Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba va a las conversaciones con espíritu constructivo, adelanta fuente de la Cancillería

| 60 |

usa-cubaCuba va a estas conversaciones con un espíritu constructivo, de diálogo, de respeto, sin menoscabo de su soberanía, dijo un alto funcionario de la Cancillería cubana a propósito de la ronda de conversaciones entre la Isla y los Estados Unidos, que comienza mañana en La Habana.

El funcionario, que pidió no ser identificado, afirmó que la parte cubana planteará su “preocupación por la Ley de Ajuste Cubano y la política ‘pies secos, pies mojados’, principal estímulo a la emigración ilegal desde la Isla”, durante la XXVIII Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y EEUU.

La reunión se realizará en La Habana este miércoles en la mañana y la Isla lleva en su agenda el “rechazo por la política vigente de otorgarle parole a los profesionales y técnicos de la salud en terceros países para que abandonen su labor”, norma establecida en el 2006 por la administración de George W. Bush.

También, espera que estas conversaciones sobre el tema migratorio “sean un espacio para hablar de la cooperación bilateral  para el enfrentamiento a la emigración ilegal”, dijo el funcionario en declaraciones a la que accedió Cubadebate. “Cuba expresará su disposición a incrementar esa cooperación”, añadió.

El jueves en la mañana está prevista la Reunión sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, que será presidida por la Secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, y por la parte cubana por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

“Cuba reiterará su disposición de continuar sosteniendo con el gobierno de EEUU un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana y la reciprocidad, sin menoscabo de la independencia nacional y la autodeterminación del pueblo cubano”, reiteró el funcionario, quien comentó que durante este encuentro se intercambiará en torno a las bases y el instrumento jurídico que sustentaría el proceso de restablecimiento de las relaciones, guiado por las pautas establecidas en las Convenciones de Viena sobre intercambios diplomáticos y consulares.

“Cuba enfatizará que el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambas capitales deberán basarse en los principios del derecho internacional, refrendados en la Carta de las Naciones Unidas, y en las Convenciones de Viena“, y recordó que ambos países son signatarios de esos instrumentos jurídicos, que incluyen, entre otros, el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Relaciones civilizadas

“Esperamos establecer relaciones civilizadas entre los dos países, que tienen profundas diferencias y concepciones diferentes sobre diversos temas, pero que pueden convivir reconociendo y respetando esas diferencias, y a la vez, como vecinos cercanos que somos, (podemos) identificar áreas de interés mutuo en la que podamos desarrollar la cooperación en beneficio de ambos países”, añadió.

En este segunda reunión dedicada al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Cuba abordará la situación bancaria que tiene la sede de la Isla en los Estados Unidos, sin servicio desde hace casi un año. “Pensamos que para abrir las embajadas esto es algo que deberá ser resuelto”, y llamó la atención acerca del hecho de que es contradictorio que se abran las sedes en ambos países, mientras la Isla continúa en la Lista de Estados terroristas que emite el gobierno estadounidense.

Temas que hay que resolver

Hay temas que aún están por resolver para avanzar en la normalización de las relaciones: el levantamiento del bloqueo, y discutir las compensaciones a Cuba por daños y perjuicios por la aplicación de esta política durante más de 54 años. Recordó al respecto la “Demanda del pueblo” interpuesta ante los tribunales del país en el 2000, por los costos económicos y humanos del bloqueo.

Reiteró que “Cuba no está normalizando relaciones con EEUU, sino restableciendo relaciones diplomáticas con EEUU. La normalización es un proceso más largo y complejo”.

Reunión sobre asuntos bilaterales

El jueves en la tarde tendrá lugar la reunión, que como las demás se celebrarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana, para debatir asuntos bilaterales, incluyendo aquellos pendientes de solución y áreas de cooperación entre ambos países.

Esta reunión también estará encabezada por Jacobson y Vidal, en representación de sus respectivos países, y a juicio de la fuente cubana a la que tuvo acceso Cubadebate, deberá propiciar un espacio para abordar las potencialidades de la cooperación bilateral.

