Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación cubana de fútbol, abierta a contratación de atletas

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Deportes, FIFA, Fútbol
| 38 |

fútbol cubanoEl comisionado nacional de fútbol en Cuba, René Pérez, reiteró este viernes que la Federación cubana está abierta a cualquier propuesta para contratar a jugadores en el exterior.

Pérez aclaró que todavía no hay nada concreto con respecto a las contrataciones de futbolistas cubanos en equipos foráneos, aunque han recibido extraoficialmente algunos intereses.

Al respecto, aclaró que el escalón primario sería una visita de representantes de clubes para evaluar a los talentos cubanos, y todavía no se ha materializado ninguna.

No obstante, indicó que luego todo dependería de los intereses de ambas partes, en el caso cubano con prioridad en el desarrollo técnico del futbolista.

Si se trata de un jugador joven con perspectivas inmediatas no ganamos nada con enviarlo a una cuarta división en un país sin gran potencialidad, ejemplificó.

En este sentido, adelantó que de Francia, República Dominicana y México han escuchado proposiciones, pero siempre se regirían por la política aprobada en Cuba y el reglamento de la Federación Internacional (FIFA).

Por último, señaló que especialistas de la Federación cubana han recibido, y solicitarán si es necesario, asesoría a la FIFA y la Concacaf en esta materia, inexistente en los últimos 50 años del deporte cubano.

Desde el año 2013 el Instituto de Deportes (Inder) aprobó la contratación de deportistas cubanos en ligas foráneas, pero hasta el momento han firmado solamente cinco peloteros y un voleibolista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 2+2=5 dijo:

    me alegra escuchar que jugadores de buen nivel como jordan santa cruz van a poder tener un horizonte, ojala y cambie para bien. Por cierto INDER llamo desertores a los peloteros cubanos de grandes ligas y no va a contar con ellos para WBC. En mi opinión desacertado, cubanos somos todos o el perdón es solo de una parte, bueno que el rio coja su cauce, ya vendrán tiempos mejores.

  • KINGLINESS dijo:

    Ñoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al fin una noticia buena para el futbol cubano,esta claro que la sub-20 cubana debe elevar el nivel en otro pais,aqui se estancan y no los conoce nadie en el exterior,pronto veremos a jugadores cubanos en la liga española jajajajaja o en los filiales de los grandes clubes y quien sabe si alguno llega a un grande
    SUETE PARA TODOS LOS SUB-20 Y LOS MEJORES CUBANOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    A levantar la calidad!!!!!!

  • KINGLINESS dijo:

    Ahora los madridistas empiezan a hablar que este chico LUCAS SILVA…que es el mejor del mundo en su posicion que como el no hay dos y al final va a ser como ILLARRAMENDI que preguntenle que si juega el infeliz,nada mas juega copa,imaginences despues del CHINITO SHIN CO,que va a jugar el infeliz pues NADA.
    Soy Barcelonista y Antimadridista a la vez,pero creo que la nueva politica del MADRID en el futuro no va a haber quien les gane y van a dominar todo,se estan reforzando muy bien y el futuro inmediato…pa que hablar…Suerte MANDRILES con este chico y sus nuevos fichajes…Se los dice un superbarcelonista.
    Del Barca,ya la Masia no esta produciendo como antes asi que…estamos jodidamente jodidos.Pero bueno tenemos la MNL…y con la M a recogerse este año.
    Saludos para todos

    • SuperBeks dijo:

      Oe tu ni en un articulo de futbol cubano dejas de meterte con el Madrid, jajajaaj, Te recuerdo que los de la Capital siempre han tenido la política de asegurarse el futuro y durante mucho tiempo la cantera dió grandes frutos, pero no todas las generaciones son buenas (ya eso lo estas sufriendo) lo cual ha sabido un presidente que si bien se exede en lo temas económicos siempre ha tratado que el equipo cuente con los mejores jugarodes. Ojala y como tu dices la MN te funcione porque la L…. el barca se ha gastado mas de 150 millones este año y yo no veo la diferencia al año pasado, sigue con un mediocampo desgastado y con el Neymar tratando de sacar los partidos en que Messi no sale fino.
      L. Suarez……..81M
      Matheu………..20M
      Rakitic…………18M
      C. Bravo………12M
      Stegen…………12M
      Vermaelen……10M
      Douglas Pereira…4M

      En fin men…. ponganse las pilas
      Hala Madrid

  • ALEMÁN dijo:

    MUY buena y alentadora noticia, comenzamos a andar…. ojala no comiencen las trabajas

  • Miguel Angel dijo:

    Abrir el fútbol, estoy ahora en un país de américa latina y conozco otros, estoy seguro, más que seguro, porque conozco el fútbol nacional y a sus futbolista, soy de una de las cunas del fútbol en Cuba, Manatí, en Las Tunas, reitero muchos futbolistas cubanos pueden jugar en más de una liga por acá, si primera división, segunda, tercera eso puede suceder, pero de que mejoraran su economía, se superarán y podrán rendir más a la selección nacional eso es un hecho sin dudas.

    SOLO ME QUEDA PEDIRLE A LA COMISIÓN NACIONAL QUE NO DEJEN PASAR MÁS EL TIEMPO CON LOS ATLETAS DE LA SELECCIÓN QUE FUE A LOS ÚLTIMOS CENTROAMERICANOS, ESOS CHICOS YA DEBEN ESTAR EN UN NIVEL SUPERIOR PORQUE CALIDAD TIENEN Y SEGURO QUE MAS LE APORTARAN A NUESTRA SELECCIÓN.

