Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderan a equipo de béisbol para la Serie del Caribe

| 126 |

Serie del Caribe san juan 2015El equipo Vegueros de Pinar del Río, que participará en la Serie del Caribe, fue abanderado hoy en esta ciudad por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia.

Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional, escoltado por Luis Alberto Valdés y Alexei Bell, en una ceremonia acontecida en el parque José Martí, a propósito del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional.

Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), pronunció las palabras centrales del acto y se refirió a la responsabilidad del elenco de defender las aspiraciones de todo un país, con una buena parte de los coronados en la campaña 53 y destacados exponentes de otros equipos.

La Serie del Caribe pondrá nuevamente a prueba el nivel de un deporte expresión de la cultura nacional- agregó-, por lo cual el compromiso no puede ser otro que entregarse a plenitud, ser fieles a Fidel y Raúl y disfrutar cada salida al terreno desde el amor a su camiseta.

Con anterioridad, Liván Moinelo y David Castillo, integrantes de la novena de Pinar del Río, colocaron una ofrenda floral ante el busto que recuerda al Apóstol.

Yosvany Torres, lanzador pinareño, dio lectura al compromiso de los atletas para la venidera cita a efectuarse en San Juan, Puerto Rico, en tanto aseveró que defenderán los colores de la bandera con dignidad, sacrificio y los valores legados por los patriotas y mártires de la Revolución.

En declaraciones a la prensa, el mentor Alfonso Urquiola expresó que a San Juan el equipo irá a darlo todo, mientras las características de cada juego determinarán su dinámica, por tratarse de un torneo de corta duración.

También estuvieron presentes en el acto, Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central del Partido y Comandante del Ejército Rebelde, y Ernesto Barreto, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robertomc dijo:

    …suerte Pinar…o el Cuba, ya me da lo mismo. Les deseo lo mejor.

  • Veguero79 dijo:

    ¿Despaigne el abanderado? ¿Y Donal? ¿Y Peraza? ¿Los ídolos locales, por qué ninguno de ellos fue el abanderado del equipo PINAR DEL RÍO?

    • NO-Blaugrana dijo:

      soy granmense y fan de Despaigne y estoy 100% de acuerdo contigo, es una falta de respeto lo que están haciendo con Pinar

      • Lazaro Raña dijo:

        Tambien soy granmense y quisiera que mi equipo siguiera ganando pero viendo estos disparate de los mafiosos que nos estan dirigiendo mejor no sufrir mas.si gana el equipo cuba sera una falta de respeto es como decir verguenza contra el dinero,

    • noel meliz dijo:

      Simplemente increible lo de esta comision nacional resulta que la bandera ni siquiera tienen la decencia de entregarsela al capitan por mas de 10 series de nuestro Pinar del Rio Donal Duarte muy pocas personas serias y dignas en cuba podran sentirse representado con este campeon discriminado .
      Aqui les dejo las palabras de puello el presidente del beisbol caribeño :
      Puello Herrera aclaró que el roster es de los equipos será de 28 jugadores, sumado a todos los que quieran ir en el cuerpo técnico y la delegación del país. “Yo le dije a Cuba que lleven jugadores de Pinar del Río”, explicó sobre el conjunto campeón del torneo nacional.
      La observación y sugerencia del veterano líder quisqueyano se basa en solo detalle, aunque consciente de que estarían en ley de hacer los movimientos siempre y cuando sean permitidos. “Que no pongan todos sus refuerzos, porque hay jugadores de esos que quieren ganar el torneo (allá) para venir a la Serie del Caribe”, precisó sobre el incentivo de viajar fuera y representar al país.

      • Eugenio Doria de la Terga dijo:

        Con toda razón tiempos después muchos peloteros se sienten defraudados con el poco estímulo que reciben los equipos campeones nacionales al verse excluidos de la representación a la Serie del Caribe y a otras muchas contiendas. Otro garrafal error de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

      • Estrada dijo:

        Nueva circular de la Comisión Nacional de Beisbol: rectificando la disposición emitida en el 2013, el equipo que resulte campeón en la presente serie, prestará su nombre para la participación en la Serie del Caribe. El equipo será conformado por los jugadores que la Comisión considere apropiados, incluyendo, si así se considera, un director distinto al que gane el torneo.