Puso como ejemplo la cooperación en el enfrentamiento a la inmigración ilegal, la interdicción del tráfico de drogas, las posibilidades para evitar o limitar el impacto de derrames de petróleo, gestiones de búsqueda y salvamento, casos de accidentes aéreos y marítimos, y se ha empezado a dialogar sobre el monitoreo de movimientos sísmicos, entre otros.

Aseguró que en esta reunión la Isla reiterará la propuesta que ya le hizo al gobierno de EEUU de “sostener un diálogo respetuoso y sobre bases recíprocas sobre el tema de los derechos humanos”.

Acerca del interés de la parte norteamericana de vincularse con la sociedad civil cubana, “les damos la bienvenida para que se reúnan con algunas de las más de 5000 asociaciones y organizaciones legalmente reconocidas que conforman una vibrante sociedad civil en Cuba”.

El funcionario concluyó que “Cuba va al encuentro con un espíritu constructivo para sostener un diálogo respetuoso basado en la igualdad soberana y en la reciprocidad entre ambos países”.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Quisiera agregar que en apenas 15 min el presidente Obama hara su discurso del Estado de la Unión donde se especula hablará sobre las nuevas relaciones Cuba-USA debido a que el Sr Alan Gross ha sido invitado por parte de la Sra Obama para asistir junto a la prensa acreditada como es costumbre.

    Ademas agregar que en su reciente discurso del Estado del Estado (State) el Governador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo (por cierto hijo del recientemente fallecido ex Gov Mario Cuomo, y hermano del conductor de TV de CNN Chris Cuomo) mencionó que tiene a Cuba como destino en las visitas de negocio que hará este año, incluso creo como primer pais a visitar. Menciono esto pues este Gov Cuomo es famoso por no salir del estado de Nueva York nunca y casi no ha viajado como governador por ende es muy significativo lo haga ahora y Cuba sea uno de los destinos en busca de nuevas oportunidades de negocio para su estado, Nueva York.

    • Bell Canada dijo:

      Autocorreción: El discurso es a las 9 pm ET (el mismo huso horario de Cuba) y no a las 7 pm como creo haber visto esta mañana.

      Me pregunto si el uso de una fuente anónima por parte de un medio de información oficial de Cuba, leáse cubadebate en este caso, its a first oséa es la primera vez que se hace. Si es asi entonces kudos para la Sra Miriam Elizalde por romper el hielo como se dice y de alguna forma dotar al periodismo oficial de Cuba de una herramienta más para realizar su trabajo. Habrá a quienes no les guste el uso de fuentes anónimas pero en el periodismo de investigación son muy necesarias (algo asi como el whistle blower osea el que delata algún hecho malo) pues permite recibir y publicar información que por medios convencionales no habría forma de obtener o publicar. Es responsabilidad del periodista en estos casos verificar la veracidad de la información o al menos la confiabilidad o válides de la fuente que la ofrece. Creo que es un buen paso de avanze a la transparencia periodistica y poco a poco hacer realidad aquel consejo de Alfredo Guevara hacia los periodistas cubanos de que hicieran periodismo.

    • EDDIEL dijo:

      GRACIAS CUBADEBATE POR SER UNA PLATAFORMA DE EXPRESIÓN PARA EL PUEBLO CUBANO, POR RESPETAR TODAS Y CADA UNA DE LA OPINIONES AUNQUE NO ESTÉN DE ACUERDO CON ELLAS , ESO DEMUESTRA QUE ESTAMOS GANADO EN TOLERANCIA.****VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA****

  • Jorge dijo:

    Llama la atención: “El funcionario, que pidió no ser identificado…” no es el estilo de la generación y difusión de información en nuestro país, sobre todo tratándose de una negociación tan delicada. Es llamativo.

    • Jesus dijo:

      Por favor, eso es normal en cualquier país , mi madre…

      • Jorge dijo:

        En Cuba lo habitual es que el funcionario se identifique y sea público su nombre, porque sería una persona autorizada a dar información sobre el asunto. En nuestra prensa se ha criticado mucho cuando en otros países se publica información ofrecida por funcionarios que piden no ser identificados. ¿Por qué ahora debería ser diferente?

