Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba es una de las grandes causas de la CELAC, asegura presidente Nicolás Maduro

| 15
Foto: Yoset Montes/Miraflores.

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hace unas horas en Caracas que Cuba es una de las grandes causas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

En un informe a su gabinete sobre la reciente cumbre del mecanismo integracionista en Costa Rica, destacó Maduro que el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana es una victoria del pueblo cubano y una muestra del apoyo unánime del mundo a su Revolución.

nicolás maduro miraflores 12

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

El primer mandatario condenó, además, el injusto bloqueo que impone Washington a Cuba desde hace más de medio siglo y exigió el cese de esa política agresiva contra la nación caribeña.

Maduro denunció igualmente que Estados Unidos y su embajada en Caracas están inmersos en una conspiración contra el gobierno bolivariano y advirtió que llegará el momento en que será imposible mantener las relaciones de su país con la Casa Blanca.

nicolás maduro miraflores 14

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

El gobernante venezolano subrayó, además, que la unión de los pueblos de América Latina es la base para reafirmar la independencia de la región y que la gran fortaleza de la CELAC es haber logrado la unión de sus miembros en la diversidad y sobre la base del respeto.

(Tomado de RHC)

nicolás maduro miraflores 11

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

nicolás maduro miraflores 13

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

nicolás maduro miraflores 15

Foto: Yoset Montes/Miraflores.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MOISES dijo:

    LLEGARON LOS TIEMPOS DE UNION DE AMERICA LATINA COMO SIEMPRE PRECONIZO OICEL DESDE EL 22 DE ABRIL DE 1967, VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

  • Jose dijo:

    Me encanta los logros que an ido obteniendo los Paises que estan dentro de la CELAC recuerden que los Pueblos unidos jamas ceran bencidos me gustaria que tengan relaciones con los USA toda bes que ellos respeten la soberania de sus paises Viva el progreso viva la pas.

  • pacheco dijo:

    Maduro, Evo, Correa, Daniel, son las piezas claves en la lucha frente al imperio. Una gran conicidencia historica que salgan lideres de esa talla, Con ellos al frente la lucha sera victoriosa.

  • pacheco dijo:

    Chavez no se equivoco con Maduro, es un gran lider.

  • Henry Sadowy dijo:

    If the United States Embassy in Caracas is involved in a conspiracy against the Bolivarian government it should be closed down immediately no matter what the cost or retaliation would be. If all nations followed this rule America would not be involved in so many coup attempts in foreign governments. Time for Venezuelan to sign a long term agreement allowing Russian and Chinese war ships to dock and refuel their.

  • pacheco dijo:

    Maduro el lider indiscutible. Chavez no se euivoco, como ciempre

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DALES DURO A ESOS CABRO… MADURO. TU ERES DE LOS GRANDES MAS IMPORTANTE ES LA AMISTAD DE CUBA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA, QUE LE DIO UN NUEVO ALIENTO A LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA.

    • jose angel perez dijo:

      MADURO:Es el sinonimo de la brutalidad, del deserebrado, del incompetente, es el monstruo sin criterio, es el mendigo dislocado que en su afan de imitador y payaso a llevado a venezuela al desastre economico y social, es el mas incompetente de todos lo presidentes del mundo, este porcuspipedo, carece de sentido comun y de afan patriotico, no conoce de politica exterior, no conoce de economia politica, y se repliega a sus aburridos discursos de la decada de los 70.la pujanza del pueblo venezolano hara que toda esa delincuencia gubernamental huya como rata o mueran de la forma mas inhumana reconocida.a todos hay que darle un tiro de gracia, y despues darle candela y sus cenizas tirarla al basurero como materia improductiva.dejen de alabar y alagar el excremento politico de america.

      • LuisG dijo:

        … y que tal si los demás tenemos razón, si los pueblos que luchan por quitarse de encima la bota imperialista lo están haciendo bien. Noto un gran descontento con el sistema de gobierno, no solo de Cuba, con cualquiera que no se someta a USA. “CUba es de loscubanos” si, pero por su actitud más parece que desearía una “democracia” a la gringa.

        Si no acepta lo que impone USA deje de apoyar involuntariamente tal tendencia.

  • Liz Hernandez dijo:

    El pueblo venezolano esta conciente de que vivimos una guerra economica impuesta por EE.UU perjudicandonos a todos incluyendo niños y ancianos, donde esta su humanismo y la defenfa de los derechos humanos le pregunto presidente del imperio violento hasta donde quiere llegar con su maldad.

  • pacheco dijo:

    jose angel perez , de que planeta o de que inmundicia procedes tu, tus palabras son anacronicas, llenas de odio, desprecio, sobre un patriota que lucha y trabaja por los humildes, por lo pobres de esta tierra que son millones. Bueno si eres millonario o tienes un nivel de vida tan alto, se jsutifica un poco que te alies a esa clase. Si tienes pudor respondeme, para aclararme yo de quien eres.

    • jose angel perez dijo:

      Escribeme
      Joseangelcal@hyahoo.com

      • jose angel perez dijo:

        Sr:pacheco, le respondi, pero no veo publicada la respuesta.soy de este planeta, en especial de cuba;hijo de padres profecionales, donde ambos ocupan responsabilidades en el MINFAR, con alto rango militar.pero yo soy un producto de mi generacion, que es autentica y mejor que la que antesedio.por eso soy defensor de la justicia social, rebelde con causa ademas sin ningun tipo de temor a afrontar las consecuencias mas dolorosa por no doblegarme a ceder en mis principios e ideologia.no procedo de ninguna inmundicia, y no soy rico solo que no me falta el dinero para vivir dignamente.preguntese usted por que tengo que defender o actuar de la forma que quiere el gobierno cubano.soy absolutamente libre y como tal actuo.el no estar en sintonia con la politica aplicada en mi patria no me hace ser un ser inferior.me afilio al partido u organizacion que yo entienda, escribo y me manifiesto libremente al mismo tiempo respeto al que piense de otra manera, pero, pero, sin dejarme lavar el cerebro.CUba es de los cubanos, no es solo de los comunistas.ahi le envie mi correo.no obstantel se cual es mi proyecto de lucha y estoy convensido de las exigencia que esto conyeba.

  • .Luis el Griego. dijo:

    JOSE ANGEL , … LO FELICITO , ESO ES LO Q BUSCA NUESTRO PRESIDENTE RAUL , DECIR LA VERDAD SIN MIEDO NI TABUES … CONCUERDO CON SU COMENTARIO….

  • .Luis el Griego. dijo:

    JOSE , SOLO TE FALTA UN POQUITO DE ORTOGRAFIA… LO DEMAS ESTA BIEN , SOBRE TODO LO DEL PROGRESO CON LOS EEUU, MIENTRAS RESPETEN LAS DIFERENCIAS ….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también