      • EST dijo:

        Ustedes me perdonan, el del equipo si por supuesto y otros más a que ya estamos acostumbrados, pero ese tipo de error no es de la CNB este lleva más sustancia.

    • yiyi dijo:

      CIERTÍSIMO. UN DESACIERTO MAS

    • Jose UCI dijo:

      Mira mi hermano, soy granmense y admirador total de Despaigne como el mejor bateador de la actualidad y uno de los mejores de la historia del beisbol en Cuba… pero me parece irrespetuoso que no sea un pinareño el abanderado. Esto es el colmo, socio… a dónde vamos a parar.

    • renata dijo:

      Pues desear un buen desempeño del equipo Vegueros en la Serie del Caribe, y por supuesto la comision no si la nacional , provincial de beisbol , sigue comentiendo errores garrafales, porque DESPAIGNE el abanderado. no le TOCA.Por favor sean competentes,.
      VIVA CUBA Y PINAR DEL RIO.

    • Rene dijo:

      Considero que es una desmotivación para los pinañeros que teniendo al capitán de su equipo en la nómina a la Serie del caribe, este no haya sido el abanderado. Señores, honor a quien honor merece, ellos se lo ganaron, por eso luego pasa lo que todos conocen con nuestros deportistas, hasta los más simples detalles pueden llegar a influir en la carrera de un atleta.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Eso de “con una buena parte de los coronados en la campaña 53”, ¿ES UNA BURLA? Despaigne el abanderado. ¿Acaso es pinareño? ¿OTRA BURLA, NO?

    • Darbel dijo:

      ..dios mío, es lo de nunca acabar, pero a quién se le ocurren estas cosas por Dios, a quién??? hasta cuando caballero?? es que las decisiones a tomar no se consensan?? no se discuten entre varios?? es sólo uno decir esto es así y lo otro “asao” y ya?? hasta cuando?? al partido y al poder popular no le interesan los asuntos de la pelota?? un no pinareño como abanderado?? hacer lo más político posible un acto de abanderameinto de un equipo de pelota?? por favor !!! dios mío.. no se mueran pa´que vean cosas… saludos desde el Guaso

    • Jose Angel dijo:

      No papa; lo que pasa es que despaigne es el mejor pelotero de cuba.

  • Ricardo dijo:

    Abanderado sin visa …..

    • Jose Angel dijo:

      Ese es un tono de envidia, hay que reconocer que es el mejor pelotero de cuba, haa y ya le dieron la visa.

  • EDUARDO dijo:

    que pena da que tenga que ir el equipo CUBA practicamente a una serie del caribe ,,porque no el equipo de PINAR DEL RIO digno triunfador en la serie nacional pasada?hasta cuando seguiran con esas cosas tan denigrante para los campeones,no se que hacen los HIGINIO ,VICTOR MESA y su pandilla, disculpen si se acabar con el deporte nacional,y como diria ese gran maestro POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, y hay si pierden ,mis saludos y respetos para quien se lo merezca

    • Carlos A. Callejas Valcarce dijo:

      Hermano, disculpame, pero creo que despues del papelazo del Villa Clara el pasado año, no habia otra que reforzar a Pinar, cuando se tengan todos los rosters de los demas equipos participantes, analicemos a ver si somos los unicos que llevamos refuerzos, ademas creo que hasta con este equipo vamos a pasar tremendo trabajo para lograr el titulo si es que se logra. Aunque el abanderado debio ser un pinareño, eso si.

      • yo dijo:

        EL AÑO PASADO VILLACLARA FUE REFORSADO SOLO HAY QUE MIRAR LA NOMINA QUE ESTABA JUGANDO (TITULARES), Y AUN ASI NO PUDO, Y LOS QUE SACARON LA CARA POR ESE EQUIPO FUERON LOS MISMOS JUGADORES DE VILLACLARA, ASI QUE CREO QUE EN ESTA OCACION VA OTRO PLATO DE LO MISMO, A VER A QUIEN CULPAN AHORA…..