      • Bell Canada dijo:

        Le respondo a Jorge,
        Me parece en mi comentario explico el porque es necesario en el periodismo el uso tambien de fuentes anonimas. Le recomiendo lo lea y ademas agregare algo mas. Son importantes para una noticua las informaciones oficiales emitidas por personas o entidades que dan su nombre o sea dan la cara como Ud bien dice y como hasta ahora era costumbre en la prensa oficial en Cuba. En esos casos la informacion a difundir nunca o casi nunca es conflictiva o crea problemas o pobe incomodo a nadie osea por eso se da la cara cuando se dice. Para elogiar nadie oculta su identidad por el contrario te saludan de frente y te lo dicen hasta personalmente pero cuando se trata de algo que pudiera no gustarle a alguien (que no creo este sea el caso ) o algo que oficialmente nadie parece querer decir todavia (me parece mas este debe ser el caso) entonces el peridismo se vale de fuentes anonimas que son reales confuables validas pero que se reservan el derechi de ser identificadas como mismo ud y yo quizas le hayamos ducho algo a algun amigo nuestro de algun amigo comun y le hayamos advertido pero no le digas a nadie que te lo dije yo por ls sensibilidad y delicadeza del asunto. Espero Jorge haberle ayudado a comprender plenamente este complejo y nuevo tema .

        Por cierto reitero y debo decirlo , a pesar de que no comparto quizas hasta la mayoria de puntos de vista y opiniones que la periodista (notese todavia con p minuscula segun mi criterio pero en vias de capitalizarla ….. entiendase capitalizar como el futuro uso de capital letters osea letras mayusculas pies no creo la Sra Miriam Elizalde vaya ni deba cambiar diametralmente sus ideas y preferencias politicas. Incluso aunque no me gusten, ella al igual que resto estamos en ese derecho), reiteraba por cierto mis kudos a la Sra Miriam Elizalde por romper el hielo en este tema y agrego ahora que espero el resto declos periodistas oficiales en Cuba haga uso de esta nueva herramienta a su disposicion. Notese que digo uso y no abuso pues no pretenda nadie que el simple uso decestos recursos le ganara adeptos o prestigio entre los lectores por el contrario el uso no adecuado de una herramienta, como en todo oficio o profesion, descubrira inmediatamente su incompetencia en la realizacion de su trabajo.

    • Fredy dijo:

      No es el estilo, pero está en todo su derecho

      • TonyM. dijo:

        Entiendo la explicación de Bell, pero aun así me identifico con el comentario de Jorge. Ciertamente cualquier persona, “a título personal” tiene todo el derecho de emitir un criterio, o valoración, sobre cualquier evento. Pero cuando se identifica a un funcionario, quien habla es la institución que representa, o sea, es una institución que plantea la posición de principios de una de las partes, sobre lo que sin duda alguna es un tema tan delicado y que tanto compromete, y no quiere ser identificada??!! Además, si bien es cierto que el periodismo se puede valer de fuentes sin declararlas, pienso que en estos casos estaría obligado a investigar y finalmente dar la noticia, o la valoración, o el comentario, o lo que sea que finalmente de, a título del periodista, o sea, el responde por lo que dice y lo fundamenta con su investigación. Aclaro, soy biólogo, no periodista, pero esa es mi humilde opinión.
        Por lo demás, que ambas partes encuentren el mejor modo de entendimiento,, por el bien de los dos pueblos.

      • TonyM. dijo:

        ..Entiendo la explicación de Bell, pero aun así me identifico con el comentario de Jorge. Ciertamente cualquier persona, “a título personal” tiene todo el derecho de emitir un criterio, o valoración, sobre cualquier evento. Pero cuando se identifica a un funcionario, quien habla es la institución que representa, o sea, es una institución que plantea la posición de principios de una de las partes, sobre lo que sin duda alguna es un tema tan delicado y que tanto compromete, y no quiere ser identificada??!! Además, si bien es cierto que el periodismo se puede valer de fuentes sin declararlas, pienso que en estos casos estaría obligado a investigar y finalmente dar la noticia, o la valoración, o el comentario, o lo que sea que finalmente de, a título del periodista, o sea, el responde por lo que dice y lo fundamenta con su investigación. Aclaro, soy biólogo, no periodista, pero esa es mi humilde opinión.
        Por lo demás, que ambas partes encuentren el mejor modo de entendimiento,, por el bien de los dos pueblos.

