto si en los juveniles habra otro peso q sea tan bueno como el y por los otros todo bien espero respuesta

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también