      • Kike Azul dijo:

        Carlos Callejas parece que no tienes buena memoria, así que papelazo del Villa Clara, se te olvidó que entre los regulares de ese equipo estuvieron Yuliesky, Despaigne, Cepeda, etc, etc, etc, y que dos villareños (de los integrantes del equipo original de la provincia) fueron los únicos que quedaron en el todos estrellas de la Serie del Caribe.
        A muchos se les olvidó también que los organizadores de la Serie del Caribe decidieron invitar a Cuba como un gancho para tratar de salvarla pues ya ni público iba a ver los juegos debido al gran bajón de calidad de la misma en los últimos años,

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Refresquen la memoria, un papelazo mucho mas grande que el que hizo Villa Clara en la Serie del Caribe pasada, fue la del Equipo Cuba que fue a la gira por Estados Unidos, jugaron contra estudiantes y no ganaron uno y fue una Seleccion Nacional, entonces no sigan hablando de la “calidad del beisbol cubano”, eso fue una gran mentira que nos obligaron a repetir por muchos años mientras competiamos contra equipitos que no tenian profesionales. Es hora de reflexionar y de percatarnos cuando lo que se nos dice es cierto y cuando es pura politiqueria

      • Gerardo dijo:

        Y sigue prevaleciendo la falta de confianza en los que nunca han salido a jugar al extranjero. Si gano Pinar o cualquier otro, señores que vaya y que den lo mejor de sí, que estoy seguro que lo van hacer incluso creo que hasta mejor.

    • BEISBOL dijo:

      Mi hermano ustedes no se da cuanta que la serie del Caribe es un torneo fuerte donde todos los equipos van reforzados. No se recuerdan el papelazo que hizo Villa Clara por llevar pocos refuerzos. Recuerden un detalle muy importante y es que la liga nuestra no tiene el nivel que han alcanzado esas ligas, así que por lo tanto tenemos que llevar el equipo cuba, no, por lo menos dos equipo cuba.

  • Fuerte dijo:

    Es una falta de respeto hacia el pueblo y equipo pinareño. Participar en un torneo de clubes con el aquipo nacional reforzado con figuras de Pinar de Rio, quieren ganar a la fuerza, sólo para intentar tapar los problemas de nuestra serie nacional y hacer creer que Cuba sigue siendo la misma potencia que antes.

    • davi dijo:

      Loco, si no lo hacen así van a pasar la pena q pasaron el año pasado con villa clara, q ganaron un juego de milagro, y los entrenadores fueron los q explotaro a Odelin o no te acuerdas, entonces yo creo q es necesario eso q hicieron

      • yo dijo:

        davi loco, estubiera de acuerdo contigo fue fuera el DT el que solicita a todos estos jugadores como lo hacen en DT con autoridad en el mundo entero, mira solo un ejemplo, Por qué Tevez no fue al mundial en Brasil…. lejos de decir si fue esto correto o no el DT fue el que quedó con la responsabilidad. Todo lo contrario que pasa aqui que ALGUIEN, con no se CARGO, dispone QUIEN va y QUIEN juega, y al final la culpa es del pobre pinareño, como lo fue el año pasado de MORE y donde estava Victor Mesa, y si verdaderamente no tuvo ninguna influencia PARA QUE FUE… esas cosas que pasan aqui y que nadie entiende y los que las entienden NO SACAN LA CARA PARA EXPLICAR NADA A PERSONAS COMO TODOS LOS DE ESTE FORO, porque amigo usted y yo no tenemos nada que entender

      • BEISBOL dijo:

        Estoy de acuerdo contigo mi amigo, la gente se piensa que con ir con el equipo campeón sin refuerzo van a ganar. Ellos piensan que eso es un torneo de pelotero de categoría escolar. El nivel de nuestra pelota no es para nada buena. Lo que tenemos son varios peloteros de nivel, pero eso no significa que nuestra pelota tenga un nivel elevado. El cran problemas de todo esto es que tenemos metido en la cabeza el regionalismo y todo el mundo piensa para los suyos, sin importar si esta bien o mal.

  • Nihil dijo:

    Buenas Tardes
    Hasta ahora todo ha sido una gran farsa, pero determinar que en el equipo que ganó honestamente el viaje a la Serie del Caribe no exista ningún jugador lo suficientemente digno para portar la enseña nacional, no sólo es ridículo, sino también humillante.
    Pobre equipo de Pinar, no solo lo descuartizan para armar un frankenstein disfuncional, sino que también lo humillan. Y yo que pensaba que ya lo había visto todo cuando dieron a conocer el equipo a la Serie del Caribe¡¡¡¡¡ Pero seamos optimistas: es innegable que la CNB se supera constantemente, especialmente en lo referido a la falta de sensibilidad humana y el irrespeto al sacrificio de los deportistas.
    Saludos.

