Enfrentamiento al narcotráfico, derrames petroleros y accidentes aéreos y navales en agenda de Reunión bilateral Cuba-EEUU

Reunión sobre asuntos bilaterales Cuba-EEUU. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
En la sesión vespertina de este jueves se activó la tercera reunión de la Ronda de negociaciones entre Cuba y EEUU, con el debate de varios asuntos de la agenda bilateral entre ambos países.
Presidida también por Josefina Vidal, directora general de EEUU en la Cancillería cubana, y la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, la reunión deberá abordar las potencialidades de la cooperación entre ambos países.
Entre los temas en agenda están la cooperación en el enfrentamiento a la inmigración ilegal, la interdicción del tráfico de drogas, las posibilidades para evitar o limitar el impacto de derrames de petróleo, gestiones de búsqueda y salvamento, casos de accidentes aéreos y marítimos, y el monitoreo de movimientos sísmicos, entre otros asuntos.
De acuerdo con declaraciones de la Cancillería cubana, en esta reunión la Isla reiterará la propuesta que ya le hizo al gobierno de EEUU de “sostener un diálogo respetuoso y sobre bases recíprocas sobre el tema de los derechos humanos”.
Acerca del interés de la parte norteamericana de vincularse con la sociedad civil cubana, “les damos la bienvenida para que se reúnan con algunas de las más de 5 mil asociaciones y organizaciones legalmente reconocidas que conforman una vibrante sociedad civil en Cuba”.
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

No entiendo que Estados Unidos hable de emigracion legal y segura y mantenga la ley de ajuste cubano. En cuanto al asunto del programa que facilita la desercion de los profesionales de la salud, lo dicho por Jacobson es un insulto al sentido común. Por qué no implementan un programa similar para Alemania, Francia, Brasil o Rusia.
yo tengo una duda sobre lo que se hablo en estas conversaciones acerca de las telecomunicaciones e internet no se dijo nada hacerca de eso y fue una de las cosas planteadas por ambos presidentes este es uno de los temas mas seguidos por parte de la poblacion y creo que se deveria aclarar en los distintos medios de difucion masiva agraderseria que se me diera una respuesta a mi correo electronico gracias