Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación cubana de fútbol, abierta a contratación de atletas

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Deportes, FIFA, Fútbol
| 39 |

fútbol cubanoEl comisionado nacional de fútbol en Cuba, René Pérez, reiteró este viernes que la Federación cubana está abierta a cualquier propuesta para contratar a jugadores en el exterior.

Pérez aclaró que todavía no hay nada concreto con respecto a las contrataciones de futbolistas cubanos en equipos foráneos, aunque han recibido extraoficialmente algunos intereses.

Al respecto, aclaró que el escalón primario sería una visita de representantes de clubes para evaluar a los talentos cubanos, y todavía no se ha materializado ninguna.

No obstante, indicó que luego todo dependería de los intereses de ambas partes, en el caso cubano con prioridad en el desarrollo técnico del futbolista.

Si se trata de un jugador joven con perspectivas inmediatas no ganamos nada con enviarlo a una cuarta división en un país sin gran potencialidad, ejemplificó.

En este sentido, adelantó que de Francia, República Dominicana y México han escuchado proposiciones, pero siempre se regirían por la política aprobada en Cuba y el reglamento de la Federación Internacional (FIFA).

Por último, señaló que especialistas de la Federación cubana han recibido, y solicitarán si es necesario, asesoría a la FIFA y la Concacaf en esta materia, inexistente en los últimos 50 años del deporte cubano.

Desde el año 2013 el Instituto de Deportes (Inder) aprobó la contratación de deportistas cubanos en ligas foráneas, pero hasta el momento han firmado solamente cinco peloteros y un voleibolista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilBJuventino dijo:

    Bon viaje chicos ..que les vaya bien...Hurra Juve

  • Ezequiel dijo:

    Ahora hay que ver si la AFC se pone pa´ las cosas porque después del bronce de la sub21 en Verazcruz habían unos agentes de México tratando de establecer contacto con los directivos del futbol cubano ya que estaban interesados en un par de muchachos y Pérez y compañía andaban de vacaciones, al final quien sabe si pudieron hablar.
    Y esperemos que los futbolistas ganen su dinero también, no como pretendían hacer en los 90s cuando hubieron rumores parecidos a los de ahora con el interés de clubes franceses en Dalcourt, Osmín, Yenier y otras viejas glorias, pero resulta que la AFC primero estaba cobrando sumas desorbitantes y después el porcentaje que pretendían dejarle al jugador era ridículo.
    Ojalá y que de verdad puedan desarrollarse los jóvenes talentos cubanos en ligas foráneas y aportar a las selecciones de Cuba. Lástima todos los que tuvieron que desertar. Imagínense el aporte que nos hubiese podido dar en los últimos años Alonso, Galindo, Sebrango y todos los que han triunfado en la MLS y USL.
    Mucha suerte al fútbol nacional!!!

  • Juan Carlos Menke Castro dijo:

    Muy bien por el futbol cubano....felicidades

  • Daniel dijo:

    Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi currículum vitae por si necesita cubrir, ahora o en el futuro, un puesto. De entrenador –educador,de futbol mi papel de formador y la iniciación al futbol para niños y niñas a partir de los 6 años de edad trasmitirle desde la mas temprana edad una educación deportiva sobre la base del respeto y juego limpio desarrollar una mentalidad basada en el placer de jugar y la voluntad de progresar basado en el desarrollo técnico de la fifa soy de Nacionaliadad Española
    Cordiales Saludos
    Daniel Entrenador Educador de futbol de niños y Adolecentes

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también