    • BEISBOL dijo:

      Amigo mío, pero al torneo de Canadá si pueden llevar a el equipo de pinar sin refuerzo, pero a la Serie del Caribe noooooo……

  • chiputino dijo:

    La presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dio a conocer el roster definitivo para la Serie del Caribe 2015, siendo Tomateros los representantes aztecas a partir del 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico, donde buscará México el tricampeonato.

    Se trata de una lista de 28 peloteros integrada con 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro outfielders, en los que destaca la incorporación como refuerzo del segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel “Manny” Rodríguez, quien arribó esta tarde a Guadalajara luego de la derrota en la Serie Final de la LMP ante Culiacán.

    El pitcher cubano Amauri Sanit pudo estar aquí, pero en Diciembre prefirió unirse al club Caracas eliminado del play Venezolano.
    “Es algo de recompensa, me hubiera gustado ir como Charro, pero no se dieron las cosas. Sólo me dijeron que iba a ir, pero detalles todavía no sé”, dijo esta tarde a su llegada al aeropuerto de Guadalajara.

    En el roster, además, aparecen otros seis refuerzos convocados de otros equipos. Se destaca como único duda la convocatoria al pitcher zurdo de la novena jalisciense, Iván Salas, quien estaba en trámite de documentos que en caso de no solucionarse, daría paso para el llamado a Julián Arballo. Tomateros arrancará su participación en el certamen contra el campeón cubano, Pinar del Río.

    Roster (Cortesía del Informador)

    Catchers
    Román Alí Solís
    Arturo Rodríguez

    Pitchers
    Salvador Valdez
    Francisco Campos
    Marco Camarena
    Daniel Rodríguez
    Manny Barreda
    Jesús Castillo Ripalda
    Dennys Reyes
    Gary Majewski
    Óscar Villarreal
    Anthony Vasquez
    Terance Marin (refuerzo)
    Amílcar Gaxiola (refuerzo)
    Marco Duarte (refuerzo)
    Jay Jackson (refuerzo)
    Iván Salas Y/o Julián Arballo (refuerzo)*

    Infielders
    Issmael Salas
    Russell Branyan
    Óscar Robles
    Ramiro Peña
    Joey Meneses
    José Manuel Rodríguez (refuerzo)
    Walter Ibarra (refuerzo)

    Outfielders
    Eric Farris
    Maxwell León
    Rico Noel
    Dave Sappelt

    Mánager
    Benjamín Gil

    Coachs
    Marco Antonio Guzmán
    Enrique Quiñonez
    Jorge Tellaeche Salazar
    Noé Muñoz
    Donald Cañedo

    Trainer
    Dr. Martín Martínez Mejia
    Pablo Aranguré.

    • Sergio dijo:

      Oigame ese PANCHO CAMPOS (pitcher) debe tener más años que Matusalem, jajajajja.

  • noel dijo:

    Ahora si que no entiendo nada, así que Despaigne es el abanderado de ese equipo,me estoy poniendo bruto creo

    • friolenta dijo:

      Tiene lógica. Si el equipo no es de pinareños, Donald no tiene por qué ser el capitán.

  • Benny Goodman dijo:

    Pinar fue el ganador de la serie pasada y como dice la canción, ya lo pasado, pasado.Reinier lo dijo en bola viva y estoy de acuerdo con él y lo hemos visto en estos días días aquí en Cuba debate, si la serie terminara ahora y fuera el campeón iría el equipo que en mejor forma está, hoy por hoy no es Pinar, ahora porque barrió a Matanzas no canten antes de tiempo.Los equipos que acaban de ganar en las diferentes ligas van a competir en la serie, lo que tenemos es que organizar nuestra serie y que vaya el campeón con algún refuerzo, pues esos equipos tampoco están conformados con jugadores de esas localidades nada más. El campeón de la serie pasada (Pinar) por poco ni clasifica, se imaginan que clase de papelazo. Por suerte Urquiola movió los caracoles, y los llamó a contar.El abanderado tenía que ser de Pinar eso sí, Yosvany Torres hubiera sido mi elegido.

