Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Pinar barre a Matanzas. Industriales a Holguín

| 133 |

béisbolYuliesky Gourriel resultó ideal emergente para empatar un partido que definió a seguidas su hermano Yunieski con hit dorado y dejar tendido 4-3 carreras a Holguín enfrentado hoy a Industriales en el estadio Latinoamericano, en la LIV Serie Nacional de béisbol.

En el noveno episodio, con tres carreras de ventaja, el as “matador” de los Cachorros, Yasiel Sierra toleró las conexiones y anotaciones que redondearon la barrida a los nororientales, sotaneros de la segunda fase del campeonato.

Hasta entonces vencían 3-0 por rayas en el sexto tras wild pitch del abridor Noelvis Enteza y jonrón en el noveno de Franklin Aballe impulsor de dos ante Brandón Delgado, a la postre ganador.

Los Azules llegaron así a 35 victorias y 25 reveses, sólidos en la tercera plaza del certamen y los indómitos se hundieron más en el frío subterráneo (28-32).

Matanzas (39-21) fue el otro elenco barrido en la subserie, pues Pinar del Río (33-27) le recetó más de lo mismo, hoy con pizarrón de 7-3.

En dos sencillos dejó el trío de Yaifredo Domínguez, Isbel Hernández y Vladimir Gutiérrez a los Cocodrilos, primeros del campeonato.

Los refuerzos Leonelkis Escalante y Alexei Bell fueron los únicos que hicieron la cruz ante el pitcheo de los vueltabajeros, cuya ofensiva disfrutó de vuela cercas de William Saavedra y Olber Peña.

En la tarde Isla de la Juventud (33-27) doblegó 5-4 a Granma (38-22) y Ciego de Ávila (32-28) 14-4 a Artemisa (31-29) para dejar la escena lista a la preparación del equipo de Pinar del Río, reforzado para la Serie del Caribe con asiento en Puerto Rico desde el dos venidero.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

Resultados de la jornada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MTZ 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2 1
HC: PRI 0 0 0 3 0 1 0 3 – 7 12 5

GANÓ: HERNÁNDEZ CAST., ISBEL (4-0)
PERDIÓ: MARTÍNEZ MTNEZ., JONDER (7-3)
SALVÓ: GUTIÉRREZ RGUEZ, VLADIMIR (13)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CAV 1 0 0 0 7 0 1 1 4 14 14 1
HC: ART 2 1 0 0 0 1 0 0 0 4 8 4

GANÓ: RABÍ GONZÁLEZ, YADIR (3-2)
PERDIÓ: PEÑA GARCÍA, ÁNGEL (2-5)
SALVÓ: CANO VANES, YUNIER (4)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: HOL 0 0 0 0 0 1 0 0 2 3 5 1
HC: IND 0 0 0 0 0 0 0 0 4 4 7 0

GANÓ: DELGADO MOREJÓN, BRANDÓN (2-1)
PERDIÓ: SIERRA PÉREZ, YAISEL (5-8)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: GRA 0 1 0 0 1 2 0 0 0 4 10 1
HC: IJV 0 0 0 0 1 2 0 0 2 5 9 0

GANÓ: DÍAZ MARTÍNEZ, YUNIESKI (N) (4-5)
PERDIÓ: OLIVERA VERD., JUAN RAMÓN (6-3)

estado de los equipos 22 de enero de 2015

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    Buenos días.
    Una pregunta dirigida a los foristas que se encontraban en el estadio de Pinar del Rio. Me gustaría saber cuál fue el incidente que ocurrió con el público pinareño sobre el banco de visitador y por que expulsaron a Sánchez, el pelotero de Matanzas. EL problema es que los narradores de la TV en lugar de informar se pasan todo el tiempo dando sus opiniones y yo particularmente prefiero formarme las opiniones personalmente así que agradecería a cualquiera que pudiera brindarme algunos detalles de lo ocurrido anoche. .
    Y por supuesto que muchas felicidades al equipo de Pinar y ahora solo esperar que sea el equipo de Pinar y no un Cuba, vestido de verde, quien nos represente en la Serie del Caribe.
    Saludos

