Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobierno venezolano creará red de distribución de alimentos

| 8 |
Foto: Prensa Miraflores.

Foto: Prensa Miraflores.

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció hoy la constitución de una “gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaria nacional” mediante “una gran alianza pública y privada”.

Desde el centro de la ciudad capital, donde recorrió una mega jornada social integral, el Jefe de Estado venezolano invitó a sumarse a la red “a todos los empresarios privados que quieran trabajar (…) a todo el que quiera venir”, a los productores primarios, mayoristas y vendedores.

“Muchos de ellos me han mandado mensajes diciendo que quieren trabajar y que no están en el golpe de Estado, si tienen buena voluntad yo les tomo la mano, vamos a hacer una gran alianza pública y privada”, dijo.

Informó que quienes se incorporen a la nueva red de distribución “tendrán trato preferencial en lo que se refiere a créditos, apoyo, logística, insumos, todo, desde productores primarios hasta vendedores”.

Nicolás Maduro también llamó a los pequeños abastos “comunales, del pueblo o del barrio” a incorporarse y explicó que como eje central de esa red estará la Misión Alimentación “cuya estructura firme y fija” (Mercal, Mercalitos, Pdval, HiperPdval y Abastos Bicentenario) se consolidará este año. “Ya he aprobado las inversiones que vamos a hacer”, agregó.

Sostuvo que se construirá una “nueva y poderosa alianza productiva y distributiva”. “Ante problemas nuevos debe haber respuestas creadoras y nuevas. Ante un golpe de Estado económico yo llamo a la unión y al trabajo para garantizar al pueblo sus derechos a la alimentación, a la existencia”, apuntó.

Anunció además que ha instalado un equipo de expertos nacionales e internacionales para mejorar la logística nacional e internacional, y “para que no falte nada al pueblo venezolano con guerra o sin guerra, para combatir el contrabando y el bachaqueo”.

El presidente Maduro exhortó a su equipo a ser “inclemente” y aplicar “mano dura para proteger al pueblo”. Refirió que ya “están presos los acaparadores de los grandes almacenes y está presa una alta funcionaria de Abastos Bicentenario del estado Bolívar, que la agarramos con las manos en la masa sacando los productos para el bachaqueo, es muy triste, pero está pagando su crimen contra el pueblo”.

(Con información de Noticias 24)

Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores.

Foto: Prensa Miraflores.

Foto: Prensa Miraflores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • damian dijo:

    me parece que ya he visto esa pelicula en algun lugar

  • Lola dijo:

    No Damián, la película se te parece, pero nada que ver, lo que hace falta es que se vea de verdad.

  • yosi dijo:

    yo también red de alimentos sin alimentos

  • Pimpi dijo:

    Debian hacer lo mismo aqui en Cuba

  • Pedruco dijo:

    La escasez no se puede combatir con escasez, eso va en contra de toda lógica humana…

  • clenia noblet dijo:

    hace algun tiempo hay periodo especial en venezuela y la gente es la que mas se lo siente pero al menjos alli se hace un esfuerzo en cuba el salario no cubre pero nos quedmos de brazos cruzados y no aportamos soluciones

  • chirino dijo:

    y mercal y pedeval y las ya existente donde estan , la escasee no se resuelve con redes a no ser que sean de pescar

  • Roldier dijo:

    Período especial a plena luces…producirrrrrrr para que haya comida,y se vea el abastecimiento en fín nosotros estamos probados como el vino ,ya no nos causa efecto ninguno en las cuatros estaciones primavera.,invierno,verano y otoño fresco como la lechuga

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también