    • sierra dijo:

      Ok, pero Matanzas no iría bajo ningún concepto competitivo, porque ni ganó la serie anterior, ni ha ganado esta, y hace 20 años que no gana ninguna.

  • James dijo:

    yo abogo porque cuando vallan al challenger de canadá desertaran todos los peloteros de pinar porq lo q le han hecho es una falta de respeto ya no vale la pena esforzarse para ser campeones

    • BEISBOL dijo:

      Amigo mío, pero al torneo de Canadá si pueden llevar a el equipo de pinar sin refuerzo, pero a la Serie del Caribe noooooo……

  • Luizo dijo:

    Y de la noticia publicada en ESPN que le fueron negadas las visas a Alfredo Despaigne, Osniel Madera y otros 4 integrantes del equipo, no se dice nada? Incluso se dijo que si no dan el visado a estos jugadores, Cuba se retirará de la Serie del Caribe…

    • Bell Canada dijo:

      Hace menos de 2 horas ESPN Deportes ha publicado ya le dieron la Visa a Dspaigne pero al parecer los oteros no estan confirmados todavía. Lo que sigue es tomado integramente del web oficial de esa cadena deportiva hispana de USA.

      ******************************* tomado de ESPN Deportes. ***********************

      Despaigne sí, el resto espera

      Actualizado hoy hace 1 hrs y 45 minutos

      Por Damián L. Delgado Averhoff
      ESPNDeportes.com

      El pelotero Alfredo Despaigne recibió por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba la visa de entrada a Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe, según comunicaron varias fuentes a ESPNDeportes.com.

      Al cierre de esta información, el resto de los integrantes de la delegación que no habían recibido el visado permanecían a la espera de las gestiones entre las autoridades cubanas y funcionarios estadounidenses.

      El toletero de 28 años recibió el permiso de entrada a Puerto Rico. “Da la sensación de que todo se resolverá, aunque no te niego que estamos cruzando los dedos para que todo se solucione y finalmente Cuba pueda competir”, comentó una fuente que prefirió el anonimato.
      Personas cercanas a las autoridades deportivas de la Isla han asegurado que la posición de Cuba de persistir la negativa es no asistir a la Serie del Caribe. Para evitarlo funcionarios de ambas partes han estado negociando desde el miércoles en la mañana.
      Según el cronograma de Cuba, mañana viernes estaría partiendo parte de la delegación hacia Borinquén y el sábado se completaría la comitiva con el arribo de los jugadores.

      El primer paso positivo del diálogo fue entregarle el visado a Despaigne, quien es uno de los tres mejores peloteros que todavía permanecen jugando bajo la tutela del gobierno de Cuba.

      Se desconoce hasta el momento los motivos de las negativas de visado a los restantes integrantes, entre los cuales se encuentran el jardinero Osniel Madera, el lanzador Liván Moinelo y otros tres jugadores cuyos nombres no trascendieron.
      También en situación de espera están otros integrantes de la delegación, entre ellos el psicólogo del equipo, un entrenador y un camarógrafo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, aseguró otra fuente.
      En el caso de Despaigne todo apunta a que la negativa inicial respondió a que utilizó un pasaporte dominicano falso para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo.
      Horas después del reporte de ESPNDeportes.com sobre las negativas de visado a varios atletas, el presidente de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello Herrera corroboró a la Associated Press que existían problemas de visado.
      “Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto”, explicó el directivo.
      Mientras tanto, la víspera, se realizó el abanderamiento oficial del equipo en la Plaza Martí de la provincia Pinar del Río. En la ceremonia participaron todos los integrantes de la delegación y se realizó un acto político-cultural en presencia de autoridades locales, nacionales y el pueblo pinareño, pero no se mencionó una sola palabra sobre el asunto de las visas denegadas.
      Tampoco se informó que la representación cubana usaría dos uniformes en la competencia, uno de Pinar y el otro del equipo Cuba, tal y como reveló Puello Herrera en el programa Mañana Deportiva de la radioemisora dominicana CDN La Radio.
      Los medios en la Isla se limitaron a reseñar la ceremonia de abanderamiento

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Con ese equipo, QUE DE NINGUNA MANERA ES PINAR DEL RÍO, sino el equipo Cuba si pierden SERÍA UN GRAN PAPELAZO, y si ganan sería como dijera alguien por aquí cuando ganamos los Centroamericanos: “LE TIRAMOS CON UN CAÑÓN A UN MOSQUITO”!!!