  • del Centro dijo:

    ni un paso atrás, somos una nación soberana.

    • ScatMan dijo:

      Tú debes ser uno de esos talibanes trasnochados. En una negociación, brother, las partes tienen que ceder en algunos aspectos; para que el otro ceda, no puedes mantener una posición intransigente porque si no, no hay negociación. Una cosa es no ceder por ningún concepto en lo que a soberanía se refiere y otro mantener posturas rígidas en cuanto a otros aspectos en los que Cuba sí puede ceder sin mancillar su independencia y soberanía, que no se negocian.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Y qué es lo que ellos nos van a pedir?? Ya que es una NEGOCIACIÓN algo tendremos que darles a cambio de lo que pidamos.

    • HARDCORE dijo:

      Claro mi hermano, si ambos paises no piensan seder en nada entonces para que van a hablar, piensa un poco antes de comentar.

  • Christian Guach Fortune dijo:

    Cese al bloqueo impuesto sin razon al pueblo cubano

  • Ruben dijo:

    Vamos Cuba, que viva la revolución por el patriotismo, siempre, y que este acuerdo sea en beneficio de cada ciudadano cubano que aspire a una mejor calidad de vida, por la apertura de un bienestar.-

  • manuel dijo:

    Obama en su discurso a la nacion norteamericana pidio al Congreso de EE UU la eliminacion del embargo (bloqueo) en este 2015.
    Gracias presidente.

  • lelouch dijo:

    Ufff… Ya me deprimieron “Uno que no quiere ser identificado”, en fin, nunca me habia topado con eso en la prensa cubana. JAJAJA.

  • Dey-b dijo:

    Viva Cuba, los cubanos todos estamos esperando un cambio rotundo, yo no amo otra tierra, yo amo a Cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Salomon Espinoza dijo:

    Gorbachov introdijo ingenuamente la perestroica y el glasnot y sin darse cuenta aterrizó en el capitalismo traicionando las ideas de Lenin y de los veinte mil caídos del Ejercito Rojo que salvaron al socialismo sovietico y al mundo del nazismo. No se percataron de la doble moral del imperio que acumula miles de años de experiencia maligna. Se creen los llamados a imponer sus ideas y costumbres en el mundo.
    Fidel eseñó que la soberanía, la dignidad, la libertad, la identidad y conciencia nacional son innegociables y ganó todas las batallas y es la personalidad mas importante del planeta. Esa experiencia es una garantía de patria o muerte, venceremos !

    • Jesus dijo:

      Personalidad más importante del planeta? Estas apretando..

      • TonyM. dijo:

        Es su opinion, quizas para ti, seas tu.

    • Michel dijo:

      Salomón cógelo suave hermano, que tiene que ver la perestroica y el ghasnot esto aquí, del pasado hay que aprender pero estamos en otra época, deja a los políticos que trabajen y confiemos un poco.

      saludos

    • Piter dijo:

      De acuerdo contigo Salomón, pero ojalá hubieran sido 20 mil, fueron mas de 20 millones.

    • Renmy Enriquez dijo:

      Por gente como Salomón es que estamos como estamos, siempre viendo el vaso medio vacio… La maravilla de todo esto es que al final el que se perjudica con todo esto del bloqueo es el cubano de a pie y no creo que salomon clasifique como tal. Veo mucha rígidez por parte de cuba y exigiendo mucho en esto, cuando si preguntan a la mayoria del pueblo lo que queremos es que las cosas mejoren y no demostrar tanto orgullo que con eso no se da de comer a la familia ni se resuelve ningun problema. Objetividad en esto gente que es verdad que ellos son los agresores y nosotros los agredidos pero tambien es verdad que nosotros somos los NECESITADOS…

      • TonyM. dijo:

