- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores de Cuba con pegada fortísima en la V Serie Mundial de Boxeo

Boxeo-cubano

Los Domadores de Cuba mantuvieron su paso arrollador en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) al mantenerse invictos en la cima del grupo A tras al 5-0 a Rusia en La Habana, en match en el que Erislandy Savón volvió a hacer alarde de la fuerza de sus puños.

Los cubanos, campeones exponentes, siguen igualados en puntaje con Otamans de Ucrania (9 unidades), pero se mantienen imbatibles en 15 peleas, mientras que los ucranianos archivan 10-5, luego de superar 3-2 a Dragones de China.

En solo dos minutos de combate, Savón (91 kg) propinó una paliza a Dmitriy Zaytsev en el pleito final del encuentro, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, y ganó por nocaut técnico, luego de llevar a la lona a su rival y abrirle una herida en el rostro.

"Salí a buscar el triunfo rápido. Quería complacer a la afición", dijo a los periodistas Savón, el mejor boxeador de la IV edición de la WSB (7-0) y ganador también por KO ante el marroquí Amine Azzouzi, en la primera salida de los cubanos en la actual edición de WSB.

El entrenador jefe de los Domadores, Rolando Acebal, elogió el buen momento de Savón, ahora con nueve victorias en la lid semiprofesional, al subrayar que se ve "mucho mejor" en su nueva división, tras incursionar en los supercompletos (+91).

Otro que brilló sobre el cuadrilátero fue el bronce olímpico y plata mundial, Yasnier Toledo(64 kg), quien tiró con izquierda recta en el asalto inicial a Avak Uzlyan, para llevarse el voto unánime de los jueces (3-0) y vengar el revés que el ruso le había endosado hace tres años.

Asimismo, se impusieron en sus peleas Yohanys Argilagos (49 kg), el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75), todos 3-0. Ramírez exhibió por momentos su boxeo agresivo y de combinaciones para aventajar con claridad en los cinco asaltos a Bakhtovar Nazirov, al tiempo que López fue superior a Maxim Gazizov en un combate para el bostezo.

Por su parte, Argilagos, de 18 años, superó al bicampeón de Rusia y mundialista Belik Galanov en un combate muy nivelado, al extremo que varios expertos locales consideraron injusta la decisión.

Esta fue la tercera victoria en la justa de los Domadores, que antes habían derrotado 5-0 a Leones de Marruecos y Halcones de Argelia.

(Con información de AFP)