    • Luis alebrto dijo:

      El problma fue que Ariel Sánchez cuando se ponchó le gritaron de las gradas y tiró el bate para el público, lo que ocurre que encima del banco de Matanzas los que estaban son matanceros por eso no pasó de ahí, ni tampoco los narradores informaron nada, claro, es matancero, si fuera un pinareño las críticas llovían hoy en la prensa

    • Patty dijo:

      Curioso que en el artìculo se dediquen casi cuatro pàrrafos a lo acontecido en el Latinoamericano, cuando en el Capitàn San Luis se llevò a cabo algo que no pasaba desde la Serie 52:barrida de Matanzas por otro quipo. Pero claro, como este otro equipo es Pinar del Rìo (en estos momentos campeòn nacional) a los ojos de los perodistas de nuestra prensa tan “imparcial” esto no es digno de mencionar.

    • fernando lopez dijo:

      Me parece vergonzoso que la prensa haya silenciado esa denigrante accion de Ariel Sanchez y que ademas por parte de la direccion del beisbol no haya habido una respuesta digna.
      Quisiera saber con que derecho y en que condicion, que se cree una persona que actua de esta forma, como lo hizo el jugador. Para mi merece no solo el repudio, merece un castigo lo suficientemente ejemplarizante, veremos que ocurre. No quiero decir mas, siquiera hablar del grado a que ha estado inducida la educacion, que ademas por ser descendiente de los Sanchez que han sido estrellas del beisbol y de la caballerosidad, no creo que ninguno de los Sanchez; Arturo. Wilfredo, Fernando, apruebe este tipo de conductas, aun tratandose de un familiar allegado

    • nelo dijo:

      Nihil,estaba personalmente en el estadio Capitán San Luis, y para nada soy fanático, disfruto del buen béisbol cubano y hasta simpatizo con las actuaciones Teatrales de Victor Mesa. Fue un acto de provocación por parte del jugador Ariel Sánchez hacia el público que hasta entonces disfrutaba de forma correcta y muy creativa portando carteles, matas de tabacos, muñecos, trompetas y a veces en coro le gritaban solamente a Victor Mesa y nada de falta de respeto.

  • 90 millas dijo:

    Si no fuera por la pésima dirección del equipo Granma (que incluye una mala selección de los refuerzos), hoy, el equipo de los Alazanes estuviera empatado o quizás por encima de Matanzas, lo cual hiciera aún más interesante el regreso después de la pausa por la Serie del Caribe.

  • andro dijo:

    Seguro asi VM32 va para la serie del caribe

    • NOLASCO dijo:

      Si, Andro, Victor va la Serie del Caribe, tiene que ir, la pelota cubana necesita que vaya………PARA QUE SE SIENTE AL LADO DEL PROFESOR URQUIOLA Y APRENDAAAA DE EL.

    • nanda dijo:

      Pero yo no creo que vaya V32 vaya a la serie del Caribe tan adolorido por los escobazos de Pinar, que lo dejen aqui ese isterico no sabe dirigir, Urquiola si es un Master , PINAR CAMPEON.

  • JLC dijo:

    como es posible que del campeón de cuba se hable tan poco y de industriales casi se hable el articulo completo por favor hasta cuando menospreciar lo que hacen los campeones nacionales Pinar del Río

    • nanda dijo:

      Porque son unos aduladores yo no se como no les dan pena pero deja que Pinar sea campeon para que se coman los higadosssssssss jajaja

  • aficionado buen lector dijo:

    Antonio, si el título de tu noticia es Pinar barre a Matanzas. Industriales a Holguín, porque no comienzas el desarrollo de la misma hablando lo sucedido entre los primeros. estos industrialistas están igual que los madridistas. LO DE ELLOS PRIMERO

  • Holguinero dijo:

    Increible, nos volvio a fallar el picheo holguinero, lástima, al menos se le pudo haber ganado 2 juegos a IND. Buen bateo pero sin picheo no se gana en ninguna liga del mundo. Solo les resta luchar en estos 27 juegos para no quedar en el ultimo puesto. De todas formas como buen afisionado los seguiré apoyando hasta el ultimo juego, estamos a 6 del 4 lugar. Que bárbaro!!!
    Buena batería pero muy mal picheo de relevo, eso sin hablare de las lesiones.