        Puntualmente no concuerdo con Salomón en cuanto a que fue la doble moral del Imperio lo que dio al traste con la URSS, más bien considero que fue la doble moral de las últimas generaciones de dirigentes soviéticos, (plus el empujoncito que dio occidente, plus la intoxicación con Mc Donalds (satirizo)) lo que produjo el “desmerengamiento” Pero de peligros como esos no tenemos que cuidarnos del Imperio, si no de nosotros mismos.
        Por otra parte, Renmy, no concuerdo contigo. Cierto que tenemos orgullo, y en ocasiones, junto con necesidades, fue lo único que teníamos. Pero igual hay concesiones que no se hace, ni por la mayor de las necesidades. Aquello de que “será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la Gloria que se ha vivido” puede que para algunos sea tan solo palabras rimadas, pero para otros, estoy seguro que no pocos, son una declaración de principios. Sin ánimos de ofender, hay quienes se prostituyen alegando necesidades, hay otros que teniendo más necesidades, luchan por solventarlas dignamente. Y es que ya lo dijo el Maestro, “… en el mundo hay hombres sin decoro…” pero siguió diciendo, “..hay otros que llevan en si el decoro de muchos hombres…” Quien escribe es un obrero de la ciencia, que se traslada en bicicleta y que lleva más de 15 años tratando de terminar algún día mi casa de un solo cuarto, o sea, que también tengo mis necesidades, y que por supuesto, anhelo resolverlas, pero con la cabeza en alto y trataré por todos los medios pasar esa manera de vida a mis hijas.

  • elpidio dijo:

    entonces dentro de poco comeremos jamon y esas cosas en peligro de extincion como la carne de res

    • Voz popular dijo:

      Tú vives para comer. Te recomiendo que comas para vivir.

  • cubaneando dijo:

    Tal como ya lo reflejan otros foristas es muy novedoso,a mi juicio,positivo en cubadebate una fuente anonima …vamos mejorando

  • cubano dijo:

    Salomon Espinoza revise bien los caidos no fueron 20 mil, fueron millones los caidos del ejercito rojo y el pueblo. Por favor que funcionario de Relaciones Exteriores pidio omitir su nombre si el Ministro con toda claridad expuso la posición de Cuba.

  • camilo 6to dijo:

    El pueblo está muy esperanzado con toda la oportunidad que nos está dando Obama, si el gobierno cubano no da nada a canvio seremos una ves más los perjudicados…

  • Fernando dijo:

    Buenos días desde España:
    Cuba no tiene nada que negociar ni ceder como ha dicho alguno, porque Cuba no bloquea a EEUU, ni tiene una base ilegal en EEUU, ni una política migratoria especial para ciudadanos estadounidenses. En definitiva, el que agrede( EEUU) tiene que cesar, y lo va a hacer, no porque hayan cambiado sus sentimientos hacia ese país, sino porque gran parte de América está al lado de Cuba y se están construyendo instituciones internacionales en la región ( ALBA, CELAC, MERCOSUR, UNASUR) que aíslan a EEUU e integran a Cuba por lo que EEUU tiene que estrenar una careta nueva para intentar colarse en la fiesta.

    • TonyM. dijo:

      102% con las palabras de Fernando.

      AMEEENNNNN!!!

    • Fer dijo:

      FERNANDO Y TonyM ME PUEDE DECIR QUE PIDE EEUU

      • TonyM. dijo:

        Fer, EEUU no pide, toma. El mensaje ha sido bien claro. -El bloqueo no sirvió para lo que se quería, vamos a cambiar la técnica por otra que ha demostrado ser más efectiva. De cualquier manera Fer, yo no soy de los que niega lo positivo de lo que está ocurriendo, todo lo contrario. Ahora bien, cuando se negocia se toma y se da, y lo único que quiero es que no se den los principios.
        Estamos viviendo tiempos bastante distintos a cualquiera de los vividos el último medio siglo. Ya tenemos “escuelas privadas”, y siempre se dijo que ese sería un sector que estaría bajo el control del Estado, al (igual que la salud). No obstante ya tenemos las llamadas “Academias” donde profesores formados por la Revolución, dan repasos a los muchachos, llenándoles las lagunas que los profesores de sus escuelas dejan, para poder prepararlos para las pruebas de ingreso. Lo sé porque lo estoy sufriendo. No creo que cuando el Comandante hablaba de cambiar lo que deba ser cambiado, se refería a que surgieran las “Academias”. No sé si pagan impuesto o son, como se dice, “por la izquierda” pero me cuestan 50CUP cada repaso, y son tres a la semana. Y soy obrero, y gano 500 CUP.

