Iraq: Al menos siete muertos en un ataque suicida

El ataque suicida desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de milicianos de Estado Islámico a principios de enero. Foto: AP.
Al menos siete personas murieron este jueves en un ataque suicida al norte de Bagdad, indicaron responsables de seguridad y médicos.
Este ataque, que tuvo lugar en el sector de Taji y dejó al menos 17 heridos, no ha sido reivindicado por el momento, pero los atentados suicidas en Iraq son una táctica empleada generalmente por grupos extremistas sunitas, especialmente la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Las fuentes diferían en un primer momento sobre el lugar exacto del ataque -entre una entrada del gran complejo militar de Taji o una entrada del sector de Taji-, así como el número de kamikazes implicados.
Los instructores militares estadounidenses, que ayudan a formar a unos mil 600 soldados iraquíes en el marco de la lucha terrestre contra el EI, tienen su base actualmente en Taji.
El grupo EI se ha apoderado desde junio de vastos territorios en Iraq, especialmente las regiones árabes de mayoría sunita en el oeste y el norte del país, y en la vecina Siria.
El ejército iraquí, apoyado por fuerzas kurdas, milicias chiitas y combatientes de tribus sunitas, comenzó a ganar terreno perdido, pero los yihadistas controlan amplios sectores, entre otros Mosul (norte), la segunda ciudad del país.
(Con información de AFP)
- Yaguajay rememora el 68 aniversario del Frente Norte de Las Villas
- Histórico: ¡Juan Manuel Pérez conecta cinco dobles en un solo juego! (+ Video)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- Mundial de Judo 2026: Grigalashvili y Kaju reinan en Bakú; Maylín del Toro cae en su primera salida (+Fotos)
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Canarias denuncia un bloqueo total que impide el envío de alimentos y medicamentos a Cuba
- Muere Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en España
- Tira de los Lectores: Ingenio cubano en tiempos de desafíos
- Díaz-Canel en Criterio Compartido: La vocación humanista de la Revolución es atender a todos y defender la equidad
- Accidente de tránsito en Camagüey deja un fallecido y ocho lesionados
- ir aSociedad »

Cuando estos mismos ¨yihadistas¨ atacan en occidente muchos se rasgan las vestiduras y arremeten contra los mususlmanes, si el ataque es en Israel la cogen con los palestinos y con Hamas y hasta justifican la política de Israel que al final no es otra cosa que terrorismo, sin embargo cuando hacen sus barbaridades contra otros musulmanes no hay tanto revuelo, si los ataques son contra Siria el malo es el gobierno y hasta le podemos mandar armas. Que mal estamos¡ Saludos Cubadebate.