    Arriba Caballero que si se puede. Mis felicitaciones a los azules de la capital por su capacidad de reacción. Ya nos veremos en el Calixto.

    Salu2

    • Robert hlg dijo:

      Hermano, buen comentario nos faya de nuevo el picheo relevo,pero felicitaciones a yusmel mi vecino hace rato q no lo veia tirar un juego asi,la direccionde holguin tiene problemas graves siguen con sierra y ya saben q no les da negocio p q no sacaron a yunier suares mi otro vecino de san german,les esta pasando lo mismo q el a;o pasado con pablo mikllan q barbaridad,esperamos un reaccion de lo cachorros de ganar 8 juegos seguido para salir del sotano y q les de en la cara a tantos comentaristas y afisionados q hablan lo q no tienen q hablar,y para los industriales como dejo una vez eugenio the rastiñag PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS……………………………

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Ya Pinar tiene lo que tenía que tener, el despunte ofensivo de Saavedra, esa era la bujía impulsora que tenía que despertar. VICTOR MESA, tú no puedes con el TSUNAMI, vienes al capitán San Luis y te entra diarreas, nauseas, vómitos, tembleque, tembleque, tú eres y seguirás siendo un SEGUNDO.

    • NOLASCO dijo:

      Señor Mallorquin.
      Con todo respeto, Ud es injusto y sibjetivo cuando dice que VM volverá a ser segundo.
      Este año se lo vamos a demostrar…………porque va a quedar tercero o cuarto.

      gracias.

  • R3 dijo:

    no me gusta mucho la pelota . pero me doy cuenta que la gente de matanza esta muy cayada . no creen.

    • JUNIOR dijo:

      Compay Segundo o sea Vitor Mesa Está muy calladito jajajajajajajajajaja industriales Campeón

  • Joey Jordison dijo:

    Dónde está AAA Original???
    Para que respetes más a los grandes.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Aqui estoy y ni se imaginen que me escondo debajo de las piedras cuando pierde mi equipo…ustedes jugaron mejor y se merecieron las tres victorias al hilo frente a MTZ…en una ocasión dije que yo no me ciego con el fanatismo, reconozco que MTZ no está jugando a la altura de tiempos anteriores a a la escogida de los refuerzos…La tengo cogida con BELL y La O…ésos dos, sobre todo el primero no me ha demostrado NADA, por éso no ganamos….PERO RECUERDA UNA COSA: me barriste? Felicidades pero sigo en la cima y aqui lo que importa es clasificar así que preocupate por seguir ganando y olvida la escobita que me diste porque al final NADA RESOLVISTE CON ÉSO.
      SIGO EN LA CIMA
      MTZ CAMPEÓN.

  • ernesto vargas dijo:

    Señores . cunado nos vamos a dar cuenta que Sierra tiene que aprender mucho en esta pelota,ese muchaco no tiene control y a recta limpia no se gana en esta pelota, le falta recursos y sobre todo valentía a la hora cero, tiene números de espantos en esta serie

  • PVC dijo:

    BRAVO PINAR!!!…DEMOSTRARON QUE MATANZAS CON PINAR DEL RÍO NO PUEDE, NI PODRÁ…SORRY HAILE

  • Roy dijo:

    Cuidado Pinar va para arriba los grandes son grandes

  • Beisbol dijo:

    no entiendo, pinar no le gano las series particulares a la Isla de la Juventud? si es asi pq esta en 5to y no en 4to? eso es algo que no entiendo…

  • Arturo Pedroso dijo:

    Se ha visto a un equipo Pinar del Río muy superior al de Matanzas. No creo que exista tanta diferencia entre ambos conjuntos, aunque en el área de picheo los vueltabajeros son superiores. Sucede que los matanceros no están produciendo a la ofensiva. El descanso les vendrá “como anillo al dedo” porque la alineación completa ha dejado de producir. Esta bien que los domine Yosvani Torres, pero el resto de los lanzadores pinareños, con todo el respeto que merecen, son bateables. Ayer parecían inmensos hasta Yaifredo Domínguez e Isbel Hdez. Los refuerzos santiagueros bien poco han aportado al equipo, atendiendo a la calidad que poseen. Me alegro que este bajón les ocurra ahora y no más adelante. Por otro lado vi a un equipo yumurino apagado, si un líder natural, ya no está José Miguel Fdez. que era el capitán e inyectaba mucha pimienta. Creo que la curva de rendimiento del equipo en estos momentos está en su punto más bajo. Suerte a los yumurinos.