    • cubano-cubano dijo:

      LIzael ; Entonces no hay forma de tener meritos , como quiera ud los va a criticar , de vez en cuando me dejan loco con estos numeros , habra razonado lo que dijo este amigo, ? como es posible que no haya alternativa para la actuacion de un equipo ?
      A decir verdad no me extraña , como he visto muchas veces estos razonamientos, ya lo dije por aqui y por cuba si, que como quiera que nos pongamos ibamos a llorar segun algunos cientificos

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        ¿Consideraría usted un logro que este equipo ganara? ¿No consideraría un papelazo que perdiera?
        Un logro sería que Pinar del Río con ALGUNOS refuerzos ganara, o llegara a la final. También sería un papelaza que Pinar del Río quedara en último lugar, como le pasó a Villa Clara el año pasado; pero aún hoy estoy convencido de que Villa Clara jugó MUY POR DEBAJO de sus verdaderas posibilidades!!!

      • cubano-cubano dijo:

        LIzzael: En Primer lugar noes el cuba, son 16 peloteros , el cuba serian 25 o 27.
        En segundo lugar, a mi juico y parece que al de algunos otros , esos equipos no son tan flojos como uds quieren hacer ver ( no se con que objetivo ) esas ligas son bastante buenas , de alli firman peloteros a sucursales de GL entonces ?
        Tercero: No he visto a ninguno de uds , los que dicen eso , protestar o defender a cuba , que segun uds tambien , por la calidad de nuestro beisbol son A o AA , cuando esta se enfrenta a Japon , Domincana, EEUU Venezuela, Korea etc en un clasico, pues segun ese mismo razonameitno debia ganar siempre EEUU , ( tiene la Mejor Liga del mundo no ? ) y no es asi , tampoco , como dije , uds dicen que es un abuso jugar contra cuba , esa gente tien muchos GL y cuba solo AA , pero no, alli tambien arremeten contra cuba por no ganar , aun cuando avance ,POR ESO DIGO QUE CON UDS COMO QUIERA VAMOS A LLORAR , NUNCA TENDREMOS MERITOS SOCIO.

  • El yama dijo:

    Hay que ver las caras de los atletas pinareños, yo soy del criterio que son siempre mucho mejores aquellos que por amor a su camiseta, luchan y lo dan todo en el terreno, que aquellos que creen tener ya un lugar asegurado en el equipo nacional y en cuanto equipo y evento se conforme. Creo que ya en variadas ocasiones, nuestros peloteros lo han demostrado, luchando con amor y dignidad a la altura de nuestro pueblo, para alcanzar los exitos que tiene nuestra provincia, la otrora cenicienta y que como alguna otra, siempre nos afecta el fatalismo geografico. Esto se tiene que acabar, como dijera un dia nuestro comandante en jefe hay que cambiar todo lo que haya que cambiar y a eso el le llamó REVOLUCION. Oigan al pueblo, estan afectando nuestro BEISBOL. Tmen las medidas que tengan que tomar, para que haya credibilidad, en la direccion de Deportes. Gracias CUBADEBATE.

  • El Javi dijo:

    Señores,entiendan que la pelota cubana está por el piso.Por qué mejor no echar un vistazo por las calles de todo el país y verán que lo que se juega es futbol.Como dicen por ahí:Los jovenes son el futuro,entonces el futbol es el futuro de este país.Acaben de aceptarlo.No digo que tengan que quitar la pelota cuando se juega por la TV y poner el futbol,solo digo qué a parte de poner la liga española(que está muy bien hecho)pongan también los partidos Barça,Real madrid y Atlético en Champions y en copa.Miren hoy mismo tremendo partidazo el Barça-Atletico y no lo pusieron.Bueno,yo sé que a ustedes no les importa mi criterio pero hagan una encuesta a a población sobre futbol contra beisbol y debe ganar el futbol.Ah claro eso si los menores de edad pudieran votar,por supuesto.Saludos y Visça Barça