    • ADD dijo:

      Para todos los que juzgaron el premio Nobel de Obama y que tanto se llenaron la boca de hablar mal de él como presidente, ha logrado terminar esta guerra absurda de ambos gobiernos durante medio siglo, Obama y Raúl son presidentes que piensan más en el pueblo que en su ego personal, mas allá de vender su imagen por el mundo.

    • Arnaldo dijo:

      jajaja…esa si esta buena..asi ke esas políticas aislan a EU….el país que mas relaciones tiene con el mundo entero

  • estrella fermin dijo:

    son tiempos de historicos, el presidente Obama hablo en su discurso a la nacion
    con mucho respeto y desicion sobre sus desiciones con respecto a cuba, dijo la confrontacion y bloqueo fracaso con respecto a cuba, es hora de diplomacia, dijo que la diplomacia habia dado sus frutos y se refirio a las negociaciones sobre los intercambios realizados
    pidio al congreso americano la eliminacion del bloqueo a cuba, y tambien dijo que la base
    de guantanamo debe ser cerrada y que se empenara fin en fondo por cerrarla.
    en fin dijo que estados unidos de america cambia pagina en todo dentro de su pais como
    politica exterior.
    hoy seran unas conversaciones muy respetuosas donde la diplomacia estara de patrona
    y se veran los frutos del restablecimiento de las relaciones, mas tarde las normalizaciones como deben ser amistosas y respetuosas entre todos los paises del planeta. el bloqueo viene abajo. y cuba no estaria mas en la lista de paises terroristas
    amistad y respeto entre cuba y los estados unidos por el bien de todos.
    somos un pueblo inteligente, solidario y de mucha Resistencia somos un pais chiquito pero con un corazon grande que se merece todo lo mejor del mundo. el pueblo americano tambien quiere que se acabe el bloqueo contra nuestro pais.
    gracias presidentes Raul y Obama.
    sin prisa pero sin pausa, palabras claves de nuestro presidente Raul.
    momentos historicos estamos viviendo. tendremos que aprender a convivir con ellos
    apesar de las diferencias. y palante.palante.

  • Dayan Santana dijo:

    Creo que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países marca un gran paso en la historia de los dos pueblos luego de tantos años de una injusta y hostil política que el gobierno norteamericano a mantenido a Cuba.
    ´´Cese el BLOQUEO YA´´

  • loboverde dijo:

    bienvenido el dialogo entre los dos paises espero que se mantenga e sea com mucho respecto entre las partes , sin duda alguna el tipo de relacion que existia no era para nada veneficiosa para las partes. esperemos que nuestros negociadores se porten ala altura , e tengan bien claro que soberania e independencia jamas se negocian.

  • carlos dijo:

    Cuba siempre con su dignidad, sabrá defender su posición y lugar, Pero hace falta que lo que se derive de esa reunión seamos informado por los canales nacionales no por otro, como pasó con la reunió de los sandores en el Minrex, que solo se informó ¨se discutieron temas¨y hasta ahy, por fava seamos mas rapido en dar las noticias, esto está pasando en cuba no en otro pais.

  • Reyda dijo:

    Confiemos en las buenas intenciones, ahora eso sí, los representantes nuestros deben estar alertas a no ceder en nuestros principios que tanta sangre valiosa ha costado,y Fidel con tanta moral seguido del pueblo han sabido defender durante tantos años, recuerden lo que dijo el Che al imperialismo ni un tantito así.queremos unas relaciones de respeto de camaraderia de igual a igual, que sea bueno para los dos pueblos, a ellos le viene bien igual a nosotros, por los de aqui y por los de allá.

  • Malena dijo:

    Qué viva nuestro periodismo, ayer lo critiqué por lo escueta de la noticia, pero hoy hablando desde una fuente anónima es un buen avance !Felicidades!
    Considero que el NTV debe poner este tema en el lugar que le corresponde, todavía no llega a las expectativas del pueblo. Gracias Cubadebate.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana y editora del sitio Cubadebate. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros “Antes de que se me olvide”, “Jineteros en La Habana”, “Clic Internet” y “Chávez Nuestro”, entre otros. En twitter: @elizalderosa

Vea también