  • el abuso dijo:

    POR FIN, AHORA SI SE PUEDE SOÑAR CON IR A ALGUN MUNDIAL, SALUDOS Y FELICITACIONES A TODOS LOS ATLETAS Y ENTRENADORES DE FUTBOL EN NUESTRO PAIS, EN ESPECIAL A ANGELILLO Q TANTO HA HECHO POR ESTE DEPORTE EN EL MUNICIPIO DE CAIMITO

  • ema el vc dijo:

    q buena noticia para el deporte cubano tengo espernza de ver a mi equipo Cuba de fudbol en un mundial pero los centro americanos fueron un señal parece q puede qesos muchachos nos agan soñar otra vez

    • Cubano100% dijo:

      coincido con usted 100 %.

  • Cubano100% dijo:

    muy bien por ellos, esta es la alternativa si queremos desarrollar en el futbol.

  • Ir@l2 dijo:

    Al fiiiiiinnnnnnnnnnnnn!!! A ver si dentro de alguno años vemos a un cubano en el Bayern :-D

  • ahahahahahaahahaha dijo:

    Ojalá… creo que nuestro fútbol lo está necesitando.

  • Omar dijo:

    Sin soñar, pero quizás en un futuro (mediato o no) veamos a muchos jóvenes de Cuba y del mundo vistiendo una camiseta con el nombre de un futbolista cubano, como hoy lo hacen con Ronaldo, Messi… ?Por qué no?

  • Luis Alejandro dijo:

    Todavía resuenan en mis oidos las palabras de tantos comentaristas deportivos, aun en activo, hablando pestes del deporte rentado. Lo mejor que hacen para conservar intacta la dignidad es pasar a retiro.

    • REY dijo:

      AHORA SIIIIIII

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEGURAMENTE EL MADRID O EL BARCELONA SE ENCARGARÁN DE SER LOS PRIMEROS EN FICHAR A LOS FUTBOLISTAS CUBANOS.

    ALA CUBAAAAAAAAAAAAA

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Oye Luis el deporte rentado tiene peste en verdad, lo que pasa es que cómo dijo Fidel Castro hace mucho tiempo, no podemos seguir viviendo en una urna de cristal y la globalización es imparable, brother… Cuba tiene que montarse en el tren porque sino se le van a seguir yendo la gente, porque lo que cobran aquí no les alcanza para un pan con azúcar, subdesarrollados como somos, con mente de primer mundo como nos enseñaron a ser. Eso es lógica, evolución (que no significa ser más fuerte, más justo o más inteligente, sino adaptarse al madio ambiente, por jodido que sea).
    El deporte amateur es para el divertimento de la gente, para la salud… todo lo que se ha dicho en estos años, que es cierto. En el deporte rentado, el único beneficio es el dinero (Y YA)… y yo no tengo dudas que si Cuba tuviera dinero, le pagara decorosamente a sus atletas, tuviera Clubes, Ligas, Selectivas, peñas de abuelos, estímulos constantes a los veteranos de Barcelona 92 y hasta de Conchinchina 59; organizaría mundiales y premieres de lo que le diera la gana, porque aquí el deporte gusta, se siente, se vive… y es mejor ver a un atleta dando prueba de sus potecialidades físicas, que estar jugando videojuegos berracos todo el día.

  • Pan con Timba dijo:

    Dicen que el PSG fichó a un Cubano por 3 temporadas por 14 MM$

  • Mario23 dijo:

    Por fin ya podremos ver a nuestros atletas poder desenvolverse en las ligas del extrangero y veremos si nos surge un Messi o un Cristiano.

  • EddySS dijo:

    No podemos seguir sin la par del mundo que nos rodea o seremos extraños en nuestro propio planeta tierra. Las intenciones han sido muy nobles pero la competencia nos ha robado buenos atletas y era hora de poner fin a las restricciones y dejar que fluya el talento propio como patrimonio de cada persona, sin que por ello dejen de ser patriotas, ni transgredir las leyes del socialismo: “de cada cual según su capacidad…”

    Debemos saber distinguir dos tipos de ambiciones: los que se van por razones materiales y desprecian a sus semejantes y los que se esfuerzan por tener un reconocimiento social y sentirse cubanos en cualquier parte del mundo.

  • Aldo Miguel dijo:

    Tan tarde ha llegado este sombrero…

  • malaquias dijo:

    Que cantidad de ilusos hay en estos foros, cuando el gobierno cubano, el Inder se dé cuenta de que un futbolista cubano gana MILLONES ahí mismo le joden el contrato pues los cubanitos de este país no pueden tener más dinero que el ” Estado” y ser mucho menos millonarios. Acaso no se acuerdan muchos acá de las llamadas “operaciones maceta” delos noventa y principios del 2000 y todo porque la gente tenía más de un carro o una casa, cosa que es normal para cualquier persona que gane su dinero “legalmente” en cualquier país del mundo, persona esta que paga sus impuestos, que le cobra el estado, gobierno o institución de cualquier país AHH pero recuerden siempre algo Cuba no pertenece al mundo pues si fuera así Rodolfo y Modestón aún no estaría mal narrando cuanta cosa se les ocurre.

  • WhiteSnake dijo:

    Cuba tambien deber’ia contratar narradores foraneos

    • Claro dijo:

      100 % de acuerdo,jajajaja, Contraten a Luis Omar Tapia y a Eduardo Biscayar, o a todos los de Being Sports e ESPN

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también