    • remache dijo:

      El javi:
      Creo que tu mismo le das respuesta a tu observacion sobre si el futbol tiene mas fans que el beisbol. Imagino que debes ser muy joven, porque ese tipo de opiniones vienen generalmente de adolecentes o 20 añeros y viendo tu equipo de preferencia, me confirma mi tesis.
      El beisbol es el deporte nacional de este país. Es parte de su historia en el proceso de formación como nación y tiene mas de 140 años en la conciencia colectiva. En cuba se juega futbol hace 100 años tambien y nunca hemos llegado ni a la liga del trapo. Entiendan de una vez que te guste o no, no somos un país de futbol, somos un país de peloteros. Lo que sucede es que hace más de 10 años están bombardeando los deportes en la tv con futbol, en detrimento del Beisbol y por supuesto que las nuevas generaciones se seducen con el espectaculo que representa el futbol internacional, sobre todo con el show mediatico del Barca y el Madrid. Es por esto que muchos adolecentes los tienen como sus equipos favoritos, cuando existen otras ligas de mucha calidad, pero es lo que te disparan por la tv. Si hace 10 años hubieran trasmitido integramente los partidos de grandes ligas y las series mundiales donde juegan jugadores cubanos con miles de fanaticos que los siguen, otro gallo cantaría. Aún así, considero que el beisbol sigue siendo mayoritario, a pesar que está en total desventaja con el futbol por las razones arriba expuestas.
      Gracias.

      • Bell Canada dijo:

        Y yo martillo el remache , para afirmarlo aún más, jajajaja

      • yo dijo:

        abuelo, no se moleste, el futbol “”… el deporte mas bonito del mundo…””, aqui la pelota fue tanto tiempo preferida porque era lo unico que se podia ver a claro el boxeo y el atletismo tambien, el futbol lo empesaron a transmitir en el programa GOL practicamente el otro dia, ademas es imposible que la pelota se compare con el dinamismo de otros deportes por eso la eliminaron de las olimpiadas, aunque es posible y con las nuevas reglas para minimisar el tiempo de duracion -si dan resultado, claro- recupere un poco lo que ha perdido

      • yo dijo:

        simplemente abuelo el futbol es incomparable

      • BEISBOL dijo:

        Tienes toda la razón, arriba el beisbol!!!!!

      • BEISBOL dijo:

        Claro, si el futbol cubano no hay quien lo vea. Pero no tiene discusión que el deporte nacional es el beisbol.

  • Peter dijo:

    Por fin a Despaigne le dieron la Visa?

  • Victor Luis Montero Mato dijo:

    Pinar soy un fanatico a su beisbol asi que salgan a luchar por esa Serie del Caribe y a ganarles a los Navegantes del Magallanes

    • yo dijo:

      se te olvido una cosa creo

  • RH POSITIVO dijo:

    REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE PARE DE LOS JUGADORES QUE GANARON EL TITULO NO ESTEN EN ESTA NOMINA.
    AHH UNA PREGUNTA FOREROS DONDE ESTA JULIO ALFREDO

    • ALBERT dijo:

      Espero que no quedemos en el ultimo lugar

  • YoOpino dijo:

    Bueno ya nada sorprende Despaigne el abanderado muy bien eso pues el abanderado no va a poder ir a la serie de caribe ya que como todos conocemos Despaigne se incribio en la liga mexicana con un pasaporte dominicano lo que constituyo una violacion de la politica de dicha liga por lo que fue expulsado de por vida de la misma y bueno no me imagino como era que ni el ni la CNB no sabian nada al final considero que seria conveniente que desp de todo lo que se ha hecho con el equipo de Pinar no vaya nadie a la serie del caribe y ya,definitivame no estamos preparados politica ni deportivamente para integrarnos a algunos torneos donde las cosas no son como aqui normal Cuba no va a ganar ningun titulo importante en el beisbol hasta que muchas cosas no cambien.

  • YoOpino dijo:

    Julio A Martinez y Lorenzo Quintana pidieron la baja del equipo antes de comenzar la segunda fase esto debido al parecer pk tienen intenciones de salir del país,no se pero me parece que Vladimir Baños está en una situación parecida ya que no abrio el juego que le tocaba contra Mtzas y no está en el roster del equipo.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también