    • Brayan Heredia dijo:

      Pinar es superior a Matanzas en todos los ordenes de juego. Comienzo diciendo que simpatizo con Matanzas, pero Matanzas es un equipo inflado y sin profundidad. Juegan bien porque V’icror los empuja, pero a mediados y en finales aflojan, porque les falta el talento y la calidad necesaria de los grandes. Lo de Yoany Yera y Felix Fuentes no tiene nombre. Un abridor que no aguanta rn los juegos claves, el rey del jonr’on y un Flelix Fuentes que, o da un dead ball con las bases llenas, o tira un wild picth, o le dan el batazos que nadie desea, asi no se puede ganar y los dem’as son solo pan con croqueta. Lo siento mi amigo, pero Maranzas no es para finales

  • Animality BLUE dijo:

    Gran partido de los azules es un equipo de playoff esa es la diferencia entre los grandes y los más grandes pero MTZ encuentra un new padre para que le de nalgadas en la serie ven todos tenemos padres pero deben reponerse han estado bien en toda la temporada aunque Industriales va ganar eso esta escrito en la biblia AZULES DE CORAZÖN

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    VICTOR MESA SIGUE SIENDO UN segundon

  • kekocr7 dijo:

    que clace definicion de juego en equipo 4 carreras en el noveno con buenas decisiones de varga para los emergentes aunque mi opinion devia aver traido a un bateador por su hijo en el noveno los demas fueron determinantes carbonel muy serio en el cajon y un yuliesky que lo que necesitaba era jugar en un equipo como los leones `para definir p’artidos importantes aver que van a decir los retractores del mejor pelotero de cuba porque ahora de emergente si la dio a la hora buena bamos por mas leones campeones este año y a la postre campeones de la serie del caribe del año proximo mis posibles refuerzos para pinar dime que opinan
    yuliexki gourriel
    fredy asiel alvares
    alexander malleta
    julio alfredo
    yosvany alarcon
    alfredo despaigne
    y un utiliti de cuadro que seria lourdes yunior o un jardinero para primer o segundo bate que seria dairon blanco o el guantanamero roel santos

  • Hg dijo:

    Lo que opinamos los holguineros se vuelve a cumplir: el refuerzo que le hace falta a Hg es un Director!!!!!!!!!!!!!!. Por Dios, hasta cuándo??????. Primero quita a Yusmel con 70 y pico lanzamientos y en noche de gala sin saberse por qué, trae a un “matador” que todo el mundo menos él sabe que lo que ha estado es “matao” y no lo va ni siquiera a ver al box y deja que le den después de dos out como 4 hits seguidos. Fíjense en los números de Sierra y verán lo que digo, tiene el PCl en casi 5, no se cuántos perdidos (siendo relevista), etc, etc, todos números negativos. Bartutis lleva dos años embarcando a Hg y sigue ahí: paseando.

  • Jacob dijo:

    AHORA SI QUE A PINAR NO HAY QUIEN LO PARE…

  • TSUNAMI dijo:

    JAJAJAJAJAJA ESTO ES PARA LOS QUE DICEN QUE A PINAR LE QUEDA POCO USTEDES ESTAN MAL USTEDES ESTAN LOCOS , OYE PA MATANZA APIE ,
    ALERTA, ALERTA, ALERTA:
    SE PRONOSTICAN NUMEROSAS LLUVIAS DE LAGRIMAS DE COCODRILO PARA LA PROVINCIA DE MATANZA, POR FAVOR MANTENGASE INFORMADO.
    VICTOR TE COGIO EL TSUNAMI

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también